hace poco me llego el numero de la seguridad social alemana , la proxima semana tengo una entrevista de trabajo , total si me cogen ,que banco es mejor para abrir una cuenta .
hace poco me llego el numero de la seguridad social alemana , la proxima semana tengo una entrevista de trabajo , total si me cogen ,que banco es mejor para abrir una cuenta .
Si vas a tener nómina, el Postbank
si claro que voy a tener nomina "illu" , qcomo trabaja Postbank ?
Puedes sacar dinero en el extranjero no sé si 5 o 10 veces al año, sin comisión.
Y puedes sacar dinero en Alemania sin comisión en ningún cajero.
La cuota que se paga de mantenimiento de la cuenta es bajísima, si hay nómina.
Espero que alguien te lo aclare mejor. Yo no estoy con el Postbank, pero todo el mundo nos habla maravillas de él y si ahora abriera mi cuenta otra vez, la abriría ahí.
Busca en spaniards, que creo que sobre el Postbank ya se ha hablado
Por ejemplo:
http://www.spaniards.es/comment/1100175
Estoy de acuerdo con @illu. Desde luego no vayas a la Sparkasse.
Muy amables ,que dificiles son los primeros pasos , no pensaba yo que iba a volver a empezar otra vez , otro idioma,otro pais , etc.
¿Y Norisbank? La semana que viene tengo pensado abrir una cuenta ahí, en Stuttgart.
Sparda-Bank:
http://www.sparda.de/
PD: En cuanto a la satisfacción del cliente:
http://www.business-on.de/muenchen/sparda-bank-kundenzufriedenheit-muenc...
"Bei der aktuellen Kundenzufriedenheits-Studie „Kundenmonitor Deutschland“ der ServiceBarometer AG, die heute
veröffentlicht wurde, erzielt die Gruppe der Sparda-Banken zum 18. Mal in Folge das beste Ergebnis in der Kategorie „Banken und Sparkassen“ und ..."
Desde hace DIECIOCHO años en el primer puesto... Por algo será.
Jolines, que quiero abrirme un Girokonto sin costes para empezar, que quiero ir a Stuttgart a buscar curro y aterrizo el martes que viene. Tenía entendido que con Norisbank podría funcionar, pero si me insistís tanto con Sparda-Bank, al menos comentadme si no me cobrarán comisiones o cosas de esas, que por ahora de nómina: nada de nada (ojalá que no tarde mucho).
Pff :S Yo me abrí una cuenta en Sparkasse, pq pensé que "como hay más" sería más fácil encontrar bancos y cajeros de ellos por ahí....En fín, que en españa creo que no se paga tanto por tener una cuenta y una tarjeta!...Ellos ponen todos los precios etc cuando te abres la cuenta , te dan uans hojas donde pone todo......Pero vamos que no puedes hacer nada sin que te cobre,,,Sacar dinero del cajero, TE COBRA,,,,pagar con tarjeta te cobra, Uberweisungenn: te cobra, mirar los ultimos movimientos tmb cobra!!! vamos que hagas lo que hagas te cobra 0,35 , y unos 2,50 fijos por nada,,,,en fin que he pagado cerca de 6 euros este mes y apenas he hecho nada,,,, ¬¬ alguién me recomienda alguno mejor??? puedo cancelar esta cuenta??? Gracias!
Yo tengo una cuenta en el Sparda-Bank desde la primera vez que vine a Alemania, hace unos 13 años. Es la única que tengo, así que no puedo comparar.
Este banco presume de no cobrar comisiones en sus cajeros ni en los cajeros CashPool, y de ofrecer un servicio de Netbanking y Telefon-Banking gratuito. Todo esto es cierto, y yo estoy muy satisfecho.
Si hay que buscarle un defecto, te diría que no tiene tantas oficinas como otros bancos y cajas, que están presentes en cada pueblecito.
Al abrir una cuenta te hacen "socio" del banco, por lo que tienes que pagar 52 euros una sola vez. Este dinero queda en depósito y supongo que si cancelas la cuenta te lo devuelven.
@laurita-1985, por todas estas operaciones que enumeras el Sparda-Bank no te cobra.
Además ahora, si abres un Girokonto a través de internet e ingresas la nómina, te regalan un vale por valor de 100 euros.
Qué pena que en el Sparda-Bank no se vayan a enterar de lo que estoy haciendo yo por ellos...
Acabo de buscar, y donde vivo si hay Sparda-Bank, así que si consigo cancelar la otra intentaré abrirme una ahí :)
La operativa del Sparda Bank online está toda en Alemán. No hay alternativa en Inglés. Para los que no dominan(mos) el alemán suficientemente se hace un poco dificil.
¿Alguna otra alternativa de Banca online con web en Inglés?
Yo estoy en el Deutsche Bank encantada de la vida porque me mantienen mi estatus de estudiante ... me lo han alargado otro semestre más (ni idea ... pero lo han hecho). Luego, me iré ...
Mi marinovio está en el MPL ... mi hermano también y están encantados ... puedes sacar dinero en TODOS los cajeros ... ;)
@el_emigrante @illu.
En Postbank es cierto, no te cobran mantenimiento pero si tu nómina es a partir de 1200 Euros, al menos cuando yo me la hice hace 2 anios. Si no, son como 5 y pico euros al mes.
El caso es irse al banco, pillar folletito, analizar y mirar q es lo q te conviene.
INGDiba: sin nigun tipo de comisión ni mantenimiento, y con la tarjeta de crédito puedes sacar dinero en cualquier cajero que tenga VISA around the world (si en spain tb) sin pagar un duro...
Yo también tengo cuenta en ING Diba y además de no cobrar comisiones, como dice emilio_80, normalmente te dan dinero cuando abres una cuenta o un depósito. 50€ por abrir la cuenta y 20€ por poner dinero a plazo fijo durante 6 meses.
No he pobrado en España, pero la semana pasada saqué dinero en Praga y sólo te cobran el 1,25% del montante por cambio de moneda (en la República Checa no usan el euro)
Yo estoy con .comdirect, no hay comisiones y puedes sacar dinero en España sin comisiones (creo que puedes sacar sin comisión en los países que tengan euro) Eso sí, es "privado", vamos que ellos deciden si te quieren como cliente. Puedes utilizar los cajeros de la Postbank, Deutschebank, Dresner Bank...sin comisión.
Nunca jamás la Sparkasse...no quiero ni acordarme.
A ver, yo tengo la Sparkasse y sí, es una mierda. Abrí la cuenta cuando era aupair, osea me la abrió mi jefa de entonces, y ahí sigo. Es una mierda por muchas razones, pero en cuanto al comentario 12 he de decir que a mí no me cobran ni por sacar dinero, ni por hacer transferencias, ni por mirar mi saldo, estaríamos buenos. Me cobran por la tarjeta de crédito y el mantenimiento. Lo que me molesta de la Sparkasse es que aunque te parezca que está por todas partes, no es la misma, esto es, la Sparkasse Karlsruhe-Ettlingen no es lo mismo que la Sparkasse Stuttgart y aunque puedes usar los cajeros, no puedes hacer ningún trámite en el banco. Y la EC-Karte no la puedes usar en el extranjero.
Otra cosa pendiente, cambiar de banco.
Cuando fui a preguntar por un crédito (al final les dije que no, gracias) tenía que ser en la maldita oficina en la que había abierto la cuenta, es decir en otra ciudad. Fui hasta allí y las condiciones eran una mierda y el servicio también dejaba mucho que desear.
me interesa, deutsche es bueno, pero caro.
que pasa con las Sparkasse?
Yo intenté abrirme una cuenta en DKB, pero me dijeron que me faltaban paleles y me rechazaron (ellos se lo pierden, p
A mí en la Sparkasse solo me cobran por la tarjeta de crédito, bueno, como en casi todos los bancos. Me hice la cuenta por internet, no sé si habrá diferencia por eso.
Bueno pues yo tngo un Giro Plus en Sparkasse https://www.sparkasse-leerwittmund.de/privatkunden/konten_karten/girokon...? (ahi stan los precios) y si me cobra por todo lo que hago y estoy hasta el gorro! cuando me abrí la cuenta , que encima me costó perder dos dias, pq la tía que había al ver dni español ya no sabia que hacer y me tuvo que dar cita con el director de la oficina xD...bueno me la abrí pero no quiero pagar unos 10 euros al mes por apenas hacer casi nada. En agosto empiezo un Ausbildung y por lo que he leído no cobran a los "Azubis" por hacer esas cosas..., mañana iré a preguntar si al hacer ausbildung ya no me cobrarán esos recargos, si dicen que no pues querré cancelar la cuenta y abrirmela en otra parte que no cobre por las cosas " básicas y siemples" que en españa nunca me cobraron... :S
Yo llevo 14 meses con cuenta Sparkasse de estudiante y estoy más que encantado. Ahora se me ha acabado el chollo, pero de momento no han empezado a cobrarme nada... de todos modos, me pasaré a la Postbank. A
No sé si se ha dicho por aquí, pero los costes dependen en gran medida de la nómina que tengas, de si quieres tener tarjeta de crédito o solamente de débito....
Una pregunta, en el momento que envías toda la documentación para abrirte una cuenta (en mi caso creo que lo voy a hacer con la DKB) cuánto tiempo pasa hasta que la cuenta está activa? Una semana, dos...¿?
te contestan en una semana, (por lomenos eso me pasó a mi) pero lo dicho, me dijeron que no me querían...
@miceice y exactamente te dijeron el por qué? motivos de ser extranjero?
no, pq me faltaban facturas. Vivo en un piso compartido y las facturas de luz, teléfono... no llegan a mi nombre.
@miceice :/ Yo vivo tb en un WG, tengo contrato a mi nombre... jo... espero que no me pongan problemas. A mi chico solo le pidieron una factura con su dirección y dió la del móvil, pero claro... e´l es teutón! :/
Yo tambien estoy con la Sparkasse y me estoy pensando cambiarme. En principio no me cobrar ninguna comisión (excepto, si se te ocurre sacar dinero de un cajero que no sea de ellos que te cobran unos 5€ por la cara). Pero realmente lo que me ha hecho pensar si me cambio o no, es que ahora han implementado un nuevo sms-TAN (antes funcionaba con una lista en papel) que encuentro super cómodo. El problema, hay que pagar 9 cent. cada vez que hagas una transferencia, mientras que por ejemplo en el hypovereinsbank es gratis. Alguien tiene experiencia de otros bancos que tengan sms-TAN gratis?
Pues yo lo miraré, pero yo creo que los sms-TAN son gratis en Postbank.
Perdonad que me entrometa pero el Postbank SÌ que cobra por sacar en otros cajeros fuera de la red del Deutsche y Commerzbank y lo de sacar dinero gratis en el extranjero fue hace mucho tiempo, ahora nada de nada. Yo llevo unos cuantos años con ellos, desde que me casé y abrí una cuenta conjunta con mi marido que ya era cliente. En general estamos muy descontentos por la falta de profesionalidad. Nos han perdido cheques y no se dan por aludidos. Todo lo que pides lo tienes que volver a pedir porque no lo comunican internamente. Además han introducido una nueva tarjeta sustituyendo a la Maestro que es más segura pero que no te deja sacar dinero en otros países. Con el Sparda tuve en su día buenas experiencias, lo recomendaría de nuevo. Si no cambiamos es por el lío de tener que informar a todos de nuevo. Suerte!
yo os puedo hablar solo de Hypovereinsbank...al menos en nuestra sucursal son muy muy eficientes y disponibles. La verdad que nuestra elecciòn fue basada en que es un banco que existe también en Italia (pertenece al grupo Unicredit) y para algunas cosillas nos venia bien.
buff! a mi en el deutsche me ingresaron más de 700 euros por error, y tal cual vinieron, se fueron, como un mes más tarde los retiraron, sin decir lo siento, o pedir permiso para meter mano en mi cuenta.
La primera vez que estuve en Alemania me abrí una en el Deutsche Bank (era Erasmus y nos llevaron a todos juntos allí, de estudiante, gratuita), la segunda vez volví a intentarlo en el DB pero tenían unos horarios un poco difíciles y me fuí a la Sparkasse, donde me hicieron una cuenta gratuita por ser menor de 30 anhos. Esta vez he vuelto a informarme, ya que se me acabó el chollo de estudiante, y con unos ingresos fijos de 1200 te puedes hacer una gratuita en el Commerzbank. Eso sí, cuando te fallen los ingresos es bastante caro...
@toni_muc yo tengo la Sparkasse y el aparatito ese que lee las rayitas que se mueven -que nadie me pregunte cómo se llama- y te da el TAN. No me cobran nada.
Ayer abrí cuenta en Deutsche Bank. Un tipo muy amable que me atendió en un despacho, le pedí una botellita de agua y me la dió (hasta me ofreció un café) y le dije que no tenía trabajo pero que acababa de llegar y quería ingresar el dinero que llevaba encima. Así que a cambio de una comisión de 5 €/ mes (incluye tarjeta de débito y on-line) supongo que podré abrirlo. Me dijo que esperara su llamada para dentro de dos o tres días.
Antes lo había intentado en Norisbank y Sparda Bank y me pidiero que debía tener un trabajo, o sea, una nómina.
Ya os contaré si al final he conseguido abrir la cuenta.
Por cierto, lo hice en Stuttgart... que se me había olvidado comentarlo :P
@Gami, Es esto es lo que comentas? https://www.sparkassen-shop.de/_files/images/dynamic/products/tmp/300_30...
aqui cuesta con los gastos de envio 15€ pero lo que realmente no me gusta es que no lo veo tan flexible como el sms, por ejemplo si estas 2 semanas de vacaciones y no te lo llevas, no puedes hacer ninguna transferencia.
Tendré que seguir investigando :)
No entiendo lo de cobrar por los TAN en la Sparkasse. A mí me envian por correo postal la lista de TANs cuando la anterior se está terminando y hago mis transferencias siempre online, así que no me cobran. ¿Por qué más cobra la Sparkasse?
@frixuela a mí no me cobra!! @toni_muc sí, me refiero a ese cacharrito. A mí me lo mandó la Sparkasse gratis, pero se puede comprar. Es un cacharrito pequeño, pero es menos fácil de perder que el papel y más seguro. A mí me gusta. Y los TAN son gratis, of course, si me empezaran a cobrar por ellos me cambio de banco YA!!
yo tengo la cuenta en norisbank y no te cobran ni por mantenimiento ni por las tarjetas ni por nada (y eso que cuando la abrí no tenía ni nómina ni na de na). Puedes sacar en muchso cajeros gratis (norisbank, deutschebank, comerzbank, dredenerbank...)
Para sacar en el extranjero tengo la payback visa karte, con la q sacas gratis en cualquier país del mundo. Eso sí, mantener esa tarjeta cuesta 20 euros al año. Pero es independiente del banco que tengas, da igual uno que otro pa esa tarjeta ;)
Yo tengo la Sparkasse guiada por el movimiento masa de que aparentemente se ven más sucursales que de otras. Al hacer unas prácticas estoy como Azubi y me cobran 2,50€ al mes (si no creo que son 10-12 o así). Eso sí.....superincompetentes para todo!! No te explican nada, me mandaron la primera vez la tarjeta pero el PIN se extravió (vale eso no es culpa de ellos), hasta que me dieron la segunda en total 5 semanas desde que abrí la cuenta, me ha tocado hacer más de un viaje por mil gaitas,... Nada más llegar no tenía ninguna cuenta y tenía que pagar el alquiler del WG, se me pusieron los ojos como melones cuando la mujer de la ventanilla me dijo que por darle el dinero en mano (no transferencia de otro banco, no no) contante y sonante, me soplaba 4€!!! O_O
Ah! me abrieron una cuenta creo que S-Pool, y con eso me mandaron una tarjeta que me dijo una mujer de la Saprkasse que era para descuentos, pero tampoco me supo explicar mucho más, ¿sabéis como la puedo aprovechar?
Habladme del ING diba, si podéis, me lo he mirado y no parece malo, pero necesito referencias :)
Yo tuve Sparkasse y estuve encantado. Banca online, tarjeta bancaria gratis, cuenta gratis... no sé... aunque he le leido gente aquí que no la recomienda. Eso sí.. ten cuidado en Alemania porque tienes que sacar los extractos del banco al menos una vez cada tres meses porque sino te los mandan ellos a casa y te cobran multa de 40 euros mas o menos.