Cosas del día a día: Al final terminare cagandome en to!!!

Porque cuando uno emigra de Espana a otro pais, tu familia que se queda alli, siempre dice, si quieres vernos tienes que venir tu, que tu eres el que se ha ido??.

Os ha pasado??, ya estoy hasta las narices de escuchar eso, que pasa??, es que no hay la misma distancia de aqui a alli, que de alli a aqui??, los billetes no valen lo mismo??? o casi lo mismo??.
UUUffff que mosqueoooooo!!!

1
Your rating: None Average: 1 (1 vote)
Pepeluj
Bandera de Panamá Pepeluj en Panamá, Panamá (Panamá), 4 temas y 158 comentarios

Pues a mi me pasa todo lo contrario, que todos quieren venir a vernos.

7 Jul 2011 - 22:22
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido), 8 temas y 5346 comentarios

yo no me estreso por quedar con la gente alla, como tengo tan pocos amigos y mi familia se arrejunta cada poco me da para verles a casi todos
lo que me fastidia es que pasandome meses aqui no vengan a saludar, que ahora hay aviones, no viajamos en barcos y carretas!

8 Jul 2011 - 00:52
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda), 23 temas y 2571 comentarios

hahahahahaha, creo que por esto pasamos todos. Al principio pasas por el aro, y cada vez que vas a espa;a te pasas tus vacaciones de casa en casa visitando a familia/amigos a la hora y día que a ellos les viene bien (te venga bien a tí o no). Llega un momento en que te hartas de ser tú el que te esfuerzas, y de no disfrutar/descansar en tus vacaciones, y empiezas a imponer tus reglas. A partir de ahí perderás amigos y serás más feliz.

Yo ahora voy cada 3 meses a espa;a, mas o menos. Quien quiere verme ya sabe donde vivo y donde voy a salir el fin de semana. Son bienvenidos. La gente que se esfuerza siempre por verme, si una vez no pueden venir, me voy yo a verlos, aunque sea a costa de no quedar con otros. Prioridades

8 Jul 2011 - 02:06
1311452905
1311452905 en , (), 70 temas y 3645 comentarios

Je, a mí mi madre me llegó a decir: "si te mueres allí, yo no voy a ir"
En 2 años que viví en Francia y en 7 que llevo en Rusia sólo me llamaron una vez, cuando murió mi padre.
En cuanto a los amigos, más o menos lo que contáis.

8 Jul 2011 - 02:25
miceice
Bandera de Alemania miceice en Hamburgo, Hamburgo (Alemania), 24 temas y 886 comentarios

jajaja y que esperas? quela gente se de hostias por ir a verte? ja! es lo que hay cuando te vas.
Pero vamos, que sin problemas, el que no venga no puede exigir que vaya, se aguanta con lo que hay. más de uno se me ha quejado y siempre contesto lo mismo, "yo ya he venido, si quieres verme más a menudo, puedes venir a verme"

8 Jul 2011 - 02:31
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda), 14 temas y 5250 comentarios

A nosotros hasta con el teléfono: si nosotros no llamamos de España no llaman.

8 Jul 2011 - 03:27
DavidPucela
Bandera de Reino Unido DavidPucela en Ossett - Wakefield, West Yorkshire (Reino Unido), 3 temas y 753 comentarios

tipico lo que contais....y si teneis crios como es mi caso, te culpan de que no conozcan a sus primos. Lo mejor es que haciendo cuentas rapidas, mis hijos habran ido unas 8 veces los 3 ultimos anios, cuando los primos han venido 0 veces.
Y otro tema es el que gastes tu vacaciones en ir a la ciudad de la que huiste....no jodais!! Yo quiero vacaciones en la playa como todo el mundo!!!

8 Jul 2011 - 04:08
charitingo
Bandera de Estados Unidos charitingo en sacramento, california (Estados Unidos), 0 temas y 57 comentarios

Menos mal que está internet y la web cam, que si no... Yo lo entiendo, son un montón de horas, mi familia es muy cagueta con el avión (yo la primera) y barato no es.
Jaja @DavidPucela, es verdad, "la ciudad de la que huiste" LOL

8 Jul 2011 - 04:17
ixeya
Bandera de Alemania ixeya en Berlin, Berlin (Alemania), 12 temas y 1026 comentarios

@DavidPucela "Y otro tema es el que gastes tu vacaciones en ir a la ciudad de la que huiste....no jodais!! Yo quiero vacaciones en la playa como todo el mundo!!!"

+1000000

8 Jul 2011 - 04:20
ixeya
Bandera de Alemania ixeya en Berlin, Berlin (Alemania), 12 temas y 1026 comentarios

y eso que yo voy muy a gusto a mi ciudad...pero al final termina siendo un agobio, gente que se enfada porque no has podido quedar más de una vez con ellos y otros que se enfandan porque con unos has quedado dos veces y ya no tienes tiempo para ellos...
Luego viene lo de "si, si, iremos a verte" pero cuando dices que no tienes espacio en tu casa para meterlos a todos ya no vuelven a sacar el tema.

8 Jul 2011 - 04:24
Tuli
Bandera de Estados Unidos Tuli en Summerville, South Carolina (Estados Unidos), 20 temas y 1018 comentarios

@canmarsa no te quejes no vaya a ser como la mia. Para una vez que vinieron vaya queja de tener que ir en coche a todos lados y de lo lejos que esta todo y pegados a mi las 24 hrs porque no saben ingles. Vaya suicidio de visita. Y eso de visitar a todos los familiares cada vez que iba, olvidate, terminas muerta de cansancio. Ahora hago como muchos de vosotros, ellos saben la fecha que voy a estar ahi asi que coño, yo ya he recorrido miles de millas para acercarme a ellos; ellos por lo menos podrian hacer el par de kilometros que hay desde sus casas a la mia.
Tambien opino como @DavidPucela, ir a visitar tu pueblo de toda la vida, para mi, no son vacaciones.

8 Jul 2011 - 04:29
1362904102
1362904102 en , (), 23 temas y 4650 comentarios

Eso me pasó cuando estuve en Barcelona, en tres años sólo fueron a verme mi mejor amiga y su novio. Vale, también fueron mis padres, pero porque tenían una reunión de antiguos alumnos en Gerona y les pillaba de camino, que si no...

Así que deduzco que aquí no va a venir nadie.

8 Jul 2011 - 05:07
Trons
Bandera de España Trons en Salamanca tierra mia, arte, toros y sabiduria (España), 58 temas y 4598 comentarios

A mí iban a venir a verme todos. En dos años han venido cuatro :S

Sinceramente, me la pela. Como todos, a la vuelta quedo con quien me interesa y chao pescao. Un par de días en Mandriles, cinco diítas en el pueblo y como un marqués, oiga.

8 Jul 2011 - 05:31
miceice
Bandera de Alemania miceice en Hamburgo, Hamburgo (Alemania), 24 temas y 886 comentarios

jajaja a mi me han dicho mil veces, eh! te parece bien si vamos a verte? y mi respuesta es la misma, busca vuelo y avísame, todavía estoy esperando... ^^

8 Jul 2011 - 05:55
Trons
Bandera de España Trons en Salamanca tierra mia, arte, toros y sabiduria (España), 58 temas y 4598 comentarios

Ahora, yo también entono el mea culpa. Que todavía no he ido a visitar a mi hermano que lleva en Galicia cinco años :$

8 Jul 2011 - 06:04
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido), 8 temas y 5346 comentarios

@DavidPucela la suerte que tengo yo es que cuando voy a ver a la familia en verano es en la playa, dos pajaros de un tiro.

8 Jul 2011 - 06:19
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda), 23 temas y 2571 comentarios

visto lo visto, soy afortunada...en Glasgow tenía visitas casi tdos los meses..y en holanda, llevo 10 meses (7 meses con espacio propio, y por tanto puedo recibir visitas) y van 5 visitas...a final de mes viene la sexta

8 Jul 2011 - 06:30
babarruna74

pero que les das!!!

8 Jul 2011 - 06:35
1320413862
1320413862 en , (), 61 temas y 3939 comentarios

O sea que esto no solo me pasaa mi!!, ok pues ya me quedo mas tranquilo sabiendo que esto es algo normal.
Entonces no me cagare en to :D

8 Jul 2011 - 12:30
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia), 7 temas y 7139 comentarios

Pues mi madre la pobre esta es la tercera vez que viene, eso si, antes venía en bus, pero esta última yo ya no la dejo, que son muchas horas y ya no está muy allá de su osteoporosis, así que le he comprado yo el billete de avión y el 23 de este mes aqui la tengo.:)
De los demás nadie, en cuanto dices que no tienes demasiado espacio para albergar a cuarenta y la madre y que les buscarás un hotel majo y económico, desaparecen....

8 Jul 2011 - 13:40
babarruna74

de mi familia mi hermano un par de veces, el mas valiente. mi madre una y mis mejores amigas otra. y eso poniendoles la cama, comida y entretenimiento.
que maja tu madre, MarriaJ, en bus la pobre. la mia dijo que no volvia porque vivimos en un sitio demasiado tranquilo (sic) y que se pierde porque todas las casas son iguales.
a ver que pasa cuando me pongan el avion desde Manchester, mi prima ha dejado caer que para el otoño, pero como vosotros, hasta que no me diga una fecha exacta no me lo creo.

8 Jul 2011 - 13:49
1320413862

@MarriaJ mi madre vino en diciembre 20 dias, es la unica que le ha echado huevecillos, pero ella vino porque necesitaba a su hijo para ayudarla a superar la muerte de mi padre, que murio en septiembre.
Ahora que empieza a estar mejor me dice que cuando leches voy a ir yo, que si me creo que va a venir ella siempre.

8 Jul 2011 - 13:51
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia), 7 temas y 7139 comentarios

Si es que la mujer si la dejas se va en bus hasta la China, es muy lanzada y no le teme ni a idiomas ni a nada, pero físicamente está muy hecha polvo, toma muchos medicamentos para los dolores y cada dos por tres está o ingresada o paralizada sin poder moverse, por eso no viene mas. Yo estoy a ver si la convenzo para que se venga a vivir con nosotros y así tiene quien la cuide siempre.

8 Jul 2011 - 13:56
1320413862

Eso esta bien!!

8 Jul 2011 - 14:06
1320082270
1320082270 en , (), 2 temas y 114 comentarios

vaya!! una piensa que el castigo dado por el abandono a la familia era solo de mi propiedad, pero veo que nos tienen a muchos castigados por haber emigrado y haberlos dejado solos. Y no importa si te has ido a 200 Km o a 200.000 siempre te haran sentir culpable por haberte ido y chantajearan con eso de "tu fuiste la que te fuiste, no tenias necesidad de haberlo hecho, asi que tu eres la que tienes que hacer el esfuerzo" Pero que majas son las familias de los emigrantes!!!

8 Jul 2011 - 22:08
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá), 19 temas y 5830 comentarios

Mis últimas "vacas" en España fueron un agobio, que si ver a estos, a los otros, buscando huecos, yendo de arriba pabajo, por dios!! Lo que más disfrutamos fue un fin de semana en portaventura sin tener que quedar con nadie, qué triste.
Así que este año a tomar por saco, de vacas en los USA y quien quiera vernos ya sabe donde está Vancouver, allá donde las olimpiadas, pues eso.

9 Jul 2011 - 02:08
ixeya

@MarriaJ, qué decidida tu madre! : )

Mis padres solo pueden venir una vez al año porque solo tienen vacaciones en Agosto, a mí me gustaría que se vinieran en otoño también tres o cuatro días aprovechando algún puente, pero entre que el viaje de puerta a puerta dura unas 12 horas y que hay que dejar al perro en la guardería (es un perro tan desconfiado que no se lo puedes dejar a ningún conocido porque puede escaparse y al menos en la guarde los tienen muy vigilados) y sale por un ojo de la cara, al final les compensa más venirse un par de semanas completas en agosto y como con ellos hay confianza, si durante su visita tengo recados que hacer se que no me van a poner pegas o se van a quejar como otros que parece que les dejas solos unas horas y es el fín del mundo (y eso que mis padres solo han salido dos veces en su vida al extranjero y ha sido para venir a visitarme), de hecho mis padres quieren su propio espacio y se han alquilado un apartamento cerca para ellos.
Lo bueno de que vengan mis padres a visitarme (a parte de tenelos aquí, claro :) ) es que les encanta ir de excursión, no quedarse solo en Berlín y aprovecho yo también para hacer turismo porque casi no salgo de la ciudad o si a mí se me apetece ver una exposición en un museo a lo mejor algo menos turístico o ir a un mercadillo, etc. , vienen conmigo sin problemas. Así da gusto tener visitas.

9 Jul 2011 - 02:53
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda), 14 temas y 5250 comentarios

Yo no espero que venga nadie, por la distancia lo comprendo. Y más mis padres que tienen más de 80 años...

9 Jul 2011 - 02:57
babarruna74

es que tu has emigrado por gusto, Liutorable, jajaja
yo espero visitas como agua de mayo para hacer turismo, que si no no tengo excusa

9 Jul 2011 - 03:18
Liutorable

Pues si quieres que te sea sincera, @babarruna74, por decisión mía sólo no hubiese venido; estuvimos intentando buscarnos la vida en Europa, pero pasaron muchas cosas y decidimos probar fuera; ahora no me arrepiento en absoluto y ojalá no fuese tan cobardica, pero cuando surgió la posibilidad rezaba para que no cuajara la cosa. Y cuando a veces me paro a pensar lo lejos que está esto me da vértigo...pero es que no soy muy aventurera, y más cuando hay familia de por medio. Es lo único malo de momento.

9 Jul 2011 - 03:27
babarruna74

por eso yo no me salgo del continente, los que vivis en australia o hasta america me pareceis muy valientes o locos

9 Jul 2011 - 03:55
Liutorable

En mi caso fue liarme la manta a la cabeza...pero ahora no me quejo de lo que tengo y ojalá hubiese sido antes; me habría ahorrado malos tragos.
Cuando le digo a mi madre que a lo mejor nos podríamos ir a otro sitio "X" me dice: "Nena, ¿aún más lejos?" Yo le digo: no, mami, más lejos que esto no hay nada, ya le he "dao la vuelta a la pelota" y en cualquier otro sitio estoy más cerca.

9 Jul 2011 - 04:23
babarruna74

muy bueno lo de tu madre! por un momento me ha parecido oir a beatriz carvajal en los misterios de laura. la vida imita al arte...

9 Jul 2011 - 04:31
Liutorable

:)

9 Jul 2011 - 04:45
1310763954
1310763954 en , (), 0 temas y 117 comentarios

Pobrecito :)

10 Jul 2011 - 13:48
Viri
Bandera de Reino Unido Viri en Dundee, Angus (Reino Unido), 32 temas y 1196 comentarios

Quitando a mis padres, el resto no viene a verme ni cuando paso casi 4 meses en Zaragoza, y es que sino yo voy a Madrid ya pueden ser los km que sean que no se mueven nada. Ahora eso si insistir en que vaya a verles un monton y da igual la razon que les de, parece que les estas haciendo el super feo e inventando excusas... ays la gente como es.

Manda narices que haya venido mi amiga Finlandesa desde Finlandia (vive en Escocia la mayor parte del año como yo) para pasar 4 dias y conocer Zarafoza y porqie ya llevabamos 3 meses sin vernos y mis amigos de siempre de Madrid no conocen mi casa en Zaragoza y llevo ya unos años.

13 Jul 2011 - 15:51
Viri
Bandera de Reino Unido Viri en Dundee, Angus (Reino Unido), 32 temas y 1196 comentarios

Quitando a mis padres, el resto no viene a verme ni cuando paso casi 4 meses en Zaragoza, y es que sino yo voy a Madrid ya pueden ser los km que sean que no se mueven nada. Ahora eso si insistir en que vaya a verles un monton y da igual la razon que les de, parece que les estas haciendo el super feo e inventando excusas... ays la gente como es.

Manda narices que haya venido mi amiga Finlandesa desde Finlandia (vive en Escocia la mayor parte del año como yo) para pasar 4 dias y conocer Zarafoza y porqie ya llevabamos 3 meses sin vernos y mis amigos de siempre de Madrid no conocen mi casa en Zaragoza y llevo ya unos años.

13 Jul 2011 - 15:51
Viri

Venga! Por partida doble

13 Jul 2011 - 15:52
1320413862

lol

13 Jul 2011 - 15:52
Viri

zarafoza... no comments. boton de editaaaar

13 Jul 2011 - 15:53
babarruna74

como decia mi hermano: intenta decirlo con la boca llena de galletas

14 Jul 2011 - 10:22
1320413862

Pues despues de lo del consulado Usa en Espana, van a tener que venir ellos porque para mi es imposible.

14 Jul 2011 - 10:25
1310763954

Soy una persona, qué digo, un ser tan infecto y tan chungo, que creo que me voy a suicidar.

15 Jul 2011 - 15:05
1310763954

Adios mundo cruel.

15 Jul 2011 - 15:05
babarruna74

uno que se iba a inmolar?

16 Jul 2011 - 01:49
Nilka
Bandera de China Nilka en Jinzhou, Liaoning (China), 12 temas y 170 comentarios

A mi nadie me ha venido a visitar ni me vendrán a visitar creo... por lo caro que sale el billete :/ desde mi tierra natal.

16 Jul 2011 - 02:24
Nilka
Bandera de China Nilka en Jinzhou, Liaoning (China), 12 temas y 170 comentarios

Ah @Canmarsa2012 y si te estás cagando en toa mi vida con esa bendita foto del jamón (eso es creo) xD aysss que se ve ricoooo.

16 Jul 2011 - 02:31
1319874548
1319874548 en , (), 22 temas y 1329 comentarios

anda qeu me lo iba a pensar yo 2 veces antes de ir a verte @Nilka :)
"Y otro tema es el que gastes tu vacaciones en ir a la ciudad de la que huiste....no jodais!! Yo quiero vacaciones en la playa como todo el mundo!!!"

@DavidPucela eso es exactamente lo que yo digo siempre, que alli voy a ver a famnilares y amigos y cumplir con las "obligaciones" (que estresan y muuuucho), pero mis vacaciones son otras.

16 Jul 2011 - 02:41
1319874548

bueno vale, esta no se me escapa, famnilares=familiares (perdon)
Por cierto, este anio yo me veo saturada de visitas, si quereis reparto, que la faceta "te visitamos y nos importa bien poco si tu estas disponible o no" tambien existe.

16 Jul 2011 - 02:43
1319874548

uppssss, repe!

16 Jul 2011 - 02:44

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.