Contactos: Españoles en Bournemouth

Hola a tod@s los spaniards¡¡

El próximo día 12 de Julio me mudo a Bournemouth a empezar una nueva vida. Me gustaría conocer gente de España para salir, charlar, quedar y conocer un poco mejor como está el panorama por la ciudad.

Os espero¡¡ Saludos¡¡

4.125
Your rating: None Average: 4.1 (8 votes)
Virutiya
Bandera de Reino Unido Virutiya en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 8 temas y 766 comentarios

@Leti_30 Si trabajas sin NIN, lo normal es que te pongan un emergency tax code ( hasta dónde yo tengo entendido, por que no estoy muy puesta tampoco en esto ) El emergency tax code suele ser para este año 747 L pero también esta misma numeración puede significar que te están quitando lo básico ( no me preguntes por qué pero es lo mismo. te copio lo que dice aqui :

"An emergency tax code is a code that your employer or pension provider uses on a special basis until HMRC has enough information about your income to enable HMRC to send them (and you) your correct code. It normally makes sure that you get the basic Personal Allowance (and therefore some tax-free pay) but doesn't take into account any other allowances or reliefs you may be entitled to. Your employer or pension provider will normally keep using it until HMRC tells them what your correct tax code should be.
The emergency tax code is set each year and is a number followed by the letter L. The number is the basic Personal Allowance (£7,475 for the tax 2011-12) divided by 10. The emergency code for 2011-12 is therefore 747L.
Depending on how it's worked out, you might also see '747L W1' or 747L M1' (meaning 'Week 1' or 'Month 1' - whereby you get a proportion of the Personal Allowance over the remainder of the tax year).
747L also happens to be the tax code you’ll get if you are entitled to just the basic Personal Allowance but in this case it is not an emergency code and you will receive the right amount of tax-free pay. See the section ‘When you might be put on an emergency tax code’ to help you decide whether the emergency tax code might apply to you."

Con lo cual, no siempre que tengas 747L puede ser emergency tax code.
El P45 tienes que pedirlo antes de irte, y acuérdate de esto bien, por que yo no lo he pedido al cambiar de curro ( misma compañía, pero distinto empleador y no caí en esto ) y tengo montado un pitote ahora de la leche, pero normalmente al tener el P45 se soluciona todo. Digamos que tu P45 dice lo que has pagado y es un poco tu historial de impuestos ( bueno a mi entender, que ya digo que en esto soy muy paleta jeje )

27 Sep 2011 - 12:35
Virutiya
Bandera de Reino Unido Virutiya en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 8 temas y 766 comentarios

Se me olvidaba, si ya has hecho la entrevista del nin, te han dado dos números, uno tiene que ser una referencia ( en caso de que no te llegue la tarjeta y puedas reclamar) y el otro es tu NIN ( que ya puedes dar a tu empleador)
Corregidme si estoy equivocada, pero creo que en la entrevista, ya te dan el numerito, lo que tarda en llegar, es la tarjeta ( a mí me tardo como tres meses ) .

27 Sep 2011 - 12:39
rebuscado4
Bandera de Reino Unido rebuscado4 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 0 temas y 133 comentarios

Hola @Virutiya! Cuando yo fui a hacer la entrevista para el NIN, me dieron una carta con unos numeros, pero no era el NIN. El NIN provisional me llego una semana despues en una carta a mi casa. Y la tarjeta, a mi me dijo la tia que tardaba 5 semanas en llegar por correo al domicilio. Parece que cada uno hace esto de una forma distinta! jaajjaja.. vaya lio! En cuanto a lo que te quitan, y suponiendo que tengas el Tax Code 747L, segun veo en mi nomina hay dos cosas: PAYE Tax y National Insurance; la cantidad que pone aqui es la que te quitan de lo que hayas trabajado. En mi caso son unas 16 pounds por semana, por lo que supongo que el 747L no es el emergency tax en mi caso, pues ya tengo el NIN.

Un saludo!

27 Sep 2011 - 17:13
rebuscado4
Bandera de Reino Unido rebuscado4 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 0 temas y 133 comentarios

Lo que no entiendo son cosas como: Total Cross Pay TD, Gross for TAX TD, Tax Paid, Earning for NI o NI TD. Alguien sabe que es esto?????????

Gracias de nuevo!

27 Sep 2011 - 17:16
Leti_30
Bandera de Reino Unido Leti_30 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 0 temas y 15 comentarios

@Virutiya muchisimas gracias por la info! :)

28 Sep 2011 - 04:34
Antonio1138
Bandera de Reino Unido Antonio1138 en Bournemouth, Bournemouth (Reino Unido) - 3 temas y 55 comentarios

Virutiya, muchísimas gracias por la info! Si no fuera por ti estaríamos perdidos. Por algo te dije que eres la madrina oficial... :)

28 Sep 2011 - 11:47
Virutiya

@rebuscado4, En tu trabajo tienen ya anotado tu nin?, esto es importante, por que si no, lo más seguro es que te pongan el emergency, Sin nin a todos les ponen ese código, una vez lo tengas, al entregarlo, ellos lo actualizan, pero no es automático y puedes estar con el emergency tax code varios ciclos ( esto si cobras semanalmente o cada dos semanas )Por lo tanto estaras un tiempo más pagando más taxes, pero no hay problema, en el momento que se actualice te devuelven todo ( eso me han dicho a mí) en la nómina.

28 Sep 2011 - 12:12
rebuscado4

Hola @Virutiya. Cuando entre a trabajar les di mi NIN, asi que creo que estoy currando legalmente. ¿Sabes si el descuento de 16£ a la semana es lo usual?

Gracias de nuevo!

28 Sep 2011 - 16:34
Virutiya

Hola @rebuscado4 , no se realmente lo que cobras, por lo tanto no te podria asegurar, pero yo diria que si cobras el minimo te estan tasando correctamente. No es cuestion
de que sin nin no se trabaje legalmente. Se puede trabajar sin nin y es legal, pero no compensa por los impuestos que hay que pagar

29 Sep 2011 - 02:48
HELEN009
Bandera de Reino Unido HELEN009 en BOURNEMOUTH, DORSET (Reino Unido) - 0 temas y 17 comentarios

Gracias Leti_30! Ya estoy por Bournemouth!!! A ver mañana que resultados obtengo de mi búsqueda. Saludos!!

29 Sep 2011 - 15:07
rebuscado4

Hola gentes!

Hoy voy a dejar una duda que seguramente vendra muy bien solventarla, y tiene que ver con el tema de enviarnos cosas a nosotros mismos desde Espana a nuestra direccion aqui en el Reino unido usando el correo tradicional. Mi pregunta es: Cuando me envien un paquete o una caja con cosas desde Espana (que obviamente no cabe por la rendija del buzon), ¿A donde he de ir a recogerlo?¿Tal vez a la oficina de correos mas cercana?¿Te mandan una carta indicandote que ha llegado un paquete para ti?

En fin, confio en que alguien sepa algo del tema.

Como siempre, saludos!

1 Oct 2011 - 10:53
Virutiya

@rebuscado4 lo que suelen hacer es como en correos en España, te dejan una tarjetita con una referencia, y te dejan el paquete en la Post Office más cercana a tí, o en su defecto, ( si el paquete es grande ) lo que hacen es mandarlo a la oficina de paquetes de Royal Mail ( muy cerca de la estación de autobuses y trenes )

Pero va un poco a gusto del cartero, a mi una vez, me dejaron un paquete no muy grande, pero que no cabía por la rendijita de la puerta, en la calle, no estaba a la vista de todos, pero el cartero lo escondió a conciencia, en el papelito aquel decía, que lo había puesto en un lugar seguro ( y tan seguro que estaba debajo de un carretillo )

1 Oct 2011 - 13:55
rebuscado4

Ummm... Como de costumbre, gracias @Virutiya! Eres un sol! No se que ibamos a hacer sin ti! jajaja... Ok! Pues a ver donde me lo deja a mi el cartero! jajajjaj....

Salud!

1 Oct 2011 - 17:45
rebuscado4

Ehy Hola @HELLEN009, ¿Que has encontrado en este par de dias? Si tienes problemas ya sabes que estamos aqui para ayudar en lo posible! Chao!

1 Oct 2011 - 18:03
1334004488
1334004488 en , () - 0 temas y 5 comentarios

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo y la verdad es que me he pasado dias leyendo los mensajes que escribiis, son muy útiles.
Mi caso es el siguiente, tengo intención de ir a Bournemouth probablemente a principios del año que viene, aun no es seguro, soy enfermera y me gustaría hacer un curso de inglés médico, tengo fichada la escuela Kingsmore international, el curso y alojamiento durante cuatro semanas (en familia, media pensión) me sale por 1700 euros aproximadamente, que os parece? conoceis a algun enfermero/a que este por ahi? jejeje mi intención es al acabar el curso buscar trabajo de lo mio...
Muchas gracias a todo, agradecere cualquier ayuda o consejo!!

3 Oct 2011 - 03:56
rebuscado4

Hola @tps.

Bueno, yo te puedo comentar algunas experiencias de gente que se ha venido para aca a hacer un curso de ingles de unas tres semanas con familia de acogida. En general bien, pero tambien decirte que a una chica le toco una familia de acogida de lo mas cutre. Supuestamente le daban la comida, pero se la daban caducada, la mermelada con pesula, y comia todos los dias pasta, en fin, un show. Si ella me esta leyendo asentira con la cabeza. Pero supongo que eso de las familias de acogida es una loteria. Igual te toca una buena que una mala. Tambien comentar que por mi experiencia previa, aqui son algo guarrillos en cuanto a limpieza se refiere. Si nuestras madres vieran las condiciones de higiene en algunas casas de aqui se echarian las manos a la cabeza!

Bueno, lamento decir siempre cosas malas, pero que le vamos a hacer. A veces hay que ver las dos caras de la moneda. Y que por supuesto no siempre es asi, pero podria pasarte.

Saludos!

3 Oct 2011 - 05:03
rebuscado4

Bueno! A ver si alguien se anima y hacemos una quedada un dia de estos para unas pintas o cervezas, o solo para hablar un rato. Siempre es bueno intercambiar experiencias y no olvidar el espanol, jajajaj... Ya se que siempre os cuesta lo de las quedadas por iniciativas anteriores, pero bueno...

Tengo por aqui papel y boli...¿Alguien se apunta?

Se admiten sugerencias, dudas, ruegos y preguntas.

3 Oct 2011 - 05:09
nainai
Bandera de Reino Unido nainai en bournemouth, bournemouth (Reino Unido) - 0 temas y 6 comentarios

Hello to everybody!!!!! yo ya estoy en Bournemouth desde el miercoles!!!!! la verdad es que en general todo muy bie. no tengo el nin que es lo q he estado leyendo q hay dudas, pero lo hare cuanto antes. lo que si que tengo es curroooooo!!!! es en un hotel para desayunos y cenas. de momento genial ya que no me esperaba q todo fuera tan bien. lo que tampoco tengo es habitacion. estoy en ello pero aun asi si alguno sabe de algo o quiere contar conmigo estoy dispuesta. estos dias estoy en casa de unos conocidos de España pero me urge encontrar mi espacio cuanto antes. y a la quedada cuando digais!!!! yo me apunto. a lo q sea. suerte a tod@s los que esteis en ello que seguo q enseguida sale.

4 Oct 2011 - 09:03
rebuscado4

Hola @Nanai. Me alegro por ti! Ya veras que por aqui hay mucho espanol suelto! jajajaj.... Y que suerte con lo del trabajo!

En cuanto a la quedada me parece que me va a tocar a mi ser el organizador por abrir la boca! hahaha... De momento van dos personas. Animarse, que tampoco cuesta tanto, eh?

Saludos!

4 Oct 2011 - 10:50
Antonio1138
Bandera de Reino Unido Antonio1138 en Bournemouth, Bournemouth (Reino Unido) - 3 temas y 55 comentarios

Yo me apunto!

4 Oct 2011 - 16:25
rebuscado4

Jajajaj... Hola @Antonio1138. Ya lo sabia. Bueno, ya van 3 personas... Alguien mas?

4 Oct 2011 - 16:50
srg87
Bandera de España srg87 en santa coloma, barcelona (España) - 2 temas y 13 comentarios

Hola a todos!

Ya estoy en Bournemotuh, pero tengo una duda sobre los vuelos para volver a España, por lo que estoy viendo los vuelos desde aquí dejan de estar operativos desde Noviembre hasta Marzo...alguien sabe algún otro aeropuerto cerca para poder volar hasta allí? la opción que yo se es ir hasta Londres,pero solo el tren o el bus ya sale mas caro que el avión... teneis otras opciones?
Saludos!!

5 Oct 2011 - 03:09
CHARLY28
Bandera de Reino Unido CHARLY28 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 2 temas y 30 comentarios

Hola a todos!!! este mes quiero irme a Bournemouth yo solo y me gustaría quedar con algún español/a allí.
Para cuándo os vendría bien quedar?? tenéis algún día disponible?

Gracias!!

6 Oct 2011 - 01:56
rebuscado4

Hola @CHARLY28. Pues precisamente estamos organizando una quedada para un dia de estos, pero aun hay poca gente. A ver si se apunta alguien mas.
Hasta luego!

6 Oct 2011 - 03:48
CHARLY28
Bandera de Reino Unido CHARLY28 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 2 temas y 30 comentarios

Gracias rebuscado4! pero yo creo que antes de hacer la quedada yo ya estaré allí, jeje. Mantenedme infomado, plaese, que esto de irse solo no me hace mucha gracia.

Saludos,

6 Oct 2011 - 10:11
Dani24
Bandera de Reino Unido Dani24 en bourenmouth, bournemouth (Reino Unido) - 0 temas y 4 comentarios

Hola yo estoy por aquí en bournemouth, yo también me apunto a dicha quedada, srg87 en el aeropuerto de bournemouth los vuelos con ryanair empiezan a estar operativos en febrero, por lo menos a Alicante, Un saludo a todos

6 Oct 2011 - 11:31
HELEN009
Bandera de Reino Unido HELEN009 en BOURNEMOUTH, DORSET (Reino Unido) - 0 temas y 17 comentarios

Hola a todos! Yo me apunto a la quedada tb! ya por fin encontre habitación, pero vamos que mis maletas se han recorrido bournemouth de un lado para otro! si alguno de vosotros ha visto a una chica con las maletas de aquí para allá y que casi no podía con ellas esa soy yo!. Por cierto no se si os pasa pero tengo la sensación de aparte de desaprender español ( porque ya no me salen casi las palabras que quiero decir o se me olvidan como eran) no tengo la impresión de haber aprendido algo de ingles. En mi academia hay gente de todos los lados pero todo el mundo hace grupos y al final cada uno habla en su idioma. Me he mudado ( despues del hotel y de la residencia) a un piso compartido en el que hay gente de Turquia, de Alemania y por supuesto un chico de Madrid ( que es mi salvación) pero todo el mundo hace su vida, asi que es como si estuviera en un estudio. Al final lo que he hecho hoy ha sido ir a la academia y estudiar en mi habt. porque la gente de la academia iba a estudiar tb! para esto me quedo en España y me gasto lo que me cuesta el alojamiento en clases particulares con un profesor nativo, no creeis? no sé si vuestra situación es similar. La verdad es que hoy hace una semana que vine, pero si mis próximas semanaas van a ser asi me tendré que plantear la vuelta. No sé si os pasa algo parecido... necesito conocer a gente de aquí, es decir, inglesa que hable inglés y que cuando diga cosas mal pues me lo diga, porque con mis compañeros (cuando no están hablando en su idioma) al final acabamos hablando como indios. En fin, no sé cual es vuestra situación y qué ideas teneis. Me apunto a la quedada!!!!

6 Oct 2011 - 13:57
HELEN009

Por cierto, las academias más baratas: SNT International College, europa ( no sé que más) ( está en frente de la oficina de turismo), United world, y British school of english. Recomiendo la biblioteca (si vais con un contrato del piso o habitación, o con la tarjeta de estudiante de la academia) os hacen la tarjeta en un momento y ya puedes sacar libros, CD, etc..está fenomenal. Clases gratis, en Anglo continental todos los días de lunes a viernes. Os puede sacar de un apuro: residencia ETC, son 140 libras a la semana con desayuno y cena incluida pero te puedes quedar las noches que necesites y te cobran por día , por ejemplo si te quedas 1 noche serían 20 libras. ( Se que a la semana es un poco caro pero os aseguro que a mi me solucionó la vida dos días). Si necesitais el teléfono de la coordinadora de las hab. y demás me decis ( sabe español). Si sabeis de algún inglés que necesite clases de español las intercambio por clases de inglés ;) Ánimo a todos, que parece que ya llega el frio.

6 Oct 2011 - 14:04
HELEN009

Mi hermano tb se apunta. Asi que rebuscado4 cuenta con dos más

6 Oct 2011 - 14:06
rebuscado4

Hola de nuevo @HELEN009. Yo tambien tengo esa sensacion de estar olvidando el espanol y de no aprender mucho ingles. Obviamente si te juntas con espanoles poco ingles vas a aprender porque, aunque hables en ingles, son siempre las mismas expresiones y mismo vocabulario. Eso lo he estado pensando largamente y llegue a dos soluciones para intentar arreglarlo:

1) Hecharte un novi@ que hable ingles perfectamente. Personalmente esta es la mejor opcion para mi! hahahhaha....
2) Puedes optar por no hablar nunca en espanol e intentar pensar en ingles todo el rato. Esta opcion es un poco radical.
3) Ver la tele con subtitulos y escuchar la radio todo el tiempo, ademas de salir de pubs e intentar socializarte con gente inglesa. Esta opcion es la que a mi me ha recomendado una amiga que se tiro aqui 5 anos y ahora habla ingles tan bien que aprobo 5 de la escuela de idiomas sin problemas. Y ella me dijo que hizo eso al principio y le funciono.

Bueno, supongo que cada uno es diferente. Yo dejo algunas ideas por aqui por si a alguien te hacen pensar un poco, sobre todo a @HELEN009.

6 Oct 2011 - 17:00
rebuscado4

En otro orden de cosas, y referente a la posible reunion o quedada para intercambiar experiencias y demas, de momento en mi lista ultrasecreta hay apuntadas 6 personas yo mismo:

@nainai
@Antonio1138. (Un saludo desde aqui Antonio).
@CHARLY28
@Dani24
@HELEN009
@Hermano de Helen009.

Si me he equivocado, tan solo me teneis de corregir. Y casi que hay ya pena suficiente para formar algo de escandalo! hahaha... A ver si voy buscando un dia que venga bien a la mayoria.

Un saludo! Nos vemos las caras proximamente!

6 Oct 2011 - 17:06
rebuscado4

Ah! Disculpad por no escribir bien con tildes y la ene, pero este teclado no sabe nada de la ene. Escribe cosas como: Espana, ano o pena.

Sorry!

6 Oct 2011 - 17:12
pelusa
Bandera de Reino Unido pelusa en wokingham, Berkshire (Reino Unido) - 9 temas y 87 comentarios

Hola a todos!!Por lo que he leido aqui bournemouth parece un sitio bastante agradable para vivir. Mi pareja y yo nos vamos a Christchurch en unos meses. Estoy esperando mi primer bebe asi que queremos esperar a dar a luz y mudarnos luego. Algun consejo sobre Christchurch?Tenemos pensado ir a ver el sitio porque nunca hemos estado, todo lo que sabemos es por informacion, precio de vivienda es asequible y lo mas importante queremos una zona cerca del mar y fuera de Londres por dios!!
Gracias por todo!!

7 Oct 2011 - 06:59
rebuscado4

Hola @pelusa. Si quieres una zona tranquila y costera, Christchurch es un lugar estupendo para ello. Alli veras muchos barcos y un monton de patos a pie de muelle. Mucho cesped y un ambiente muy tranquilo. Ademas, el Priorato, que es como una especie de iglesia realmente chula, esta muy bien. Lo unico malo es el cementerio en la puerta de la iglesia, jajajaj... Por lo demas, todo genial! Recomendable 100%, aunque si vives alli puede que te aburras un poco de lo pequeno y tranquilo que es. Pero bueno, que esta bien comunicado por tren y eso. Si quieres echarle un vistazo asi por encima puedes usar la aplicacion gratuita Google Maps, que te ofrece fotos a pie de calle de la ciudad y es como estar alli mismo. Solo arrastra el muneco amarillo que hay en la barra de zoom sobre el mapa y ... voala! Estaras alli mismo. Asi puedes ver las calles y el ambiente en general.

Espero haber ayudado un poco.

Un saludo desde B'mouth!

7 Oct 2011 - 09:01
rebuscado4

Por cierto, la ciudad Poole, al otro lado de Bournemouth tambien esta muy bien para vivir. Por ello fue nominada en su momento una de las ciudades mas agradables de la costa!

7 Oct 2011 - 09:04
HELEN009

Alguno de vosotros ha ido a algunas de las clases gratis que dan por el centro (enfrente del mcdonnalds) o las de anglo continental? Estoy pensando en apuntarme a otra academia, por las tardes pero si esas clases están bien....voy a intentar probar a ir a alguna. Si sabéis algo please contarme!! Gracias! Ah!! Se me olvidaba, alguno de vosotros ya ha hecho alguna excursión?? cuál merece la pena?? algo chulo que no sean las típicas?? Saludos!

7 Oct 2011 - 15:43
rebuscado4

Hola @HELEN009. Las clases gratis o free lessons, las suelen impartir gente que esta en practica y necesita sacarse un cierto numero de horas para conseguir la acreditacion que les permita dar docencia de ingles en sus respectivos paises. Digo paises porque generalmente no son gente inglesa. Gente que habla ingles pero que no son nativos ingleses. Como esta gente esta en practicas la ensenanza que dan o las clases que hacen no son perfectas y tienen algunos defectos. Si lo que quieres es ensenanza de alta calidad con las clases gratis no las vas a tener.

Yo llevo llendo como un mes a las clases gratis y realmente, yo pienso y no he aprendido gran cosa. A lo mejor te ayuda a coger algo de oido. Pero bueno, tambien hay gente que las encuentra provechas. En mi caso concreto no aprendo mucho con ellas.

Como siempre esta es mi opinion, a lo mejor hay gente que opina diferente y todas las opiniones hay que respetarlas.

Un saludo!

7 Oct 2011 - 17:31
MXM
Bandera de Reino Unido MXM en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 0 temas y 17 comentarios

¿Cómo puedo apuntarme a estas clases?

8 Oct 2011 - 04:09
HELEN009

Por lo que tengo entendido no hace falta apuntarse, vas 5 o 10 minutos antes de la clase, coges sitio y listo. Al menos en anglo continental es así según me dijeron en la recepción. En el resto no tengo ni idea. Pero cuando me entere os lo digo. Saludos!

9 Oct 2011 - 06:01
begonadominguez
Bandera de España begonadominguez en TARRAGONA, TARRAGONA (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos y en especial a @tps (yo tb soy enfermera!)

Ya me comentaron que habia muchos españoles en Bournemouth, aunque tb que en temporada de invierno se vaciaba un poco!

Tengo intención de ir a finales de este mes para allá y empezar tambien en academia Kingsmore un mes para coger mas nivel de inglés y despues empezar a trabajar allí. Alguno tiene referencias de ella? Sabeis algunas residencias que esten bien? En la pagina de la universidad hay algunas, pero no se si necesariamente tienes que estar matriculado allí para poder entrar. Sabeis como esta la sanidad alli? Tb hay recortes?

Un saludo y espero que pronto hagamos un qedada!

9 Oct 2011 - 13:09
virgi
Bandera de Reino Unido virgi en Bounemouth, Reino unido (Reino Unido) - 0 temas y 2 comentarios

Hola!!yo voy a las clases de anglo continental..y la verdad que no son gran cosa!Te ayudan como a dicho anteriorme helen!
por cierto yo tb m apunto a la quedada, siempre que pueda ir!!

9 Oct 2011 - 13:37
rebuscado4

Ok people! I see you are very interesting in learning English. But now I'm going to speak about THE meeting.

Espero que toda la gente del foro haya entendido lo que he puesto antes. Bueno, a ver,,, esto.... como organizador de la quedada, y segun me habeis puesto por aqui en vuestros comentarios la gente que se apunta es algo asi como sigue:

@nainai
@Antonio1138
@CHARLY28
@Dani24
@HELEN009
@Hermano de Helen009
@virgi

Mi idea es quedar la semana que viene, asi que a ver si nos vamos organizando para que podamos ir la mayor cantidad de gente posible! jajajaja...

9 Oct 2011 - 16:39
CHARLY28

Bueno @rebuscado4, voy a comprar el billete ya que veo que si no quedais sin mi, jeje.
Voy a ver qué precios me salen.

Saludos,

10 Oct 2011 - 03:33
CHARLY28

Hola a tod@s,
alguien sabe alojamiento que esté bien en Bournemouth? no me importaría compartir con alguien. Gracias!!

10 Oct 2011 - 10:11
rebuscado4

Bueno gente! A ver... En cuanto a la quedada... ¿Este Jueves o este Miercoles?

Quien de veras este interesado, por favor que lo confirme por aqui. Aun no se la hora, pero evidentemente despues de las clases o el trabajo. Mas bien tarde.

Animarse! Hasta luego!

10 Oct 2011 - 12:46
rebuscado4

Viernes tal vez? Yo no puedo el finde! Sorry!

10 Oct 2011 - 13:45
nainai
Bandera de Reino Unido nainai en bournemouth, bournemouth (Reino Unido) - 0 temas y 6 comentarios

jajajajajaja esto de la quedada es jaleooo!! yo si es mas bien tarde como ha dicho @rebuscado mejor. aunque al dia siguiente madrugo, pero no pasa res! yo hoy voy al tapas plus a medio dia a tomarme una cañita a celebrar mi cumpleaños!! que os parece como lugar de quedada para el miercoles/jueves/viernes?

11 Oct 2011 - 02:15
Leti_30
Bandera de Reino Unido Leti_30 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 0 temas y 15 comentarios

oh nainai es tu cumple? muchas felicidades!!! :)

Yo me apuntaría encantada a la quedada pero si es esta semana me es imposible, que tengo visita!

11 Oct 2011 - 06:00
Here
Bandera de Reino Unido Here en bournemouth, bournemouth (Reino Unido) - 0 temas y 4 comentarios

Hola el próximo día 1 de noviembre estoy allí de nuevo. Estado mirando este foro y me ha ayudado mucho. Pero tengo una duda, qué es exactamente el NIN? También me he apuntado a la academia United World, ¿teneis buenas referencias?
Muchas gracias. Y a ver si conozco a alguién cuando llegue por allí.

11 Oct 2011 - 06:14
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

El NIN es el número de la Seguridad Social británico. Es personal, intransferible y vale para toda la vida.

11 Oct 2011 - 08:11

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.