Política: El saqueo de Grecia preludio de grandes acontecimientos.

CtrlAltSupr
Bandera de España CtrlAltSupr en la Calle de la Piruleta, del País Feliz (España) - 0 temas y 95 comentarios

Moody's rebaja calificación de la deuda de Portugal a la de "bono basura".
http://www.reuters.com/article/2011/07/05/us-portugal-ratings-moodys-idU...

Mercados comienzan apuestas por quién será el próximo: España y Estados Unidos en la lista.
http://www.elblogsalmon.com/entorno/mercados-comienzan-apuestas-por-quie...

Estamos a merced de los mercados. Qué pena...

6 Jul 2011 - 03:57
anaunza
Bandera de Alemania anaunza en Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania) - 0 temas y 79 comentarios

El articulo expuesto por Rafael Poch tiene varios errores de concepto sobre como funciona la banca y sobre las causas de la crisis griega.
La funcion del BCE (Banco Central Europeo) no es en ningun caso financiar directamente a los países, sino a los bancos, a un tipo de interés que va variando en diversas subastas públicas. Exactamente el mismo funcionamiento que tenian antes los bancos centrales de cada país, el Banco de España no financiaba directamente al gobierno (solo faltaba!!!), este lo tenia que hacer a través de los bancos. Esto me parece que es una medida de seguridad obvia, sería increíble que los gobiernos pudieran meter mano de una forma tan directa en el Banco que se ocupa de la emision de la moneda, de la fijación de los tipos de interés, etc. Luego efectivamente los bancos "compran" dinero al banco central, y a su vez se ocupan de distribuirlo.
Decir que por otro lado la crisis griega es totalmente culpa del sistema económico es una reduccion al absurdo. La corrupción de los políticos, un sistema estatal sobrecargado de funcionarios, la constante defraudacion al sistema fiscal, la poca productividad... algo han tenido que ver. Un artículo muy simplista, la verdad.

6 Jul 2011 - 07:58
rickyliano
Bandera de España rickyliano en Rainbow, España (España) - 120 temas y 3031 comentarios

Ya, vamos, que la culpa es de los currantes griegos...como de los islandeses, irlandeses, portugueses o españoles. No trabajaras en algún banco?

6 Jul 2011 - 08:24
anaunza
Bandera de Alemania anaunza en Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania) - 0 temas y 79 comentarios

wow. Que respuesta mas trabajada, no hay como recibir una critica pensada y estructurada. Me va a costar decir algo contra lo que escribes, pero lo intento.
1. de hecho ninguna de las causas que he mencionado pueden ser atribuibles a ningun trabajador, ni griego ni de otra nacionalidad.
2. no trabajo en ningun banco

6 Jul 2011 - 08:55
Edalmo
Bandera de Países Bajos - Holanda Edalmo en Holanda, Holanda (Países Bajos - Holanda) - 11 temas y 917 comentarios

#3 +1000 Muy bien explicado. Echar la culpa a los bancos y quedarse tan pancho, obviando el fraude fiscal,corrupción, etc.. me parece una aberración.

6 Jul 2011 - 09:55
rickyliano
Bandera de España rickyliano en Rainbow, España (España) - 120 temas y 3031 comentarios

Lo breve si bueno, dos veces bueno. No me creo que estes al margen de esos tingladillos que estan arruinando el mundo, por tu respuesta deduzco que pertecenes a alguno de esos entramados, aunque no trabajes en ningún banco.

6 Jul 2011 - 10:06
anaunza

Bien, parece que no quedo claro por la ironia de mi primer comentario que me parece un poco triste que en vez de estar rebatiendo los datos que he puesto hayas pasado al intento de desprestigio personal para intentar devaluar mi opinion. Una medida un tanto sofista, no te parece?.
Por tanto, para terminar con ese típo de comentarios que no son críticas sino valoraciones subjetivas, no estoy mas metida en esos "tingladillos que estan arruinando el mundo" que el común de los mortales (tengo una cuenta bancaria, domicilio los gastos), y no pertenezco a ningun entramado económico, aparte de trabajar en una empresa para ganarme el salario.

Ahora, tengo interés en saber una cosa, tu estás de acuerdo con la idea neoliberal del autor de que los gobiernos debieran tener la capacidad de influir con decisiones políticas el sistema bancario, en vez de que sea independiente? asi por ejemplo podrian emitir toda la moneda que quisieran, provocando sucesivas deflaciones de la moneda del país, haciendo que la inflación fuese tan galopante que la gente tendría que recurrir de nuevo al trueque como sistema de intercambio de bienes?
Y una cosa, no me parece particularmente serio subir un artículo que crítica un tema que obviamente se desconoce.

6 Jul 2011 - 10:59
rickyliano

Que se nota que tu lo dominas, que se nota..por eso no me creo que estes al margen ni que trabajes en un Pizza Hut de camarera y obviamente arrimas el ascua a tu sardina.Me parece muy bien que defiendas sus maneras de actuación totalmente delictivas.Otros por mucho menos estan en la carcel.

6 Jul 2011 - 12:05
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7139 comentarios

Leñe, lo encontré. Un artículo que leí el otro día a través de una amiga interesantísimo. Os animo de verdad a leerlo. Para los dummies como yo, no hay miedo y escrito por un alemán ;)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/02/economia/1309605180.html

6 Jul 2011 - 12:23
rickyliano

Muy interesante. Alemania siempre ha querido dominar Europa, por las buenas o por las malas, ahora como lo de las guerras no se estila, pues a por ellos con las armas económicas.Ellos solo miran sus intereses, por eso la Unión Europea esta muerta ya.Ahora estan pasando la factura de todas las ayudas, aportaciones..etc. Pensábamos que eran tontos y que daban sin pedir nada a cambio, pero esta claro que eso no lo hace nadie.Van a por nosotros¡

6 Jul 2011 - 14:27

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.