Comida y recetas: Utopenec

Os explico a hacer esto para el que tenga un poco de curiosidad... es una salchicha así como encurtida... es típico de aquí, para comer algo en plan tapa, para beber cerveza, a mí me gusta mucho:

http://1.bp.blogspot.com/_xXJxlYrIN4Q/TQCMh453BVI/AAAAAAAAAHI/BMfFBlrUEM...

Un colega del curro me ha explicado cómo hacerlo en cantidades industriales, después cada uno que lo haga a la escala que quiera jejeje.

Necesitaremos:

1 bote de esos enormes de 5 litros.
20-22 salchichas como las de la foto, claras, regordetas y cortitas.
Vinagre al 8%
Agua
sal
azúcar
Cebolla
Pimienta
Laurel
Ajo
Aceite

En una olla echar 14 dl de agua y 6 dl de vinagre 8%. 10 granos de pimienta negra, 2 hojas de laurel (troceadas), dos cucharadas pequeňas de sal y una de azúcar.
Se pone al fuego, cuando empiece a hervir se aparta del fuego.

Cogemos las 20/22 salchichas, les quitamos la piel. hacemos cortes (a lo largo o a lo ancho, da igual) y metemos rodajas de ajo dentro.

En un bote de 5 litros, ponemos una capa de salchichas (que no queden amontonadas), y encima una capa de cebolla de 1 cm. Ponemos poner encima de la cebolla algún grano de pimienta, algunas rodajas de ajo y de pepinillo en vinagre. Llenar el bote así, a capas, de forma que la última sea de cebolla.

Se rellena con el líquido que hemos hervido al principio. Al final se pone una capa de aceite para aislarlo (con unas cucharadas es suficiente), y se cierra. Mantener en un lugar fresco a oscuras durante 7 días.

Después se come del tiempo, no caliente.

0
Your rating: None
andrius
Bandera de España andrius en Elche, Alicante (España), 2 temas y 83 comentarios

La verdad es que eso tiene una pinta bestial! Oye, ya que eres el único español que sé que va a estar en Eslovaquia en invierno (la gente no contesta en ningún lado), te propongo ir a Praga a mediados de noviembre a ver a la selección. Si sabes de alguien que también esté interesado sería la hostia! Qué te parece? Ya me contarás.

Un saludo!!

19 Jul 2011 - 07:13
Salwa
Bandera de Eslovaquia Salwa en Trnava, Trnava (Eslovaquia), 20 temas y 635 comentarios

por mí vale... ya hablaremos cuando se acerque la fecha

30 Jul 2011 - 08:34

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.