Cosas del día a día: Españoles por todas partes

La historia se repite :
Como cada verano, las ciudades dónde vivi

mos-trabajamos-desarrollamos nuestra particular existencia se abarrotan ( más si cabe ) de nuestros queridos y a la vez odiados españoles...esos entrañables grupos de becas Mec :)
Hoy he aprovechado para ir a las rebajas ( algo tenía que caer ) y me he sorprendido de la avalancha ( digo avalancha por que os puedo asegurar que he notado una diferencia abismal entre el resto del año y ahora ) He visto a más gente española hoy que locales y sinceramente, en ciertos momentos no he podido evitar sentir un poco de vergúenza ajena por sus estrepitosos gritos en la calle, poco civismo en el autobús ( me ha hecho recordar algo que había olvidado ...en España nunca guardamos cola para subir )...
¿¿¿En vuestros sitios que??? Ya ha empezado la avalancha???? Como lo vivis???? Alguna anécdota que os ha pasado referente a ellos???

0
Your rating: None
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5116 comentarios

Como tienen sus propios círculos de relación y no interaccionan demasiado con el resto, aquí no causan problemas, muy trabajadores y muy en sus cosas. Pero en clase cuando se consultan entre ellos no lo hacen con voz baja...pero bueno, son muy majos. (Tahilandeses y camboyanos). Los japoneses jovencitos son muy marchosos, les gusta divertirse.
Desde luego que no somos los únicos en hacer jaleo, por supuesto que el que lo hagan otros no nos disculpa, pero no caigamos en nuestros propios tópicos pensando que sólo en España existe burrería. Gente mala hay en todas partes...

5 Jul 2011 - 03:37
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

Mi peor experiencia con turistas fue con unos universitarios italianos que teníamos de viaje. Llegaron siempre (muy) tarde, conseguían que ni el guía se oyera, que nos gritara en un par de sitios en Barcelona e, incluso, llegaron a mear en el autobús....

Y sí, de todo hay :0

5 Jul 2011 - 03:51
Ulyses
Bandera de Alemania Ulyses en Madrid/Pamplona, Madrid/Navarra (Alemania) - 20 temas y 5717 comentarios

Ja, ja, ja, ja, ja, Impagable Synmyr.
Lo mejor es que muchos habrán pensado en que has exagerado o hecho una composición caricaturesca. El ejemplo que has narrado es especialmente sangrante porque los portugueses en vez de ser tan o más cafres que los españoles, son una gente educadísima, a años luz...

Yo siempre he sentido vergüenza de los españoles fuera de España (naturalmente, es una sensación mía personal), siempre hay excepciones pero, en general, producen sonrojo.
No son los únicos en dar la nota, pero a los españoles les falta un buen hervor. Queda mucho complejo que superar, ganar naturalidad y aprender IDIOMAS y, sobre todo, educación, civismo y respeto.

5 Jul 2011 - 04:18
1311452905
1311452905 en , () - 70 temas y 3645 comentarios

De todas formas, yo creo que estamos hablando de dos cosas distintas.
Una es el comportamiento "gamberro" que puede derivar en delictivo propio de jóvenes de viajes de estudios, hooligans, borrachos o colectivos de turistas de alcohol, que no tiene vuelta de hoja y que ellos mismos pueden reconocer después como tal.
Pero el otro es el comportamiento de los turistas que van por ahí con todas las de la ley y cuya conducta no puede calificarse en ningún momento de delictiva pero que es vergonzosa y deleznable a más no poder.
A los suecos ésos que decíais más arriba que se metieron a la recepción y rompieron todo, o a los finlandeses colocados, se les puede denunciar a la policía y pueden ser detenidos. En cambio nadie te va a detener por preguntar en andaluz al conductor de un tranvía portugués.
El primer caso está fuera de discusión, pero el segundo tiene representantes definidos de unas cuantas nacionalidades determinadas.

Los españoles.... ya ha quedado todo dicho. Los rusos son un poco parecidos. Mayoritariamente ellos mismos cuando ven un extranjero en Rusia, lo critican porque "viene sin saber decir por lo menos - spasibo-" pero cuando ellos salen de Rusia hacen más o menos como los españoles del tranvía, pensando que ellos son los únicos turistas profesionales y que nadie viaja tan "como se debe" como ellos, cuando en realidad al salir de casa en vez de ir de vacaciones parece que se vayan a la guerra.
Los franceses, más de lo mismo: educados y correctos a más no poder pero el doble de irrespetuosos. Vayan por donde vayan se van a dirigir a todo el mundo en su sacrosanta lengua y esperarán que se les reverencie por su elegancia y su savoir-faire.
Y de la arrogancia inglesa ¿qué vamos a decir? ¿O de la gilipollez integral americana?

Esos comportamientos que podrán ser tópicos o no, son reales y están ahí, y son los que hacen morirse de vergüenza a españoles, rusos, franceses, ingleses y americanos NORMALES, que los hay y muchos, y que se dan cuenta de la fama que crean sus compatriotas que a su vez creen hacer las cosas como dios manda, o sea, como las hacen ellos normalmente.
Si no existieran ejemplares como los del tranvía, a mí no me importaría que me identificaran como español cuando viajo; si el 25% de las mujeres rusas no fueran dejando una estela brillante detrás de un pasaporte occidental, o el 50% de los mardanos no fuera con la botella de "lo que sea" en la mano las 24 horas, mi mujer no se empeñaría en intentar ocultar que es rusa todo el tiempo que sea posible. Y supongo que una gran cantidad de gente que tiene la cabeza puesta en su sitio experimentará lo mismo cuando vea cómo se conduce en el extranjero la gente de su propio país.

5 Jul 2011 - 04:26
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5116 comentarios

No se podía haber dicho mejor, @synmyr. Da gusto leer lo que has puesto.

5 Jul 2011 - 04:35
stebann
Bandera de Alemania stebann en Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania) - 196 temas y 6056 comentarios

@synmyr Ya, pero tienes que poner a los andaluces de ejemplo. Qué gracioso. Espera que me mee.

5 Jul 2011 - 04:36
Fezzik
Bandera de Reino Unido Fezzik en Staffordshire, West Midlands (Reino Unido) - 10 temas y 914 comentarios

Extracto de wikipedia:

Vergüenza Ajena / Pena Ajena: Also known as 'Spanish Shame'—sense of shame on behalf of another person, even though that person may not experience shame themselves—for example, cringing when watching a very bad comic—generally more intense when the other is well known to you.

Y añadiré:

"Oyendo hablar a un hombre, fácil es
acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español".

Joaquín María Bartrina, poeta catalán.

Va en nuestro ADN ser especialmente críticos con nosotros mismos, y como véis, viene de lejos.

5 Jul 2011 - 04:38
stebann
Bandera de Alemania stebann en Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania) - 196 temas y 6056 comentarios

Catetos y maleducados los hay de todos los países. Hoy día el turismo es barato o asequible y atrae todo tipo de peña...
Lo que nos fijamos más en los españoles pq lo somos.

5 Jul 2011 - 04:39
stebann

Yo como andaluz estoy hasta los cojones de oír bromitas de ese tipo.

5 Jul 2011 - 04:40
1311452905

@Tzesito, ¿qué te parecería a ti que un francés de Caén te preguntara por la Giralda ya no en francés, sino en bretón? Si te ofendes es porque quieres. Creo que queda de sobra comprensible lo dicho en el post 62

#61 Toda la razón del mundo! A poca gente he visto que sepa ya no sólo comportarse, sino vivir de forma tan educada, alegre y con tantas ganas de ayudar a quien sea como hacen los portugueses; y encima de la más humilde de las maneras.

5 Jul 2011 - 04:43
stebann

La culpa la tiene la Pantoja y los Morancos. Nosotros no.

5 Jul 2011 - 04:43
stebann

@synmyr los baturros y Paco Martínez Soria son buen ejemplo de paleto carpetovetónico, no necesitabas otra comunidad... Ni salir por la tangente con Caen para hacerte el finolis.

5 Jul 2011 - 04:46
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

A que te doy :)

5 Jul 2011 - 04:47
emarinuk

... con la callata, claro!

5 Jul 2011 - 04:47
1311452905

#65 He puesto el ejemplo de la familia Trapisonda que me encontré en el tranvía. Yo no tengo la culpa de que fueran andaluces. Igualmente he puesto el ejemplo de la chochona aragonesa (de donde soy yo) porque estaba allí. De eso no dices nada ¿verdad cariñitín?

Vuelvo a decirlo: si os cabreáis es porque queréis (o porque os sentís identificados) pero eso a mí ya no me incumbe.

5 Jul 2011 - 04:48
stebann

Somos 2 contra dos.

5 Jul 2011 - 04:48
1336923717
1336923717 en , () - 6 temas y 911 comentarios

Es curioso que de todos los ejemplo que he puesto sólo te hayas ido a fijar en los que menciono que iban borrachos o colocados, del reto ni has hablado.

http://www.spaniards.es/comment/1221707

He dicho que los suecos saltaron y rompieron todo, pero el que iba colocado era uno de sus profesores, y una chavalillo que estaba en el bar.

Hay varios ejemplo y te has ido a quedar con los que te interesa, absolutamente legítimo.

5 Jul 2011 - 04:50
stebann

Yo no me cabreo. Pero no tolero bromas con mi tierra. El andaluz que lo permita allá él. Como dicen en Texas: Don´t mess with Texas.

5 Jul 2011 - 04:50
1311452905

@stebann para empezar yo no he insultado a nadie, pero si quieres empezamos.

@Tzesito léete otra vez el post del tranvía y dime qué término uso.

5 Jul 2011 - 04:51
1311452905

"Y más si lo ensalzas como dando a enteder que esos aragoneses o esos andaluces son paletos"

Pues qué quieres que te diga...

5 Jul 2011 - 04:52
stebann

A ver, que paletos hay en España a reventar...
Pero tb en Alemania, en Rusia, en Inglaterra, en Rusia...
Pero más de paleto que hacerse constantemente sangre a uno a mismo como vulgares Sánchez Dragós, o Pérez Revertes...

5 Jul 2011 - 04:55
1311452905

#84 Reproduzco lo que oí. Si tú interpretas que "eran unos chonis" es asunto tuyo. Yo ni si quiera conozco el término "choni"
Y lo de "baturra" también lo has dicho tú, yo en ningún momento he usado esa palabra, así que analiza un poco y concluye quién está insultando.

5 Jul 2011 - 04:58
stebann

LOS TURISTAS SON UNA PLAGA...

Y eso que dices @Tzesito de los japoneses es en Europa.
En Tailandia, Filipinas etc. Los japoneses se burlan de los camareros locales y ponen los pies sobre la mesa...

5 Jul 2011 - 04:58
1362904102
1362904102 en , () - 23 temas y 4650 comentarios

Ya he comentado más de una vez que llevo renegando de los españoles desde que llegué a Brighton, y después de los nueve meses de resi más todavía (a no ser que vea que necesitan ayuda, claro).

También presencié una situación bochornosa en el sur de Portugal. Estaba de vacaciones con mis padres y siempre íbamos a cenar al mismo restaurante, los camareros estaban encantados con nosotros (y flipaban con lo bien que comía la 'menina', osea yo). El caso es que un día decidimos ir a comer también y coincidimos con un grupo de vascos super-prepotentes. El camarero terminó tan harto de ellos que les dijo que se había terminado el plato especial (creo que era arroz con langosta), pero cuando mi padre le preguntó si podíamos pedirlo dijo claramente y sin cortarse 'Para ustedes sí, para ellos no'

5 Jul 2011 - 05:01
stebann

Sí, bueno @maradriatico, yo jamás iría en manada o rebaño. Ni de vascos ni de azerbayanos.

5 Jul 2011 - 05:04
stebann

Venga, Tzesito, deja ya la hipersensibilidad. Ya se enteraron :)

5 Jul 2011 - 05:04
1311452905

#90 Te repito que reproduzco lo que oí y lo que oí no fue "Luis, pregúntale al muchacho cuántas paradas quedan para llegar al castillo" (que me parece igualmente mal, porque el conductor de un tranvía de Lisboa no tiene la obligación de hablar español) sino "LUIH, PREGUNTALE AR MUSHASHO CUÁNTAH PARÁH QUEAN PA YEGAR AR CAHTIYOOOOO"

5 Jul 2011 - 05:05
stebann

jaja

5 Jul 2011 - 05:05
stebann

Cago ner copón. Joío mamahohtia.

5 Jul 2011 - 05:06
stebann

Mi madre es de Pilas...

5 Jul 2011 - 05:08
Virutiya
Bandera de Reino Unido Virutiya en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 8 temas y 758 comentarios

@synmyr Gracias por tu post :) De todos modos creo que no quedaba bien especificado en el titulo. Gente con cualquiera de esas actitudes es desagradable, independientemente de que sean españoles, suecos, rusos etc. Debemos pensar en las actitudes no en la nacionalidad. Yo he hablado de españoles, pues principalmente por que es lo que más he visto ayer. Y lo que vi ayer fue eso. Bueno lo vi ayer y más veces, pero ayer fue un boom.
os contaré además que un grupito de esos chavales se fueron a un tesco cercano a mi casa ( esto pasó ya hace unos días)y empezaron a gritos en el tesco una discursion entre ellos para comprar deduzco que el alcohol para el botellón, por que yo sólo escuchaba vodka etc... No sé al final como acabó la cosa pero menudo jaleo que tenían montado.
Hablo de españoles, quiza sé por lo que decis, por que al ser española, pues soy más crítica con nuestros comportamientos que con los de otras nacionalidades. Pero comportamientos así no negaréis que son desagradables y que molestan, más sin son de gente de tu país que viene aquí a "estudiar" con una Mec de 1700 Euros por la cara

ixeya
Bandera de Alemania ixeya en Berlin, Berlin (Alemania) - 12 temas y 1019 comentarios

@synmyr #46 : DDDDDDDD se me salta la lagrimilla de la risa

1336923717

Yo me retido de este hilo, he dicho lo que yo he vivido, dejo la discusión. Bye Bye

5 Jul 2011 - 05:09
1336923717

*retiro

ixeya
Bandera de Alemania ixeya en Berlin, Berlin (Alemania) - 12 temas y 1019 comentarios

y lo de los acentos es lo de menos del post, sino cómo está narrado : D

stebann

# 102 Otra baturrica.

5 Jul 2011 - 05:10
1311452905

Chst! Calla @ixeya que te van a acusar de denigrar al pueblo andaluz

5 Jul 2011 - 05:11
stebann

No. Yo para nada, al menos. Pero estaría bien transcribir el baturro un rato. Qué es majico. O cantamus una jotica.:)

5 Jul 2011 - 05:12
Fezzik
Bandera de Reino Unido Fezzik en Staffordshire, West Midlands (Reino Unido) - 10 temas y 914 comentarios

@Tzesito, pero no reniegues del acento joer, se liga más.

5 Jul 2011 - 05:12
stebann

En Pila hay musho manejo.

5 Jul 2011 - 05:13
1327500063
1327500063 en , () - 15 temas y 546 comentarios

Dioh, pileño, la ciudad del Aston Pilas... Yo no creo que lo que ha dicho synmyr sea para tanto... lo que si creo que es una pena es que andaluces se hayan desecho de su acento

ixeya

@stebann jajaj yo he conseguido llegar a un acento neutro pero cuándó vóy a cásá y mé pégó áhí únós díás.... : D

stebann

Sí... hay que neutralizarse... jeje

5 Jul 2011 - 05:14
stebann

@Hase No es para tanto. Pero yo personalmente no juego a andaluz. No me da la gana.

5 Jul 2011 - 05:15
enzoRockstar
Bandera de Reino Unido enzoRockstar en Portsmouth, Hampshire (Reino Unido) - 24 temas y 878 comentarios

YO creo que es porque entendemos lo que hablan. Mi chica que es Noruega, cada vez que escucha un grupo de Noruegos en el Extranjero le pasa lo mismo que comenta OP, como que le da verguenza ajena.

Una vez en Noruega estaba en un sitio donde mostraban como hacer "Lefse" de la manera antigua, y dos Españoles totalmente serios discutiendole a otro que aquello era pizza, porque la pizza la llevaron los vikingos a Italia... Ahi si que me dio un poco de gracia, pero claro, todos los que estaban alrededor ni idea de lo que dijeron.

Mi amiga Checa siempre que hay checos cerca evita que se den cuenta que es checa...Y una vez unos estaban hablando de "todo lo que le harian" enfrente de ella, porque pensaban que no les entendia. Yo creo que es mas o menos generalizado entre todas las nacionalidades.

YO? a mi me da igual, al fin y al cabo, traer gente de España a Inglaterra es parte de mi curro. Ademas me divierte escuchar gente en Español cuando no saben que los entiendo!

5 Jul 2011 - 05:15
stebann

En Pilas ha establecido Baremboim su orquesta multi culti judeo-árabe cristiana. Y se caso Bartolomé Esteban Murillo, gran pintor de Inmaculadas :)

5 Jul 2011 - 05:17
oveja_negra
Bandera de Hungría oveja_negra en Győr, Nyugat-Dunántúl (Hungría) - 3 temas y 116 comentarios

Joder qué susceptibilidad.
Pues si tienes un acento lo tienes, y ya está. Yo no he visto ninguna intención ofensiva en el post del tranvía que por cierto es un descojono :-)) Estoy de acuerdo con eso de que el que se ofende es porque quiere.

5 Jul 2011 - 05:18
stebann

Vale ovejanegra Tzesito y servidor somos dos andaluces sensibles ¿pasa algo?

5 Jul 2011 - 05:19
oveja_negra
Bandera de Hungría oveja_negra en Győr, Nyugat-Dunántúl (Hungría) - 3 temas y 116 comentarios

Ese "pasa algo" me suena a una amenaza que no viene al cuento porque yo echo humo no sólo en el avatar, así que cuidadito conmigo )))))

5 Jul 2011 - 05:21
stebann

Yo llevo años fuera. Me sale con andaluces si no cambio. Alguna gente en España me preguntan si soy argentino :)
Me encanta el acento argentino por cierto.

5 Jul 2011 - 05:21

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.