Saludos a todos.
Desgraciadamente acabo de quedarme en paro, y mi mujer lleva desde Enero también desempleada. No voy a entrar en detalles de lo dramático de la situación que se nos avecina, pues muchos de vosotros lo estáis viviendo, en este momento en España, en vuestras propias carnes.
Yo trabajo como conductor, tengo todos los carnets, y hablo (es un decir)y entiendo (si no corren) el Inglés.
He visto en Internet muchos puestos de trabajo por todo UK de conductor, lo cual es un salvavidas en medio del océano, y veo que Londres tiene mucha demanda de este tipo.
He leído vuestros post sobre alojamiento, papeleo, trabajo y muchos de ellos serán mi referencia para cuando llegue. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Veo que los aeropuertos de Londres usan una cantidad enorme de autobuses para conectarse con el centro, incluso con las afueras. También dentro del aeropuerto para comunicar las terminales y demás.
Quizá también sea buena idea empezar con un camión pequeño dentro del aeropuerto hasta alcanzar la fluidez necesaria para pasar a los autobuses, y así ir tanteando los puestos vacantes.
-.Que pensáis acerca de todo lo dicho en este ladrillo?(os pido perdón por la extensión)
-.Alguno de vosotros trabajáis en algún aeropuerto? que tal os va?
Gracias por todo

El tema de los autobuses, en Londres, es que te pedían haber estado mínimo cinco años en el Reino Unido. Creo que en otros sitios el requisito es menor.
Para trabajar en aeropuertos, puedes mirar las páginas webs de los mismos (http://www.baa.co.uk) para empezar o la del Job Centre Plus... Pero que yo sepa también hay que pasar más medidas de seguridad que no son necesarias para conducir en otras partes del país.
Suerte
Casos como el tuyo se han planteado a montones en spaniads. Usa la opción buscar que está arriba a la derecha y encontrarás muchso casos fotocopia del tuyo.
No quiero quitarte la ilusiones, pero las cosas no son tan fáciles ni tan rápidas. Lo primero tienes que convalidar los permisos de conducir en el UK, ya que las empresas por cuestiones de seguro necesitan que tengas el permiso británico. Para convalidar el permiso necesitas probar tu residencia aquí.
Los que conducen dentro del aeropuerto tiene que tener un permiso especial que expiden el los aeropuertos, tras un curso y examen en inglés. Te aseguro que no te hablarán despacio solamente para que lo entiendas.
Te deseo el mejor de las suertes.
Saludos, Bluesman
Si no tienes nada que hacer en España y cuentas con un colchón económico yo te animo a que pruebes suerte aunque como ya te han dicho no será llegar y besar el santo. Se puede trabajar como conductor pero a lo mejor antes tienes que hacer otras cosas mientras te haces con el inglés que es lo más importante, y despacio aquí no hablan ni los tartamudos. Yo me vine hace 1 año con la misma idea y es ahora cuando voy a empezar a buscar trabajo de conductor, tambien es verdad que me lo he tomado con calma porque encontré trabajo en un hotel y he estado bastante a gusto.Busca información que hay bastante y lo demás depende de tí. Mucha suerte.
@toñejo, Muchas gracias y mucha suerte en tu búsqueda de trabajo.
Quería preguntarte algo; ahora que habrás visto y oído de todo, hacia que sector dentro de los DRIVERS ves mas ventajas que inconvenientes? Minicabs, PCV , coach, PSV, ?
@emarinuk y @bluesman_bcn:tienes razón en cuanto a que trabajar dentro del propio aeropuerto sea mas difícil. Hay que obtener permisos especiales. Quizá empresas de autobús externas.
Aquí lo normal es apuntarse a una agencia de trabajo, está muy extendido, y ellos te mandan aquí o allá. El problema es que en muchos sitios te piden entre 1 y 3 años de experiencia en UK, no sirve de nada que tengas 10 años de experiencia en España. Lo más fácil es empezar conduciendo un camión transportando áridos, excavaciones o llevar una hormigonera. Pasar un año así te viene muy bien para hacerte con el idioma. Luego puedes ver algo de transporte nacional o internacional, que hay bastante demanda y está bien pagado.
Gracias @toñejo. Me parece muy buena idea empezar con la hormigonera o los áridos. Es un trabajo cómodo y ademas me imagino que Londres, de cara a las infraestructuras de las olimpiadas, estará falto de este tipo de transporte.
El tema de trabajar para gremios es que vas a necesitar, mínimo la tarjeta CSCS, que podrás sacarla sin casi ningún problema. Luego puede que te pidan alguna certificación/cursillo/titulo para algo especifico, que aquí los piden hasta para cagar.
Ejemplo. Un colega aquí en Dundee, constructor y albañil desde que dejó de mamar no encuentra trabajo de pintor porque no ha hecho noseque cursillo de pintor de 6 meses...
Cuenta con eso. Entre pitos y flautas a lo mejor te pegas un año sacándote títulos certificados, etc...