Visados y Embajadas: Autobus Vancouver Seattle, cambio de status Turista a WHV

En breve iré a la frontera para cambiar mi status de turista a WHV. Mis preguntas:
Es suficiente con ir a la frontera sin llegar a seattle ?se puede hacer? o sino Seattle merece la pena una visita o "no se pasa"..que opinais?
Lo de la ESTA como funciona? es necesario si vas en autobus? se rellena en la misma aduana o tienes que hacer algo por internet?
Conoceis compañias baratas de autobus?? con tarifa reducida de ida y vuelta el mismo dia? la más barata a poder ser!!
ando perdido con el tema
gracias por vuestra ayuda!

0
Your rating: None
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

No hace falta que llegues a Seattle, eso está a más de 100 km de la frontera y de lo que se trata es de pasar por el puesto fronterizo canadiense. De hecho, creo que basta con llegar al Peace Arch, donde hay un carril de vuelta y entonces puedes pasar por la oficina canadiense.
Si quieres entrar en USA de todas formas, si llevas tiempo sin ir, lo más seguro es que te hagan ir a la oficinilla por la i94, o sea, hacer cola.

28 Jun 2011 - 13:08
Marukosu1
Bandera de España Marukosu1 en Valencia, Valencia (España) - 42 temas y 204 comentarios

gracias por tu respuesta ornito, entonces me plantearé lo de llegar solo hasta la frontera, pero..
sabeis que transporte publico lleva a "peace arch"?
no puedo encontrar autobuses con ese destino

28 Jun 2011 - 13:27
ornito

Combinación haberla hayla, lo que pasa es que tarda lo suyo desde downtown Vancouver. El google maps te las opciones:

http://maps.google.com/maps?saddr=Vancouver,+British+Columbia,+Canada&daddr=Surrey,+British+Columbia+V3S+9N8,+Canada+(Peace+Arch+State+Park)&hl=en&sll=49.04462,-122.805862&sspn=0.105093,0.108833&geocode=Faqq7wIdOW6p-CmzT6lD8XOGVDGL84Gb6paRuw%3BFZa36wIdteKu-CFr6K6HfDN_iQ&mra=ltm&dirflg=r&ttype=dep&date=06%2F28%2F11&time=12:32pm&noexp=0&noal=0&sort=def&z=10&start=0

28 Jun 2011 - 13:35
ornito

Greyhound (http://www.greyhound.ca/) te lleva de Vancouver a Bellingham, pasada la frontera. Como les toca parar también te puedes bajar ahí, pero luego claro, tienes que volver, tendrías que mirar las horas.
Si te alquilas un coche, es mucho más rápido y sencillo.

28 Jun 2011 - 13:40
1314039226
1314039226 en , () - 1 temas y 279 comentarios

Cuando vayas, asegurate de entrar en los EEUU. Entre los dos puestos fronterizos hay unos metros, no vale con salir de Canada, tienes que entrar en los EEUU, que te sellen el pasaporte y volverte. Como ya te han dicho no hace falta ir a Seatle.

No te hace falta la ESTA, eso solo es para el avion. Tienes que pagar el 'visa waiver' para entrar en los EEUU. Es poco dinero pero no recuerdo cuanto. El papel se rellena alli mismo.

Puedes ir por Greyhound a Bellingham y bajarte en la frontera y cojerlo cuando vuelva, obviamente depende de los horarios. Pero un coche de alquiler por un dia no es tan caro y puede compensar para hacer alguna otra cosa ya de paso.

Seattle merece la pena, a mi me gusto, pero tampoco es maravilloso.

Suerte

28 Jun 2011 - 14:55
ornito

Son 6 $ lo que hay que pagar

28 Jun 2011 - 14:59

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.