Visados y Embajadas: visado para familiar de espaÑol en consulado de espaÑa en lima

Buenos días,
Soy peruana con nacionalidad española, mi madre ha viajado a España en dos ocasiones a visitarme con una carta de invitación de la policia. Esta vez me han comentado que al yo tener la nacionalidad española mi madre no necesita pedir cita para el visado y además que no necesita dicha carta, que puede solicitar un visado como familiar de ciudadano comunitario. ¿eso es así? Ya que ella va a venir a estar conmigo una temporada, pues espero poder tramitarle la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario. Si pretendo solicitar dicha tarjeta cuando este en España, ¿debe ella solicitar un visado Schegen ordinario o de familiar de español? He leido en la página del consulado que debo enviarle docuemntos que prueben que le envío dinero y que vive a expensas mias?.
Agradeceré la ayuda que puedan darme para poder tener idea exacta de que hacer.

Gracias..

crisol29
0
Bandera de Perú crisol29 0 0 5 lima, lima (Perú)

hola:
bueno contesto a tu duda con relacion a lo que preguntas. no dices que edad tiene tu madre. lo que si te comento es que la ley de inmigracion cambio con respecto a los visados por reagrupacion faciliar. que es lo que podrias tramitar para tu madre ahora hay un problema con eso y es que el gobierno cambio esa ley en el sentido de que antes lo solicitabas y lo daban normal. ahora se pueden solicitar visa de reagrupacion familiar para tu madre pero lo mas seguro que si tiene menos de 65 años (edad legal para trabajar) le denieguen la visa puesto que ya no dan visa a personas con edad habil para trabajar si es mayor de 65años no hay problema. antes se tramitaba la visa por reagrupacion y la persona que venia aqui podia tramitar su NIE y estar un maximo de 6 meses fuera de españa .. cuando excedia ese periodo de tiempo. la visa se perdia.
asi que ahora si quieres tramitar la carta de invitacion lo puedes hacer. que eso no deja de ser una visa de turismo ...
en cuanto a lo del visado schengen con lo que mencionas no tiene nada q ver ese visado es para la libre circulacion por los paises de la union europea. y estamos hablando solo de españa.
en la documentacion q piden para el visado de reagrupacion si es cierto que piden documentos que demuestren vinculo familiar con la persona para la que quieres la visa. ademas de comprobantes de envio de dinero si los hubiera.
espero haber aclarado tus dudas.. un saludo

arim
0
Bandera de España arim 0 0 1 madrid, madrid (España)

Hola Pilar 1970,estamos tramitando la carta para mi mami para q venga de turismo por 2 meses,un favor necesito saber sobre las cuentas q ella tiene q presentar ya q es ama de casa ,mi marido piensa mandar sus nominas y contrato como su garante aunque ella tiene ahorrado algun dinerillo en el banco,otra cosita cuando ella ingresa a madrid le piden q muestre el dinero por los dias q va a estar ? he escuhado como 60 euros por dia de estadia es eso cierto?please respondeme ya q quiero q venga en agosto y quiero tener todo listo...

1370309268
0
1370309268 233 13 1493 , ()

@pilar1970. Debes solicitar un visado de reagrupación familiar régimen comunitario. No es necesario que sea mayor de 65 (eso es solo para las reagrupas generales). Debes demostrar que depende económicamente de ti porque sino no se la darán.

http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Lima/es/MenuPpal/visados/visados-n...

"En todos los casos, documentación acreditativa de que el reagrupante ha transferido fondos o soportado gastos de su familia, que demuestren dependencia económica efectiva: certificado expedido por la empresa o entidad española que haya realizado los envíos o transferencias de dinero, al menos durante los 12 meses anteriores a la solicitud del visado, con expresión de: a) remitente; b) destinatario; c) fechas de envío; y d) importes enviados (original y una fotocopia A4)."

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.