Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: fechas para servicios especiales

Por favor, ¿alguien podría decirme qué fechas puso para pedir los servicios especiales, que te paguen el agosto que llegas y para que aunque el curso en EEUU termine el 15 de junio, no tengas que reincorporarte al servicio activo desde el 16 al 30 de junio? ¿Me puede decir alguien cómo se hace esto en la práctica?
Gracias!!

0
Your rating: None
juanrsalvadores
Bandera de España juanrsalvadores en Breña Alta, Sta.Cruz de Tenerife (España), 6 temas y 1814 comentarios

Lo de la fecha de inicio no lo sé muy bien, pero creo que cuenta desde 1 de Septiembre, que es cuando te tendrías que incorporar en España...tus vacaciones tienen el concepto de "pagadas". Por aquí, en el "buscar", tienes un montón de explicaciones.
Los estadounidenses te van a pagar AGOSTO "Sí o Sí", no tienes que hace nada de nada. Lógico: trabajas Agosto para ellos, luego ellos te pagan Agosto. Sí, da luego una situación mixta, ambigua mejor, porque estamos pensando como si fuera en España, entre Administraciones, pero en este caso son Presupuestos y países diferentes, luego te pagan en EEUU....y te deben de pagar en España, ya que el concepto son "vacaciones pagadas". Además, es que te quedas sin vacaciones, ¿no?...las usas en trabajar en USA, luego es lógico que te las paguen allá también...pero como trabajo efectivo, porque vas a trabajar Agosto, ¡vaya si vas a trabajar, jajaja!. Hay alguna Autonomía de "listos" que ha pretendido que se les devuelva el sueldo de Agosto, por cobrarlo en dos sitios....y la pregunta es: Imagina que tú, maestro, durante el verano, trabajas de....pinche mecánico, ayudando en tu pueblo de vacaciones o de nacimiento. ¿Pasas de cobrar, dado que ya te paga Educación? ¿a que a nadie se le ocurre decir que no te deben pagar, ya que tienes un sueldo?...pues...es lo mismo.

Para no reincorporarte en 16 Junio, según tu ejemplo, nada también: creo que tienes un mes para reincorporarte. ¿Te reincorporas el 16?...cojonudo, te ponen en un cole (normalmente, el mismo que dejaste, pero hay matices según zonas), y te pagan Junio (vaya, los quince días ésos).
¿No te reincorporas a 15 y agotas tu mes de plazo legal?...estás en tu derecho...pero no lo cobras de Educación, como es lógico.
Te cuentan como reincorporado a partir de que hagas acto de presencia, y te pagan desde ese momento en España. Ojito con no incorporarte dentro de ese mes, porque entonces te pasan a EXCEDENCIA VOLUNTARIA, y te harán una graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan putada...pero es que es la Ley, lee lo referente a "Servicios especiales" aquí mismo, en Internet, que es breve, bien explicado, pero muy importante.

24 Jun 2011 - 15:07
Nica
Bandera de España Nica en SPAIN and UTAH, UTAH (España), 12 temas y 71 comentarios

Carmen, los servicios especiales siempre son a partir del 1 de septiembre, entonces cuando rellenes los papeles en tu departamento de educación tienes que solicitar que empiezas a estar en servicios especiales el 1 de septiembre, tienes que llevar fotocopia del visado,del B.O.E. donde aparece tu nombre como seleccionada para profesores visitantes y creo que otro documento pero no lo recuerdo,
luego cuando se termina el curso escolar tienes 30 dias para comunicar en tu departamento de educación que te incorporas, así que si terminas el curso escolar el 25 de mayo, como ha sido en mi cole , te incorporas el 25 de junio en España,
lo mismo pasa con muface, empiezas a estar en bupas sanitas internacional a partir del 1 de septiembre pero si en agosto tienes que ir al médico en EEUU, muface te cubre también porque es como si estuvieras de vacaciones, como cuando te vas por 15 días al extranjero ,espero haberte ayudado

25 Jun 2011 - 12:17
juanrsalvadores
Bandera de España juanrsalvadores en Breña Alta, Sta.Cruz de Tenerife (España), 6 temas y 1814 comentarios

El mes de plazo para reincorporarse en España NO es una obligación, es un DERECHO, un MARGEN, una OPCIÓN (se supone que hay mudanzas, trámites, etc.). Es una OPCIÓN, lo cual quiere decir que si quieres y eres capaz de estar en España al día siguiente, o a los dos días...o lo que sea, tienes el DERECHO y OPCIÓN de reincorporarte en ese día, esos dos días...y de COBRARLOS en España.
Lo que es muy conveniente, como explica la norma, es que, con la carta de fin de contrato-curso en la mano, y de ser posible con un documento de las autoridades españolas de tu demarcación educativa en USA, mandes un FAX al Departamento de Educación de tu CCAA, anunciando ese fin de contrato y tu fecha prevista de reincorporación, para que dispongan escuela y preparen la nómina de ese mes en España. Es, además, de esa fecha de fin de actividad en USA desde donde se cuenta el famoso "mes" del que se dispone. Utilizar ese plazo es un DERECHO, como el plazo que te dan para una mudanza en España, por ejemplo, pero nunca un DEBER. Es también una putadilla para tu CCAA, porque te tienen que reacomodar en tu escuela de origen o similar, y...claro, les planteas el tener que mover a un substituto o al compañero que ha llevado el curso, y tú llegas a última hora...vas a ser más un estorbo que una ayuda, pero....es TU DERECHO, trabajar ese mes y...cobrarlo.

25 Jun 2011 - 13:09
CarmenGalán
Bandera de España CarmenGalán en Ciudad Real, Ciudad Real (España), 7 temas y 40 comentarios

Muchísimas gracias, la verdad es que me habéis sido de una gran ayuda. Es verdad, mis vacaciones pagadas me pertencen por haber terminado un curso escolar completo. Thank you!

27 Jun 2011 - 17:33
Chabel
Bandera de España Chabel en Zaragoza, Dubuque- Iowa- USA (España), 4 temas y 869 comentarios

Enhorabuena, Carmen, lo de Florida esta fenomenal, ¿De que especialidad eres? cuenta algo de tu contratación y asi animaras a las chicas que esperan Roser y Mariajesus
Un saludo,

28 Jun 2011 - 08:59
noeliya
Bandera de España noeliya en ubrique, cadiz (España), 4 temas y 107 comentarios

puf , me estoy agobiando...

19 Jul 2011 - 13:12
noeliya

o sea , tengo que mandar el fin de contrato a mi CCAA cd termine y volver a trabajar en junio a mi cole , pq si no me ponen en excedencia voluntaria? eso es si me quiero volver el primer año , no? pq si quiero estar más de uno no tengo que hacer nada ,no cobro los meses de verano y sigo en agosto en EEUU.
¿ y donde pregunto yo eso ?¿ pq en mi delegación de educación no tienen ni idea de que es eso de "Servicios especiales" que no saben ya dónde me van a mandar?? estoy harta !!!!

19 Jul 2011 - 13:16
VictorCorral
Bandera de China VictorCorral en Zhengzhou, Henan (China), 6 temas y 631 comentarios

@noeliya te doy un consejo, mira en la legislacion de tu comunidad el tema de los servicios especiales porque muchas veces los que trabajan en las consejerias no se enteran de la misa la mitad! Busca legislacion de servicios especiales en google que muchas veces hay que llevarles la ley a los propios legisladores! ;)

19 Jul 2011 - 13:40
Manjicar
Bandera de Estados Unidos Manjicar en Albuquerque, Nuevo Mexico (Estados Unidos), 7 temas y 215 comentarios

La fecha de inicio teórica es 1 de septiembre, como es mi caso, pero sé de al menos tres compañeros (todos de Andalucía) que la han tenido que solicitar con fecha 1 de agosto porque empezaban a currar en los states ese día. Lo que no sé es si cobrarán agosto, pero me temo lo peor, porque juanrsalvadores tiene mucha razón, pero las administraciones ya se sabe.

19 Jul 2011 - 14:36
juanrsalvadores

NOELIA, es tal como tú dices, no te líes con primer, segundo, tercer año...cuando ACABES en USA has de reincorporarte. Tienes UN MES para hacerlo, desde que lo comuniques a tu CCAA. Si no lo hicieras, pasarías, efectivamente, a "excedencia por iniciativa propia". Pero tranquila, en un mes te da tiempo a volver andando....si lo haces dentro de ese mes, cobrarás los días que figures reincorporada.
Como te dice VICTOR, la normativa está ahí, es una norma ESTATAL, luego no pueden contravenirla. No te extrañe que no tengan ni puta idea en las oficinas. Mi experiencia es que donde más ineptos, tarugos, burros y pasotas por metro cuadrado hay es, precisamente, entre los administrativos de Educación. Me gustaría saber el motivo, tengo una enorme curiosidad, pero de momento no lo encuentro....pero el hecho es el que es: las dependencias de Educación están dominadas casi por unanimidad por incompetentes que, de trabajar en la empresa privada, estarían en la puta calle. Bueno, no, no estarían, porque entonces se molestarían en trabajar, y ya no sería lo mismo....
Lo he dicho también miles de veces: los funcionarios somos una lacra sea donde sea, en general, pero en USA tienen una ventaja, y es que la condición de funcionario no la tiene mucha gente, lo cual se evidencia en una diferente actitud. Hay gente más lista, menos lista, como en todas partes, pero al haber menos funcionarios, la cosa va un poquito bastante mejor allá.....

Por otro lado, la normativa funcionarial se encuentra con un sencillo "click" en un buscador. Pero otra cosa que se aprende en USA: que los españoles somos generalmente muy cómodos y no tenemos actualizada la información que corresponde a nuestros trabajos, y muy dados a berrear, pero muy poquito a reclamar con documentos y razones sólidas. Muchos comentarios de SPANIARDS lo dejan patente día tras día.
Como dice VÍCTOR, Noelia, busca aquí la normativa, imprímela, y llévala al departamento del que dependes. Y déjales bien clarito que si por su culpa pierdes el puesto o la oportunidad de ir, se van a enterar; le pides el nombre al funcionario que te atienda, y ya verás como se pone en marcha. Y si refunfuña, cosa muy probable, le dices que quieres ver a su jefe. Así actúan alemanes y estadounidenses, las pocas veces en que les atienden mal, y los españoles decimos que son unos merluzos, cabezas cuadradas y todas esas chorradas, pero.....tírales del aire: esos países van en cabeza y el nuestro va en medio y cayendo. Por algo será...;-(

19 Jul 2011 - 16:05
RobertoNP
Bandera de Canadá RobertoNP en Calgary, Alberta (Canadá), 3 temas y 552 comentarios

Yo soy profe funcionario y acabo de reincorporarme después de tres años en Servicios especiales. Lo que tuve que hacer (instrucciones recibidas de mi asesor) fue lo siguiente: pedir en el distrito una carta con el tiempo trabajado, escanearla y enviársela al asesor, que a su vez la envió a la agregaduría de Nueva York. A los pocos días recibí mi certificado.
Mi contrato terminó el 7 de junio, y yo llegué a casa el 26 (dentro del mes famoso). El 27 fui a la delegación provincial con mi certificado, solicité la reincorporación y... voila! Desde el día 28 estoy reincorporado al servicio activo a efectos administrativos y económicos.

20 Jul 2011 - 05:30
noeliya

hola de nuevo! pues si , efectivamente yo llevaba todos los documentos y todos los BOE necesarios pa que no me "pillaran" en nada. Le tuve que explicar al de Primaria , al de registro , al otro y al otro , cómo va la cosa , pero ellos seguían sin tener ni idea .
Hoy ya he llamado a otro sitio donde enviaron mis documentos , que todavía no les ha llegado... , y ya saben algo más.
Les he dicho lo del "mes de incorporación" y me dicen que eso depende de mi colegio , que lo que ellos me digan.. menos mal que por aquí podemos solucionar dudas que si no...
Bueno , yo ya estoy puesta más o menos en eso de la ley , que no es porque no me lo haya leído , es que ellos no saben cómo menear y dónde enviar mis queridos documentos
Muchas gracias a todos !!

20 Jul 2011 - 06:35
juanrsalvadores

NOELIA, todo lo que te dicen y lo que te hacen pasar sería de risa, si no fuera nuestro país. Así se convierte en "de lloro". Con historias así, los cubanos hacen unas películas sobre sus burócratas que te descojonas de risa, pero claro....es porque sucede en Cuba. Cuando te pasa en tu país pues claro, ya no hace tanta gracia, porque te joden moliéndote de un lado a otro, tomándose tus problemas a la ligera. Además, para colmo, encima solemos ser maleducados, no tenemos el buen rollo que le echan los caribeños....Por éso que cuando aquí alguno se queja de que en USA nos exprimen como a naranjas -lo cual no siempre es cierto, pero se aproxima a la verdad-, lo primero que digo es que SE exprimen todos, todos se pasan horas y horas en el trabajo (trabajando o no, ya es otra cuestión...). Y lo segundo, que no nos viene mal a los españoles funcionarios una pasadita por el mundo laboral yankee, no nos viene mal en absoluto.
Algunos se cabrean conmigo, pero me la suda. Yo soy el primero en escaquearme en España, así que....

20 Jul 2011 - 10:39
Manjicar
Bandera de Estados Unidos Manjicar en Albuquerque, Nuevo Mexico (Estados Unidos), 7 temas y 215 comentarios

Noeliya te mando un privado con los datos de la persona que controla el tema en Sevilla.

20 Jul 2011 - 11:10
CarmenGalán
Bandera de España CarmenGalán en Ciudad Real, Ciudad Real (España), 7 temas y 40 comentarios

*Chabel, perdón por no haber contestado. Pues el proceso fue muy corto: me llamó mi asesor de Texas, me dijo que había un director interesado en mí; al día siguiente, me llamó el director de la escuela, me hizo una entrevista que básicamente consitisió en informarme sobre lo que iba a encontrar allí y si estaba preparada para ello. Luego, tuve que esperar un semana para que me hicieran el precontrato. Fue todo fulminante. Soy profesora de Lengua y Literatura de secundaria y me han llamado para enseñar Spanish y Social Studies en un Middle School. La verdad es que me siento muy feliz con el giro que han dado las cosas. Y con vosotras qué ha pasado? Os han llamado?

24 Jul 2011 - 00:53
susanagarciafernandez
Bandera de Estados Unidos susanagarciafernandez en Westminster, Colorado (Estados Unidos), 3 temas y 439 comentarios

@CarmenGalán!! enhorabuena, qué alegría ver que todavía hay alegrías... jajaja espero que te vaya muy bien!! Si necesitas algo de papeleos, pedi que aquí estamos para ayudar. Cuéntanos qué tal te va eh??

24 Jul 2011 - 10:24

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.