Trabajo: Trabajar en exportacion en Munich o alrededores.

Hola,

acabo de llegar a Munich a tantear el mercado laboral.
Soy licenciado en ADE y tengo experiencia como comercial de exportacion con frances, ingles y aleman.
Entiendo que mis mayores posibilidades de trabajo aqui serian de exportacion hacia paises de habla francofona o hispana.
Otra via que se me ocurre es trabajar en la organizacion de eventos culturales usando idiomas para la contratacion de artistas. Sin embargo en esto no tengo experiencia.
Alguien puede darme algun consejo? Buscando en internet (Monster, Süddeutsche Zeitung) de momento he encontrado muy pocas cosas y de hecho por eso he decidido buscar in situ durante un tiempo para tener una informacion mas exacta.
Gracias!

0
Your rating: None
Caro
Bandera de Suiza Caro en Thalwil, Zurich (Suiza) - 32 temas y 679 comentarios

Has encontrado pocos anuncios en Internet en Munich?????
Me extranya la verdad. Normalmente hay muchisimos anuncios para "Exportsachbearbeiter", "Export Manager"...

Yo personalmente no creo que vayas a tener problema en encontrar trabajo, pero si vas muy perdido contacta con alguna agencia de colocación. Ellos moverán tu CV

Saludos

20 Jun 2011 - 05:43
danigcortazar
Bandera de Alemania danigcortazar en Munich, Bayern (Alemania) - 1 temas y 7 comentarios

He encontrado, pero proporcionalmente muchos menos que en Espagna y muchos de ellos como en el Pais Vasco: ingeniero con idiomas para venta tecnica.
Agencias dices las clasicas? Manpower, Michael Page, Hays...alguna otra?
Gracias x la ayuda!

20 Jun 2011 - 12:22
Caro

Si, exactamente (Manpower, Adecco, Michael Page, Amicus...)
Pues la verdad es que hace muchos anyos que no busco en Espanya, pero vamos, que de verdad se me hace raro porque en Frankfur, Hamburg y Stuttgart hay trabajos en export a patadas, y Munich que es muy industrial tiene que ser lo mismo. Pero evidentemente tu sabras mejor que estás en ello.