Trabajo: Trabajar en exportacion en Munich o alrededores.

Hola,

acabo de llegar a Munich a tantear el mercado laboral.
Soy licenciado en ADE y tengo experiencia como comercial de exportacion con frances, ingles y aleman.
Entiendo que mis mayores posibilidades de trabajo aqui serian de exportacion hacia paises de habla francofona o hispana.
Otra via que se me ocurre es trabajar en la organizacion de eventos culturales usando idiomas para la contratacion de artistas. Sin embargo en esto no tengo experiencia.
Alguien puede darme algun consejo? Buscando en internet (Monster, Süddeutsche Zeitung) de momento he encontrado muy pocas cosas y de hecho por eso he decidido buscar in situ durante un tiempo para tener una informacion mas exacta.
Gracias!

0
Your rating: None
Caro
Bandera de Suiza Caro en Thalwil, Zurich (Suiza) - 32 temas y 679 comentarios

Has encontrado pocos anuncios en Internet en Munich?????
Me extranya la verdad. Normalmente hay muchisimos anuncios para "Exportsachbearbeiter", "Export Manager"...

Yo personalmente no creo que vayas a tener problema en encontrar trabajo, pero si vas muy perdido contacta con alguna agencia de colocación. Ellos moverán tu CV

Saludos

20 Jun 2011 - 05:43
danigcortazar
Bandera de Alemania danigcortazar en Munich, Bayern (Alemania) - 1 temas y 7 comentarios

He encontrado, pero proporcionalmente muchos menos que en Espagna y muchos de ellos como en el Pais Vasco: ingeniero con idiomas para venta tecnica.
Agencias dices las clasicas? Manpower, Michael Page, Hays...alguna otra?
Gracias x la ayuda!

20 Jun 2011 - 12:22
Caro

Si, exactamente (Manpower, Adecco, Michael Page, Amicus...)
Pues la verdad es que hace muchos anyos que no busco en Espanya, pero vamos, que de verdad se me hace raro porque en Frankfur, Hamburg y Stuttgart hay trabajos en export a patadas, y Munich que es muy industrial tiene que ser lo mismo. Pero evidentemente tu sabras mejor que estás en ello.

Cuando dices que tienes experiencia como comercial de exportación, yo diría que puedes buscar como "Vetrieb Innendienst", suele haber muchas cosas con espanyol (aunque es verdad que a veces se necestia formación técnica)...
Puedes también echar un vistazo a www.eurolondon.com

Mucho animo. Estoy segura de que encontraras trabajo en breve. Lo que buscas es un perfil muy solicitado...

Caro

22 Jun 2011 - 02:18
danigcortazar
Bandera de Alemania danigcortazar en Munich, Bayern (Alemania) - 1 temas y 7 comentarios

En Eurolondon ya suelo buscar y me he apuntado a alguna cosa, gracias!
De todos modos, si no me confundo lo q busco es Aussendienst xq Innendienst es mas comercial administrativo de oficina, no? yo lo q quiero es visitar clientes, no curro de todo el dia oficina.
Gracias!

27 Jun 2011 - 15:40
Caro

Aussendienst es dificil. Se trata de visitar clientes como dices, y por lo general alemanes. Los comerciales que tienen para otros paises suelen estar en esos paises (digamos que quien está en contacto directo y visitando los clientes espanyoles sera una persona con ofician en espanya, auqnue la oficina este en su casa). Außendiesnt para Espanya o Sudamerica trabajando en Alemania... Yo personalmente no lo he visto.
Suerte
Caro

28 Jun 2011 - 03:37
martagm
Bandera de España martagm en jerez, Cadiz (España) - 6 temas y 43 comentarios

Hola Dani,

Todas las dudas que tengas respecto al empleo u otras cuestones prácticas en Alemania podrás plantearlas a partir de la semana que viene en unos webinarios gratuitos online donde profesionales alemanes darán consejos y recomendaciones.
Aquí te dejo el enlace para que veas las fechas, y si te es posible asistir.

www.go4it.es/webinarios
Un saludo y suerte!!!

29 Jun 2011 - 02:58
danigcortazar

Gracias!
De momento me ha salido una entrevista en Hamburgo en un fabricante de pianos de cola...y la musica es mi hobby asi q guay!
Q el trabajo de comercial se realice directamente en el pais de destino o no depende de lo internacionalizada que este cada empresa. Una empresa alemana muy internacionalizada evidentemente tiene asalariados que viven en otros paises. Todo depende del grado de internacionalizacion actual de la empresa.
Por lo que he visto de momento si que hay trabajo de Aussendienst pero he encontrado muy repartido x toda Alemania.
Saludos y gracias!

30 Jun 2011 - 03:32

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.