Trabajo: Citizenship: European Union (Spain)

Hola a todos,
He leído en foros de trabajo que recomiendan poner en tu resume:
Citizenship: European Union (Spain)
Si pones Spanish no entienden que eres de España...
¿es esto cierto o creéis que es una exageración/prejuicio impropia ya del 2011? ¿que pondríais vosotros?

Ánimo a todos los que están buscando trabajo!

0
Your rating: None
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5469 comentarios

Si el résumé es para Estados Unidos no es necesario poner nacionalidad. Además es ilegal discriminar a alguien por motivo de su nacionalidad. Es como la foto o el estado civil: no tienes porqué incluírlo en tu C.V.

19 Jun 2011 - 09:08

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

jd
Bandera de Estados Unidos jd en Boston, Massachusetts (Estados Unidos) - 7 temas y 465 comentarios

yo tengo en mi resume:

Nationality: Spain, US Permanent resident

19 Jun 2011 - 09:40

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5469 comentarios

Claro, "U.S. Permanent Resident" o "Green Card holder" sí es válido incluírlo en el C.V., porque el estatus migratorio puede ser un obstáculo (o ventaja!) para obtener un empleo.

Preguntar o informar sobre origen, nacionalidad, estado civil, raza, orientación sexual, etc., es ilegal para cuestiones de empleo.

19 Jun 2011 - 09:51
alboleus
Bandera de Estados Unidos alboleus en Rochester, New York (Estados Unidos) - 14 temas y 1111 comentarios

Pues bien que te preguntan la raza para el SSN.

19 Jun 2011 - 14:39
alboleus
Bandera de Estados Unidos alboleus en Rochester, New York (Estados Unidos) - 14 temas y 1111 comentarios

By the way, en cualquier lado (encuesta o investigacion de razas) pondrán: Are you spanish/latino, caucasian, african american, bla bla bla? No es que sea un prejuicio, es que en USA spanish es sudamericano/latino.
Luego si pones citicenship: Spain, ya saben que es España, otra cosa es que sepan dónde esta.
Yo personalmente a la pregunta de citizenship, siempre pongo Spain (European Union) te ahorrarás preguntas.

19 Jun 2011 - 14:47
jvmoreno
Bandera de Estados Unidos jvmoreno en New York, New York (Estados Unidos) - 9 temas y 139 comentarios

Gracias por las respuestas. Tomo nota.

19 Jun 2011 - 17:41

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.