Hola a todos,
He leído en foros de trabajo que recomiendan poner en tu resume:
Citizenship: European Union (Spain)
Si pones Spanish no entienden que eres de España...
¿es esto cierto o creéis que es una exageración/prejuicio impropia ya del 2011? ¿que pondríais vosotros?
Ánimo a todos los que están buscando trabajo!

Si el résumé es para Estados Unidos no es necesario poner nacionalidad. Además es ilegal discriminar a alguien por motivo de su nacionalidad. Es como la foto o el estado civil: no tienes porqué incluírlo en tu C.V.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
yo tengo en mi resume:
Nationality: Spain, US Permanent resident
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Claro, "U.S. Permanent Resident" o "Green Card holder" sí es válido incluírlo en el C.V., porque el estatus migratorio puede ser un obstáculo (o ventaja!) para obtener un empleo.
Preguntar o informar sobre origen, nacionalidad, estado civil, raza, orientación sexual, etc., es ilegal para cuestiones de empleo.
Pues bien que te preguntan la raza para el SSN.
By the way, en cualquier lado (encuesta o investigacion de razas) pondrán: Are you spanish/latino, caucasian, african american, bla bla bla? No es que sea un prejuicio, es que en USA spanish es sudamericano/latino.
Luego si pones citicenship: Spain, ya saben que es España, otra cosa es que sepan dónde esta.
Yo personalmente a la pregunta de citizenship, siempre pongo Spain (European Union) te ahorrarás preguntas.
Gracias por las respuestas. Tomo nota.