Dudas legales: Seguros de vida, pensiones y demas....

Hola no quiero ser tetrica,pero hay preguntas que me rondan por la cabeza como;
Si me pasa algo, que tengo que hacer para ser enterrada en ESpana?pagar un seguro aqui o alli?Es que ayer me entere que la madre de un amigo de un amigo la atropello un coche cuando estava de visita por 4dias:(y la han enterrado aqui en vez de en Madeira de donde era la senora y su familia no esta contenta, no quiero que me pase eso ami!Aunque no se la situacion entera.
Cuando te jubilas donde cobras la pension?.

Mis hijas tienen pasaporte Espanol, estan en el consulado , pero desde pequenas viven aqui y de hecho me corrijen mi Ingles ahjajaja,pero me supongo que no tendran problema, pero lo tendran en un futuro?,para estudiar o tener los mismos derechos que los Ingleses?.
Es combeniente tener doble nacionalidad?.
Gracias se que es un tema un poco oscuro pero es esas preguntas que te haces y quiero saber si a vosotras/os os pasa lo mismo.
x

0
Your rating: None
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5341 comentarios

pues la verdad es que lo de los entierros si lo he pensado pero me trae un poco al pairo porque me trae floja que hagan con mi cuerpo, como si lo hacen filetes y se lo dan a los leones del zoo
a mi me mandan cada poco como tengo la jubilacion, lo que me tocaria, cuanto si me jubilo con taitantos y asi. mi historia laboral mas larga es aqui, asi que (si todavia queda algo en la hucha) de momento me tienen apuntada puesto que he cotizado aqui. no me fio mucho, asi que estamos haciendonos nuestros planes aparte del gobierno.
tus hijas no creo que tengan problemas: si para una hipoteca los de la UE tenemos los mismos derechos para estudiar tambien los tendran, no? a endeudarse cuando vayan a la uni como todos los inglesitos
ah, y si te corroe mucho lo de la jubilacion por que no te pasas por la DWP? (work and pensions)

5 Jun 2011 - 12:27
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 16 temas y 1331 comentarios

En España hay compañías (Ocaso o Santa Lucia) que tienen seguro de decesos (nombre fino para los seguro de entierro) que cubren la repatriación del cadaver.

Saludos, Bluesman

5 Jun 2011 - 13:07
Marta1
Bandera de Reino Unido Marta1 en Southport, Mersyside (Reino Unido) - 4 temas y 24 comentarios

Pues gracias!Bueno y se hacen filetes ,pues que me los manden ahjajaja,y endeudarse asta la medula eso si, si va a la uni claro!.
Solo es preguntas que me hago!, bueno ya mirare lo del las companias,creo que lo mejor es la cremacion asi me meten en un bote de mermelada y se acabo jeje.

5 Jun 2011 - 14:06
Marta1
Bandera de Reino Unido Marta1 en Southport, Mersyside (Reino Unido) - 4 temas y 24 comentarios

Pues gracias!Bueno y se hacen filetes ,pues que me los manden ahjajaja,y endeudarse asta la medula eso si, si va a la uni claro!.
Solo es preguntas que me hago!, bueno ya mirare lo del las companias,creo que lo mejor es la cremacion asi me meten en un bote de mermelada y se acabo jeje.

5 Jun 2011 - 14:06
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5341 comentarios

mis padres quedaron tan quemados (perdon por el juego de palabras) con el entierro de mi abuela que se juraron mutuamente cremarse. y nada de recoger cenizas, porque como sabes de quien son? aparte de que ya he dicho que una vez muerto, que mas da, como si me cogen los foliculos de las piernas para combatir la calvicie de alguien.
y siguiendo con lo macabro, siempre que hablo de esto me acuerdo de la historia del gallego de gomaespuma con las cenizas del suegro...

5 Jun 2011 - 14:23
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7934 comentarios

Lo primero que tienes que hacer es una herencía o Will, en ella puedes dar órdenes de lo que quieres que pase en caso de deceso. De hecho mejor que lo hagas, porque sino, puede que el gobierno se quede con lo poco que tengas, aunque seas ciudadana española.

http://www.direct.gov.uk/en/Governmentcitizensandrights/Death/Preparatio...

Aquí también hay seguros de funerales y cosas de esas, con lo cual podrías ser repatriada si eso es lo que quieres.

En cuanto a lo de tus hijas y sus estudios, al ser ciudadanas europeas se les trata igual que a los British en todos los aspectos académicos.

5 Jun 2011 - 14:56
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3475 comentarios

Concido con cierzo, muy importante en UK hacer testamento, sino tus hijas no heredaran nada.

Y sobre la pension, la estatal es poquisimo dinero (unas £60-£80 a la semana creo), asi que vete mirando una privada cuanto antes...

6 Jun 2011 - 04:10

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.