Viajes: Las maletas y sus tamaños

Hola!!

Pues este es un tema bastante banal, pero mirando y mirando, resulta que al final es una pasta lo que inviertes!!!

Como a partir de ahora me voy a mover y la cremallera de mi maleta ya me la reventaron en el último desplazamiento, he decidido comprarme una maleta mas o menos en condiciones (ya me compré la de cabina baratuja y me he arrepentido, pero hasta que no se rompa no me apeo del burro!!).

Mi problema son... los tamaños!!! SOS!! Nunca había hecho viajes para tanto tiempo y me cuesta hacerme a la idea de la relación volumen-peso. Las que he visto, pasan de los 85 litros de capacidad a los 119, lo que me parece una barbaridad de diferencia!!! La de 85 es grandecilla, pero cuando la abrí no me pareció para tanto (será porque en la de mi chico cabemos él y yo juntos y al lado de eso no hay nada que hacer jajaj), pensando en llevar ropa de abrigo, botas, etc... Pero tampoco estoy segura de que la más grande sea tan práctica como parece porque (creo que) todas las compañías tienen límite de peso en los 20-25 kg, así que una vez pasado eso, si es más grande es para nada (o para pagar por ello).

En fin... ¿que maletas lleváis vosotros, los experimentados viajeros, cuando os mudáis para varios meses? ¿De esas enormes, o grandes simplemente?

Gracias por vuestras opiniones!! :)

Vagabunda
0
Bandera de Qatar Vagabunda 137 4 233 Doha, Doha (Qatar)

Yo hace tiempo tenía una maleta enorme que me gustaba mucho hasta que se rompió pero si la llenaba me pasaba de kilos y si no quería pasarme de kilos pues iba media vacía, además al más grande pesaba.
Cuando se rompió después de mucho buscar me compré una de marca media carilla pensando que era una buena inversión, pues en el primer trayecto me llegó rota, aaaaaah un mosqueo que me cogí.
Total que al final me compré una de tamaño normal y barata pensando que no me duraría nada y ya lleva conmigo cuatro años. Si la lleno pesa 20 kilos y tiene una cremallera que la puedo hacer un pelín mayor por si hiciera falta y al no ser tan grande es más manejable.
Ay que rollo que acabo de soltar pero bueno, esa es mi experiencia.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 671 212 17703 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Yo llevo una maleta mediana, ni la mas grande ni la de cabina. Para cabina llevo mochila de viaje de 35 litros creo que es. Cumple con las dimensiones pero a veces el peso se me dispara, jeje

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 671 212 17703 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Tenia una como la de @Vagabunda, que si la llenaba no pasaba de 23-25 kilos y me duro 4-5 anyos. Esta en un basurero de Singapur :(

Victorianus
0
Bandera de Estados Unidos Victorianus 94 9 1757 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

la mia es mi cartera..y cuando necesito algo lo comrpo in situ.

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 203 12 5755 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

ahi va el Victorianus to castizo
comprate una que sea ligera. mi samsonite semirigida (o semirrigida?) la tengo desde antes del 2000, ya he perdido la cuenta. tiene un agujerillo casi invisible y raspones a mogollon, pero me da una pena jubilarla...

Amaiamanx
0
Bandera de Reino Unido Amaiamanx 272 57 3608 Onchan, Isla de Man (Reino Unido)

Con easyjet el limite son 15kg, yo uso una mochila de camping que a tope a reventar esta vez me ha pesado en el aeropuerto 14.7, asi que imposible pasarme. Como han dicho por arriba, llevar una grande medio vacia no merece la pena.

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 203 12 5755 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)

han cambiado? hasta ahora el limite en easyjet eran 20kg, y equipaje de cabina en que quepa de dimensiones.
en ryanair si eran 15kg desde hace mucho

Amaiamanx
0

perdon! si, ryanair.

Amaiamanx
0

tantos ires y venires...

babarruna74
0

jo no me asustes, Amaia! yo que ryanair lo intento evitar... :-P

Virutiya
0
Bandera de Reino Unido Virutiya 185 8 872 Southampton, Hampshire (Reino Unido)

pues yo me compré una maleta bien grande para mis viajes largos, Cuando viajo solo con equipaje de mano, me hice con una de los chinos...En Barcelone fué. Por quince euros, Rosa, Da el cante a más no poder. Pero es super práctica, expandible...Se ensucia y se limpia muy facil...Lleva conmigo cuatro años y ha resistido de todo

Bluchito
0
Bandera de Reino Unido Bluchito 57 2 53 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)

Gracias por vuestras opiniones! No esperaba que contestarais tan rápido! :)
@babarruna74 Precisamente tengo echado el ojo a una Samsonite semirrígida que está ahora con el 25% de descuento, aunque lo de que no sea expandible me fastidia un poco porque estaba acostumbrada a la mía que sí que lo era y me parecía muy práctico.
Así que por mayoría la grande-grande descartada :)!
Por experiencia reciente, Ryanair 15 o 20kg, puedes elegir al hacer facturación online y por la diferencia de precio no vale la pena arriesgarse a que se pase.

Por cierto a alguien alguna vez le han hecho pesar la de cabina (a parte de medirla)? Porque a mí, nunca, y empiezo a plantearme llevar todo lo que pesa en esa!

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 276 35 6632 todo es verde en, Asturias (España)

Mis padres tienen 2 samsonite que son peso pluma y son ideales de tamaño además de que te duran toda una vida.

Vagabunda
0

A mi se me han hecho pesar el equipaje de mano un par de veces y eso que llevaba un bolsito de nada porque no me gusta ir supercargada. Depende de la aerolinea y del empleado de turno.

MigC
0
Bandera de Reino Unido MigC 136 5 706 Croydon, Surrey (Reino Unido)

Yo viajo con con una de cabina semi rigida para viajes de menos de una semana..

Ojo con las dimensiones, las de ryan air son mas pequegnas que las de easyjet, y ya le paso a gente que conozco que una maleta le pasa en easyjet y luego en ryanair se le pusieron tontos y se la rompieron para encajarla en la jaula con la que miden las dimensiones (eso o pagar no se si era 30€ de exceso de equipaje)

Si voy para viajes largos, tengo otra maleta grande en la que probablemente me quepan cerca de 30 o 40 kg, pero no suelo llevar mas de 20. Es util para llevar cosas que ocupan mucho, como el calzado o, si vas de camping, la esterilla.

Por sistema, pongo todo lo que pesa siempre en cabina, porque no me la han pesado nunca. Ya me ha pasado varias veces que mi maleta de cabina me pesa mas que la facturo! (las cosas electronicas pesan una barbaridad!)

Bluchito
0

Ok, ok, pero ya veo que no es algo seguro, puesto que @Vagabunda SI que se la han pesado. Encima supongo que es una putada, porque en la puerta de embarque ya hay poco que hacer como te pillen... A mi Ryanair la última vez me hizo meterla en la caja, pero ya soy una experta en eso :)

Acabo de darme cuenta de que la que tengo mirada no es semirrígida, si no rígida... no de esas que tienen un dedo de grosor, pero rígida de todas formas. Con cremallera. Supongo que lo mismo da que da lo mismo, no? :)

MigC
0

@Vagabunda: con que compagnia te lo pesaron? Se positivamente que en easyjet puedes llevar todo el peso que quieras, pero con el resto de no suelo viajar...

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 224 13 5061 Woking, Surrey (Reino Unido)

Easyjet es la unica que permite peso ilimitado en el equipaje de mano, las demas low-cost (Ryanair, Monarch, etc), solo permiten 10kg y lo pesan en la puerta de embarque.

Kemptia
0
Bandera de Alemania Kemptia 171 25 190 Frankfurt am Main, Hessen (Alemania)

@babarruna74 En Ryanair se te permite hasta un máx. de 10 kg de equipaje de mano ( en 1 sola maleta) Te lo aclaro con conocimento de causa 100% y para evitarte algún disgustillo si viajas este verano :)

babarruna74
0

nah, yo con easyjet que me deja mas. ademas es la ruta mas corta,por fin ya no tendre que ir a londres para ir a casa! solo espero que no lo quiten

Bluchito
0

A mi con Ryanair, pese a la restricción de 10 kg como comenta @Magpie, nunca me han pesado (SÍ medido) la maleta, y es con la que por desgracia he hecho la mayor parte de los vuelos. Por eso preguntaba. Tampoco he visto nunca ninguna báscula en la puerta de embarque...
Algo en contra de las maletas duras/blandas?

MigC
0

Gracias por el aviso, este verano creo que me toca RyanAir, asi que me da habra que facturar!

Vagabunda
0

Pues no me acuerdo que compañía era la verdad pero seguro que ni con Ryanair ni con Easyjet. Seguramente sería con Qatar Airways pero la verdad que no me acuerdo.
Igual que con ellos me pasó que me pidieron la tarjeta de crédito con que pagué el billete, menos mal que la llevaba porque a mi tia se lo pidieron en Iberia y como no la llevaba encima tuvo que pagar un billete nuevo de Tenerife a Madrid que le costó 500 euros. Eso si, cuando llegó a USA donde vive solicitó a Visa que le devolvieran el dinero del billete que pagó primero ya que no lo disfrutó y le devolvieron gran parte del billete.

Victorianus
0
Bandera de Estados Unidos Victorianus 94 9 1757 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

#5.Yo ya he pasado mi época de mochilero..yo ahora voy de first class ( no confundan con sillon de Business Class & First Class) ..y de práctico, y cómodo

Bluchito
0

Jaja, @Victorianus, tengo tu experiencia y consejos en cuenta para la época de las vacas gordas, ahora tengo una economía... digamos... limitada??

Bluchito
0

Uy, ahora que me estoy acordando... ojo con las maletas de cabina RIGIDAS. En el último vuelo, vi una en Ryanair que tuvo que facturar la de mano porque no entraba en el cajón. Y daba igual que le sacara cosas como que la dejara vacía, porque era rígida y NO ENTRABA. Así que ojito!!!

Magpie
0

Ademas las rigidas pesan un monton y son kg perdidos luego... yo para Ryanair me he comprado una bolsa con las medidas exactas y solo pesa 0.5 kg, con lo que puedo llenarla 9.5 kg.

BorderGirl
0

Para equipaje de mano de Ryanair es que directamente no hace falta comprarse nada específico, porque cualquier bolso que tengas por casa tipo fin de semana te sirve.

Magpie
0

Ya es raro tener un bolso que mida exactamente 55x40x20.... yo no facturo equipaje en mis viajes, asi que tengo que aprovechar al maximo el de mano.

minafog
0
Bandera de España minafog 239 14 4077 Madrid, Madrid (España)

Yo opto por semirrígida, o de esas con cremalleras extensibles, son lo mejor.
Easyjet sin límite de peso en el equipaje de mano siempre y cuando puedas subirla al transportín sin ayuda.

BorderGirl
0

@Magpie Pues yo de éstas tengo como 4 o 5, ideales para Ryanair! http://www.google.es/search?hl=es&q=bolsa+fin+de+semana&bav=on.2,or.r_gc...

versus
0
Bandera de Irlanda versus 259 11 1499 Dublín, Dublín (Irlanda)

os aviso q los simpáticos de ryanair (con los q no volveré a volar más en mi vida, eso espero...) aunque la maleta de mano no pase de los 10kg...si ven q cabe donde te mandan meterla, pero q cabe lo justo, sin tener q hacer fuerza para meterla o sacarla...os mandarán pagar.
Segun ellos tienen q sobrar unos centímetros al meterla ¡si, hombre!
A tres pasajeros y a mí nos lo hicieron hace 2 semanas y parecen q un par de denuncias les han puesto, ¡suerte!
Hace 2 años, cuando habían empezado con el check in, yo reservé antes de q fuera obligatorio hacerlo, me enviaron un e-mail diciéndome q si había reservado vuelo antes de la fecha en cuestion...no me preocupase q yo no tenía q hacerlo pero...los muy hijos de su madre me hicieron pagar cuando fué mi vuelo.
Sólo me han hecho este par de cosas; he tenido q pagar x peso de más xq he estado atareada de viajes Irlanda, UK, España estos 3 meses y la última vez no pude pesar la maleta...así q eso no se lo echo en cara, no problem, mea culpa; pero...con las otras dos cosas me tocaron mucho los coj....y no fué x dinero, si no POR TENER YO LA RAZÓN y paso de volar más con ellos.
Lo siento...tenía q desahogarme

Hayra81
0
Bandera de Bélgica Hayra81 52 5 63 Erps-Kwerps, Kortenberg (Bélgica)

Yo prefiero siempre maletas no rígidas, porque pesan menos, y porque si necesitas petarla un poco, la tela da algo de sí :)

La última maleta que me compré para irme 3 meses a Finlandia fue esta

http://cat.maletas-queralt.com/productos-detalle.php?productoID=238

Estuve allí desde Septiembre hasta Navidad, así que llevaba abrigo, chaquetas, jerseys, botas de nieve, chaqueta de nieve.. En fin, cosas que abultan y pesan.

En esa ocasión volé con una compañía finlandesa: llevaba 23kg en la maleta facturada y no tuve que pagar sobrepeso. En la maletita de mano llevaba 7kg (en vez de 5), pero no la pesaron :)

Con Ryanir también he usado la maleta lila, cargada hasta los 20kg (que siempre compruebo en la balanza de casa antes de salir!). La maleta es grande, pero si viajo en invierno me viene bien porque la ropa abulta mucho. Vamos, que no sobra ni un cm de maleta!

De mano casi siempre llevo la misma maleta, y con Ryanair sí que la pesan cuando embarcas, al menos en el aeropuerto de Alicante lo llevan haciendo como un año. Eso sí, pesan de forma aleatoria, según se les antoja o les parece que tu maleta se pasa... Quien se pasa ha tenido que pagar ahí mismo la "multa"...

Lo que sí que hago cuando viajo a países fríos en invierno, y sobre todo si es para meses, es llevar puesto todo lo que puedo, sobre todo lo gordo.

Por ejemplo, para ir a Finlandia me puse las botas que más pesaban, y en la maleta metí otras bastante más ligeras. Llevaba el abrigo en el brazo, y metí dentro una rebeca (o sea, como si hubiera llevado puestas las 2 cosas, una sobre otra, y me las hubiera quitado juntas). Me puse otra rebeca sobre un jersey de punto, y camiseta de algodón de cuello vuelto debajo. Y una bufanda anudada al bolso.

Pero bueno, esos "trucos" ya los sabrás =)

Otra cosa es lo difícil que resulta seleccionar qué llevar y qué no. Yo suelo elegir calzado práctico y cómodo, que me pondré todos los días, y otro par extra para montaña (si la zona es de ese estilo), o de arreglar (si sé que iré a cenas, fiestas...). Y punto. Ni zapatillas de casa ni nada! Me llevo calcetines de lana gordos y andando! =)

Así que bueno, como ves mi voto es para las no rígidas, fíjate que pese poco, si es expansible mejor (aunque la mía no lleva y tampoco pasa nada :), y bueno.. 85kg lo veo bien, siempre y cuando la llenes con la cabeza y no con el corazón! ;)

Suerte!

Sissi87
0
Bandera de Irlanda Sissi87 184 4 352 Cork, Cork (Irlanda)

Las mejores, las de los chinos!!!

cristinarr
0
Bandera de Suiza cristinarr 70 3 643 Ginebra, Ginebra (Suiza)

Si estás en España y tienes cerca un Hipercor pásate a mirar las maletas de allí porque valen bastante la pena. Yo compré una hace 5 años, de las que son rígidas la tapa y la parte de atrás digamos, pero con la cremallera algo flexible, además tiene 4 ruedas por si quieres empujarla en lugar de arrastrarla, y apenas pesa nada (para el cacho maletón que es). Eso sí, no sé qué colores o diseños tendrán ahora porque a veces son un poco... bueno, menos agradables de ver.
En mi caso compré la más grande porque era para mudarme de país, y también la utilizo en casa de "armario", para guardar ropa de invierno o lo que sea, pero realmente, maletas que aceptan 50 kilos, no las veo prácticas porque, al menos en Europa, lo máximo que puedes viajar (que yo sepa) son 20-25kg, así que... ¿para qué quieres más capacidad?
Después de pecar de primeriza y pagar varias veces el exceso de equipaje (de maletas facturadas), te recomiendo que, si te tienes que mudar, te acompañe alguien con su maleta, la llenas, y luego si quieres te la quedas o que se la vuelva a llevar... pero un maletón... no te lo recomiendo. Además invertir en una buena maleta... no sé, no sé. Básicamente porque a mí me han roto maletas en los aeropuertos de tal forma qué pienso ¿pero cómo rompes esto? una cosa es la típica cremalleta, el asa, la rueda, etc... pero gastarte 200 euros para que te den un disgusto, yo no me arriesgo.
En todo caso invertiría más en el equipaje de mano (suponiendo que la mayoría de tus vuelos sean sin facturar maleta), comprando una maleta lo más ligera posible y donde menos es más, es decir, tener 3000 bolsillos es muy útil y organizado, pero luego no hacen más que quitarte espacio...

Por cierto, que lo de ryanair que comentáis que debe pasar sin problemas en la galga diría que lo pone en letra enana en algún sitio. Que ya sabemos cómo se las gasta esta gente...
A mí también me han pesado la maleta, en Girona (pero no siempre), en Frankfurt (la mayoría de veces) y en Glasgow (ahí la mitad de veces). Por si a alguno le vale...

@Hayra81 lo que comentas.. he visto a gente con pantalones atados a la cintura!!!

Yo, a veces, lo que hago, si en la maleta de mano tengo espacio o la puedo ampliar es, una vez paso (en el pasillo para subir o lo que sea), me cambio las botas que suelo llevar por zapatos más cómodos que lleve dentro por ejemplo. Claro que, no siempre es posible, una vez tuve que ir a Barcelona, en pleno agosto, con las botas de nieve puestas todo el viaje y... pff!!

itsalright
0
Bandera de Estados Unidos itsalright 178 5 264 Donde ha dictado esta vez la caja de bombones, EEUU (Estados Unidos)

A mi cada vez me pesan más a menudo la maleta de cabina :( Las últimas veces Continental, Air Baltic y por supuesto Ryanair.
Cuando empezó esta moda, pensé: se me jodió el invento de meter todo lo de peso en la de cabina, qué será de mi ahora?? :/
peeero he desarrollado más técnicas! además de llevar puesto lo que más pesa, llevo dos abrigos con los bolsillos llenos de todos los aparatos electrónicos, que es lo que más pesa: cámara de fotos, disco duro externo, silk epil, cargadores varios... y otra cosa: el portatil me lo cuelgo del cuello y lo llevo en la espalda, queda cubierto con los abrigos, y con una bufanda o chal.
todo esto se puede simplificar si te lleva alguien al aeropuerto: le das todo lo que pese mucho, facturas, y luego tan contenta vas y recoges tus pertenencias y directa al control de seguridad;) (esto puede no funcionar con Gitanair)
así escrito suena un poco a locura, pero una vez facturas ya nadie te mira nada y te puedes "recolocar", y es que no me parece nada justo que yo que no peso nada solo pueda llevar 10kg en cabina, y gente de más de 100kg, igual!
quien tenga más ideas que se pronuncie!!!!! xD

Reena
0

Como te cuelgas el portatil del cuello?? O_o

BorderGirl
0

Pues menudo espectáculo será verte cuando llegas a los controles de seguridad y te pones a sacar cosas de los bolsos y el portátil de la espalda!

babarruna74
0

#36 cuando has empezado con lo de los 2 abrigos me ha venido un flashback del diario de ana frank! estoy con bordergirl, sera un espectaculo, pero que te quiten lo bailao

minafog
0
Bandera de España minafog 239 14 4077 Madrid, Madrid (España)

Si es para mudarte, mira antes de volverte loca cuánto te costaría mandarlo en un par de cajas por una empresa de paquetería. Yo envié desde Edimburgo una caja de 20 kg llena de ropa y cosas.

MigC
0

Yo he visto bolsas de neopreno elásticas para portátiles que son como un chaleco, te las pones y el portátil te queda a la espalda...

Si quieres viajar con mucho equipaje, recomiendo esta marca de ropa que vi en un blog:
http://www.scottevest.com

La ropa en sí me parece cara pero tiene muchos bolsillos. Yo llevo tiempo pensando en comprar algo así aunque sólo sea para volar. Con un pantalón y una cazadora de esas yo creo que por lo menos puedes llevar 5 o 10 kg más :).

Además, vi por ahí en este blog el "truco definitivo":
http://www.fluentin3months.com/over-40kg-on-low-cost-carriers/

El tipo (que se dedica a aprender un idioma nuevo cada 3 meses y viaja al país correspondiente) cogió un abrigo viejo y lo abrió por dentro. Para volar mete en él todo lo que puede: ropa, cacharros electrónicos, ¡incluso botas!. Es una especie de "versión casera" de lo de scottvest, y una versión avanzada de "vuela con todo lo que puedas en el abrigo".

babarruna74
0

que tio mas majo! normalmente no tengo problemas de peso, pero lo tendre en cuenta. me ha gustado lo de la toalla.
gracias @MigC

itsalright
0
Bandera de Estados Unidos itsalright 178 5 264 Donde ha dictado esta vez la caja de bombones, EEUU (Estados Unidos)

@Reena el portatil lo meto en una bolsa de tela (la tipica totebag de propaganda), me lo cuelgo del cuello y camuflado y acolchado con una bufanda no se nota.
@minafog enviar cosas por correo es barato desde algunos paises (lo hacia desde alemania por ejemplo),pero desde otros no (como letonia, asia, eeuu). además me parecía un coñazo: encuentra cajas, lleva cajas a correos (sin ruedas!!!!), te gastas dinero quieras que no y pffffffffffffff, acababa pidiendo ayuda siempre, y enviando cosas que tp iba a necesitar.
@MigC esa ropa es la técnica que utilizo yo, pero de forma casera: llevo una sudadera con bolsillos llenos, una cazadora/abriguito con bolsillos llenos, y un abrigo multibolsillos (internos y externos) lleno. me ha encantado el video, gracias!!!! me parto con lo de la toalla!! :)
@babarruna74, lo de que me quiten lo bailao tiene su gracia ;) alguna vez llego casi asfixiada al mostrador check-in, pero en esos momentos pienso en todas las cervezas que ve voy a tomar con esos 3o/50++ eur que no voya pagar a la compañía aérea, y se me quitan todos los males!!!!!!!! xD yo pienso en lo que me queda por bailar;)

Bluchito
0

@itsalright que heavy lo del portátil no se me habría ocurrido nunca!! jajaj!!

Gracias Spaniards, tomo nota de todos vuestros consejos. No soy de las que llevan más de lo imprescindible (de hecho alguna vez he hecho corto y me ha tocado lavar ropa día sí y día también), pero no es lo mismo irse para tres meses que elegir la ropa con la que te "mudas"...

La maleta rígida (con cremallera) lo había pensado porque ahora me toca un mes a EEUU y me parecía que para un viaje tan largo iba a ser más resistente... pero con lo que me comentáis le daré otra pensada :)

Reena
0

@itsalright, ala, menudo trucazo!

yeyita
0
Bandera de Bélgica yeyita 148 16 141 Aalst , Flandes (Bélgica)

Hola yo viajo mucho cada mes... British Airways, Vueling, Ryanair, Easyjet y Eurostar son las companias que utilizo, segun el destino y el precio del momento, tengo maletas especificas para cada compania, para las mas permisivas British Airways y Eurostar utilizo una dura grande de cuatro ruedas pero para Ryanair me compre una ligera extensible tamano medio y me va muy bien, ademas al ser extensible si viajo con Easyjet o Vueling la abro para llenar los cinco kilos de mas.
La de cabina de Ryanair como tiene bolsillos cuando voy con otra compania la lleno a tope y paso con creces los 10 kilos.
Con Ryanair,en Invierno me coloco un abrigo dentro de otro y los llevo en la mano, las botas mas voluminosas puestas y bufandas tambien. En verano llevo un pantalon de esos a la moda lleno de cremalleras y pongo de todo. y aunque no se puede llevar bolso yo me lo cuelgo al cuello y lo camuflo con mi cuerpo, claro que no es muy grande. El libro lo llevo en la mano como si lo estuviera leyendo y no me dicen nunca nada.
Si que pesan las maletas de mano en alguna ocasion asi que yo no me fio.
De todos modos en casa, en una bascula de bano, me peso con las maletas y ya lo voy planificando todo para no tener sorpresas.
PERO MUCHACHOS, AHORA EVITO VIAJAR CON RYANAIR, ESTOY HARTA DE QUE TE COBREN POR TODO asi que me compro los billetes con cuatro meses de antelacion para pillar buenas ofertas con otras companias . Y voy mas tranquila, la verdad.

Bluchito
0

@Hayra81 Jaja, si esos truquillos me los sé... esta última vez me vine en mayo con más capas que una cebolla, pensé que me deshidrataba XD! Y yo también llevo calcetines gorditos por casa!! ;)
La próxima vez el portátil a la espalda, no falla!! Que gran truco!!!

Reena
0

Trucazo! me encanto :D

Hayra81
0
Bandera de Bélgica Hayra81 52 5 63 Erps-Kwerps, Kortenberg (Bélgica)

Pues tomo nota de los trucos que habéis mencionado!! Porque ahora estoy en proceso de mudanza a Bélgica para 2 o 3 añitos.. y claro, me llevo toda mi ropa y calzado! (o parte..). Por ahora lo estoy llevando en varios viajes.. y si finalmente me faltan cosas por llevar.. pues esperaré a que me visite alguien!! ;) como hice cuando pasé 10 meses en Eslovenia, jiji

Bueno, que quería yo decir algo sobre las maletas de 85kg o más. Es que no sé.. aunque sea esa la capacidad que tienen, no quiere decir que metas 85kg!! Porque ya dije antes que mi maleta tiene esa capacidad, y lo máximo que he conseguido meter -de rodillas sobre la maleta para cerrarla- han sido 23kg! Vale que era ropa de invierno y eso ocupa.. pero vamos, a no ser que metas piedras, no creo que sea fácil meter más de 30kg en una maleta de capacidad 85kg ...

En fins, gracias por compartir truquillos! ;)

Reena
0

Kilos no, litros. La capacidad de las maletas se mide por litros.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.