Buenos dias a tod@s!
A finales de año, tengo intención de volar a Australia (Melbourne) y estar allí por una temporada.
Para todos aquellos que hayais volado allí, tengo varias dudas: a cerca del vuelo, compañias aereas, ....
Mi intención es llegar allí con visado de turista y me pregunto:
- Con quanto tiempo de antelación es recomendable comprar el billete?
- Cogeria ida-vuelta. Al viajar con visa de turista, la vuelta deberia ser en menos de 3 meses. Como voy a pasar mas tiempo allí, alguien sabe si puedo aplazar el billete (sin extras) o cancelarlo??
- Alguien que haya volado con China Eastern?? Al ser una low cost, aceptan aplazar o cancelar el billete??
- Alguna recomendación sobre volar desde Londres, Paris, Amsterdam, ...??
- Qatar, Emirates, Singapore Airlines??
Cualquier ayuda es bien recibida!!
Gracias y saludos
Sergi

Hola,
yo hace un par de semanas que me vine para aquí (otra vez) así que lo tengo calentito...
- Yo me cogí el vuelo, solo ida, con 2 días de adelanto y no me salió demasiado mal, claro que hice parada sin enlace en Londres (desde Vigo) y me ahorré unos 300-400€. Si sales desde Barcelona a lo mejor no te compensa, pero es una opción. Además sueles tener limitaciones en las opciones medianamente económicas si lo coges tan tarde. Lo mejor es cogerlo con antelación, cuanto antes mejor. Y si dices que a finales de año... seguramente te vaya a salir más caro si se acerca Navidad
- Cada billete tiene sus normas así que mejor que preguntes a la compañía en cuestión.
- En cuanto a líneas aéreas, Qantas normalmente operada por BritishAirways, está bastante bien y se dice que es de las mejores. Las otras que comentas juraría que son más carillas.
Saludos
Este año vole con Etihad y me salio bastante bien de precio. Mira tambien con Malaysia Airlines.
Mira en la web Skyscanner, te saldran todas las opciones y precios aunque no todas la compañias
gracias a los dos!
ya hace tiempo que voy mirando y comparando precios. De momento, lo mas economico con China Eastern y Air China: sobre los 1100€.
Me las recomendais, o es preferible pagar 100-200€ mas y volar con Qatar, ....
Estoy busando por trabber.com,
hola sergi
opinión personal.... dos viajes hechos con qatar: una conexión fallida (= pasar un día en qatar haciendo nada) y una pérdida de maleta (que acabó en parís)
El problema de volar con Qatar más que otra cosa es que tienes una conexión, si vuelas desde madrid, de menos de una hora, y si hay cualquier mínimo retraso te la juegas a perder el vuelo y quedarte un día en tierra pues solo tienen un vuelo a destino.
La otra experiencia que tuve fue con Thai y aunque es más caro la experiencia fue más que satisfactoria. En bangkok estuve a punto de perder mi vuelo, ya uqe salimos de barajas tarde.. pero cuando llegué a bangkok había un empleado de la compañía con un carrito de transporte que me llevó volando al siguiente vuelo. Mi maleta llegó al día siguiente ya que no podían moverla tan rápido como a mí y me la enviaron con puntualidad al destino. En general muy profesionales y la comida de Qatar me ha sabido a curri más que otra cosa.
Saludos
djp
Hola Sergi.
yo estoy desde hace una Semana en Melbourne, Volé con ETIHAD, el billete solo ida me salio por 630€ solo ida, y la verdad es que el avion estaba muy bien, era comodo y el servicio era bueno. Ademas no tuve que hacer muchas esperas en Aeropuertos. hice MADRID-BRUSSELS-ABUDABI-MELBOURNE.
Si viajas con visado de turista, creo que te exigen ida y vuelta.
Saludos.
Jaime
gracias de nuevo!
de momento lo mejor que he visto para volar en enero es:
Con Air China: 1150€ des de Barcelona
Con Alitalia: 1200€ des de Barcelona (BCN-Roma-Kuala Lumpur-Melbourne)
Con Emirates: 1350€ des de Madrid
Alguien conoce mas de fondo el tema para cambiar la fecha de la vuelta??
Al ir con visa de turista, la vuelta será en Marzo-Abril, pero realmente volveré mas tarde con lo que tendré que modificar la fecha de la vuelta.
Gracias y saludos!!
Hola Sergi.
Actualmente vivo en Brisbane. Yo soy de Madrid y volé con Emirates.El precio el mismo que el que has escrito, pero, la verdad, es muy largo y vale la pena. Nunca he volado en una compañia así, y el cambio en Dubai es perfecto. El trato muy bueno tamibén. Y si cambio mi billete de vuelta me cobran 50 euros (y la diferencia de precio en ese momento).
Me han hablado muy bien de Singapure Airlines. Mira de cuantas horas es la escala en Singapure (aprovecha para visitarlo unos dias si quieres). Desde Barcelona solo hace una parada tecnica en Milan (creo).
Suerte con la compra del billete.
Hola Sergi:
Como buena compañía Singapore Airlines estoy de acuerdo que funciona muy bien! Desde Barcelona salen aunque será seguro más costoso que las que has consultado ya.
Otra opción es saliendo desde Paris o Londres con buenas compañías (que te permitan buenas condiciones para cambiar tu billete) o Etihad desde Bruselas como dice Jaime!