Cosas del día a día: ?Es verdad que somos muy gritones?

atacameño
Bandera de Francia atacameño en Burdeos, Aquitania (Francia) - 16 temas y 557 comentarios

"Despedida de soltera" y "silencio" conforman una ecuación cuya solución no podría ser de ningún grado!! Hasta la X se partiría por la mitad! ¿Viven seres humanos en ese Luxemburgo o cómo se llame?
Un momento! y si resulta que los seres humanos SÓLO viven allí?

5 Jun 2011 - 02:14
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5206 comentarios

No lo se, pero es cierto. Y no lo vimos sólo una vez, sino varias; además los niños eran luxemburgueses y portugueses. Fue en Ingeldorf, para más señas.
Y los de la despedida de soltero iban bien cargaditos de cerveza, pero dentro no se oía una mosca; pidieron sus cosas, se sentaron en la mesa a esperar y ni siquiera se oía al chaval que iba disfrazado de conejo de color rosa con esposas a juego, sólo se oían los "cliks" del fotógrafo...
Algunas semanas más tarde volvimos a España de paso e intentamos lo mismo en un centro comercial y no pudimos ni entendernos entre para ver qué íbamos a pedir...así que esa noche cenamos sano, en casa ;).

5 Jun 2011 - 03:09
1314010729
1314010729 en , () - 14 temas y 467 comentarios

Somos tan gritones que por norma general no nos enteramos de nada de lo que decimos o escuchamos y claro...asi nos va

5 Jun 2011 - 16:14
Wall
Bandera de Alemania Wall en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 365 comentarios

A mi tambien me pasa cada vez que voy a ver a mi familia. Es verdad que es muy molesto tanto ruido. Yo intento en las reuniones familiares aguantarlo, pero tampoco puedo. Donde yo vivo aqui en Berlin, es que no se oye nada en absoluto, solo pajaritos, y en mi barrio en Madrid, desde que amanecce sobre todo en verano, es horrible. La gente hablandose de una acera a la otra, los coches con la musica a todo trapo...Antes de venirme a vivir aqui, no lo notaba. Cuando he ido con mi marido, el no daba credito de todo el ruido que hay. Y siempre me dice que parecemos metralletas cuando hablamos, sobre todo las mujeres.

6 Jun 2011 - 01:25
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 39 temas y 1931 comentarios

@Wall jajaja muy bueno lo que que parecemos metralletas hablando, no sabemos lo que es una pausa.

6 Jun 2011 - 04:08
lupulo
Bandera de España lupulo en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 152 comentarios

@Liutorable.. Un cumpleaños de niños en silencio? y una despedida de soltero?? Increíble!!! O sea.. uno suelta su discurso en voz bajita y el resto va aguardando su turno para expresar su opinión? Y eso siendo niños? y los mayores estando borrachos?? Vamos.. para estudiar el fenómeno.. jaja... como diría el gran papuchi "raro, raro.."..

A mi me gusta el jaleo de las renuniones familiares... esos gritos de mis sobrinos que llegan hasta el tímpano, los piropos a grito pelado de los obreros desde el quinto forjado, la charla animada y a trompicones de mis hermanas y mis amigas, el vendedor de "chopitos, rabas y demás pesacíto" de la Playa de la Victoria en Cádiz que anuncia su género como si llevara un megáfono; el pesacadero de la lonja de A Coruña gritando que sus percebes son los mejores..

Me da la vida... ains...

en cuanto a la Semana Santa nada tiene que ver la sobriedad de Castilla con la alegría andaluza pero vamos... incluso por ruidosa que sea me pones una tamborrada o una mascletá y se me pone el vello de punta!!!

6 Jun 2011 - 06:12
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7139 comentarios

66 + 1000000000000000000000

6 Jun 2011 - 10:53
Gdl
Bandera de China Gdl en Themyscira 北京, Kung Fu (China) - 17 temas y 5848 comentarios

no estoy acostumbrada a ver gente gritando como si todo el mundo esta sordo (excepto yo), prefiero que hablen normal en tono normal, al menos que haya una despedida de solter@ y fiesta de cumple jejeje

6 Jun 2011 - 11:27
DavidPucela
Bandera de Reino Unido DavidPucela en Ossett - Wakefield, West Yorkshire (Reino Unido) - 3 temas y 747 comentarios

Pues yo prefiero la tranquilidad...y no va de ser sosos ni nada por el estilo... muchas veces es cuestion de educacion!! Y si me poneis los piropos de los obreros como algo que os gusta oir, pues ya no me digais mas!

6 Jun 2011 - 11:52
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5242 comentarios

mi madre no me visita porque dice que en este barrio hay demasiada tranquilidad
ahora mismo solo oigo el tecleo de dos ordenadores, el zumbido del pc y un pajarito fuera ligando. bueno, y mis tripas que me reclaman comida

6 Jun 2011 - 13:58
castellana09
Bandera de Reino Unido castellana09 en londres, inglaterra (Reino Unido) - 1 temas y 199 comentarios

Pues yo echo de menos ver a gente por la calle, la zona donde yo vivo me parece muy triste.

6 Jun 2011 - 14:44
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5206 comentarios

@lupulo: pues sí, sería cuestion de estudiarlo...pero vamos, es para verlo y no creértelo. Y ni iban corriendo por los pasillos ni empujando al resto de personas, ni tirando cosas por los aires, ni llamando a sus madres llorando... Por allí va a toque marcial. Es Luxemburgo.

6 Jun 2011 - 16:53
lupulo
Bandera de España lupulo en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 152 comentarios

@Fargo ahora mismo estoy viviendo en Madrid. Soy de Bcn pero he vivido fuera de España (seguro no tantos años como tú)

No me gusta ese silencio del que habláis. Me gusta la gran ciudad, el ruido y el jaleo. No soporto ni dos días en un pueblo debido al silencio.. horror!! Me subo por las paredes. Es más, que vivo en el centro de Madrid, que no me des un barrio residencial porque no lo aguanto.

Quizá sí es cosa de la edad.. no sé.. Será que soy muy joven. Aunque a mi madre que tiene unos añitos más (pocos, eh?.. jejejej) también le gusta el jaleo y los ancianos del Imserso en Benidorm están tan contentos con sus pasodobles a todo trapo.

Hombre, no veas la alegría que da un buen piropo (de los bonitos, nada de burradas)

Eso de "la chulería, los desprecios y los insultos" lo dices tú.. Yo no los tengo a mi alrededor y, por supuesto, no los consiento. Una cosa es el bullicio y otra que te insulten.

El ir a una tamborrada, a una mascletá, a la Semana Santa o al Txupinazo es de libre elección pero, vamos, los primeros que se apuntan sin dudarlo y alucinan son los extranjeros.

Aquí también hay ciudades más silenciosas pero, insisto, no son de mi agrado.

Respeto al que elige el silencio.. pero no es para mí (como no lo era la ciudad para Martínez Soria.. jajjaja)

7 Jun 2011 - 00:44
lupulo

Se supone que estamos debatiendo sobre que somos muy gritones, es decir, que tenemos un volumen de voz alto pero no porque estemos enfadados o que somos ruidosos en el día a día, que los niños berrean en los cumpleaños, que los abuelillos de los bares alzan la voz en su partida de mus, que el botellón en las plazas alcanza decibelios intolerables para algunos, que montamos algarabía en grupo, que nuestras fiestas populares no son silenciosas...

Eso es lo que digo que me gusta. Respeto que a otros les encante el silencio y para eso hay sitios ideales también en España. Por ejemplo a mi Soria o Segovia me aturden por el silencio (que no será comparable al de un pueblo de la sierra donde ya me daría un infarto)

Yo no estoy hablando de que me guste que me insulten, que me humillen, que me falten el respeto. Ese es otro debate.

Yo he vivido tres años en el extranjero. Sigo diciendo que no me gusta la tranquilidad, que tengo familia en Pozuelo y que he elegido el centro de Madrid pudiendo escoger dónde quería vivir (aledaños de Gran Vía,zona Chueca, no apto para cardíacos) porque me gusta.

Me encanta la Semana del Orgullo Gay y eso te aseguro que sí es bullicio, tengo manifestación bajo mi balcón día dí, día no.. y lo adoro!!! Cuando salgo de Madrid lo echo de menos..

Sigo diciendo que respeto tu forma de pensar. Aquí también hay gente que no soporta el asfalto y les gustan sus barrios residenciales, su tranquilidad. A mí me va la marcha.

¿Tan difícil es de entender que prefiera el ruido? Yo respeto y comprendo que no te guste a ti pero cada vez que voy al bajo Aragón y me vibra el cuerpo debido a que el sonido de los tambores te penetra por la piel es que se me pone el vello de punta!! lo adoro!!!

7 Jun 2011 - 01:29
lupulo

Por cierto.. hace año y medio que vivo sola y muchos fines de semana necesito volver a casa de mis padres donde nos juntamos todos (tengo 9 herman@s más sus parejas y los niños) porque me gusta esa algarabía, la echo en falta. Sí.. ese rifirafe de los críos gritando, la charla animada de mis hermanas y cuñadas, el jaleo y el bullicio.

7 Jun 2011 - 01:39
Marta1
Bandera de Reino Unido Marta1 en Southport, Mersyside (Reino Unido) - 4 temas y 24 comentarios

Pues yo donde vivo es vastante tranquilo, pero si que hecho de menos a veces la gente por la calle,las historias que escuchas de las marujas en el super por que mi hijo, por que su padre, por que esa,bla bla bla, aqui vas al super y las cajeras se ponen hablar y nadie se mosquea ni ves malas caras,y cuando veces voy con prisa estoy con un careto y diciendo burradas a lo bajo ahajajaja.
Llevo mucho tiempo aqui y mi novio me dice que me he vuelto Inglesa,jeje.No se es a medias, la razon por la pregunta es por que mucha gente ha hecho el tipico comentario de que hablamos muy alto y muy rapido, si como ametralladoras es verdad(bueno para ellos)no se con que quedarme ......

7 Jun 2011 - 02:42
Marta1
Bandera de Reino Unido Marta1 en Southport, Mersyside (Reino Unido) - 4 temas y 24 comentarios

Perdon Bastante, no vastante:}

7 Jun 2011 - 02:44
JoseGand
Bandera de España JoseGand en Gandia, Valencia (España) - 91 temas y 3099 comentarios

Yo he vivido en el centro de Londres durante mas de 22 años y el ruido en Londres es tanto o igual que en cualquier capital española, ruidos hay en todas partes, el que no los oiga, es porque esta sordo.

Hay ciertos lugares donde no se oye 'tanto' ruido como en esos mismos sitios en España, como bares, o el metro, el bus, etc, pero esa es la unica diferencia en si, y no es por 'ruido' en sí, sino que la gente por lo general habla mas bajo y por tanto se les oye menos.

Aqui hablamos mas alto y se nos oye mas. El resto es igual.

Ahora bien, no comparemos un pueblo de 600 personas con una ciudad de 3 millones.

7 Jun 2011 - 02:46
JoseGand
Bandera de España JoseGand en Gandia, Valencia (España) - 91 temas y 3099 comentarios

ah! se me olvido decir que ahora llevo exactamente 48 dias viviendo en Valencia, los niveles de ruido son parecidos a los de Londres, lo unico es que (repito), la gente habla mas alto, que es de lo que se trata el hilo este 'gente gritona'.

De vez en cuando pasan dos personas por mi ventana hablando entre ellos y puedo escuchar la conversacion desde que entran en la calle hasta que se meten en su portal....

7 Jun 2011 - 02:49
cantimpalo
Bandera de Italia cantimpalo en Roma, Roma (Italia) - 0 temas y 48 comentarios

Es que la gente sale del terruño y piensa que ha descubierto América.

En España hay ciudades tranquilas y silenciosas, como en todos los sitios.

7 Jun 2011 - 02:52
JoseGand

#81 x ticks 1000

7 Jun 2011 - 02:55
Marta1

Hombre claro!,tambien vivi en Londres y si es ruidoso pero en el metro por ejemplo mas o menos no hay mucho barullo, y cuando yo iva con mi amiga que me acurde solo se nos escuchaba a nosotras.
Pero si nosotros hablamos mas alto y somos mas expresivos tambien creo.
Si claro que hay sitios tranquilos a veces voy a Laredo y me parece muy tranquilo!.
LA razon de la pregunta es simplemente, algo que la gente siempre me dice, y queria saber si os parece lo mismo o piensan lo mismo en otros paises.
Porsu puesto que no es criticando, y la verdad hay gustos para todos, a mucha gente le gusta la ciudads y a otros algo mas tranquilo, ami algunas veces una y a veces otra.
Pero si que noto cuando voy a Espana a casa la diferencia a parte deser pueblo o ciudad:)

7 Jun 2011 - 03:03
JoseGand

Cuando me he traido amigos a España, siempre me preguntan si mi familia es sorda... eso lo dice todo....

7 Jun 2011 - 03:37
Vinagretis
Bandera de España Vinagretis en Pamplona, Navarra (España) - 12 temas y 6413 comentarios

Pues yo me hago a todo. Cuando estoy aquí en los coventris, silencio sepulcral en casa y alrededores, eso sí, hasta que te montas en el bus y los chavs and company se ponen a berrear y a armar jaleo como energúmenos.

Cuando voy a España vivo en el centro de la ciudad con ruido de coches y de gente a todas horas y no lo paso mal porque también te acostumbras. Y a mí también me encantan las reuniones familiares llenas de jaleo. Tuve un novio que cada vez que iba a cenar a su casa eso parecía un funeral, la familia ahí sentada en silencio comiendo, no se oía más que el ruido de los cubiertos al chocar con el plato, ufff.

Estoy con los que dicen que el hecho de tener un tono de voz más alto no implica falta de respeto o chulería. Yo misma tengo un tono de voz altísimo y hablo y me río muy alto y ni soy maleducada ni insulto y respeto a todo el mundo.

De todas maneras ese respeto debe ir en ambas direcciones, así que si yo me he acostumbrado a que el resto hable bajito, mucho me temo que ellos se tendrán que acostumbrar a que yo NO. :)

7 Jun 2011 - 03:46
DavidPucela
Bandera de Reino Unido DavidPucela en Ossett - Wakefield, West Yorkshire (Reino Unido) - 3 temas y 747 comentarios

@Vinagretis El que otros hablen bajito no ofende nunca... pero el hablar alto puede ser muy molesto.
Cada vez que me visitan mis padres tengo que estar diciendo 30 veces que no hablan con esos tonos (sobre todo cuando llevo a dormir a mis hijos)....mi hijo de 5 anios pregunta que porque gritan todo el rato.

creo que no es muy dificil entender que si hablas alto, molestas, y creo que no es dificil tratar de mantener las conversaciones con quien quieras sin involucrar a toda la calle/autobus/bar/etc...

Por cierto hay asumpciones como la de que somos "mas expresivos" los espanoles, que realmente no entiendo!! La gente es expresiva con quien desean serlo....no hay necesidad de ser expresivo con alguien a quien apenas conoces...y que en Espana se sobreactua....esos grititos y saltitos y abracitos que se dan la Vane, y la Lauri, con las otras "ninas" cada vez que se ven a mi me dan bastante verguenza ajena... sobre todo cuando esa expresividad es en muchos casos falsa...

7 Jun 2011 - 05:37
Vinagretis
Bandera de España Vinagretis en Pamplona, Navarra (España) - 12 temas y 6413 comentarios

Hablando bajito se pueden decir cosas igual de ofensivas que en voz alta, así que no tiene nada que ver la ofensa con el tono de voz.

Ah! y a mí que me hablen susurrando como si estuviéramos en clase cuchicheando a espaldas del profesor no me gusta nada y me resulta bastante molesto tener que estar preguntando cada frase, "qué? perdona, no te he oído..."

7 Jun 2011 - 06:51
lupulo

A mí me gusta que la gente sea expresiva, la verdad. No hace falta fingir pero, por ejemplo, el tener lo que se llama "sonrisa telefónica" es muy agradable. Cuando alguien te llama y notas ese tono de alborozo. Igual pasa cuando me encuentro con algún amigo.

A mí también me molesta la gente que habla muy bajito. Me pone nerviosa no entender dos de cada tres palabras y me parece que mi interlocutor no tiene sangre.

7 Jun 2011 - 06:55
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5242 comentarios

no se si os dais cuenta, pero hay gente a la que le estresa el ruido y otra el silencio.
Laredo es silencioso si, en invierno y depende de que zonas. tu vente el dia de la marmita o por el paseo una tarde de verano que no llueva.
y los gritos/conversaciones en voz alta, a ver. mi novio a veces me empieza a contar una historia en el cuarto del ordenador (que es como una ducha de enano) y le tengo que decir que no grite, que no esta en clase. claro, se acostumbra a dar discursos... y si, es ingles

7 Jun 2011 - 10:14
Vagabunda
Bandera de Qatar Vagabunda en Doha, Doha (Qatar) - 3 temas y 213 comentarios

Para pais silencioso Japón, yo alucinaba en el metro lleno de gente y no se oia nada.

7 Jun 2011 - 13:09
Marta1

Ya pero digo cuando vas entre callecitas, ahora en la zona no claro!y de fiesta tampoco, si no seria una fiesta!a mi me parece tranquilo, pero bueno a mi me encanta hemos ido desde pequenos a veranear y ahora llevo a mis hijas y les encanta tambien!.
Y por cierto a veces cuando voy por la calle y el movil tambien hablo bastante aaaaalto,lo noto en las miradas,Japon nunca he estado pero tengo algunos amigos/as y si que es verdad que son como muy timidos? y tranquilos? o eso me parece.
Bueno me voy a ver Bitiful con Bardem,a ver que tal me parece que va ser dramon?buenas noches o dias a todas/os:)

7 Jun 2011 - 14:26
babarruna74

el domingo me descojonaba en el Netto, me meto por un pasillo y de repente salen como 15 jovenzuelos que parecian como indios o de Bangladesh con una monitora de la uni. el Netto, lugar turistico!
por cierto que no es la primera vez, otra me tocaron chinos
cuando tenga crios yo tambien les llevare a Laredo, practicamente me crie alli, me llevaron de vacaciones por primera vez con un mes de vida (por cierto en san juan cumplo el aniversario)

7 Jun 2011 - 14:40
Marta1

Pues ya te felicitaremos!jeje.
Tendrian que incluirlo en la guia turistica ahjaja.
Tengo muy buenos recuerdos de Laredo de cuando era jovenzuela,y saliamos de kinitos por ahi y luego para bajar la cuesta, ni te digo casi rodando....y diciendo es verdad que cantabamos por la calle!Aqui tambien cantan pero mas en los bares que por la calle,aveces escucho y me asomo por la ventana por que es raro1.
porcierto mi madre es de Laredo,vamos a tener que hacer un hilo sobre Laredo jaja.
Porcierto al final no he podido evitar conectarme otra vez, pero ahora si ya a dormir!!

7 Jun 2011 - 17:21
JoseGand

.. the devil sent you to Laredo....

como me acuerdo de esa canción...

8 Jun 2011 - 05:05
Liutorable

Madre mía, por dónde andarán las Baccara...

8 Jun 2011 - 05:41
ainara-gv
Bandera de Noruega ainara-gv en Nittedal, Akershus (Noruega) - 22 temas y 646 comentarios

pues mis 9 meses en noruega han sido tiempo suficiente para ver la diferencia. Cuando vuelvo a españa, lo que veo es extres por todas partes... coches pitando, gente a veces bastante poco educada...

La ultima vez, tuve la mala suerte de quedarme sin embrague en el coche a la entrada de una rotonda... y mientras esperaba a a grua los coches que pasaban me gritaban e insultaban porque molestaba, pues ni que me hubiera propuesto romper mi propio coche pa joderles la tarde a ellos!
Aqui se hubieran parado a intentar ayudar.

A mi me molestan las malas formas, pero echo de menos el barullo... que no el lo mismo! :)

23 Jun 2011 - 18:58
babarruna74

yo me quede ojoplatica cuando mi amiguete noruego se puso a cruzar un paso de cebra sin mirar (en su pueblo, claro)
su razon era: el que tiene que parar es el!
si, vete con esas a españa

24 Jun 2011 - 01:07
1341439327
1341439327 en , () - 3 temas y 2685 comentarios

Es de civilizados el que el peatón tenga preferencia a los coches, es respeto a una actividad más saludable que conducir.

24 Jun 2011 - 01:41
1310227356
1310227356 en , () - 19 temas y 1028 comentarios

Más que gritones, creo que somos horriblemente ruidosos en general con todo.

Como dicen por ahí, a veces cuando llegas a España te duelen los oídos xD

24 Jun 2011 - 02:22
1310227356

@babarruna74 Que haga eso en Italia, y tienes amigo Noruego...3 minutos.

24 Jun 2011 - 02:23
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 39 temas y 1931 comentarios

@babarruna74 mi hermana hace en España exactamente lo mismo que tu amigo y con el mismo razonamiento de que ellos estan obligados a parar y yo siempre le contesto que siga así que un día acaba en el hospital. Ella dice "sí pero será su culpa".

24 Jun 2011 - 06:04
babarruna74

ya, yo se lo adverti, a ver si nos dura los tres dias desde que aterriza hasta la boda.
espero que tan tonto no sea...

24 Jun 2011 - 10:24
JoseGand

pues yo en los dos meses que llevo en España, me lo paso como los indios en los pasos de cebra, los hago dar unos frenazos increibles, y mientras voy cruzando les señalo con el dedo el paso de cebra (por si no lo han visto), no les hace mucha gracia, pero a mi me divierte un montón.

Joer! que para algo existen los pasos de cebra y si te quedas esperando, y aunque te vean, no creas que paran.

24 Jun 2011 - 11:08
Liutorable

Jajaja cundo vinimos aquí no dábamos crédito de que los pasos de peatones tuviesen significado para los conductores.

24 Jun 2011 - 18:18
1326323771
1326323771 en , () - 73 temas y 1714 comentarios

Anda que los chinos tambien hablan por señas.

24 Jun 2011 - 18:48
tombard
Bandera de Uruguay tombard en Montevideo, Montevideo (Uruguay) - 20 temas y 2551 comentarios

Jajaja @Canuk, yo iba a decir lo mismo, el lugar mas ruidoso del mundo es un autobus en Vancouver, normalmente repleto de chinos y vamos, te quedas sordo.

24 Jun 2011 - 21:58
1310227356

@Jose-Val Mira...me he tenido que sacar el carnet en Barcelona...y es una cosa de escándalo: nadie cruza por los pasos sde peatones, el semaforo da igual que esté rojo o verde, da igual si aparco en medio de un paso de cebra, las motos se cruzan cuando les da la gana dejante de los coches, ni dios pone el intermintente...y asi.

25 Jun 2011 - 02:05
babarruna74

es que como decia un listo: para que voy a poner el intermitente si ya se a donde voy? si es que los hay...

25 Jun 2011 - 03:20
Liutorable

Bueno, pues no intentéis conducir por Roma....

25 Jun 2011 - 03:58
1310227356

@babarruna74 Calla...calla no se ni como narices he aprobado a la primera y sin matar a un par de amables viejecitas por el camino ¬¬!

25 Jun 2011 - 04:28
1349630853
1349630853 en , () - 11 temas y 143 comentarios

@babarruna74 jajajaja muy bueno.
Yo era de las que pensaba que los guiris exageraban diciendo que eramos ruidosos, pero ultimamente me estoy fijando y es cierto. Hablamos para sordos.
Y lo del tema de la conduccion... muchos no saben donde esta la palanquita del intermitente, sobre todo en las rotondas, y los pasos de cebra están de adorno.
Otra cosa de la que me he dado cuenta, es que cuando estuve en Irlanda, los irlandese tenian el "sorry" en la boca to er tiempo, cuando se tropezaban contigo, aunque tú no te dieses ni cuenta enseguida se disculpaban. En España, por lo general, no todo el mundo, si se cruzan contigo y se tropiezan, encima te miran mal... cada vez somos mas maleducados.

25 Jun 2011 - 05:34

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.