Cosas del día a día: La bici adecuada para la mujer pequeña

Hola!

A ver si algún experto en la materia o alguien con el mismo problema me puede echar un cable con este tema...

El caso es que no se ir en bici pero me he animado a aprender y a usarla regularmente (primero por descampados/bosques donde no peligre ni mi vida ni la de los demás y si eso ya luego por la ciudad :-) ). Mi novio se ha ofrecido a regalármela y enseñarme, así que estamos en la búsqueda de una bici de segunda mano, de tipo "ciudad" (o así lo he visto yo descrito en Ebay Anzeige)adecuada y ya he visto varias que me han gustado.
El problema es que yo en los anuncios veo que la medida la dan en "zoll" (pulgadas) y aunque he visto algunas tablas de conversiones en relación altura corporal, no me termino de aclarar. Mido 1,55 aproximadamente y no se exactamente que "zoll" me corresponde y si debería empezar a buscar bicis de niños/joven, porque veo que para adultos son demasiado grandes para mí...

Muchas gracias de antemano : )

0
Your rating: None
edelweiss88
Bandera de Alemania edelweiss88 en Berlin, Berlin (Alemania) - 22 temas y 1501 comentarios

@ixeya yo mido lo mismo que tú así que te digo cómo voy a orientar yo mi búsqueda. Mi novio me ha dicho que para mi altura mi zoll sería 26, pero depende de cómo esté hecha la bici.A ver si me explico, hay bicis que llevan la estructura del sillín muy cerca de la rueda y otras que no, para mi tiene que estar el sillín lo más cerca de la rueda posible. Yo lo necesito así porque no me siento segura montando en bici y necesito poder apollar el pie en el suelo y no sólo la punta. Si ves que las de zoll26 son grandes, mira bicis de ninno, que las hay para nuestra altura.

27 May 2011 - 02:44
parracule
Bandera de Alemania parracule en Nürnberg, Bayern (Alemania) - 17 temas y 573 comentarios

Yo he pasado por eso hace un mes :). Me enamoré de una bici de 28", y en la tienda, donde te dejan probarlas incluso por la calle, al final me convencieron de comprarme una de 26". Yo al principio también necesitaba apoyarme en el suelo, al cabo de dos semanas ya estaba subiendo el sillín. La única pega es que hay menos bicis de 26", especialmente de segunda mano, así que al final yo me compré una nueva, pero estoy totalmente feliz con ella. Y las de niño al final resultan pequeñas.
Por cierto, aparte del tamaño de la rueda,que son esas 26", lo que es muy importante es el tamaño del marco. Normalmente son de 50, pero para tu tamaño (que es el mío) te hace falta un marco de 45. Si no, el sillín estará demasiado lejos del manillar, entre otras cosas. Y eso es mucho más fácil de encontrar :)

27 May 2011 - 03:06
edelweiss88
Bandera de Alemania edelweiss88 en Berlin, Berlin (Alemania) - 22 temas y 1501 comentarios

Veo que somos varias pequennas grandes mujeres que hay por el foro ;)

27 May 2011 - 03:08
Vane-lunnaris
Bandera de Canadá Vane-lunnaris en home, sweet home (Canadá) - 19 temas y 382 comentarios

vaya, esto me interesa, porque cuando me mueva a uk, voy a ver si encuentro una bici para moverme, y de paso hacer algo de ejercicio que mi cuerpo lo pide a gritos! ... hahaha. Así que 26" y marco de 45, yo me veo llegando a ver la bici, soltando eso, y quedando de profesional. haha, bueno a ver si es fácil cuando yo busque.

27 May 2011 - 03:51
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 55 temas y 1718 comentarios

Lo más importante para ir cómoda en la bici, no es la bici, sino la postura del cuerpo sobre ella. Tu talla, diseña tu bici.
En efecto, necesitas una tipo niño. Pero las llamadas tipo "ciudad" o "paseo", no son las más recomendables (ahora...compra lo que quieras).

Te paso algunos consejos:
- Sillín : Te pones de pie, al lado de la bici, junto al sillín. Este lo debes situar a la altura de la cresta ilíaca de tu cadera. O sea, ese relieve de hueso que palpas debajo de la piel y encima del cual se suelen "colgar" los pantalones.

- Altura : Para comprobar que la altura es correcta, una vez montada, inclinas la bici a un lado cogiéndote del manillar, hasta hacer un trípode con la planta de tu pie. O sea estar parada, en equilibrio, sobre tres puntos (las dos ruedas y un pie). No sobre cuatro.

- Pedales: Cuando estés sentada, en parado, sobre el sillín, tu pierna debe estar en extensión casi total, cuando el pedal está cerca del suelo.
Cuando el pedal está en su punto más alto, tu muslo (fémur) debería estar paralelo al suelo. No debes balancear la cadera a un lado y a otro para pedalear. Te saldrán almorranas y te dolerá la espalda.

- Manillar: Sentada en el sillín, debes llegar al manillar de manera que la espalda forme un ángulo de entre 65º-75º, con la horizontal del suelo. Nunca en 90º, o sea vertical, porque los discos intervertebrales sufren con los botes y te dolerá siempre la espalda.

- En función de esta postura, que adopta tu cuerpo montada, junto con la altura a los pedales, sabrás perfectamente qué cuadro, ruedas,manillar necesitas.

Finalmente, la bici debería tener "cambios". Sobretodo ahora que empiezas. Aunque Berlín es plano, siempre conviene adecuar piñones y platos, para días en que no quieres mucho esfuerzo.
Las de piñón fijo, tipo ciudad o paseo, son un rollo para el que empieza.

- Para comprar, nunca te dejes llevar por la estética de la bici.
- Después de andar, aunque sea poco, es conveniente hacer suaves estiramientos de brazos y piernas.
En la bici, el cuerpo tiende a "encogerse".

Espero te sirva la información y disfrutes andando con la ella.
Es muy saludable y divertido.

Joé vaya rollo !!.

27 May 2011 - 05:09
Yaelo
Bandera de Alemania Yaelo en Berlin, Berlin (Alemania) - 6 temas y 102 comentarios

¡Hola! Lo mejor es que busques alguna con el cuadro "para mujer" (que sea como un "v" en lugar de un triángulo) porque así puedes regular el sillín a tu medida y el tamaño deja de importar bastante. ¡Te va a encantar montar en bici!

27 May 2011 - 05:10
MITITIYA
Bandera de Italia MITITIYA en Cernusco Sul Naviglio, Italia (Italia) - 1 temas y 7 comentarios

no sabes cuanto me alegra tu comentario!!!! creia que era la unica!!! hace unos meses me paso igual. Yo me he comprado una de 26" y estoy contenta. Me daba verguencilla llegar a la tienda y decir que queria una bici de nino y de adulto pequena...

27 May 2011 - 05:23
ixeya
Bandera de Alemania ixeya en Berlin, Berlin (Alemania) - 12 temas y 1024 comentarios

jajaj veo que somos unas cuantas en la misma situación! : )

@edelweiss88, @parracule, @Traspiés (para nada un rollo, toda información le viene genial a esta peatona) muchííííísimas gracias por los consejos!!!! al principio me guiaba por la estética de la bici (meeeec! error!), pero ahora voy a buscar bicis cómodas que aunque no sean tan bonitas, sobretodo no me quiten las ganas de ir en bici por dolores de espalda o almorranas :S me voy a tomar la búsqueda con calma y no me compraré la primera que vea... por lo menos ya puedo orientar un poco mejor la búsqueda!

27 May 2011 - 05:49
ixeya
Bandera de Alemania ixeya en Berlin, Berlin (Alemania) - 12 temas y 1024 comentarios

y @Yaelo! : )

27 May 2011 - 05:50
Kiwilandia
Bandera de Alemania Kiwilandia en Kiwilandia, Berlin (Alemania) - 5 temas y 222 comentarios

Yo también soy pequeña.. ;-) En mi caso aprendí con una mountain Bike, y no las cambio, para nada, por una de ciudad. Te explico:
- Las cadenas de las bicicletas de ciudad suelen "trizarse" mucho con los dientes y piñones del plato. Antes de comprarte una bici, prueba a darle tantas vueltas como puedas a los pedales. (Y mucho ojo con esto, por que el golpe puede ser bestial)
- Las bicis de ciudad no ofrecen "buenos y variables" frenos y marchas. Y si quieres una que tenga, suelen ser bastante caras.
- Las Mountain Bike son MUY maniobrables y te vienen bien si es que la ciudad no es muy llana; cuestas, baches, carriles, frenazos...
- El cuadro de la bici debe darte el suficiente espacio para que cuando pares de pedalear, puedas estar de pie y sin que ésta te chafe las partes (Si es una MB).
Es recomendado tener un "buen cuadro" y acompañarlo con complementos sencillos.
- Intenta comprarte una bici que sea de Aluminio o Fibra de carbono (esta es muy cara). Duran más y pesan menos que las de Hierro.
- La suspensión de las bicicletas no es muy "importante" pero previenen de frenos bruscos y suelo no llano, aparte, dan confort y seguridad en el control de la conducción.
- Las MB te las puedes llevar a todas partes; ciudad, bosque, playas.. no pasa lo mismo con las BC (Bicis ciudad)
- Si no sabes llevar bien una bici o estás aprendiendo; evita los frenos de disco. Éstos están diseñados para personas que tienen mucha experiencia en la conducción de bicicletas avanzadas. Aparte, frenan muy rápido y las caídas son mortales.
- El sillín debe ser grueso y amplio. Aunque nadie te quitará el dolor de Pubis los primeros días...
- Los neumáticos deben ser de 26 Zoll.
- Sé que la idea no te gustará. Pero un caso de protección no te vendría nada mal...
- Intenta que las ruedas sean gruesas. Te darán más estabilidad que unas de carretera.

Ainsss... por ahora no me acuerdo de nada más..
Por cierto. Yo me compré esta bici: http://bikereviews.com/mountain-bikes/scott/2010-scott/scott-contessa-50...
en tamaño S.

27 May 2011 - 06:13
Kiwilandia
Bandera de Alemania Kiwilandia en Kiwilandia, Berlin (Alemania) - 5 temas y 222 comentarios

Upppsss!!! Se me olvidaba!!! Es muy importante que el plato de la bici tenga una cobertura para que los pantalones no se te queden enganchados en él.

27 May 2011 - 06:16
1313860229
1313860229 en , () - 43 temas y 3402 comentarios

Algo así , pequeñita.

Mini bicicleta

27 May 2011 - 06:24
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 39 temas y 1931 comentarios

Tampoco soy yo soy que se diga un gigante y cuando fui a comprar mi primera bicicleta aquí en Alemania todas me parecían muy altas y yo insistia en coger una en la que pudiera estar sentada en el sillín y tocar con los pies al suelo y lo que me daban eran bicis de niños y veía que no todos los alemanes eran tan altos pero que las bicis si lo eran. Así que al final me di cuenta que muchos hacen lo que hago yo ahora y es bajar de la bici cuando vas a parar y volver a subir. Que por cierto, no se si soy la única a quien le ha llamado la atención los distintos estilos que tienen los alemanes de subirse en la bici y bajarse de ella? A mí algunos me parecen muy complicados.

27 May 2011 - 07:43
Vane-lunnaris
Bandera de Canadá Vane-lunnaris en home, sweet home (Canadá) - 19 temas y 382 comentarios

@Liria qué estilos tienen? bueno.. si se pueden explicar... haha

27 May 2011 - 07:55
frixuela
Bandera de Alemania frixuela en Berlin, Berlin (Alemania) - 49 temas y 1628 comentarios

@Liria, síi, A mi me encanta cuando se bajan de la bici y continúan con un pie apoyado en el pedal mientras la bici sigue avanzando. O cuando se suben y pasan la pierna por encima del sillín. Yo eso no lo sé hacer :(.
Y lo de andar en ciudad me da miedo. Me siento más tranquila cuando no hay mucha gente alrededor :)))

27 May 2011 - 09:43
mmmmmmmmmm
Bandera de Reino Unido mmmmmmmmmm en Galicia, Birmingham (Reino Unido) - 5 temas y 304 comentarios

Para que os complicais la vida, si hay patinetes fantasticos,...

27 May 2011 - 13:08
Victorianus
Bandera de Estados Unidos Victorianus en Brooklyn, New York (Estados Unidos) - 9 temas y 1757 comentarios

o monopatines..

27 May 2011 - 13:11
Victorianus
Bandera de Estados Unidos Victorianus en Brooklyn, New York (Estados Unidos) - 9 temas y 1757 comentarios
27 May 2011 - 13:13
Victorianus
27 May 2011 - 13:16
1313860229

Yo he tenido muchas bicicletas, dos de ellas eran las minis, las cuales son muy prácticas y buenas para distancias cortas. Ahora tengo tres , una de verano, otra de invierno y otra para algún invitado.

27 May 2011 - 13:16
Victorianus

tres bicis...estas abducido por el consumo.

27 May 2011 - 13:18
1313860229

Una miga mia tiene 10 :)

27 May 2011 - 13:19
1313860229

edito : una amiga

27 May 2011 - 13:20
1313905765
1313905765 en , () - 7 temas y 1392 comentarios

A mí lo que no me gusta nada son las bicis alemanas que frenan cuando pedaleas hacia atrás, uaaaah, miedo me dan, cuando estaba de aupair me dieron una así y siempre acababa haciéndome daño en el pie, incluso me di alguna torta. Suelen ser bicis de ciudad o de abuelilla.

27 May 2011 - 13:24
Victorianus

La que tu dices son de freno contra pedal..y es raro que te haga daño en el pie..la mi no tiene ni este freno...es más..no tiene ni freno..es como una bici de pista..
como esta..aunque no pedeleas..las bielas siguen moviendose..y frenas como si fuera una bici a contra pedal..
http://www.thecoolist.com/wp-content/uploads/2009/11/bertelli-biciclette...

http://www.youtube.com/watch?v=sajonqDgEmE

27 May 2011 - 13:30
1313905765
1313905765 en , () - 7 temas y 1392 comentarios

Me hacía daño porque se me olvidaba continuamente y no sabía cómo frenar, así que acababa por plantar los pies en el suelo... No sé,será una cuestión de costumbre pero a mí no me gustan nadita!

La bici de la foto parece una obra de arte! El video no se ve en Alemania.

27 May 2011 - 14:01
poleomenta
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 39 temas y 674 comentarios

El freno contrapedal me encanta porque me permite hacer otras cosas con las manos, que no tienen que ir pendientes de frenar, aunque todavía no he llegado al nivel experto de los dutchies, el otro día en la universidad iba uno tocando la guitarra!

27 May 2011 - 14:50
1313860229

Yo , también, tengo buen nivel , no tan alto como muchos neerlandeses, pero bastante alto.

27 May 2011 - 14:53
1313860229

Aunque ahora los supero en la nieve y el hielo.

27 May 2011 - 14:54
Kiwilandia

@Liria @frixuela ja,ja,ja todos esos movimientos los aprendí hace años.. me fui a un parque y ala! A pegarme de ostias!!!
Como voy a Mountain Bike Xtreme; ahora lo que quiero es aprender a saltar con ella: http://www.youtube.com/watch?v=93UzcOVdYPM

Puffff!!! Qué marimacho que soy!!! xxDD

27 May 2011 - 15:17
Kiwilandia

Por cierto!!! Mirad lo que hace este chico... es increíble!!!
http://www.youtube.com/watch?v=zploy9L05h8

27 May 2011 - 15:19
Bechi
Bandera de Estados Unidos Bechi en San Diego, California (Estados Unidos) - 25 temas y 410 comentarios

Hola!

otra pequena mujer por estos lares! :P

Yo tb mido 1'55 y llevo toda mi vida montando en bici, desde que tenia 4 anitos o asi... al llegar aqui ha USA me he comprado una bici para ir a la uni y la verdad es que no uso una de ciudad, me resultan un poco patosas esas bicis... me he decantado, como siempre he hecho, por una Mountain Bike, porque la pueded usar tanto por campo como por ciudad, y sin embargo las de ciudad en el campo no son muy utiles... yo te recomiendo una Mountain bike con marchas. Primero aprende a montar en una marcha normal y luego vas regulando las marchas a tu gusto (sobre todo en cuestas, que pones una marcha mas blanda y asi te cansas menos ;) respecto a las pulgadas de mis ruedas, uso la de 26 pulgadas... No llego a tocar con los pies en e suelo, solo un poco con las puntas, pero es que llevo mucho montando y ya me me defiendo genial con bicis un poco mas grandes de lo recomendado para mi estatura.

Otra cosa que te recomiendo es que la parte superior del marco no sea el de la clasica barra horizontal que va del sillin recto hacia el manillar, lo suyo es que busques un marco un poco inclinado hacia abajo, para cuando te subas o bajes de la bici no te hagas danio dandote en tus partes bajas jeje. Te aseguro que es algo muy comodo y que decir que deberian ser todas las bicis asi!! que ya estamos en otra era!!

Otra cosa que influye a veces es el peso de la bici, si es ligera pues mucho mejor, pero cuanto mas ligeras el precio aumenta...

Te pongo un ejemplo de lo que yo considero mi bici ideal (Mountain Bike)

http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml02/02229.html

27 May 2011 - 19:45
ixeya

@Kiwilandia, pues lo del casco no me parece una tontería y ya lo tenía pensado, cualquier precaución es poca para una novata en pedales : ) y me da igual si me queda mal, total aquí nadie me conoce :P , gracias también por la sugerencia de la mountain bike (y a @Bechi) , no la había tenido en cuenta. Estoy recopilando muchas y muy buenas ideas!!! : )
@isidoro, la bici del primer enlace que pones la veo mucho por aquí también!

La verdad es que es una pena no haber aprendido a montar en bici cuando era más pequeña, pero las circunstancias no acompañaron. Siempre heredé las bicis de mis primos mayores enormes y pesadísimas y al final no salí de las ruedecitas pequeñas, pero creo que nunca es tarde!

28 May 2011 - 02:54
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 55 temas y 1718 comentarios

@ixeya. Todas las ideas que te dan son buenas. Luego tú decides.
Pero insisto en que para un principiante las "piñón fijo" o "contrapedal", no son recomendables.
Sin embargo, el casco es fundamental. No te cortes en ponértelo. No pesa nada. Si compras la bici en una tienda, es posible que te lo regalen, si insistes un poco.
En los parques de Berlin, te vas a "jartar" de coger agujetas al principio.

28 May 2011 - 04:31
Traspiés

@Kiwilandia.
No eres marimacho, pero KamiKaze, si.
Jajaja ... No recomiendes esas cosas a las novatas, hombre !!.

28 May 2011 - 04:36
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 39 temas y 1931 comentarios

@vane-lunnaris, @frixuela, @Kiwilandia: lo de pasar la pierna por atrás para subirse es genial, o teniendo la bici en el lado derecho poner el pie izquierdo en el pedal y subrise cruzando el derecho....difícil de describir hay que verlo en directo.
Lo de frenar con los pedales a mí también me costó acostumbrarme aunque yo uso más el freno de manos porque es el que he utilizado toda la vida.
Y el casco?. Yo no lo uso y a mi hija no la dejo montar en bici si no se lo pone; un día me preguntó que porque yo no me lo usaba y allí me pilló, le contesté que no tenía ninguno y que me lo iba a comprar. Todavía no lo he hecho.

28 May 2011 - 08:30
lau-ra
Bandera de Alemania lau-ra en Berlin, Berlin (Alemania) - 6 temas y 150 comentarios

Yo mido como tú y tuve que acabar usando una bici de niño porque no había manera de encontrar una de adulto a la que llegara a los pedales...

1 Jun 2011 - 08:39
DonWalle
Bandera de España DonWalle en España, Españae (España) - 12 temas y 140 comentarios
3 Jun 2011 - 13:06
ixeya

ah gracias!!! : )
aún no tengo bici, pero en cuanto la tenga cuelgo foto!

4 Jun 2011 - 06:33
Traspiés

Golgar una foto de una bici, no tiene ningún mérito...
Pero, una foto del primer "guarrazo" estaría bien.

4 Jun 2011 - 09:36
mavik
Bandera de Alemania mavik en Bamberg, Bayern (Alemania) - 38 temas y 763 comentarios

no habia visto este tema @ixeya !!

yo mido igual que tú y me compré una bici de 24 Zoll!! De hecho me tuve que ir a comprarla de primera mano porque las que encontraba de segunda mano eran todas más grandes. Un día tuve que montar en una de tamaño normal 28 Zoll y casi me mato, no repito ni borracha.

La mía tampoco pudo ser de paseo o de ciudad y mira que me gustan.

4 Jun 2011 - 10:00
ixeya

jajaj @Traspiés

Sé que es importante invertir en una buena bici, por los problemas de posturas o musculares que bien me habéis dicho, pero al ser mi primera bici tampoco quiero dejarme un dineral por si no me va a gustar montar, le pillo miedo o lo que sea...así que voy a intentar encontrar una mountain bike de segunda mano, porque antes de lanzarme a la ciudad con ella, me gustaría ir por los bosques y lagos de la ciudad y ya si eso, cuando me vuelva una profi 8) igual invierto más dinero.
Prometo foto de la bici (y del guarrazo) :-)

5 Jun 2011 - 12:01

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.