Visados y Embajadas: Matrimonio con titular de GREEN CARD

¡Hola gente!
He buscado por el foro pero no he encontrado nada que me resuelva una duda.

A mi prometido le han dado la Green Card y estamos buscando la manera para irnos de forma legal(al menos en mi caso, porque él ya lo es).
La cuestión es que necesito saber si al casarme con un "casi ciudadano" americano por tener la Green Card yo seguiría siendo ilegal o podría facilitarme las cosas para conseguir otro tipo de visado.

Sólo he encontrado cosas sobre casarse con un ciudadano americano, pero con un español "americanizado" xD, no.

Gracias de antemano!!! :)

milita
0
Bandera de Estados Unidos milita 154 0 679 California, California (Estados Unidos)

Si el ya tiene la Green Card, al casarte el puede solicitarla para ti. Pero tardara varios anhos. No hay otro posible visado.
Si todavia esta tramitandola, podriais casaros y que el te incluyese en su peticion y tu tambien la conseguirias.

1320413862
0
1320413862 122 61 3939 , ()

Una vez que tenga la green card, la puede solicitar para ti, el proceso creo que son 2 anyos.No te preocupes.

milita
0
Bandera de Estados Unidos milita 154 0 679 California, California (Estados Unidos)

Otro detalle. Mientras tu green Card se esta tramitando, para que tu puedas residir en usa tendrás que tener tu propio visado, bien de estudiante, de trabajo,... pero que tienes que conseguir por tu cuenta.

Nairam83
0
Bandera de España Nairam83 17 2 8 MURCIA, Murcia (España)

-milita: mi chico ya la tiene.
¿2 años? joder...pensaba que sería más rápido el proceso.
¡Muchas gracias!

milita
0

Pedidla cuanto antes, porque esto va a una lista de espera. Es que solo dan un numero limitado por anho.

Mirate el boletin que publican cada mes: http://www.travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_5452.html

Tu categoria es F2A, y en este momento estan tramitando a la gente que la pidio en agosto de 2007. Pero no te fies y estate pendiente, porque la cosa puede ralentizarse o apurarse.

Nairam83
0
Bandera de España Nairam83 17 2 8 MURCIA, Murcia (España)

milita, me estás solucionando muchas cosas.

Gracias de nuevo!

milita
0

de nada! ;)

zetare1980
0
Bandera de España zetare1980 14 2 35 Murcia, Murcia (España)

Lo de la F2A parece buena opción, a ver si alguien sabe de alguna otra alternativa, porque imagino que querrás trabajar también no?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.