Bueno, pues despues de mucho papeleo p'arriba y p'abajo, traducciones de titulos perdidas en correos, bancos que tardan mil años para darte un papelito, la tortura del TOEFL (4 horas de examen... en serio?)... ya estoy oficialmente aceptada en el community college, he recibido un email con mi acceptance packet y estoy a la espera del papeleo que me mandan por correo.
YAY!
Ahora empiezan los nervios con la entrevista. Formularios que rellenar aparte, me dicen que me pedirán que demuestre fuertes vínculos economicos, familiares y laborales...
...EIN?
¿Cómo hago eso? Vivo con mi madre y mis hermanas, no tengo trabajo y mi sponsor es mi novio (americano) que sufragara al 100% todos los gastos. ¿Cómo demuestro que tengo intencion de salir del pais cuando finalice mis estudios?
Luego me dicen en un sitio que mi pasaporte tiene que ser valido por al menos 6 meses despues de mi prevista fecha de entrada y en otro sitio que debe ser valido hasta 6 meses despues de que finalice el periodo que espero quedarme en USA, mi pasaporte expira en septiembre de 2012, ¿lo tengo que renovar antes de la entrevista?
Si alguien me puede contar su experiencia con la entrevista lo agradecería mucho :D
QUE NERVIOS!!!

Hola Irene,
a que estado te vas a vivir? Hace nada que empece tambien en un community college, por lo que el camino ya lo anduve, por lo que te contare un poquillo como fue mi experiencia. Por cierto, para entrar en mi college no tuve que hacer TOEFL.
El paso mas importante, que es que te hayan aceptado y haber mandado todo el papeleo ya esta hecho, por lo que ahora viene la parte facil. Con la entrevista hay siempre muchos nervios, aunque finalmente no es absolutamente nada. Cuando es la fecha de comienzo en el college? Cuando te dijeron que te enviaban el I-20? A mi me dijeron que me tardaria 3 semanas, aunque finalmente en una semana ya estaba en mi casa. Si no tienes ninguna prisa espera a que te llegue el I-20, luego llamas para pedir cita...tardara entre 25 y 30 dias para tener tu cita, por lo que tendras tiempo de hacer todo. Luego rellenas por internet el Ds-160 y lo imprimes. Pagas la tasa SEVIS y vas a pagar al banco santander el dinero por los tramites del visado. Te sacas las fotos de 5x5 que te piden y si no tienes los papeles que sirvieron para demostrar al college que podrias pagar el primer anho, entonces le pides a tu novio que te mande un certificado del banco con el dinero que tiene, aunque finalmente no te hara falta...solo es "por si acaso".
Te cuento mi experiencia. Yo me vine con mi esposa y mis dos hijas, por lo que los requisitos eran mayores. Nos fuimos mi esposa y yo a la embajada y llevamos los mismos papeles que nuetro sponsor nos habia dado para demostrar al college que podiamos pagarnos el primer anho. Bien, en la embajada de Madrid estuvimos 2 horas y media, pero esto fue exactamente el tramite... Nos toca el numero para entregar el papeleo que nos pide (DS-160, tasa SEVIS, recibos de visados pagados, pasaportes, fotos, I-20 y libro familiar en nuestro caso, creo que nada mas). Segunda llamada mas tarde para tomar las huellas. Tercera llamada y la mas nerviosa por ser la hora de la entrevista...papeles en mano para demostrar lo del banco. Llegamos a ventanilla y una chica negrita super simpatica nos pidio el libro de familia y nos pregunto si habiamos ido antes de viaje a USA. Le dijimos que si y nos dice... "ya esta todo, que tengais buen viaje" y nos quedamos sorprendidisimos. La entrevista duro de 3 a 5 minutos y no tuvimos que demostrar nada. Mas que nada... EL MOTIVO es por que tu al college ya le has demostrado que puedes o que alguien puede pagar por tus estudios y eso ya viene reflejado en el I-20, por lo que ya se fian de eso. Hay mas gente por aqui que la entrevista fue igual de rapido.
Mi consejo es que lleves el papel ese...solo por si acaso...nunca se sabe, pero casi seguro que no te preguntaran y no tengas nervios por que es lo mas facil del mundo. El unico rollo es rellenar el Ds-160, jaja y desembolsar el dinero para pagar el visado y la tasa SEVIS. xD
Si tienes mas dudas o preguntas no dudes en hacerlas.
Pues me voy a Virginia, empiezan las clases el 18 de agosto y me piden que intente estar alli el dia 1 para poder hacer los placement tests y pare que cuando llegue no tenga que elegir las clases que nadie quiere :)
Me enviaron un email hace dos dias diciendome que ayer enviarian el paquete con mi I-20, asi que con que me llegue en un par de semanas me vale, porque el dia 13 tengo cita para renovar el pasaporte. Ya tengo copia de todos los papeles que envie al college, menos el financial statement que debe llegarme en unos dias.
Tambien voy a ir a trafico a que me hagan una licencia de conduccion internacional, asi me quito eso de enmedio.
Asi que solo me queda esperar a que llegue!!
Otra cosa, no se si ir a Madrid el dia antes o el mismo dia de la entrevista, suelen citar muy temprano? porque si me da tiempo creo que prefiero coger el AVE el mismo dia y volverme, que no encuentro nada economico cerca de a embajada (normal, estando en Serrano...)
La verdad es que me dejas mucho mas tranquila, me preocupaba que me fueran a hacer mil preguntas raras jajajaja
Muchas gracias!!
Yo fui un dia antes, pero por que tengo familia, pero puedes llegar mucho antes de tu hora, cuanto antes llegues antes te vas. Cogete bien temprano el AVE y asi no tienes que pagar hotel. Suerte!!!
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
GuillermoenUSA, excuse my mistake, no lo sabía, pensé que al estar incluido en "Community College" serían la misma cosa. Pero gracias!!! Aúun me queda mucho que aprender :D
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.