Cosas del día a día: Aparcar en las afueras de Londres

Hola chicos, planeando mis futuros gasto en UK, me surge una duda.
Es posible aparcar el coche en alguna parte antes de entrar en Londres? es decir, para no tener que pagar la congestion charge y ya desde donde lo dejas aparcado coger el metro?
Estoy calculando si me sale más económico ir del tirón en tren + metro o ir en coche + aparcamiento + metro.
Estamos hablando de las afueras del South West a Central London y también hay que tener en cuenta que no pago gasolina, ok?
Gracias!

0
Your rating: None
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido), 11 temas y 3479 comentarios

Es practicamente imposible aparcar gratis cerca de ninguna estacion de tren o metro, por lo menos entre semana. Los findes tienes mas posibilidades.

Todas las estaciones de tren tienen parking, y en la web del National Rail tienes los precios, es cuestion de que mires cual te interesa. Normalmente se paga por dia, y el precio esta entre £3 - £12 segun la zona.

25 May 2011 - 02:54
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido), 11 temas y 3479 comentarios

Yo trabajo a media hora de Londres, por el South West (Surrey). En el pueblo es posible aparcar gratis a unos 15 min andando de la estacion de tren, y en la misma estacion creo que son £3.70 de lunes-viernes, y gratis los findes. Si quieres mas detalles mandame un privado...

25 May 2011 - 02:56
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido), 44 temas y 7934 comentarios

Como te dicen depende de que día vengas y que conozcas un barrio donde se pueda aparcar gratis algunos días.

Si es en fin de semana, el congestión charge, no creo que se pague, pero claro encontrar aparcamiento en Londres centro sale caro.

25 May 2011 - 06:46
Magpie

El domingo es gratis aparcar en el centro, y no hay problemas para encontrar.. pero claro, solo ese dia.

El congestion charge es solo de Lunes a Viernes y solo hasta las 6.

25 May 2011 - 07:00
maximiliano
Bandera de Reino Unido maximiliano en Londres, Londres (Reino Unido), 2 temas y 9 comentarios

Este foro me hace pensar... Me vine a Londres hace un anio pero con otra idea. Resulta imposible comprar una casa y resulta imposible tener un coche porque es carisimo por todos los gastos que ocasiona!

Tanto primer mundo y al final es mas de lo mismo.

La ciudad esta increible pero estoy desilusionado la verdad. Me esperaba poder hacer una diferencia economica y como decia... veo que es mas de lo mismo.

26 May 2011 - 07:33
Magpie

No se maximiliano.. yo tengo casa y coche, no lo veo tan imposible... ademas mi coche me lo compre al contado, y no como en España que tenia un credito. A mi los coches me parecen mucho mas baratos, y conllevan exactamente los mismos gastos que en España.

Sobre la vivienda, si es cierto que esta cara (en España igual), pero imposible no es.

26 May 2011 - 08:04
elenasinhache
Bandera de Reino Unido elenasinhache en London, England (Reino Unido), 36 temas y 1056 comentarios

Gracias por vuestras respuestas! Mi idea es vivir por ejemplo en Woking o Guildford. Trabajaré 3 días a la semana en Farnborough y e 2 días en el Soho de Londres.
El transporte a Farnborough lo tengo solucionado porque la empresa me da coche y me paga la gasolina, asi que cero gasto por ahí. Pero los días que tenga que ir a Londres, veo dos opciones: o tiro de tren a Waterloo y luego metro o aparco lo más cerca posible de Londres librándome de la congestion charge, pago parking y luego metro.
Qué creeis que será más económico?
Por supuesto hablo de trayectos de lunes a viernes.
Y otra cosa, que aeropuerto es el mejor comunicado en esta zona?
Muchas gracias!

26 May 2011 - 12:27
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido), 44 temas y 7934 comentarios

Tienes varios aeropuertos siendo el mas cercano a Farnborough Heathrow luego ya te quedan Gatwick y london city.

Personalmente yo dejaría el coche y tiraría de tren a Waterloo y metro.

26 May 2011 - 12:35
Magpie

Para Londres siempre mejor el tren y metro, el trafico direccion a Londres por las mañanas es horrible, y ademas no es posible aparcar gratis cerca de ninguna estacion. No te ahorrarias nada y tardarias el doble (o el triple) en llegar..

Yo vivo en Woking ahora, y siempre que vamos al centro es con el tren,son solo 25 min. Lo unico que el parking de la estacion es caro (£9 al dia), asi que si puedes vivir a una distancia que te permita ir andando, te ahorraras bastante dinero...

27 May 2011 - 02:15
coconuda
Bandera de Reino Unido coconuda en Londres, Londres (Reino Unido), 0 temas y 1 comentarios

lo que hicimos nosotros fue un d'ia coger el coche y recorrimos el camino de la l'inea de metro que usamos, y fuimos mirando estaci'on por estaci'on cu'al ten'ia posibilidad; encontramos un par, as'i que ahora vamos en coche hasta la estaci'on y de ah'i en metro... al final haciendo 'esto nos sale mejor, nos sale m'as barato que pagar todas las zonas de metro... cuando no hay otra opci'on, o no encontramos sitio, el parking de la estaci'on sale por 5 pounds el d'ia entero

27 May 2011 - 04:48
TeresaGarcia
Bandera de España TeresaGarcia en Valencia, España (España), 56 temas y 1142 comentarios

Yo aun no he entendido muy bien si los gastos de un coche son digamos igual o mayores en England.. igual en algun otro post alguien lo explica bien

29 May 2011 - 09:14
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia), 7 temas y 7139 comentarios

¿Existe el equivalente al impuesto de circulación español en England?
¿Los seguros de los coches como andan de precio?

29 May 2011 - 09:42
cierzo

Mi chico paga seguro de coche, DVLA taxes, 1 vez al año MOT/ITV, y luego el residents parking. Más luego lo que te pueda gastar en reparaciones, etc.

Dependiendo del coche, donde vivas, profesión, edad, pues el seguro más o menos.

Desde luego si vives en Londres el coche casi no lo usas, por lo menos nosotros solo lo usamos para ir a ver a la familia a Bristol, o cuando hacemos viajecillos, pero no mucho.

29 May 2011 - 12:05
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia), 7 temas y 7139 comentarios

Entonces es similar a España... Yo mantengo dos coches sin problema, lo único que aqui no existe el impuesto de circulación, y el precio de los seguros es bastante parecído en los dos países.

29 May 2011 - 13:51
larsotten
Bandera de España larsotten en Sevilla, Sevilla (España), 1 temas y 1 comentarios

No merece la pena tener el coche en Londres. Es un auténtico conãzo.

23 Jul 2011 - 03:33

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.