Visados y Embajadas: Doble nacionalidad española-británica???

Hola a todos, a ver si consigo explicar mi caso claramente y me podéis aconsejar, gracias!
Soy de padre británico y madre española, nací en Zaragoza porque mi madre prefirió dar a luz aquí, aunque viví en Inglaterra hasta los 10 años. Tengo nacionalidad británica y por tanto permiso de residencia aquí en España. LLevo 22 años viviendo en España y me estoy planteando pedir la nacionalidad española pero sin renunciar a la británica, es posible??? al ser de madre española y nacida en España me han hablado del "ius sanguinis" pero no quiero perder ni renunciar a la nacionalidad británica.
Agradecería vuestros comentarios y consejos, gracias.

emarinuk
0
Bandera de Reino Unido emarinuk 447 194 7475 Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido)

Lo he sacado de la Wikipedia, que es lo que tengo a mano, pero imagino que en la web de la Home Office lo tendrás explicado:

Since the British Nationality Act of 1948, there is in general no restriction, in United Kingdom law, on a British national being a citizen of another country as well. So, if a British national acquires another nationality, they do not automatically lose British nationality. Similarly, a person does not need to give up any other nationality when they become British.

Cuida porque, en el caso de españoles, por ejemplo, tenemos que decir expresamente que NO queremos renunciar a la nacionalidad española si nos hacemos britanicos... A lo mejor hay algo parecido en la nacionalidad británica. Pero lo más claro lo de arriba. No tienes porqué perder la britanica para hacerte española.

Fran6
0
Bandera de España Fran6 64 2 163 Barcelona, España (España)

Puede pedir la nacionalidad española por "ius sanguinis", y no pierdes en efecto la nacionalidad britanica...otra cosa es que al no haber tratado de "doble nacionalidad" entre estos dos paises, cada uno reconocera solo su propria nacionalidad, es decir para España serás española y para UK britanica....