Hola, me llamo Mercedes y es muy posible que dentro de poco me vaya a vivir a Colonia. No se aun la fecha exacta pero será entre Junio y Septiembre. Hay españoles por allí?
Voy de Au Pair para aprender alemán (actualmente no tengo ni idea de alemán :) )
Me gustaría saber curiosidades o cosas a tener en cuenta antes de ir (aun no se definitivamente si voy). Y conocer españoles alli para poder salir de cañitas, ver los partidos (soy muy futbolera), algún que otro viaje improvisado y por supuesto salir de fiesta!!!
Presentaciones: Españoles en Colonia (Koln) ?
Merce571 en Greystones, Co. Wicklow (1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Aquí te esperamos! últimamente nos hemos juntado unos cuantos, los hay bastante futboleros jejeje. Dime si te puedo ayudar con algo ;)
Bienvenida @Merce571 ! por aquí estaremos @Cirinde y yo jeje
La que te va a caer llamándote Mercedes en Alemania ;) Suerte!
Supuse que con mi nombre no me va a ir muy bien. Eso de llamarse Mercedes sera un plus en Alemania? :)Y el ambiente de gente y trabajo por alli que tal está? Aún no se si iré alli o Stuttgart.. depende aún.. :D
En cuanto a ambiente para salir y demás, mejor Colonia que Stuttgart (creo).
Irte a Stuttgart llamándote Mercedes no iba a tener precio, eso sí jajajajajaja.
De qué buscas trabajo exactamente?
En un primer momento voy de Au Pair, mas adelante ya vere :)
voy este fin de semana a Colonia a conocer a la familia!!!!he pensado llevar algun detalle y algo para las niñas (chucherias x ejemplo xD) alguuun consejo??? :)
Los alemanes son de dar la mano o dos besos, estoy nerviosA xD
Hola, los alemanes son de dar la mano jejeje. No te preocupes que no muerden jiji. Hablas alemán?
Unas chucherías para las niñas está bien!
Suerte ;)
Hola, no se si todavía hablareis por esta conversación pero yo también viajo a Colonia de au pair, mi alemán es totalmente nulo y no conozco allí a nadie y me gustaría conocer gente para no tirarme en casa durante todo el día...
hola @Paola_Ballmar me pillas de vacas y vuelvo el día 17. cuándo llegas a Köln? Cuando llegues nos tomamos algo ;)
Yo estoy en Colonia ya, si alguien quiere contactar, que me responde o mande privado. Yo llevo desde el día 1 de septiembre(ayer) y algo controlo de alemán, pero quiero curro y creo que aún tengo quedarle bien al alemán para lograrlo.
hola a todos!! que tal??
para aquellos que estáis ya en colonia, algun barrio que recomendeis para vivir q no este lejos del centro?
si me ofrecen un trabajo en leverkusen, tendre que buscar donde vivir en colonia, y no se por donde empezar!
gracias!!!!!!!!!!!!
GiGiGarcia, si te ofrecen trabajo en leverkesen, ten en cuenta que alli los alquileres son mucho mas baratos que en Köln y ambas ciudades están muy bien comunicadas. ( leverkusen da la sensacion de no ser una ciudad, la densidad de poblacion es muy baja comparada con Köln. tambien decir que el transporte publico en Köln te lleva a cualquier sitio y en Leverkusen no).
Es todo una cuestion de presupuesto.
gracias! eso me han comentado, que mejor buscar donde vivir en Koln y trasladarse a leverkusen para trabajar, creo que será una media hora aprox de commuting asi que no le veo problema. Prefiero buscar algo en colonia centro, aunque no se que zonas son las que estan bien!
Las avenidas que rodean el centro, "ringe" creo.... me parece que es una zona recomendable.Bien comunicadas y con mucha vida.
gracias! empezare a buscar dentro de un par de semanas aproximadamente... y a ver que encuentro! nos vemos pronto por vuestras tierras!
Si de vivir en las afueras se trata, siempre lo mas cerca posible de las lineas de metro, tranvia o tren. Yo estoy en Porz y con el S12 llego en 15 min mas o menos al Hauptbahnhof, ademas estoy dentro de la tarifa 1b, por ser dentro del municipio de Köln.
Hola me llamo Alberto, el día 23 de octubre 2011 me voy a alemania, a colonia, he realizado solo el curso del A1 y me defiendo bién en inglés, soy ingeniero industrial y me he decidido por Köln aunque estoy asustado por el tema de que la Volksschule empieza el curso en enero pero no estoy seguro mejor una vez que este allí tengo que buscar cursos en el ayuntamiento y en las filiales que tenga por la ciudad esta institución, hay que intentar buscar algo para currar con inglés mientras estudiamos alemán (de lo que sea), pero no se lo que me encontraré, sera un aventura, ahh mi novia viene en enero a la aventura también y si quereis quedar o algo estoy disponible, necesitaré conocer gente para aprender sobre los consejos como la documentación, tarjeta de seguridad social allí registrarme en el consulado, vamos no parar de moverme y claro cuando tenga el curso, estudiar y mejorar el alemán,para los que están en mi misma situación mucha suerte y valor.
Un saludo a todos
Alberto
Hola a todos! yo acabo de llegar a Colonia, con un contrato de prácticas de 6 meses, aunque espero quedarme mucho más tiempo. Como me llegó la oferta d repente, no he tenido tiempo de buscar piso y vivo con una amiga en Bonn, de acoplao :(
Por favor, si alguien sabe de alguna habitación o pisillo baratito en alkiler ke me avise... Estoy un poco desesperao...
Gracias y saludos!
hola, acabo de llegar a colonia, aun no conozco a nadie, he vivido en varios paises de habla inglesa, pero no tengo ni idea de aleman, y he pensando en venir de aventura unos aÑos, tengo 24 aÑos, y me enkantaria conocer gente para salir por colonia...
thanks, kiss
bienvenido/a @ENYL, puedes salir con nosotros ;)
gracias!! la verdad ke me encantaria, y cuando salimos?? jajajaja
Hola a todos,
Lo primero agradecer a todos los que haceis esto, en una gran ayuda para la gente que se desplaza.
En enero me voy a vivir a Köln, por "südstadt", cerca de la parte vieja "altstadt" mas exactamente.
Gracias a mi novia Sonja que es alemana y vive en Köln tengo todo hecho, trabajo y casa, asi que no puedo hacer otra cosa que agradecerle.
Pero pienso que es importante tener contacto con gente española así que por eso estoy aquí.
Las personas que vivis en köln soleis quedar para tomar algo, charlar o cosas así o según el momento?
Este fin de semana, 25-26-27 de Noviembre me voy a Köln a pasar el finde, quizas, si quedais podríamos pasarnos sonja y yo, si no, en enero.
Bueno, ya me direis como soleis organizarlo.
Gracias
Un abrazo
Bienvenido @xzarrandiko! yo este finde tengo visita y estaré liada, pero en enero nos veremos :)
Hola ultravioleta.
Muchas gracias por tu contestacion.
En enero seguro que nos veremos.
Un abrazo.
Xabi
hola a todos los nuevos llegados como yo!! :)
nos vemos todos en enero y ya nos tomaremos algo por el centro.
temporalmente encontre un apartamento amueblado, asi que me da un mes aprox para buscar algo mas definitivo... asi que a la aventura que ya vengo a pasar frio!!!
besos a tuti!
@xzarrandiko nos vemos en eneroooo :)
@GiGiGarcia al final no nos has contado si era el piso de las lámparas de abuela ;) Nos vemos en ná :)))))
Hallo!!
Wie geht's!!
Bueno, que al fina nos vamos mi novia Sonja y yo este sábado 10 de Diciembre en coche a Köln desde Donosti.
El lunes comienzo un curso intensivo de ocho horas al día, hasta el sábado creo... alguien conoce este sitio y el curso?
http://www.inlingua-koeln.de/koe_crashintensityprogramcip.html
El sábado estoy solo en Köln así que si os apetece y quedáis me encantaría pasarme allá donde estéis.
Tenía FB y me quité... pero ya veo que tendré que volver... mientras tanto, si alguien lee este mensaje y quiere contestarme yo estaré al tanto.
Auf Wiedersehen und bis bald!
@xzarrandiko yo voy ahí a clases de alemán! :) la academia está muy bien, en mi clase somos sólo 3, pero yo voy 2 veces por semana, si vas a hacer el intensivo seguramente sea aún mejor ;)
nos vemos el sábado entonces, aquí estaremos! ahora te doy mi móvil por privado
hacia mil siglos que no entraba aqui y ahora veo los mensajes!!! @Cirinde, nono.... el piso al final el de cerca de HEUMARKT, sin lamparas de abuela, pero con la lavadora y secadora en el sotano, y estoy en un tercero... paseito de ropaaaaaaaa jajajaj
entonces inlingua lo recomendais mas que el berlitz o algo asi creo que se llama??
en enero volvemos a estar todos aqui, asi que hacemos cena de nuevo...
besos a todos y felices fiestassss, blancas, porque vaya como ha nevado en colonia esta noche!!!! jajaja
Gisela, (soy Bea), yo he ido a ambas, a Berlitz y a Inlingua. El problema que tuve con Berlitz es que no conseguían formar grupo y me tuvieron esperando 3 meses, hasta que al final decidieron ponerme con profesor particular. Ahora estoy en inlingua y está bastante bien (Berlitz es mucho más cara además). Como ya te dije en la cena, voy de 7 a 9, y para los que curramos está bastante bien el horario.
Nos vemos de nuevo en breve ;)
Hola @ultravioleta
pues he decidido empezar clases particulares dentro de un par de semenas, en berlitz, la chica vino a mi oficina y se porto bien, es caro pero me ha dicho que me van a dar un servicio excelente, le he dicho que la pondre a prueba!! jaja. al ser particulares puedo modificar los horarios si tengo que viajar si lo hago con 24 h de antelacion. empezare con dos dias a la semana 3 horas a ver si puedo con tantas lecciones y ya iremos viendo. igual hago ese horario tb, de 7 a 9 que para el trabajo esta muy bien. ya te ire contando,
nos vemos este finde para tapeo.. besos
ay no, el horario que he propuesto es de 6,30 a 9,30, a ver si no me duermo despues del trabajo!!! jajaja
Pues vas a hacer justo lo que hice yo al principio, yo tenía profesor particular en Berlitz, iba 2 veces a la semana, 3 horas en total. La verdad que estaba muy bien, así que verás cómo te gusta ;)
Hola a tod@s todas!
Voy ya mañana a Colonia para trabajar de au pair.
Me han apuntado a un curso de la VHS que empieza el 30 de enero. Alguien va?
Cómo ha sido/está siendo vuestra experiencia? El país, la gente, el idioma?
veo que hay un grupillo bueno!
Un saludo y espero conoceros en algún momento!
Herzliche Grüße
Hola a tod@s,
soy Silvia. De momento vivo en Colonia (soy medio alemana, mi mama vive aquí). Conozco bastante la ciudad y los alemanes, así que si necesitáis consejos, aquí estoy.
Además quería saber si de vez en cuando quedáis para tomar algo. Echo de menos hablar español y, por otra parte, hablo perfectamente alemán....
Tschüss
Hola ¡
Queria saber si alguien conoce la academia Aktivelernen y la residencia ST Ursula pues iré a kolonia el 30-06 y empezaré el 2 y estaria bien conocer opiniones y en general gente que este allí y quiera echar alguna parrafada para ir haciéndome a la idea y orientarme poco a poco allí.
Vielen Dank ¡
@rvg99 yo conozco las dos :)
Por lo que yo se, Aktivlernen esta bastante petada últimamente, igual porque es de las mas baratas, sino la que mas. Si tienes suerte y das con un buen profesor, la relación calidad-precio es buena, pero si no pues ya ves. Pero eso te puede pasar en cualquier otra academia, aunque cuanto mas pagues mas caso te harán si te quejas.
A ver si @murube se pasa por aquí y te cuenta algo mas actualizado, que él esta allí, creo.
La residencia esta en Porz, a 11 km de Köln, y no está mal, pero es bastante aburrida. Esta lejos pero no esta mal comunicada. Tienes a 10 min andando la linea 7 de tranvia o el cercanias, linea S12, que te lleva a Köln-Hansaring en unos 15-20 min, y de alli en metro es una parada hasta la escuela (Christopstrasse-Mediapark). La mejor combinacion es el S12, el tranvia te vale como emergencia porque tarda mas y te deja en Rudolfplatz con lo que tendrias que ir andando 5-10 min mas.
Mas que una residencia es un residencial de miniapartamentos para trabajadores, estudiantes, etc... Es barata, unos 260€ con luz, agua y calefaccion incluida, y el baño es compartido con el vecino. Tiene una minicocina con fregadero y dos fuegos eléctricos y un pequeño frigo. Suficiente para cocinar.
No hay perchas ni platos ni cubiertos, así que tenlo en cuenta para poder comer algo el primer dia. Llévate unos de plástico en la maleta :).
Otras cosillas que te aconsejo llevar es al menos un juego de ropa de cama (el edredon si lo tienes alli) porque te dan uno nada mas.
Y una radio o si llevas portátil, un sintonizador de tdt porque te puedes aburrir bastante allí.
En la habitación puedes estudiar perfectamente, tienes mesa y silla.
Hangman,agradecido por lo útil y concreto de tu información, lo tendré en cuenta.
1 cosa sabes si germanwings te deja en el mismo aeropuerto de koln o es uno propio de ellos funcionando así el servicio de taxis u autobuses?
Gracias Hangman.
Hola.
Tengo una duda/pregunta(Hangman)sabes si en el ST Ursula hay wifi o internet? o donde hay cerca tipo biblioteca, ciber o similar para poder hacer conection?
Muchas Gracias.
Hola!! En septiembre tengo pensado ir a un curso para aprender el idioma en colonia, el curso lo he sacado de la siguiente pagina http://www.sprich-deutsch.de/ alguien la conoce??
Hola a todos¡¡¡Me llamo Ramon estube trabajando en Bad Hersfeld un tiempo.
Me gustaría encontrar trabajo en Colonia o arrededores,ahora estoy en Barcelona y aquí no hay trabajo.¿Alguien me podía ayudar en encontrar trabajo?de aleman no se nada,aunque estoy dispuesto a aprenderlo.mi nivel de ingles es mas bien bajo,habro catalán portugués y español.Una vez allí ya me buscaría alojamiento y tal.Aber si hay algun empresario que me quiera contratar y habre español.mandarme privado si tenéis que decirme algo os lo agradeceria muchísimo ,muchas gracias y un saludo.
Hola a todos!! yo vivo actualmente en Paderborn, y mi alemán digamos q es malisimo!! asi que he decidido moverme a Colonia tmb.
Podriais ayudarme a conocer un poco donde buscar alojamiento??? Espero que sip.
GRACIAS DE ANTEMANO!