Ahora que hemos acabado el tema del papeleo abro un nuevo debate para que aquellos que querais informar sobre la sección bilingüe (si es que sois profes en este programa) y a todos los que aspiramos a serlo algún día. ¿Cuales serán las plazas reales? Este es uno de los grandes misterios de la convocatoria. Todos los que habeis solicitado este año plaza participar que ya se sabe mal de muchos...
(1 vote)

¿Llaman para una entrevista? ¿te avisan antes por correo? ¿Alquien tiene idea de cómo funciona eso? Gracias por adelantado.
Hola @María, otros años han llamado a una entrevista personal a un grupo de solicitantes que han seleccionado los centros educativos y de ellos cada centro elige al afortunado que nombran para la plaza, creo que funciona así, si te llaman en los próximos días pueden que te den la plaza o que no, si no te llaman creo que existen pocas opciones de conseguir algo, pero vamos, seguro que algo compañero/a que ha participado en este programa otras veces puede decir algo más, yo es la primera vez que participo y lo que conozco es por lo que he leido en foros como este pero de otros años, un saludo
Creo que es así como dice @david79. Si alguien sabe un poco más del procediento le estaríamos muy agradecidos. Sobre todo acerca de cuándo es la llamada, si es antes o después de recibir el email, y si llaman más de una vez, por aquello de no dejar el móvil solo ni un minuto, no sea que te llamen justo en el momento menos indicado, y se pierda la oportunidad. Muchas gracias a tod@s, por fin el foro se va moviendo :-D
Gracias David y Cheskiñol. Yo soy nueva en esto y estoy mu despistá.
Animos y suerte para tod@s. Abrazos
Creeis que empezarán a llamar ya, si le llaman a alguien que se manifieste para que sepamos que empieza el asunto, han salido las listas de admitidos?
La verdad es que no se sabe si llamarán ya. Yo lo único que sé es que el año pasado se sabía ya el resultado el día 15 de julio. Si nos atenemos a las fechas de envío del papeleo, hacen falta 20 días (+4 días de fines de semana que no computan), y otros 10 (+2 de fin de semana que no computan). Ya estamos a 13 de junio (y parece que no han llamado a nadie)con lo cual: 13+20(+4)+10(+2)= 16 julio. En teoría esta semana debería caer. El año pasado todo empezó más tarde y este año ya se conocen los lectores AECID, con lo que parece que solo quedamos nosotros.
Lo dicho, si llaman, sería un detalle que se supiera en el foro, no tanto por decir qué se pregunta, sino por ponerlo en conocimiento, para que a los que no nos llamen nos pongamos las pilas y nos podamos empezar a buscar algo para el año que viene sin tener falsas esperanzas, que jode un huevo.
¡Suerte a tod@s!
PArece que se va a resolver en la segunda quincena según me han comunicado en el MEC en breve saldrán las listas de admitidos y empezarán a llamar
Gracias por la infomación Siouxgirl. Suerte para tod@s
Gracias por la info Belen!
Qué Victor que tal IOWA? Sigue ahi parece que las plazas las llevó algún tornado como a Dorothy
Jajajajaja! Un tornado? Yo creo que ha sido un detrás de otro, porque esto no se mueve! De todas formas los presupuestos no están aprobados todavía! Los periódicos de Iowa dicen que a lo largo de esta semana se aprobarán! A ver si es verdad, porque... me desespero! :)
No news, Good news?
De momento nada de nada.
La espera se hace insoportable. El año pasado el 13 ya se sabía...
Si que va este año la cosa despacio, es que creo que el año pasado hubo menos solicitudes que este, así que más difícil todavía, pero bueno, a ver si pronto se sabe algo más
Vamos a ver si al final merece la pena la espera, porque yo necesito empezar a planificar mi próximo año ya. Esto de tener los resultados siempre a última hora hace muy complicado que después puedas organizarte. Yo no tengo mucha esperanza pero siempre te queda el gusanillo de que toque la flauta, aunque sea por casualidad
A ver si tenemos suerte, si que es difícil organizar algo con tan poco tiempo, pero ya sabes como funciona todo esto, lo harán todo a última hora, además si el curso empieza el 1 de septiembre y entregan las plazas en julio no va a dar tiempo a preparar el cambio de residencia, de país, de trabajo, ...
La verdad es que es un lío lo de cambiar de residencia en tan poco tiempo, y un desgaste enormem, tanto física como anímicamente. Al menos, si nos dan la plaza, es un buen trabajo y para largo tiempo.
A ver Cheskiñol y David que no es para tanto. Tan solo unos días más y bueno luego carrera de obstáculos pero con un objetivo claro. Lo peor es la espera aunque no cabe otra cosa de momento. Suerte, valor y ánimo para todos. Ahora no hay que desfallecer.
Yo digo lo de siempre, planificaros el curso que viene sin contar con esto, y luego si toca la flauta, bienvenido sea, pero buscaros otra cosa, no lo apostéis todo a esto.
Lo que pasa es que hay gente que se hace demasiadas ilusiones, es como si cuento que me va a tocar la lotería y paso de trabajar porque como me va a tocar...
Tienes razón María :-D, esto de la impaciencia no es bueno. Lo que pasa es que llevo ya 5 años en Chequia y conseguir este trabajo me vendría de perlas, estoy ya instalado y con familia. Espero que la experiencia ayude un poquito. Ánimo y ya nos iremos contando cómo va la cosa, ¡¡a ver si hay suerte y lo celebramos!!
Cheskiñol estoy seguro que tienes muchas posibilidades y con una mentalidad positiva se va lejos. Sé que cuando uno espera , desespera pero en estos casos es mejor centrar la mente en otra cosa. Entiendo tu postura y sé tus opcione son mayores que las de otras personas. Ahora ya solo es cuestión de un ratito en comparación del tiempo que ha pasado y si lo celebraremos .... y por todo lo alto. Suerte y al toro para todos.
Sr. Xino hay que poner muchos huevos en muchos cestos y buscar hasta debajo de las piedras por lo que lo de trabajar, trabajamos dónde podemos y nos dejan. Pero hay que reconocer que a todos nos gusta que nos toque la lotería , ¿no? Animos para vos también
Hola chic@s: Por aquí de momento parece que ná de ná. Yo estoy también en Visitantes Alemania y ayer recibí un correo de preseleccionados entrevistas para mediados de julio, o sea, que digo yo que para esto, por lo menos listas de admitidos y tal y tal tienen que salir ¿no? Yo no iré a la entrevista, pero, reconozco que es una pena porque la ratio por plaza es de tres para una, más o menos.Noventa y tantos para 30 plazas. Yo no tengo ni papa de alemán,aunque he estudiado unos añitos, y no me atrevo a la entrevista. Además dicen que trabajar con la Merkel es de locos: 30 horas de clase a la semana y 1200 euros.Una kk. En fin. Cuando haya movimiento en Bilings pues hacedlo saber.
30 horas a la semana por unos 1200 €, ¡dónde vamos a parar!
por cierto, ¿qué sale? ¿a unos 100€ la hora? buff, para eso me quedo en casa...
quería decir 10€ que se me ha ido la mano con los ceros...
Buenas, hace dias que miro el foro, y también estoy apuntado al tema de las secciones bilingües para dar clases de Historia y Cultura. Elegí todos los paises donde se daba historia. ¿Sabeis si cuando se llena un pais se pasa al otro, es decir si siguen el orden? ¿O simplemente escogen todos a la vez? Tambien otra cosa ¿cuantos os habeis apuntado para el tema Historia y cultura? supongo que debemos de ser un montón, pero exactamente que clase de historia se trabaja?
Saludos a todos.
Pues parece que lo de los bilingües va para largo. Menos mal que tenemos el blog y comentamos, que si no, la verdad, ya me olería lo peor. Lo de Alemania es una ruina, sí, pero si sabes alemán con un nivel de B2, puedes intentar trabajar como lector por unos 1400 al mes. Eso sí, el contrato no es para más de dos años y se exige Filología Hispánica para las clases en la universidad. Está la cosa chunga y la verdad es que con 1200 no se puede hacer mucho por allí, aunque da para vivir y coger experiencia. Si sabes alemán, aunque sea un poco, intenta mandar CVs directamente, es posible que sea más efectivo, aunque es complicado porque mucho español se ha ido al extranjero a dar clases de E/LE,sin titulación, con el consiguiente problema para los profesionales del sector. Es una p. pero hay que comprender, por otra parte, que todo el mundo tiene que comer.
@cheskiñol podrías decirme dónde se puede encontrar información sobre el lectorado en Alemania porque me parece muy interesante yo vivo en Frankfurt desde hace dos años y nunca he escuchado nada al respecto pero parece muy interesante...
a ver si se dan un poco de prisa con lo de la selección porque sería bueno para planificarse un poco, mucha suerte a tod@s!!!
Hola @macabrunet. Desgraciadamente no es un lectorado, hay que echar currículo, según tengo entendido. Hace un par de años me dijeron a mí que si quería intentar dar clases en Tubinga como lector de español. Me comentaron el salario y las condiciones de idioma que he expuesto y dije que no me interasaba porque ya vivía en Rep. Checa. Por eso hice la observación acerca del trabajo en Alemenia. Por lo que me contaron había que ponerse en contacto con la universidad para ver si había plaza, no era un programa especial ad hoc. Yo no sé nada de alemán, así que ni me lo pensé, aunque la oferta era atractiva. Siento no poder ayudarte más @macabrunet...
Que pasará con las bilingües que parece que no rula, yo creo que como iban bien de tiempo decidieron ir más lentos que luego parece que no tienen trabajo o algo, en fin, es desesperante, me huelo que hasta mediados de julio no sale nada que horror!!!
Eso parece, a mí me huele un poco mal también no tener noticias, si habían dicho a la compañera del foro que se solucionaba el tema en la última quincena. En fin, paciencia. Ya nos enteraremos gratis.
Si que tiene mala pinta esto, van a esperar seguro al mes próximo, si alguien se entera de algo que nos avise que estamos ya un pokillo nerviosos,un saludo
Si, estamos todos un poco desesperados, la cosa está muy malamente y por lo que se cuenta en el foro las plazas están dadas. Viva España.
Bueno, bueno, no adelantemos nada de que las plazas estan dadas, no ha sido así otros años. Está la cosa jodida, es verdad, pero a lo largo de esta semana tendremos más noticias. Una cosa que sí que me extraña es que a estas alturas el año pasado el foro se movía muchísimo con mucha información y muchas páginas abiertas. Este año solo hay 3. O somos pocos o es que de verdad no se sabe nada de nada. Lo mejor sería que quien tenga algo de información que la comparta, porque todos sabemos que estas becas son más que unas simples ayudas, tal y como está el patio, tenemos que solidarizarnos. ¡Un abrazo y suerte a todos!
No hay información clara.Esta mañana me he pasado por el Paseo del Prado, sede de Cooperación Internacional del Ministerio y me han dicho que todavía tenían que revisar algunas solicitudes y que tan pronto lo tuvieran sacarían la lista de admitidos. Pero no me han concretado nada sobre cuando sería la resolución final. La lista en esta quincena seguro.
El resto no sabían o no querían pillarse las manos. Bueno toca esperar otro ratito. Besos para todos, suerte y animo. No nos impacientemos....
Estaremos más activos en el foro cuando tengamos algo más de información, yo entregué la solicitud hace más de un mes y a día de hoy no sabemos nada, a ver si pronto se anima esto un poco.
gracias maria
A ti Siouxgirl. La información es para compartir y la suerte también. Besos.
El año pasado la convocatoria acabó retrasándose más de dos meses. De todas maneras, desde que tienen la lista de admitidos la selección se realiza en una semanita (no olvidéis que al final realmente se dan menos de un tercio de las plazas, y algunas son compromisos), realizan unas 30-50 llamadas y si contactan rápido con las primeras opciones y éstos confirman la aceptación, ya está. Normalmente los retrasos vienen por el tema de las renovaciones, porque primero deben confirmarlas (con informe favorable de la embajada o a quién le toque según el caso), antes de poder saber cuantas plazas pueden asignar.
Me ha dicho un pajarito que el rumor es que este año van a dar menos plazas de las habituales, ya que muy pocos agotan en esta convocatoria los 6 años, y como está el patio prácticamente nadie renuncia a la renovación. Vete a saber al final si es verdad....
Gracias María por las molestias. Esta semana seguro que empezamos a vislumbrar algo. Saludos
Buff, pues lo veo dificil poder acceder a una si ya esta todo arreglado de antemano y encima somos muchos. No se, a ver si acaban ya pronto el proceso de selección y asi salimos de dudas.
@Terukalgete el máximo de horas de clase en Alemnia es de 25 por semana, si trabajas más te las pagan extra, y de 1200 nada de nada. Ni teniendo nada de experiencia te pagan eso. Es posible que por media jornada, unas 18 horas semanales, y nada de experiencia se te quede en 1200 al mes. No sé quién te habrá dicho eso, pero no es cierto porque yo estoy este año de PV, ánimo a todos!
No entiendo cómo se pueden renovar seis añazos las plazas.Así es imposible, pero claro los que ya están allí tampoco tienen la culpa.La cosa está muy chunga. Pero vamos seis años me parece una pasada, yo pensaba que solo podían renovar tres años.
Venga ideas para un plan B estoy muy perdida.
Gracias
A mí lo de los seis años no me parece mal. Ahora todo el mundo quiere ir a los bilingües, pero hace 5 o 10 años era imposible cubrir los puestos en algunos países. Yo sinceramente los haría vitalicios (pero con un control estricto año a año), porque después de ese tiempo mucha gente incluso tiene familia y luego se las ve y se las desea para encontrar trabajo. Así lo hacen otros países de la UE y no les va tan mal. Lo del plan B creo que a este paso lo tenemos que cambiar a plan C o incluso D :-D
Y tal y como están las cosas al plan Z pero bueno hay que animarse, ¿quien no nos dice que seamos nosotros los afortunados? Venga un montón de ánimo. Suerte y a por la plaza.
Pues eso digo yo María, a alguien se la tienen que dar, y alguna oportunidad dejaremos de tener, digo yo...
Si tu tienes muchas más porque ya estás allí pero nunca hay que darse por vencido. Además siempre hay alternativas... y un tiempo en el paro para estudiar o viajar tampoco está tan mal. ¿Por cierto hablas checo?
Hablo, hablo, tengo un B1, pero en conversación parece más :-D. La verdad es que ahora no puedo permitirme estar en el paro, he acabado la tesis hace unas semanas, reduciendo a la mitad mi jornada laboral desde hace 8 meses y ya no puedo permitirme caprichitos, desgraciadamente. La verdad es que prefiero no pensar en qué piden o dejan de pedir porque ya solicité otras 2 becas y no hubo suerte, a ver si suena la flauta esta vez... ¿Para dónde vas tú María?
Pues yo soy interina en Madrid, tengo una edad dificil pero muchas ganas de salir fuera así que si no sale nada quizá vaya a USA o Reino Unido a mejorar mi inglés estudiando un año, contando con que tengo dos de paro y procurando presentarme a las opos el próximo curso. Otra opción es un master en España o buscar cualquier trabajo alimenticio para no utilizar el paro y preparar bien las cosas para el siguiente curso. Y estudiar alemán, cualquier lengua eslava o rumano. Vamos plan Z hasta que no se resuelva esto y los Profesores Visitantes en USA donde estoy como reserva en Nuevo México. Muchos huevos, muchos cestos pero pocas nueces... que se dice.