Trabajo: Edimburgo: consulta sobre el problema de los bennefit y la actitud de muchos españoles/as.

Bien bien bien, este es un tema bastante peliagudo por las ampollas que pueda levantar. Antes de empezar me gustaría decir que todavía no tengo una opinión critica formada al respecto de la predisposición de muchos españoles a pedir los bennefit. La verdad es que desde que he llegado he ido descubriendo una serie de actitudes que a mi modo de ver son bastante nocivas y alimentan el mito de que los españoles somos vagos (si señor, vagos de la hostia a pesar de currar en España como cabrones), por lo que otra pregunta que me surge es que tipo de compatriotas han llegado aquí y qué actitud han tenido para lograr colgarnos este San Benito.

En fin, este es un post de consulta, se que cada uno tiene una experiencia y una opinión, pero es que hay cosas que no llego a entender. Me explico, entiendo que alguien que se parte el lomo buscando empleo o que de repente necesita las ayudas porque no encuentra nada inmediato y debe vivir, pero es que aquí he visto gente con buen nivel de inglés (es capaz de hablar y entender) y que se esta planteando venir a hacer un master a esta ciudad el año que viene (por ende habla bastante bien el inglés y tiene pasta) y que me suelta que va a pedir las ayudas o que ya esta viviendo de ellas desde hace tiempo, y que cuando le digo que si hay trabajo me sueltan un "bueno... si estas dispuesto a trabajar de cualquier cosa, o de kitchen porter..." NO ME TOQUES LOS COJONES !! no me digas que no hay que tener huevos (ovarios en este caso) para soltarme algo así y encima decir con dignidad que estas viviendo de las ayudas. A continuación, cuando le digo que me parece mal, me dice que "si ellos tienen ese dinero es para que la gente lo pida, sinó no lo tendrían..." Atención con la licenciada en política social.

En fin, espero opiniones y comentarios tanto de un@s como de otr@s, no pretendo ofender a nadie sino entender la actitud de demasiada gente por aquí...

Un saludo

4.5
Your rating: None Average: 4.5 (2 votes)
ssergi82
Bandera de Reino Unido ssergi82 en Exeter, Devon (Reino Unido) - 9 temas y 115 comentarios

Es por gente así por la que deberían quitar algunos de esos benefits... y es por gente así por la que tenemos esa fama de "vagos"... qué podemos decir? Mi compi de piso no es española pero está en una situación parecida; eso sí, trabaja bajo cuerda haciendo "chapucillas" para sacarse más pasta y porque si se da de alta en la seguridad social le quitan los benefits, claro... la odio...

19 May 2011 - 06:14
ssergi82
Bandera de Reino Unido ssergi82 en Exeter, Devon (Reino Unido) - 9 temas y 115 comentarios

Bueno, no la odio a ella, lo que quería decir es que "odio" esa actitud y que encima esté chupando del bote que todos pagamos... y encima que trabaje y no pague sus tasas... ¬¬

19 May 2011 - 06:15
edda
Bandera de Reino Unido edda en Glasgow City, Strathclyde (Reino Unido) - 6 temas y 38 comentarios

Pues sí, hay que tener horchata en las venas para vivir de las ayudas cuando se está capacitado para trabajar. Pero esa misma gente que las pide aquí también las pide en España...Quizá estoy hecha de otra pasta pero eso de vivir de la caridad no va conmigo. Toda esa panda de gandules son los que consiguen que nos ganemos el sambenito de vagos.

19 May 2011 - 09:58
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

Venir aquí a pedir "benefits" sin necesidad, es decir, pudiendo trabajar o teniendo ahorros mientras se estudia me resulta vergonzoso; me da igual que lo hagan los españoles, los escoceses o los papua-nueva-guieneanos :)

Lo mismo que venir de inmigrante y ponerte a la cola nada más llegar. A mi me parece correcto, por lo menos, intentar buscar trabajo y agotar todas las posibilidades antes de ir al camino fácil.

Salir de casa con la idea preconcebida de llegar y pedir el esto y el otro me parece de egositas. Y no me gusta; lo mismo que dejar deudas, trampuzas y demás... pero de todo hay en la viña del señor ¿no? Allá ellos con su conciencia. O lo que tengan :)

19 May 2011 - 10:12
1341439327
1341439327 en , () - 3 temas y 2685 comentarios

Sin las ayudas no habría tantos trabajos disponibles, seguramente ninguno para los extranjeros.

Si tanto os molestan las personas que viven de las ayudas sociales, o es que os enoja mucho trabajar y tenéis envidia o es que vuestro orgullo es más fuerte que vuestra objetividad.

Son opciones, si están ahí y son legales es para que haya paz social y no tengan que delinquir para subsistir.

Insultar no lleva a nada, entre estos gandules hay muchos que quieren trabajar y no encuentran.

Nadie os juzga por trabajar y no vivir de la caridad es algo muy noble, hasta que quizás algún día os quedéis sin trabajo y sin dinero y las necesitéis.

19 May 2011 - 10:18
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

A mí no me molestan los que viven de las ayudas. A mí me molestan los que vienen a vivir de las ayudas, sin contribuir al mantenimineto de las mismas.

¿Te parecería bien que mañana mismo aterrice yo en Toronto y pida ayudas para la casa, por desempleo y por mi cara bonita nada más pisar la terminal? ¿Qué te parece si, además, te digo claramente que a lo que voy es a estudiar con una beca, pero así no la gasto?

A mi eso, sencillamente me da por el culo. Eso es lo que pasa con aguna gente en el Reino Unido. ¿Son legales¿ Sí. ¿Es un abuso? También.

Lo dicho si vienes a trabajar y no encuentras me da igual. Si vienes a tocarte la chorra y no tienes suficiente con el dinero de papá, entonces sí me molesta.

Y no es porque no me guste trabajar porque, por ahora, me gusta mucho lo que hago.

También soy muy orgulloso y, personalmente, no me parece una buena actitud. Pero eso es como me educaron en casa: a esforzarme por las cosas...

19 May 2011 - 10:28
toñejo
Bandera de Reino Unido toñejo en Londres, Londres (Reino Unido) - 8 temas y 382 comentarios

No sé cómo se puede defender que haya gente que se aproveche del trabajo de los demás y vivan de su caradura. Si existen esos fondos no son para que unos vagos (y llamo vago al que pudiendo trabajar no le da la gana hacerlo y pide ayuda) vivan del cuento sino para personas con situaciones difíciles que no pueden salir adelante. A mí no me gusta trabajar pero cuando estuve 1 mes parado en España me vino a UK y tardé otro mes en encontrar trabajo y ya va para un año. Me jode mucho que de lo que yo pago se aprovechen unos sinvergüenzas.

19 May 2011 - 10:44
1341439327

En Toronto necesitarías al menos pasar 3-5 años antes de que pudieras obtener alguna ayuda o venirse ya como residente o ciudadano.

19 May 2011 - 10:46
mmmmmmmmmm
Bandera de Reino Unido mmmmmmmmmm en Galicia, Birmingham (Reino Unido) - 5 temas y 304 comentarios

Las ayudas estan bien, y tienen que existir, simplemente hay que controlar a quien se las dan. Pero bueno, por ejemplo en España el señor Zapatero dio una ayuda de 400 euros y nadie se nego a ella ni protesto, y a mi tambien me parecio injusta, porque habia gente que si la necesitaba de verdad y no se la dieron. Si emigras para buscarte la vida solo puedes exportar 3 meses de paro(creo), a los estrangeros en España incluso les pagaron el billete de vuelta y creo que les dieron el paro todo junto. Los ingleses se venian a operar a españa por el seguro,...Hay muchas cosas criticables.

19 May 2011 - 10:57
toñejo
Bandera de Reino Unido toñejo en Londres, Londres (Reino Unido) - 8 temas y 382 comentarios

En un programa de radio se hablaba del recorte de los benefits y un oyente decía que porqué le tenian que "quitar" los benefits a los que el tenia derecho, que el se apañaba muy bien sobreviviendo así sin tener que trabajar. Cuando el locutor le preguntó que le parecía que para que el viviese sin trabajar tenía que haber gente que trabajaba para pagar su "estilo de vida" él contestó que los que trabajaban lo hacían porque "esa era su elección". Cuando le preguntaron que creía que podría pasar si todo el mundo hiciese como él, simplemente dijo que eso no pasaría nunca. Hay que decir que este tipo era british pero para mí no hay diferencias, la cara más dura que el cemento.

19 May 2011 - 11:12
1341439327

El día que entres a un McDonalds y encuentres solo al dueño trabajando y sin personal ..... entonces será verdad ..

19 May 2011 - 11:16
toñejo

Un poco difícil eso, no?

19 May 2011 - 11:19
1320243128
1320243128 en , () - 1 temas y 103 comentarios

Hubo un tío en Alemania que había trabajando durante toda su vida 1 día y el resto viviendo de las ayudas sociales...Increible no?Yo creo que las ayudas sociales a mansalva fomenta la vaguería...por eso tendrían que existir una seria de trabas a los solicitantes.Yo conozco a familias enteras que se han venido de españa y ves a los hombres entrenando porque dicen que ellos como no hablan inglés no se ponen a trabajar y viven con el housing y 3 o 4 ayudas más.

19 May 2011 - 11:23
MarriaJ
Bandera de Francia MarriaJ en El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia) - 7 temas y 7139 comentarios

Me extraña un hilo en el que sale las palabras Edimburgo y bennefit y todavía no se ha liado la del pulpo....

19 May 2011 - 11:45
1320243128

Pues sí tienes razón....Pero bueno cada uno que sea consecuente con sus actos.Ahora mismo prefieren contratar a polacos y a gente de los paises del Este xq trabajan igual o más que los españoles y no dan problema...La única pega que no se acaban de integrar ni de hablar el idioma

19 May 2011 - 11:48
emarinuk

@siena,

En Toronto necesitarías al menos pasar 3-5 años antes de que pudieras obtener alguna ayuda o venirse ya como residente o ciudadano.

Por eso dices que los que protestamos somos orgullosos o envidiosos y tal y cual que has comentado arriba :) Si tuvieras a todos los emigrantes sacando 150CAD a la semana de prestación de desempleo (Escocia) o 500CAD al mes de ayuda para vivienda sin haber pegado un palo al agua imagino que otro gallo nos cantaría, ¿no?

19 May 2011 - 13:24
emarinuk

perdon, @spice.... :)

19 May 2011 - 13:24
1341439327

Es un país de la UE y supongo que tiene sus propias reglas, si yo decido regalar todo mi dinero a cualquiera que me encuentre es mi problema, ¿no?

19 May 2011 - 13:29
toñejo

Si decides regalar el dinero que gestionas de los demás el problema es de los demás, yo lo veo así.

19 May 2011 - 14:14
1320243128

Si decides regalar el dinero que no es tuyo además....Spice de que país eres??Español?

19 May 2011 - 16:33
Polomarco
Bandera de España Polomarco en Valencia, Valencia (España) - 13 temas y 92 comentarios

La verdad es que no pretendía abrir la discusión sobre el sistema social de aquí (que me parece muy bueno, pero como todos tiene puntos débiles como este y que yo creo que se solucionaría con un mayor control sobre los que reciben la ayuda)
sino invitar a la reflexión sobre la actitud que tienen muchos compatriotas ("los polacos tb lo hacen" ya pero me importa tres carajos porque a mi me afecta lo que hacemos los españoles) que pudiendo trabajar y hablar inglés perfectamente optan por vivir de las ayudas.

Me parece que las prestaciones sociales si que consiguen paz social y reducir mucho la marginalidad, pero por eso mismo debemos intentar no abusar de ellas, para no darles a los políticos las razones para quitarlas como han hecho en España y en otros tantos lugares.

Por otro lado, sí hay conciencia de que pedirlas no esta del todo bien cuando ni una de estas personas que viene aquí y vive de las ayudas se vuelve a España diciendo "Trabajar? nooooo, que va, me he pasado dos años cobrando unas ayudas y sin pegar palo al agua " . Creo que si tan dignos somos al pedir las ayudas y vivir de ellas, deberíamos ser mas honestos y seguir igual de dignos en España cuando volvemos y contar todas las verdades. Si conocéis a algún/a español/a que haya vuelto diciendo que ha vivido de las ayudas os agradecería que me lo contarais porque yo no conozco ni a un@, lo que me lleva a pensar que de antemano se sabe que hacerlo en determinadas circunstancias es un embuste total.

Repito, me parece comprensible en momentos puntuales o en un periodo concreto, lo demás lo considero un abuso.

Un saludo

20 May 2011 - 00:48
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2526 comentarios

darle las gracias a espa;oles en edimburgo...gracias a ellos muchos jetas espa;oles encontraron donde vivir del cuento...

20 May 2011 - 01:51
ssergi82

Estoy de acuerdo con el tema de las ayudas en UK, pero deberían controlar más a quién se las dan y, después de darlas, revisar los casos cada cierto tiempo... bueno, y lo mismo en España, que conozco un caso de uno que está cobrando una invalidez por un problema en la espalda y no sólo trabaja haciendo "chapuzas" en las casas, sino que no cotiza a la SS como los demás... qué os parece?
En el Reino Unido hay gente, qué digo gente, familias enteras que viven de los benefits y no quieren trabajar nunca, aunque pudieran, como ha dicho @toñejo...
Mi compi de piso está estudiando (con una beca, por supuesto), cobrando housing benefits y trabajando bajo cuerda. Nunca tiene dinero, pero claro, su botellita de vino y su tabaco no le falta ningún día... eso sí, no le digas que compre papel de cocina o Fairy... :-|

20 May 2011 - 05:14
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7924 comentarios

Es una pena que haya gente así, y más cuando son de tu mismo país. Por otro lado, como comenta @Ssergi52 en España conozco al padre de alguién que tiene una pensión por invalidez por problemas de espada, y se que entre las chapucillas que hace y luego que se va por ahí a arreglarse la casa en el pueblo o el apartamento en la playa, le duele la espalda, ya veis. Por supuesto las chaputas las cobra a precio de amigo, pero la SS no ve ni un duro en impuestos.

Y luego ya el caso de unos vecinos, con tierras en Galicia, y en otras partes del país, finca y pisos en propiedad alquilados y a sus hijos desde que entraron en parbulario les han dado becas para el estudio, libros y material gratis, y mi familia con la única propiedad el piso que tenemos, un minusválido y solo un salario ni hay te pudras, bueno solo la beca Erasmus mia, lo intentamos un par de veces y nada de nada. Desde luego hay gente que sabe como rellenar los papeles, y que decir....:s

Pero tan mal unos como otros.

20 May 2011 - 06:55
1307779686
1307779686 en , () - 2 temas y 50 comentarios

ya pero las becas estan bien vistas no?las ayudas para los demas no?si estan ahi por algo es, asi que por que no pedirlas?¿tanto os molesta?o es que solo es bueno lo que os dan a vosotrs............puta hipocresia diossssssss

20 May 2011 - 16:18
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 80 temas y 8416 comentarios

No dudo que algo de hipocresía habrá , pero para mí lo más grave con respecto a becas y ayudas es que las pida gente que no las necesita.
O que las pida el típico niño de papa que va a gastos pagados y con eso se paga parte de las fiestas del finde , sin importar que probablemente por su culpa no le han dado ayudas a otro que sí lo necesitaba de verdad.

20 May 2011 - 17:23
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7924 comentarios

Las becas y ayudas estan para los que lo necesitan, para los que no se pueden permitirlo, pero hay bastantes que pudiendo de sobras, siguen pidiendo ayudas al los gobiernos, mintiendo al rellenar los papeles.

21 May 2011 - 07:08
Melody
Bandera de España Melody en Madrid, madrid (España) - 13 temas y 2547 comentarios

Sin ir mas lejos yo tenia una conocida que cada vez que se iba a uk le daba el novio dinero para irse alli y siempre queria vivir la tia a cuerpo de rey...malas zonas nooooo...yo trabajar??? nooo a cuidar niños o a dar clases de español a particulares...sin ser profesora ni nada...y para chasco pidio la ayuda y se la dierón no me lo explico porque jamas cotizo ni un solo dia en uk y yo si que he cotizado y bastante y jamas me la dierón......estos de los jobs center que critero siguen para dar las ayudas? porque yo lo flipe y muchoooo

21 May 2011 - 07:09
cierzo

@Melody los de los jobs centres no son los que eligen quien recibe la ayuda, solo te orientan o te rellenan el papel, lo que pasa es que algunos, saben que poner en los formularios para que cuando le llegue al dept que decide, lo vean, no investiguen mucho o nada y toma reciban la ayuda.

21 May 2011 - 07:18
Melody
Bandera de España Melody en Madrid, madrid (España) - 13 temas y 2547 comentarios

@cierzo yo tuve que rellenar muchos papeles me hicieron una entrevista y sabian que habia ya estado trabajando en uk y no me la dieron y esta conocida por el morro se la dieron.....y fue en el mismo job center..no se que debio de poner pero colo y bien.....a mi me hacia mas falta y nada....

21 May 2011 - 08:09
gaizkasara
Bandera de Reino Unido gaizkasara en Bristol, Avon (Reino Unido) - 61 temas y 1459 comentarios

los bennefit son una leyenda urbana - como los 23cm -

y todo el mundo conoce a alguien a quien le dieron duros a cuatro pesetas y perros atados con longaniza y que como "tiene muy buen ingles" lo tendria chupao para trabajar pero no trabaja por que es una rata y en cambio yo me mato desde el primer dia que llegue y encima de kp de mierda y cuando fue a pedir una misera ayudita no me la dieron...

21 May 2011 - 10:14
cierzo

La historía es saber que poner, o que alguién te diga que poner en ellos. Ya os digo que la primera vez que me quede sin trabajo por un ERE, no me dieron ni el paro, y menos benefits de ninguna clase.

21 May 2011 - 11:27
Polomarco
Bandera de España Polomarco en Valencia, Valencia (España) - 13 temas y 92 comentarios

@saruki91 ¿estas viviendo de las ayudas?

22 May 2011 - 01:31
Eltiodelavara
Bandera de Brasil Eltiodelavara en Madrid, República independiente de mi casa (Brasil) - 8 temas y 424 comentarios

Mas vale que nos ocupáramos de éste mismo problema en nuestro propio pais.
Hemos hablado mucho de este tema y repito..primero deberíamos de ver el problema que tenemos en ESPAÑA con los benefits que tienen los extranjeros y que no tienen los propios ESPAÑOLES.

Aquí en España son muchos los inmigrantes que viven de las ayudas,pero al dia de hoy no hemos comentado nada al respecto.

Por otra parte,el que vive de las ayudas en R.U. no vive,sobrevive y de milagro.

Por qué digo esto???
Porque es la pura verdad,con las ayudas se malvive,se malpaga la vivienda,se malcome.....es simplemente una ayuda,no el sueldo NESCAFÉ de 2000 euros mensuales.

Y termino diciendo que las ayudas están para usarlas y los inspectores están para que no haya fraudes con estos tipos de ayuda.

He dicho!!

23 May 2011 - 08:11
emarinuk

Es que los que lo comentan somos unos dinosaurios racistas y uno fachas :)

23 May 2011 - 08:17
Eltiodelavara
Bandera de Brasil Eltiodelavara en Madrid, República independiente de mi casa (Brasil) - 8 temas y 424 comentarios

No comprendo tu comentario Edu...¿?¿?¿?

23 May 2011 - 13:13
gaizkasara
Bandera de Reino Unido gaizkasara en Bristol, Avon (Reino Unido) - 61 temas y 1459 comentarios

los benefits colaboran a la felicidad y el bien comun!

los landlords tienen tenants los tenants tienen techo los state agents tienen comisiones las compañias diversas y councils tienen quien pague los bills...

23 May 2011 - 17:02
ssergi82

Nadie está en contra de los benefits... yo de lo que estoy "en desacuerdo" es en que haya gente con mucha cara que quiera vivir del cuento pudiendo trabajar con sus dos manitas o que finja una enfermedad o minusvalía (aunque creo que más de uno la tiene ya de por sí) y quiera aprovecharse de los demás...

24 May 2011 - 05:51
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5245 comentarios

jo que tonta he sido los ultimos años, que no me atrevia a ir al jobcentre a pedir el paro ni na.
hay gente que si se merece los benefits, pero aun mas ayuda para reinsercion social. lo malo es que cuando se lo ofrecen (cursos para madres jovenes, parados de larga duracion) pasan olimpicamente, como si te estuvieran haciendo un favor ellos a ti.

24 May 2011 - 12:12
Polomarco

La verdad es que este tema es mas complejo de lo que pensaba y cada uno tiene su propia opinión. Solo una cosa mas, hasta ahora nadie me ha dicho las razones por las que esta bien pedirlo aunque no sea necesario, compararme la situación con los inmigrantes en España no viene al caso porque son dos cosas diferentes, y en todo caso si nos jode que lo hagan otros deberíamos ser más críticos con nosotros mismos. Justificar errores propios aludiendo a los demás es un sinsentido.

26 May 2011 - 01:55
1335081107
1335081107 en , () - 11 temas y 527 comentarios

No sé porque tanto hablar de los benefits en UK cuando en España (y visto con mis propios ojos) ciertos "sectores" de inmigrantes que hacen trabajos en negro, que no cotizan y encima suelen ganar más que muchos conocidos, se les da cheques con los que llenan el carro de Mercadona hasta arriba y mientras el resto trabajando para financiar a esta gente. Vamos, que no es un mal endémico de UK, creo que en España pasa y posiblemente de forma más grave.

26 May 2011 - 02:21
1335081107
1335081107 en , () - 11 temas y 527 comentarios

No lo he comentado, pero supongo que lo adivináis, esos cheques los da el gobierno habitualmente o la tan querida Iglesia.

26 May 2011 - 02:22
Eltiodelavara

@Polomarco,te doy la razón.
@Marco_Polo te digo lo mismo que al compañero.

Saludos!!

26 May 2011 - 07:10
gaizkasara

@Polomarco por que esta bien pedirlo " aunque no sea necesario"? pues por que puedes, por pedir que no quede, y puede que te los den y puede que no y ya esta, y si con eso tiras para rascarte la barriga todo el dia pues que lo disfrutes y ya esta, yo es que no se como da tanto de si una discusion como esa la verdad..

por otra parte en otro hilo parecido a este alguien recordo que seguir hablando de "ir a un pais y cotizar o no y tal y cual" puede sonar un poco anticuado en la union europea, la libre circulacion y ser considerado como un nacional - o casi- es uno de los poquitos poquitos beneficios que nos da la ehem - union europea.

creo.

26 May 2011 - 10:28
Polomarco

@gaizcasara Esa es la respuesta que quería oír, artito estoy de las excusas y de mirar siempre a lo que hace o no el extranjero en España para justificar a los nacionales en UK. Si se piden las ayudas para tocarse las pelotas perfecto, puedo no estar de acuerdo pero lo entiendo, pero seamos claros y dejémonos de cinismos, digamos las cosas tal como son.

La verdad es que este tema es interminable, jejeje Hoy partidazo así que los problemas del mundo los resolvemos mañana....

Un saludo

Bueno,

28 May 2011 - 02:05
Viversun
Bandera de Reino Unido Viversun en Edinburgh, Edinburgh (Reino Unido) - 0 temas y 6 comentarios

Me gustaría opinar sobre esto. En primer lugar decir que veo correcto, y animo a ello, solicitar el Jobseeker si se está intentando realmente encontrar trabajo. Esto dicho con independencia de si se esta haciendo un curso de inglés o de lo que sea. Quien busca trabajo que solicite la ayuda sin demora, es un derecho al que no se debería renunciar, dejemos de dialética moralista y de prejuicios. Y esto lo digo yo, que las dos veces que lo cobré lo pasé fatal por no encontrar un trabajo de lo que fuera. Sin duda esto es un problema de conciencias. De ahí que los que vienen con un pastizal para estudiar inglés y cobran la ayuda (disfrazando 6 cosas de seis búsquedas de empleo), sencillamente carecen de conciencia ética, lo saben y no les importa. No hay más.

Por otro lado, es verdaderamente difícil vivir exclusivamente de las ayudas en Edinburgh. Pongamos que tengas el Housing y el Jobseeker, (ah si¡¡¡ y la citada caradura, te daría lo justo para comer. Sin embargo algo de ahorrillos facilitaría las cosas. Aún así nadie cobrará el housing y el Council Tax si entra a vivir en un piso compartido, ya que no tendrá contrato.

Los controles del Jobseeker tienen un control que da la risa, lo mismo que que le da a los zánganos que vienen a cobrarlo para facilitar su relajada estadía de estudios o simplemente sus vacaciones. Pienso que esta actitud les está pasando factura aunque no se den cuenta. Antes o después lo entenderán así. Creo que la experiencia de batirse a las calles buscando trabajo, piso, cursos o lo que sea, es impagable. Todo este sacrificio de hoy hace que, no me cabe la menor duda, una persona continúe haciéndose, evolucione y atesore en su haber un diamante en bruto que brillará más el día de mañana.

Ánimo para todos los que se baten en las calles, los retretes, los fregaderos, ánimo para los que persiguen algo y les da igual el sacrificio que lleve su precio. Espero, y pelearé a muerte por ello, que vuelva a este necesario engorro con la mínima dilación posible. SALUDOS PEÑA¡¡¡¡¡¡

29 May 2011 - 09:58
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 4072 comentarios

...

29 May 2011 - 12:06

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.