Contactos: Lusk, Dublín desde la primera semana de Junio

Hola a todos, soy nueva en esto y nada, me gustaría comentaros que me voy como au pair a Lusk, Dublín a principios de Junio con una familia y tengo pensado estar ahí 3 meses al menos, con opción de si me gusta la experiencia ampliar. En primer lugar, decir que es la 1ª vez que hago esto y me da un pcoo de miedo aventurarme sola a la aventura, por lo que me gustaría que si hubiera algún spaniard por allí se pusiera en contacto conmigo para salir a tomar algo o de fiesta, ya que no conozco A NADIE!! también me gustaría saber qué visitar, el precio de las cosas si es caro o no, zonas de fiesta, academia de inglés, etc...
Un saludo a todos!

0
Your rating: None
1341082335
1341082335 en , () - 2 temas y 99 comentarios

Te envio un privado! :)

17 May 2011 - 14:35
marsalvador
Bandera de España marsalvador en Valencia, España (España) - 1 temas y 10 comentarios

ok! perfect! :)

17 May 2011 - 15:19
marsalvador
Bandera de España marsalvador en Valencia, España (España) - 1 temas y 10 comentarios

vale, o no me ha llegado o no se como funciona esto jeje

17 May 2011 - 15:24
1341082335

Vale, ahora si que creo que lo he enviado :D
En cuanto mi experiencia por Irlanda...Dublin no es una ciudad demasiado grande y yo vi todo lo importante en un par de dias, lo tipico... Temple Bar, Trinity College, St Patrick's Cathedral, Christ Church, Grafton Street, O'Conell Street, Molly Mallone, el Spyre, Stephen's Green Park, Four Courts, Custom House, el ayuntamiento, el castillo...
En cuanto al precio, yo estuve unos dias en el piso de una amiga así solos gasté dinero en cerveza, al principio decia "jodr, 5€ una pinta..." pero una pinta es 1L de cerveza.

Zonas de fiesta pues Temple Bar, seguro que hay más pero yo pasé las 4 noches que estuve allí y me lo pasé genial, un horario diferente porque las discos cierran a las 2-3 pero porque la gente sale de fiesta cuando aquí un estamos cenando.

18 May 2011 - 01:40
CarlesCharlie
Bandera de Irlanda CarlesCharlie en Dublin, Irlanda (Irlanda) - 8 temas y 31 comentarios

hola!

Ya me imagino como debes estar ya..jeje! Yo estuve hace 2 años en Dublin y vuelvo a hacer un curso de ingles de 1 mes en Julio! Asi que vamos hablando y asi nos hechamos unas pintas por Temple Bar!^^
Siempre va bien ir con alguien!

Un saludo!

18 May 2011 - 03:06
_charlie_
Bandera de Irlanda _charlie_ en Dublin, Dublin (Irlanda) - 2 temas y 129 comentarios

@Likefire no sé qué pintas beberías tú... pero las pintas son de medio litro, aprox. :D

Y sí, es caro, pero según con qué lo compares y a lo que estés acostumbrado. Para los que somos de Madrid, eso es lo mínimo que te cobran en cualquier bar irladés por una pinta, así que...
Si estás acostumbrado a una gran ciudad no creo que haya mucha diferencia (y ojo, que no lo conozco, hasta septiembre no llego a Dublin); si estás acostumbrado a los precios de ciudades más pequeñas o pueblos, lo más parecido, supongo, serán ciudades más pequeñas de Irlanda.

Un saludo!

18 May 2011 - 04:06
1341082335

@_charlie_ Cierto, error mio!

18 May 2011 - 04:31
Psique0110
Bandera de Irlanda Psique0110 en Dublin, Dublin (Irlanda) - 7 temas y 76 comentarios

@_charlie_ Estoy de acuerdo, yo soy de Madrid y los precios aquí no me parecen tan desorbitados como les parece a otras personas. Supongo que todo depende de con qué lo compares :)
Eso sí, por el tabaco te sajan bien xD

18 May 2011 - 08:38
Psique0110
Bandera de Irlanda Psique0110 en Dublin, Dublin (Irlanda) - 7 temas y 76 comentarios

Y bueno, algunos productos alimentarios también son algo más caros en Dublín ... quizás sí sea un poco más cara que Madrid en términos generales, pero claro para una persona que a lo mejor esté acostumbrada a vivir en una ciudad más barata la diferencia será mucho mayor...

18 May 2011 - 08:43
marsalvador

Bueno xicos, ya tengo el vuelo. Definitivamente me voy el 8 de junio allí, osea me queda prácticamente nada por España. En cuanto a los precios, creo que estoy curada de espanto jaja, estuve 4 meses viviendo en Oslo (Noruega) y creo que no puede haber ciudad más cara. ¿Alguien sabe si el pueblo de Lusk está muy lejos de Dublín? y también me gustaría saber si hacen algún tipo de descuento en transporte o algo.
En cuanto a lo que se ha comentado de las fiestas por allí, si cierran tan pronto ¿a qué hora salen? y el tema del alcohol? dónde beben, porq botellón is typical Spanish..., casa o se dejan to el dinero en la discoteca/pub?

18 May 2011 - 10:11
marsalvador

CarlesCharlie dónde te vas a alojar? en Dublín? Yo encantada de tomar algo en el Temple Bar!! si kieres q stemos más en cntacto escríbeme tu email, fb por mensaje o lo k sea!!:)

18 May 2011 - 10:14
1341082335

Yo te puedo hablar de lo que se, la fiesta xD
El tema del alcohol, fijate la fama de borrachos que tienen los irlandeses, bueno pues también son igual de estrictos, el alcohol está prohibido en la calle, pero de verdad, no como aquí.
Cuando estuve hace 3 años la garda nos echó del Stephen's Green porque dos amigos se estaban bebiendo una cerveza, y este St Patrick's estaban a la puerta del parque controlando bolsos y que nadie llevara bebida.

Los irlandeses no se si beberan en casa, pero yo lo que he visto es que no les importa pagar por la bebida en el pub, o al menos los que yo conocí. Nosotras bebiamos en casa y al menos yo llevaba alguna cerveza en el bolso a la que le iba dando traguitos disimulandamente xD

De las 4 noches que estuve, una fui a discoteca que cierran a las 3 y lo que me pareció muy curioso es que allí dentro beben cerveza, creo que no ví ningún cubata, así que espero que te guste jaja

El dia que más tarde volvimos fue ese dia, a eso de las 2. Pero cuando saliamos de pubs, entrabamos a las 6 y nos ibamos a las 9 y algo ya hechas polvo.

18 May 2011 - 10:43
marsalvador

voy a tener suerte porque me gusta la cerveza :) jaja
todo lo que me contais de Irlanda me encanta!! espero que una vez allí no cambie de opinión! Likefire saldremos de party por allí! A vore si m'agrada més que la espanyola encara que ho dubte jeje

18 May 2011 - 10:49
dolcenoe
Bandera de España dolcenoe en Vigo, Pontevedra (España) - 3 temas y 25 comentarios

Hola @marsalvador! Supongo q ya estás felizmente instalada en Lusk, espero q sea una gran experiencia! :) Acabo de ver tu post, y me acaba de entrar la morriña... yo estuve de au-pair hace 2 años, justo en el pueblo de al lado: en Rush! ;)) No es muy grande... pero tenía la playa a 10 min, y daba gusto bajar a dar un paseo! Estás relativamente cerca de Dublín, asiq estoy segura de q no tendrás problema! Espero q todo vaya bien! Un besoooo!

14 Jun 2011 - 11:04
daniespi
Bandera de España daniespi en madrid, madrid (España) - 0 temas y 1 comentarios

mi novia se va este verano de cuidadora como tu tambien a Lusk y me gustaría ver si nos puedes dar alguna informacion. gracias

9 May 2012 - 02:59

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.