Hola chic@s!necesito consejo para estudiar francés.Voy a empezar a prepararme porque estoy planteandome en ir a trabajar allí, pero me piden mínimo B1-B2, así que toca ponerse las pilas.
¿Me recomendais algún libro que esté bien, sobre todo que contenga vocabulario técnico?o si me podeis recomendar algún curso.....yo estaba viendo para hacerlo en la alianza francesa de Málaga pero no sé como son.
Muchas gracias de antemano. Buen fin de semana!

Vocabulario técnico de ¿...?
Te recomiendo ir a clase y por supuesto, currartelo bien cuando no estás en clase.
Hola Winney,
Yo si vas a empezar desde un nivel basico, te recomiendo los libros de "Grammaire Progressive du Francais" de la editorial "CLE International". Tienen tres niveles de gramatica, debutant, intermmediaire y avance, que a mi me parece que estan muy bien explicados, para cada tema te viene la gramatica, y luego los ejercicios para que la practiques (te tienes luego que comprar tambien el cuadernillo con las respuestas). Ademas tienen tambien otros cuantos libros de vocabulario, pero creo que es vocabulario generico.
Los libros son completamente en frances, pero yo creo que son bastante faciles de seguir.
En cuanto a libros con vocabulario tecnico (yo en mi caso, vocabulario empresarial) no te puedo ayudar, yo tambien ando ahora mismo a la caza y captura de uno que este bien, pero sin mucho exito por el momento! :(
Si no te quieres gastar un duro, recuerdo que en la pagina de Aulafacil.com tenian cursos de frances gratis, y lecturas con audio para escuchar y hacer oido :)
Suerte!
hola. te recomiendo busuu.com pura vida.
Gracias a todos!Isbilia, busco vocabulario técnico de hospital. Aún no he encontrado un libro que sea específico, solo en italiano. Si que estaba mirando cursos; lo veo importante pero no sé como son, me imagino que la alianza francesa estarán bien. Todo es probar!
Mil gracias Akane82 empezaré por el básico con esos libros y ya después me meteré en un curso para afianzar y avanzar en el idioma. Si encontrara algún libro que te pueda interesar con vocabulario empresarial ya te digo.
Buena tarde!
Hola! Yo empecé a estudiar francés en octubre y aunque supongo que es más sencillo que el alemán, también es cierto que es más complejo que el inglés (bastante más!). Yo te recomendaría que hicieras algún curso para coger al menos la base y luego ya meterte con vocabulario técnico (el vocabulario se adquiere "rápido" porque sólo es cuestión de memorizar, pero la gramática es más complicada, al menos en mi opinión). Pero bueno, con sólo unos pocos meses de estudio no puedo decir que tenga una opinión sólida y bien formada, jajajajaja!!
Si no quieres o no puedes hacer cursos presenciales, si te interesa puedo pasarte algunos links con material para principiantes, pero yo personalmente les estoy empezando a sacar algo más de provecho ahora que ya tengo alguna idea del idioma ;)
Un saludo y suerte!
hola a todos
winney he leido algunos comentarios de que has trabajado en italia,se que no es el tema principal en este post pero necesito un poco de ayuda.Me quiero ir a italia de enfermera y me gustari'a saber algu'n libro de vocabulario te'cnico y conseguir algo parecido a un medimecum pq por lo que he visto hay medicaciones que en espagna no usamos o no es comu'n usar.Te agradeceri'a muchisimo si me contaras un poco por donde empezar a buscar trabajo,mi intencio'n era irme al sur pq tengo amigas alli' pero se que es difi'cil.
Gracias de antemano.Un saludo a todos
Si puedes ver pelis en franchute, aunque no te enteres de nada al principio, subtitulada en francés, mejor que mejor. Se hace oído enseguida!
Si si, tu a darle caña que no es imposible!! Suerte, aunque un libro con tecnicismos medicos...quizá por internet haya algo!
Yo hice un curso en el Institut de Français de Madrid, estuvo muy bien eso si te dejs una pasta pero tienen una biblioteca muy buena con muhcisimos libros y hay secciones especiales donde seguro que encuentras algun libro de tecnicismos medicos!!Mucha suerte y lo de Busuu es muy eficaz!
Gracias todos!ya voy avanzando con el francés y encontré cosas interesantes para estudiarlo, además de una profesoraque da clases por Skype. Akane82 hay unos libros de CLE international que estan muy bien y hay para empresarials, turismo, etc...diversas profesiones. Buscalos y sino hay un libreria en Málaga que los tienen se llama rayuela idiomas y creo que que puedes comprar online también. Un besazo y gracias por vuestro apoyo!
Yo estudio el francés técnico en la página www.infirmiers.com, ya en ella picad en ressources y después en protocoles. Ahí tenéis todo el lenguaje técnico en francés que pueda necesitar una enfermera y de paso sirve para repasar muchas cuestiones relacionadas con la enfermería que nunca está de más.