Estudiar en el extranjero: Estudiar inglés en eeuu o Canada

Buenas noches;

Después de una no tan buena experiencia en UK, me gustaría volver a intentar mejorar mi inglés, esta vez, cruzando el charco. Me gustaría que me aconsejarais sobre una buena ciudad para estudiar inglés, y a la vez, trabajar. Me iría con una beca MEC de inglés, que estarán al salir. Qué es lo que busco? Pues una ciudad en la que el inglés si puede ser, se entienda... Me explico, este invierno estuve en Leeds, y mi nivel de inglés no es malo, digamos upper-intermediate, sin embargo allí... Por otra parte, debería ser una ciudad en la que se pueda encontrar trabajo, de lo que sea, más o menos fácil. Si está bien comunicada con España, mejor... Nueva York es una buena opción, pero digamos que soy más de pueblo, o ciudad algo más pequeña. Con lo cual, a través de vuestra experiencia, que me aconsejáis?

Gracias por todo, un saludo

0
Your rating: None
aguedagg
Bandera de Canadá aguedagg en Toronto, Ontario (Canadá) - 0 temas y 22 comentarios

Toronto! Echa un vistazo a los cursos de inglés de la U of T :)

10 May 2011 - 14:37
Flipadillo
Bandera de Reino Unido Flipadillo en Leeds, West Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 20 comentarios

aguedagg, alguna razón en concreto!!? gracias!!!

10 May 2011 - 14:53
1314039226
1314039226 en , () - 1 temas y 279 comentarios

Veo un par de problemas con tu plan.

Antes de hacer demasiados planes yo miraria el tema de visados en las guias para Canada y los EEUU (menu superior). Trabajar y estudiar van a necesitar que soluciones el visado primero. Dependiendo de lo que quieras hacer (trabajar) puede no ser tan sencillo.

Las ciudades bien comunicadas con Espanna (supongo que con eso quieres decir con vuelo directo) no van a ser pequennas, como tambien pareces querer. Te valen ciudades pequenas cerca de ciudades grandes bien comunicadas con Espanna?

Me hace gracia el comentario sobre encontrar un 'ingles que se entienda'. Tu nivel is upper-intermedio pero por lo que dices tenias problemas para entender a la gente de Leeds. Y me parece entender que le echas la culpa a ellos por su acento. Digo yo que una explicacion mas sencilla es tu comprehension oral. Que te hace pensar que el acento americano o canadiense va a serte mas sencillo de entender?

Despues de la parrafada, Toronto es una buena opcion y tiene las mejores comunicaciones de Canada con Espanna, aunque pequenno no es. En general creo que fuera de Quebec (donde se habla mas frances) cualquier ciudad de Canada es buena. Luego depende de lo que quieras (mar, montanna, pueblo o ciudad)

Suerte

10 May 2011 - 21:28
luciapop
Bandera de España luciapop en jaen, jaen (España) - 1 temas y 14 comentarios

malo conoces san francisco??
yo voy a san francisco 6 semanas con una beca

11 May 2011 - 08:42
Flipadillo
Bandera de Reino Unido Flipadillo en Leeds, West Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 20 comentarios

pradilla...
Ya me informé de los visados, hace poco salieron unos 350 para jóvenes españoles, el problema, que estoy pendiente de más cosas, si me salen otras oportunidades, dejaría esto para otro año...
Ante tu tono tan crítico.. no voy a entrar, simplemente decir que esto no es mi curriculum, así que de poco sirve que mientra sobre mi nivel de inglés, creo yo, por otra parte, creo que no has estado en Leeds, date una vuelta un día y luego me comentas. Una persona que hablando italiano perfectamente no es capaz de entender "Milanese"... sí, ese soy yo de nuevo.
Anyway... qué me dices de Toronto? De la gente y las oportunidades laborables?

Malo-malo... gracias por el entusiasmo!! no creas que no me lo he pensado!!

11 May 2011 - 14:08
1314039226
1314039226 en , () - 1 temas y 279 comentarios

Si te refieres a la Work Holiday Visa, por lo que dicen en otro hilo del foro, las plazas ya se han agotado, con lo que tendrias que esperar al anno que viene o buscar otro tipo de visa.

No pense que el tono de mi mensaje fuera critico, si esa es la impresion que da, mis disculpas, no era mi intencion. Simplemente me hizo gracia tu comentario.

Como preguntas, dire que yo vivi cuatro annos y medio en Inglaterra, de ellos tres en el noroeste, he visitado a menudo Newcastle, Leeds, Liverpool y Escocia y me toco trabajar durante 18 meses con obreros escoceses (sobre todo de Glasgow) y galeses.

Toronto lo conzco de visita y me gusta, es un sitio agradable aunque obviamente los inviernos son duros. Tambien, por lo que dicen en otros hilos aqui es facil encontrar trabajo. En Canada, en general, creo que es relativamente facil trabajar teniendo el idioma y el visado resueltos.

11 May 2011 - 14:38
Flipadillo

si, me refería a esa, pero ni la quería pedir ni nada, como te dije tengo otras prioridades, esto sería una segunda opción.

Disculpas aceptadas, es más, mi admiración por aguantar tanto tiempo en Inglaterra! Por otra parte, y después de una visita a Glasgow, he de decir, que si estuviste 18 meses con obreros y los llegaste a entender, entenderás a cualquiera...

Pues me informaré de Toronto, pero eso de los inviernos si que tira para atrás, y eso que yo soy del norte xd

12 May 2011 - 09:43
aguedagg
Bandera de Canadá aguedagg en Toronto, Ontario (Canadá) - 0 temas y 22 comentarios

Es una recomendación personal. El verano pasado tomé dos cursos de inglés allí y me parecieron fenomenales. Tienes diferentes opciones (Speaking and pronunciation, Business English, TOEFL preparation, ...) y niveles (hacen un examen para colocarte en el nivel más adecuado).
También porque conozco el funcionamiento del Working Holiday y creo que es una forma más o menos sencilla de conseguir un visado en comparación con otros países.
Así que bueno, recomendación por experiencia personal :)

16 May 2011 - 14:55
aguedagg

Por cierto, la página web por si quieres echar un vistazo: http://www.iep.utoronto.ca/adult/

Y sobre el acento... te puedo decir que yo me entero del 50-60% de las películas de Hollywood, pero que no tengo problemas para comunicarme aquí. Aunque eso depende del oído de cada uno, claro. Hay quien entiende mejor a los catalanes que a los de Valladolid, o a los madrileños mejor que a los murcianos... Todo es relativo.

16 May 2011 - 15:00
tecle
Bandera de Canadá tecle en Toronto, Ontario (Canadá) - 63 temas y 753 comentarios

Yo soy de Malaga y no entiendo a los de Granada:s , cuando fui a Irlanda me dijeron que si acababa entendiendo el acento de Cork no tendría problemas en otros sitios,lo único mas difícil en Canada fue el cambio de palabras, y que aqui hay muchos inmigrantes y cada uno con su acento...

17 May 2011 - 08:02

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.