Visados y Embajadas: H1B ¿Que opinais, es real o es un timo?

Muy buenas spaniards por el mundo,

Después de la decepción de la DV2012, por segundo año no he sido agraciado, creo que ha llegado la hora de ponerse en serio con la H1B, bueno para ser sinceros hace ya unos días que me puse con ello en vista de lo improbable que iba a ser que me tocase la DV Lottery.

Me puse a buscar por LinkedIn buscado grupos relacionados con la H1B y encontré a http://linkd.in/l4duYt, contacte con el por email y me ha respondido con lo siguiente.

"Thanks for your interest in procuring H1B thru us. The next step for filing is your documentation. Once you land in USA boarding/Lodging is provided free of cost till placement on the client side.Once you join your project we do 75-25 split of your salary. The total time frame for the case is 5-7 months:

We will need notorized photocopy of your passport photocopy,10th,12th,graduation(degree as well as mark sheet),exp letters scanned all notorized.Process take 5-8 months for the approval if everything is okay.These are the fee US Govt and Lawyer charge .

Process Attorney Fee $1250.
USCIS Filing Fee $2325
We dont charge for H1B but do charge a security deposit which is 100 % refundable after 12 months of employment on all successful applications.Security deposit is charged for our safety and security since in past we had candidates who got H1B and disappeared.So we have to atleast secure our cost.We guarantee a minimum salary of $75,000 / year
If you have any questions, please let me know.
Ram Kumar
www.natsoft.com.au
BIG APPLE
1 206 653 4709
http://www.linkedin.com/in/bigappleconsulting"

Necesitara la ayuda de los expertos del foro para que me digan que opinan al respecto, creeis que es esto un timo?

A que se refiere cuando dice... "Once you land in USA boarding/Lodging is provided free of cost till placement on the client side"? Se refiere a una vez que entro ya con la H1B? Porque que yo sepa no se puede entrar y gestionar la H1B desde alli, verdad?

En fin no se que pensar... El tio pedía perfiles para consultores IT H1B en LinkedIn y como le llegaron muchas peticiones dijo que solo gente con mas de 5 años de experiencia, yo tengo 7, por eso me habrá contestado, asi que supongo que se lo tomará en serio, pero no se...

Que opinais?

Muchas gracias de antemano,

Salu2

0
Your rating: None
Fran6
Bandera de España Fran6 en Barcelona, España (España) - 2 temas y 163 comentarios

La HIB en tu caso se gestiona desde tu País de origen, si fuera una renovación seria otra cosa, porque se supone ya estás en el País….entiendo que esta Empresa se dedica a contractar consultores en tu campo de experiencia específico, gestionándole la visa….porque la H!B solo se puede conseguir si una Empresa (quien hace la petición correspondiente) te reclama…

Sin más información y leyendo lo que pones, me huele bastante….sobre todo el hecho de tener que adelantar tu los costes para las gestión/tasas…además el párrafo en el cual hace mención a que esto está justificado por que en el pasado ha habido mucho que tras conseguir la H1B han desaparecido….raro…la H!B no es un visado que te permite trabajar libremente con cualquier Empresa, para cambiar de Empresa es muy muy complicado y en cualquier caso siempre en la Empresa que te reclamaría….yo indagaría muy mucho y por supuesto no daría ningún paso….

2 May 2011 - 08:24
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16925 comentarios

"Once you land in USA boarding/Lodging is provided free of cost till placement on the client side"? Se refiere a una vez que entro ya con la H1B? Porque que yo sepa no se puede entrar y gestionar la H1B desde alli, verdad?

Significa que te dan alojamiento hasta que encuentres algo por tu cuenta. Tu ingles es un poco flojo, no?

La H1B se tramita desde tu pais de residencia, como ya te han dicho, y creo que es ilegal que te quiten dinero del sueldo para pagar los gastos (ese 25%...). El deposito del 100% del que te habla a que se refiere? a que le pagues todos los gastos que el dice ahi antes de que empieces a trabajar? y querra que le pagues por Western Union, claro :)

En la realidad la H1B vale bastante mas caro que eso, que yo sepa, asi que tiendo a pensar que si, que es un pequenyo timo. La oferta de trabajo puede que sea real, no digo que no, pero esta manera de hacer las cosas es muy raruna, muy india (por muy mal que suene)

2 May 2011 - 09:32
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16925 comentarios

Aparte, ahora que me fijo, el correo esta fatal escrito. Ya desconfio al 100%

2 May 2011 - 09:34
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5456 comentarios
2 May 2011 - 09:50
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4598 comentarios

"We dont charge for H1B"

Pues claro que te están cobrando. El USCIS creo recordar que no cobra $2325 por los filing fees. Esa información está en su página. No recuerdo cuánto es con exactitud.

2 May 2011 - 11:27
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4598 comentarios

Ah y dudo que te pueda garantizar un sueldo de $75k o cualquier otra cantidad. Eso depende de la empresa que te contrate.

2 May 2011 - 11:28

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16925 comentarios

Weno, yo lo he reportado a LinkedIn, de todas maneras. El correo esta tan mal escrito (dont en vez de do not en un correo formal? venga ya) que hace saltar las alarmas

2 May 2011 - 13:18
ripstern
Bandera de Reino Unido ripstern en Londres, Londres (Reino Unido) - 6 temas y 26 comentarios

Gracias a todos por vuestro comentarios ;-)

En general, al aire, lanzo una pregunta. Tengo un perfil de IT, ingeniero Informatico, con una experiencia de casi 7 años y especializado en ECM, concretamente en EMC2 Documentum. Como veis tengo un perfil bastante específico y especializado que creo que es lo que se valora en IT en USA, me equivoco? Creéis que tengo posibilidades reales de conseguir algún sponsor para mi H1B?

@Fran6 Supongo que con lo de que la gente ha desaparecido se refiere a que finalmente no han dado señales de vida y han tirado el dinero a la basura.

@Reena Oye que mi nivel de ingles es muy bueno, solo preguntaba pq me sonaba muy raro eso de que me pagaban alojamiento hasta que me encontrasen un trabajo. Y no me quedaba claro si se refería a cuando entrase a USA con la H1B o si me pagan alojamiento desde antes, ambas cosas me olían muy mal por eso pedí vuestra opinión, no porque no tenga ni papa de ingles, más bien lo contrario. Por cierto, que has reportado a LinkedIn exactamente? Es para estar al tanto de la cuenta de este señor...

@ubik Que quieres decir con esa web que me pegaste? Ya la conocía, te deja buscar empresas y ver estadisticas de H1B solicitadas, concedidas, etc... verdad? Tiene creo que también un servicio de pago creo que para ayudarte a buscar trabajo me parece, me equivoco? Lo que pasa es que ya hace un año cuando la conocí no me dio mucha confianza el servicio de pago, tu lo conoces? Sabes de alguien que lo haya utilizado con éxito?

@smerchan Yo creo que con eso de que no te cobran se refieren a que es un depósito no que se lo queden definitivamente.

@GuillermoenUSA Falsa parece, pero la verdad es que he encontrado ya varias compañías que se dedican a eso, a gestionarte al visa a costa de que durante un periodo de tiempo cobres menos. Según el comentario de algún forero eso es ilegal pero yo creo que se practica habitualmente, verdad? Creo recordar hace ya algunos años, cuando salí de la universidad que mi padre tenia uno amigo con sus dos hijos trabajando en San Francisco y algo me comentaron de que conocían a una empresa que hacia lo mismo, creo que ellos entraron asi.

Muchas gracias de nuevo a todos.

Un saludo

2 May 2011 - 14:58

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16925 comentarios

Reporte al tio enlazando a este post. Ellos veran.

Oye que mi nivel de ingles es muy bueno, solo preguntaba pq me sonaba muy raro eso de que me pagaban alojamiento hasta que me encontrasen un trabajo.

NO. Te pagan alojamiento hasta que TU encuentres otro.

2 May 2011 - 15:31
ripstern
Bandera de Reino Unido ripstern en Londres, Londres (Reino Unido) - 6 temas y 26 comentarios

@Reena "free of cost till placement on the client side" Yo entiendo que es hasta que te coloquen en un cliente, que a saber en que ciudad es, y entonces ya te buscas tu tu alojamiento.

2 May 2011 - 15:50
Fran6
Bandera de España Fran6 en Barcelona, España (España) - 2 temas y 163 comentarios

@Fran6 Supongo que con lo de que la gente ha desaparecido se refiere a que finalmente no han dado señales de vida y han tirado el dinero a la basura

Podria ser...., pero me suena todo un poco raro....mensaje, proposito y etc. Andate con cuidado....

3 May 2011 - 02:42
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4598 comentarios

YO también lo entiendo como que te proporcionan alojamiento hasta que tú (el cliente de la empresa ésta Big Apple) encuentres tu propio alojamiento.

4 May 2011 - 11:22
nopormuchomadrugar
Bandera de Estados Unidos nopormuchomadrugar en NYC, NY (Estados Unidos) - 0 temas y 36 comentarios

El USCIS si que cobra entorno a 2300 dolares. 1000 mas si es premium.
Efectivamente, tramitarla suele costar mas que eso. Un abogado te puede cobrar entre 2500 y 4000 por tramitartela.
El salario puede ser 75000 al anyo, dependiendo del puesto especifico que ocuparas. Hay agencias que se dedican a estipular un salario minimo que deben pagarte para aprobarte la visa. De esa forma se aseguran que la gente venga aqui a currar por menos de lo que cobra un ciudadano.
No discrepo. Todo huele mal.

4 May 2011 - 13:02
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4598 comentarios

Los fees que cobra el USCIS están aquí. Por el I-129 cobran $325:

Petition for a Nonimmigrant Worker

NOTE: Certain employers filing H-1B or L-1 petitions must submit supplemental fees of $750 or $1,500 or a Fraud Prevention and Detection fee of $500.

Those petitioners required to submit the $500 Fraud Prevention and Detection fee may also be required to submit either an additional $2,000 (H-1B) or $2,250 (L-1) fee mandated by Public Law 111-230, as amended by Public Law 111-347.

5 May 2011 - 11:45
ripstern
Bandera de Reino Unido ripstern en Londres, Londres (Reino Unido) - 6 temas y 26 comentarios

@smerchan
Entonces parece que el dato de los $2,325 que me da puede salir de:

- I-29: $325
- $1,500 Supplementary Fee
- $500 Fraud Prevention and Detection Fee.

Que opinas @smerchan?

10 May 2011 - 10:05
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4598 comentarios

Lo de los $750 ó 1,500 depende del tamaño de la empresa (número de trabajadores que tiene). Pero dice que los que tienen que pagar el Fraud Prevention Fee tb han de pagar $2,000 más.
Sea como sea, esto es un timo como una catedral. Yo no mandaría dinero, desde luego.

10 May 2011 - 11:06
Fran6
Bandera de España Fran6 en Barcelona, España (España) - 2 temas y 163 comentarios

Reporta el hecho a LInkedIn tambien, si es un jeta que esta estafando a gente.....

10 May 2011 - 12:18
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16925 comentarios

Yo ya lo reporte en su momento enlazando a este hilo, pero claro, hasta que mas gente no lo reporte no haran nada.

10 May 2011 - 12:26

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.