Hola!
Acabo en un mes mis estudios en USA, he solicitado un OPT y supongo que sabre si me lo conceden en una semana...En principio segun los de relaciones internacionales de la universidad no habra problema con eso y lo mas porbable es que me lo aprueben.
Mi problema es el siguiente, a ver si alguien sabe del tema y me ayuda a resolver mis dudas: Llevo unos meses buscando trabajo aqui y aunque he hecho entrevistas no tengo ninguna oferta aun, me tengo que ir a Espana por un mes (si o si) a finales de Mayo...si tengo el opt pero no llevo conmigo una oferta de trabajo puedo entrar a USA de nuevo? Es decir, no creo que en 3 semanas encuentre trabajo, (quizas si pero lo dudo..) mi pregunta es, teniendo el opt pero sin trabajo o sin oferta puedo entrar otra vez a usa despues de mi estancia de un mes en Espana y seguir buscando trabajo?
Otra pregunta: en el caso de que para entrar fuera necesario la oferta de trabajo, que tiene que ser esa oferta? es una carta de la empresa sin mas o un papel oficial? Si alguien me puede resolver estas dudas estaria muy agradecida..el tiempo vuela y aun no se como montar todo esto!
Gracias!
Select ratingGive it 1/5Give it 2/5Give it 3/5Give it 4/5Give it 5/5

Hola,
Aunque no te lo digo con total seguridad, que yo sepa sí puedes salir del país aun sin tener trabajo en firme. El OPT te da derecho a estar aquí ese año, con o sin trabajo. Lo que sí necesitarás es la firma del Centro Internacional de tu Universidad en el I-20, ya que sigues con tu visado F-1 el año del OPT. Yo tuve el OPT, pero para cuando salí del país, ya tenía trabajo.
Por lo demás, mucha suerte en la búsqueda y disfruta tu viaje a España.
Hola, muchas gracias por tu comentario. Conoces algun caso de alguien que haya salido del pais y vuelto a entrar sin trabajo aun? Por cierto, busco trabajo en Chicago precisamente...no se cuanto tiempo llevas alli pero sabes de algun foro o web interesante para buscar trabajo? Muchas gracias