Hola!
Acabo en un mes mis estudios en USA, he solicitado un OPT y supongo que sabre si me lo conceden en una semana...En principio segun los de relaciones internacionales de la universidad no habra problema con eso y lo mas porbable es que me lo aprueben.
Mi problema es el siguiente, a ver si alguien sabe del tema y me ayuda a resolver mis dudas: Llevo unos meses buscando trabajo aqui y aunque he hecho entrevistas no tengo ninguna oferta aun, me tengo que ir a Espana por un mes (si o si) a finales de Mayo...si tengo el opt pero no llevo conmigo una oferta de trabajo puedo entrar a USA de nuevo? Es decir, no creo que en 3 semanas encuentre trabajo, (quizas si pero lo dudo..) mi pregunta es, teniendo el opt pero sin trabajo o sin oferta puedo entrar otra vez a usa despues de mi estancia de un mes en Espana y seguir buscando trabajo?
Otra pregunta: en el caso de que para entrar fuera necesario la oferta de trabajo, que tiene que ser esa oferta? es una carta de la empresa sin mas o un papel oficial? Si alguien me puede resolver estas dudas estaria muy agradecida..el tiempo vuela y aun no se como montar todo esto!
Gracias!
Select ratingGive it 1/5Give it 2/5Give it 3/5Give it 4/5Give it 5/5

Hola,
Aunque no te lo digo con total seguridad, que yo sepa sí puedes salir del país aun sin tener trabajo en firme. El OPT te da derecho a estar aquí ese año, con o sin trabajo. Lo que sí necesitarás es la firma del Centro Internacional de tu Universidad en el I-20, ya que sigues con tu visado F-1 el año del OPT. Yo tuve el OPT, pero para cuando salí del país, ya tenía trabajo.
Por lo demás, mucha suerte en la búsqueda y disfruta tu viaje a España.
Hola, muchas gracias por tu comentario. Conoces algun caso de alguien que haya salido del pais y vuelto a entrar sin trabajo aun? Por cierto, busco trabajo en Chicago precisamente...no se cuanto tiempo llevas alli pero sabes de algun foro o web interesante para buscar trabajo? Muchas gracias
Creo que lo mas seguro es que preguntes en la International Office de tu uni.
Ok, gracias, estoy en ello pero los americans se curan tanto en salud que me dicen que "creen" que la oferta de trabajo es imprescindible para entrar de nuevo...pero a mi no me suena eso. En fin, para evitar que me deporten al entrar tengo dos semanas para encontrar trabajo antes de irme a Espana...nada mal el reto! llevo dos meses y no me ha salido nada, a ver si tengo mas suerte. Gracias!
Lo siento, no sé webs aquí para buscar trabajo. A mí no me suena tampoco que necesites un trabajo. Tienes el OPT durante un año, con o sin trabajo, pero vaya, mejor que lo sepas seguro antes de irte, no te metas en problemas.
Has preguntado al USCIS? Seguramente, no sepan la respuesta pero por preguntar que no quede.
Hola, los del USCIS o no saben mucho o no quieren informarte de nada...un desastre! Tengo oferta de trabajo pero no se si me han aprobado el opt y me tengo que ir a Espana el domingo que viene, o sea, este! Si tengo oferta y la he insertado en el aplicativo del opt, no problem? La universidad me mandara el visado opt cuando les llegue si no llega antes de que me vaya...sabeis si puedo tener problemas para entrar?
Si no te han aprobado el OPT entonces creo que te pueden dar problemas para entrar en EEUU. Tu visado F-1 ya ha caducado? Las respuesta que te dimos antes era con la presunción de que tuvieras el OPT aprobado, pero sin él... De todos modos, como dices que vas a estar fuera 1 mes, asegúrate que la Universidad te manda los papeles que lo demuestra a España (la tarjeta ésa temporal de trabajo -EAD creo que se llama) y así entras con ellos. Llévate también una carta oficial de la empresa (o de quien sea la oferta) donde explica que te han ofrecido X puesto de trabajo.
"asegúrate que la Universidad te manda los papeles que lo demuestra a España".
Me refería al OPT cuando te lo aprueben.
Ok! gracias por tus respuestas! Si, tengo la carta de oferta ya, la universidad metera el tema de la oferta en el aplicativo del opt...y si, me mandaran el papeleo o el opt en cuanto les llegue! Tambien creo que me daran un I-20 nuevo para poder entrar cuando vuelva...y llevare la carta de oferta oficial de la empresa...Supongo que estoy cubierta!