Trabajo: Titulados españoles en Perú

Hola a todos. Soy español casado con peruana. Tengo claro que cualquier día salto el charco, ero antes quiero dejar algunos temas zanjados. Mi caso es que estoy tramitando un reconocimiento de título (soy Licenciado ADE) en Perú, por si a la hora de buscar trabajo fuese requisito tenerlo nacionalizado..La verdad es que entre tantos conocidos y familiares me llegan opiniones como que el título español está muy valorado para encontrar trabajo, o que no hace falta homologarlo por el "caché" español...pero me parece que todo esto es pintarlo demasiado bonito y cada país tiene sus requisitos (a la inversa, mi mujer ha pasado por homologar en España después de mil problemas y AÑOS de espera!). En fin, expongo el tema por si alguien puede darme alguna luz o tiene la experiencia o el conocimiento sobre reconocimientos, o sobre trabajos..realmente estamos tan bien valorados como profesionales? Resulta fácil el acceso laboral o hay barreras? Agradeceré cualquier comentario al respecto. Saludos spaniards!

0
Your rating: None
Edu74
Bandera de España Edu74 en Vilanova i la Geltru, Barcelona (España) - 3 temas y 34 comentarios

Alguien ha tramitado una homologación de título en Perú?? Por favor, coméntame qué trámites requirió. Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

27 Apr 2011 - 10:05
Almarian
Bandera de Perú Almarian en Lima, Lima (Perú) - 4 temas y 18 comentarios

Yo también quisiera saber de eso, yo soy de Madrid y mi novio de Lima y voy a saltar el charco para vivir y trabajar en Lima y necesitaría saber todos los requisitos y homologaciones requeridas para encontrar trabajo allí, en mi caso soy Licenciada de filología inglesa con experiencia en turismo, enseñanza de idiomas y trato al cliente como recepcionista y tele operadora ¿ Alguien puede informar algo sobre esto?

28 Apr 2011 - 02:37
Yoyepe
Bandera de Perú Yoyepe en Lima, Lima (Perú) - 3 temas y 15 comentarios

Aconsejaría ir al consulado en España y preguntar.