Trabajo: Titulados españoles en Perú

Hola a todos. Soy español casado con peruana. Tengo claro que cualquier día salto el charco, ero antes quiero dejar algunos temas zanjados. Mi caso es que estoy tramitando un reconocimiento de título (soy Licenciado ADE) en Perú, por si a la hora de buscar trabajo fuese requisito tenerlo nacionalizado..La verdad es que entre tantos conocidos y familiares me llegan opiniones como que el título español está muy valorado para encontrar trabajo, o que no hace falta homologarlo por el "caché" español...pero me parece que todo esto es pintarlo demasiado bonito y cada país tiene sus requisitos (a la inversa, mi mujer ha pasado por homologar en España después de mil problemas y AÑOS de espera!). En fin, expongo el tema por si alguien puede darme alguna luz o tiene la experiencia o el conocimiento sobre reconocimientos, o sobre trabajos..realmente estamos tan bien valorados como profesionales? Resulta fácil el acceso laboral o hay barreras? Agradeceré cualquier comentario al respecto. Saludos spaniards!

0
Your rating: None
Edu74
Bandera de España Edu74 en Vilanova i la Geltru, Barcelona (España) - 3 temas y 34 comentarios

Alguien ha tramitado una homologación de título en Perú?? Por favor, coméntame qué trámites requirió. Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

27 Apr 2011 - 10:05
Almarian
Bandera de Perú Almarian en Lima, Lima (Perú) - 4 temas y 18 comentarios

Yo también quisiera saber de eso, yo soy de Madrid y mi novio de Lima y voy a saltar el charco para vivir y trabajar en Lima y necesitaría saber todos los requisitos y homologaciones requeridas para encontrar trabajo allí, en mi caso soy Licenciada de filología inglesa con experiencia en turismo, enseñanza de idiomas y trato al cliente como recepcionista y tele operadora ¿ Alguien puede informar algo sobre esto?

28 Apr 2011 - 02:37
Yoyepe
Bandera de Perú Yoyepe en Lima, Lima (Perú) - 3 temas y 15 comentarios

Aconsejaría ir al consulado en España y preguntar.

29 Apr 2011 - 12:38
Edu74
Bandera de España Edu74 en Vilanova i la Geltru, Barcelona (España) - 3 temas y 34 comentarios

RESPUESTA! He conocido un caso: el título debe tener el reconocimiento de firma (en la universidad te lo resuelven) y debe sellarse con la apostilla del Tratado de la Haya, a través del Ministerio de Educación+Ministerio de Justicia. No es necesario viajar a Madrid para hacerlo, basta con tramitarlo en la Delegación de gobierno Civil más cercana a tu domicilio y ellos lo envían sin coste alguno, por ese circuito y te lo devuelven en 1 mes. Con ello, sólo queda hacer el trámite peruano. sería a través de la asamblea de Rectores, pero me dicen que el consulado en España también se presta a ello..todavía no lo he comprobado. lo que sí sé es que no ponen problemas (almenos en mi caso: licenciatura ADE) y no requiere ningún exámen de convalidación ni complementario.

1 May 2011 - 00:29
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

@Edu74, de Peru no se nada, pero si te puedo decir que la apostilla cuando fui a la delegacion del gobierno para q lo mandaran a Madrid, la tia flipo y me dijo q ellos no mandan cosas, puede q en Bcn si, en almeria no, ademas me dijeron q si lo mandaba por correo y se perdia tenia q denumciarlo a la policia, esperar q saliera en el Boe publicado y esperar DOS años a q me mandaran otro. Fui a Madrid, lleve un certificado de estar empadronada fuera de Madrid, te lo hacen por la via de urgencia y sin cita previa y tarde menos de una hora en tener todos los sellos de educacion y de justicia.

1 May 2011 - 01:57
Edu74

Me gustaría relanzar el tema, por si a alguien le puede ayudar tener la información comentada y de paso saber más: aporta tu experiencia en Perú como trabajador con o sin título, lo que importa es que nos puedas abrir los ojos a los que estamos en el Otro lado, para hacernos una idea de cómo son o funcionan las cosas por allá, en el PERÚ

15 May 2011 - 11:27
Edu74

por cierto, busco trabajo en Lima. Tengo intención de trasladarme a Perú

15 May 2011 - 11:30
silviana10
Bandera de España silviana10 en toledo, toledo (España) - 8 temas y 19 comentarios

Haz buscado en computrabajo.com.pe a lo mejor te puedes dar una idea de cuanto te pueden pagar. Se que la comida esta mas o menos igual que aca y los departamentos en zomas mas o menos buenas pueden varias desde los 300 dolares para arriba.

15 May 2011 - 14:36
Triangulo
Bandera de Perú Triangulo en Brookling, Lima (Perú) - 0 temas y 27 comentarios

A la información de EDU74 tengo que añadir que el trámite de convalidación cuesta alrededor de 1400 soles (alrededor de 350 EU). Cualquiera que tenga permiso para trabajar en Perú y posea carnet de extranjería puede trabajar tanto en el sector privado o como funcionario. El sector privado no requiere convalidación de títulos profesionales pero para trabajos con el estado si se requiere. Conseguir un buen trabajo en el Perú es más difícil y requiere títulos universitarios y buenos contactos. Suerte.

19 May 2011 - 22:51
Edu74

Gracias, Triangulo, por la información! me ha sido muy útil!

21 May 2011 - 06:05
vasquito11
Bandera de España vasquito11 en bilbao, vizcaya (España) - 2 temas y 24 comentarios

Igual podrias ser profesor de ingles, entra academias ejemplo BRITANICO y la paga es muy aceptable. Pero claro cuando estes alla tb. Ahh claro que necesitas permiso de trabajo, pero como estaís casado con una peruana te será más sencillo. Suerte, yo tb estoy casada con una peruana y ella se quiere ir allá tb, aqui las cosas estan mal muy malll. Allá ahora mismo hay más opcines que aqui. El mundo da vueltass no !!ahora nosotros volvemos a cruzar el charcoooo!!

20 Jun 2011 - 11:42
Edu74

Desde luego que da vueltas! Y además nos reciben con los brazos abiertos (igualito que en España....).
He leído muchos comentarios de foros y veo que hay gente que dice que se va, otros que llegaron, otros que llevan tiempo..pero nadie comenta si ha encontrado trabajo, o si tiene uno bueno, o buen sueldo o si está contento o si recibe buen trato, si resultó fácil encontrarlo, cómo buscar (portales de empleo, publicaciones, buzoneo,..?)...esas cosas

26 Sep 2011 - 03:14
Edu74

Revisando...Disculpa Nikita por no responder..
Ante todo gracias por la explicación. Ya tramité la apostilla de la Haya. En Barcelona dejé mis papeles en manos de la Universidad, quien se encargó de enviarlos por correo interno al Ministerio de educación y éstos lo pasaron por el de Justicia y directamente me los hicieron llegar por correo certificado a mi casa.Tardó 1,5 meses y sin costes.

26 Sep 2011 - 03:22
yasminespaña
Bandera de España yasminespaña en madrid, madrid (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola Edu que tal, mira yo creo que debes pensar algo mas positivo, además de no tener trabajo en españa a intentar ganarlo en Perú no creo pierdas mucho, tomátelo como un viaje de turismo por el gasto de pasajes que harás, tu y tu esposa, además lo bueno que tienes es que tendrás familia por parte de ella aquí y eso te beneficia en algo, no es lo mismo llegar tu sólo a un país que no conoces. Mira te contaré mi experiencia, yo en estos momentos me encuentro casada con un español, soy peruana y vivo hace un año aquí, me vine porque lo amo y dejé un trabajo seguro en Perú, sin embargo aquí no tengo luces para lo mío. Mi esposo consiguió trabajo milagrosamente en Madrid y pues tampoco lo que gana cubre todo, ya que sus padres nos ayudan con el pago de alquiler de un piso que aquí es bastante elevado lo cual no será toda la vida y no sabemos si mi esposo con el tiempo llegará a ser totalmente independiente. Mi carrera es Leyes y he podido informarme que para homologar mi título me llevará casi volver a estudiar la carrera, además de no tener casi esperanzas laborales ya que es una de las carreras donde casi no hay trabajo aquí, mucho menos que en Perú. Entonces la frustación de no poder trabajar dignamente y la nostalgia de extrañar mi familia me ha llegado afectar hasta la salud por lo cual hemos decidido emigrar en unos años pero no con las manos vacías, sino con algo que nos ayude a sobresalir en Perú. Ambos estudiaremos un master en nuestras carreras (el es Ingeniero industrial) porque con eso si se puede encontrar trabajo con buenos sueldos y mas si las universidades son extranjeras. Tardará algo pero sé que llegará, hay que tener un poco de fe. En tu caso recomiendo que te arriesgues, si ves que no te va bien pues te regresas, no pierdes nada y sigues intentando en España. Bueno ese es mi consejo, sabes también te sugiero que te ofrezcas como catedrático en Universidades privadas quiza puedas empezar con eso hasta que tengas algo más seguro. Oportunidades tienes pero hay que saber buscarlas. Suerte en todo y vuelve a escribir si al final te instalaste allí, asi quiza podamos coincidir cuando me vaya a vivir allá. Cuídate y que Dios te bendiga :)

21 Oct 2011 - 08:37
Edu74

Gracias por tu consejo Yasmine. Lo que me comentas es justamente la idea que llevo. Además, estoy estudiando un master MBA en Barcelona que debería abrirme puertas y en caso que todavía no, sacarle el brillo en Perú, por lo que tú decías de las titulaciones extranjeras.. Buscar trabajo de catedrático puede resutar bien interesante, o almenos como refuerzo laboral..En fin, hasta diciembre 2012 no lo finalizo, por lo que aún me queda tiempo para considerar alternativas. Gracias por tus ánimos. Os deseo lo mejor!

12 Dec 2011 - 04:13
ajeado
Bandera de Perú ajeado en Lima, Lima (Perú) - 0 temas y 49 comentarios

Bueno primero de todo presentarme soy nuevo en el foro, soy Arquitecto y quiero escapar de España a Perú en cuanto pueda.
No sé muy bien cómo funciona esto, y si es el sitio adecuado o no, tengo básicamente dos tipos de dudas.S obre la homologación del título y sobre el visado. Las voy a plantear aquí a ver si alguien me puede ayudar.
Porque al vivir en Coruña el tema de papeleos en Madrid me es bastante complicado.

Tengo pensado irme a Lima en unos 3 o 4 meses como mucho, en cuanto tenga todo el papeleo hecho y arregle un par de cosas.
Según me ha comentado una arquitecta Peruana y por las ofertas que he visto hay mucho trabajo de lo mío. Según me ha comentado tengo 3 meses para buscar trabajo con el visado de turista y cuando lo encuentre ya obtengo el de trabajo sin problemas.

Mi primera duda que no me contestaron en el consulado es sobre esto. Sobre el visado de turista. En la web del consulado en Madrid me encuentro esto:

http://www.consuladoperumadrid.org/requisitosvisados.htm

""""Requisitos generales
1. Pasaporte vigente.
2. Pasaje o reserva de Ida y Vuelta.
3. Pagar la tarifa consular correspondiente.
4. Formulario de solicitud de visado • Llenar formulario de solicitud de visado (llenar en duplicado)
5. Dos fotos tamaño pasaporte fondo blanco a colores.
6. Entrevista personal en la que se deberá solicitar información y contrastarla con la documentación presentada.
7. Certificado negativo de antecedentes penales.
Turista
Además de los consignados en los requisitos generales, presentarán:
1. Reserva de hotel o paquete turístico que evidencie su calidad de Turista.
2. Acreditar solvencia económica que guarde proporción con el tiempo que soliciten para permanecer en el país (v.g. tarjeta de crédito internacional vigente y/o estados bancarios).
3. Costo: 27 euros
Importante:
Los súbditos españoles podrán ingresar al Perú sin necesidad de visado por un periodo de hasta 90 días prorrogables, mostrando en el momento de embarcar su pasaporte en vigor y el billete de salida del Perú.
2. Se puede pedir una prórroga de estancia hasta 90 días más (se debe solicitar cada 30 días cada prórroga, hasta completar los 90 días). Este trámite se realiza en la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior del Perú en Lima, antes de terminar el periodo de estancia autorizado.""""

Esta es mi primera duda. Con el pasaporte y el billete de vuelta se supone que ya obtengo el visado. Pero es que yo no quiero comprar el billete de vuelta que es un dinero considerable que no tengo. Tenía pensado llevar todos los papeles para no tener que volver a nada a España. Entonces no puedo obtener el visado? Alguién me puede aclarar o recomendar algo?

Mi segunda duda es sobre la homologación del título. En este link me encuentro todos estos requisitos, no sé si es un link antiguo y ahora con la apostilla de la Haya ya llega, pero la verdad que no me aclaro nada.

http://internacional.universia.net/latinoamerica/homologacion/peru/index...

"""""Los Requisitos para el trámite de Reconocimiento de Grados y/o Títulos obtenidos en Universidades de países con los cuales el Perú tiene convenios de reciprocidad es la siguiente:
• Solicitud dirigida el Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (adjuntar dos copias simples).
• Diploma que acredite el Grado o Título con las firmas legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, por el Consulado Peruano del país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (traducción oficial cuando el título no está en castellano o cuando no sean de habla hispana).
• Tres copias legalizadas del Grado o Título, anverso y reverso (tamaño oficio).
• Una copia legalizada del Certificado de Estudios y original (notas), con las firmas legalizadas por el Ministerio de RR.EE. del país de origen, Consulado Peruano del país de origen y por el Ministerio de RR.EE. del Perú. (Traducción oficial cuando el certificado no este en castellano)
• Una Copia legalizada del DNI, con la última votación o del carné vigente de extranjería, si se trata de un ciudadano extranjero.
• Dos fotos de frente tamaño pasaporte.
• Recibo de pago de derechos por la suma correspondiente (consultar en web para asegurarse de la cantidad) expedido por la Tesorería de la Asamblea Nacional de Rectores.
• Cuando se trata de un Grado de Maestría adjuntar copia legalizada del bachiller, Doctorado adjuntar la Maestría, Especialidad adjuntar el Titulo Profesional (copia legalizada)
o Las legalizaciones son hechas por el Notario Público.
o El diploma será recogido personalmente o por Carta con Legalización Notarial.
o Se recibirán en sobre manila cerrado toda la documentación, para seguridad de los mismos o adquirir los sobres en la institución (S/....)"""""""

Yo quería saber todo lo que tengo que hacer en España para no tener que volver a nada. Y ahí me habla de firmas del Ministerio de Relaciones exteriores, del Consulado de Perú etc. Es esto necesario? O solo tengo que hacer la apostilla de la Haya del Diploma del título y del certificado de notas y ya me llega?
Bueno gracias por adelantado, y a ver si alguien me puede aclarar algo ,porque la verdad quiero irme cuanto antes y cada vez lo veo mas negro. Encima Madrid me queda lejísimos y estoy empezando a desesperarme.
Lo siento por el tocho.

11 May 2012 - 18:13
Adolfoluque
Bandera de Perú Adolfoluque en Lima, Lima (Perú) - 4 temas y 60 comentarios

Ajeado, como arquitecto hay trabajo, pero te diré que hay muchos arquitectos también acá, pero tienes seis meses para encontrar trabajo, el día 5 de junio vienen un grupo de cuatro, que quieren poner una constructora, si necesitas algo estoy a tu disposición para tí o para quien pueda necesitar un poquito de ayuda.
Adolfo Luque
adolfo@cr.tierraperuana.com

11 May 2012 - 21:42
Adolfoluque

ajeado el lunes o martes me voy a llegar a migraciones, pero te voy a preguntar por la homologación de títulos.
Te contesto el miércoles.

11 May 2012 - 21:46
Adolfoluque

Perdona ajeado mira esto

http://www.cap.org.pe/cap/

11 May 2012 - 21:48
Adolfoluque

Esto lo tienes que traer de España, el resto lo haces aquí.
-Diploma que acredite el Grado o Título con las firmas legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, por el Consulado Peruano del país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (traducción oficial cuando el título no está en castellano o cuando no sean de habla hispana).

-Tres copias legalizadas del Grado o Título, anverso y reverso (tamaño oficio).

-Una copia legalizada del Certificado de Estudios y original (notas), con las firmas legalizadas por el Ministerio de RR.EE. del país de origen, Consulado Peruano del país de origen y por el Ministerio de RR.EE. del Perú. (Traducción oficial cuando el certificado no este en castellano)

11 May 2012 - 22:01
Adolfoluque

Ya verás lo divertido que es la burocracia en Perú.

11 May 2012 - 22:02
ajeado

Ok gracias Adolfoluque,pero sigo con la misma duda.
En el consulado Peruano me dijerón que solo necesitaba hacer la Apostilla de la Haya de mis documentos.

12 May 2012 - 04:26
Adolfoluque

Si cierto, si los documentos están apostillados no hay necesidad de nada más. Yo pensaba que la apostilla era sólo para registros civiles.

12 May 2012 - 09:42
ajeado

Ok gracias.

Ahora voy ver si me aclaro con el tema del visado de trabajador residente.En la web oficial http://www.digemin.gob.pe/servicios_inmigracion_visas_residentes.html

dice esto:

"El beneficiario de la visa debe encontrarse en situación migratoria regular"

No se si tengo que sacar el visado turista o me llega con ingresar en el pais sin visado.De las dos maneras no me interesa sacar el billete de vuelta.Y parece ser que es requisito imprescindible.Alguien tiene o ha tenido este problema?

12 May 2012 - 12:54
Adolfoluque

Ajeado, tú ingresas como turista y pides 183 días, normalmente eso es lo que dan, durante esos seis meses tienes tiempo pero si te hace falta algo más porque en el difícil supuesto, por tu formación, que no encontrases trabajo, sales un día al Ecuador o a Chile, y entras de nuevo con otros 183 días, pero no te preocupes que no te va a hacer falta. En cuanto encuentres trabajo, que te repito no será tu problema, vas a migracines y te hacen el cambio de calidad migratoria, te dan carné de extranjería y ya puedes hacer lo que te plazca, bién sea emprender, o trabajar.

12 May 2012 - 13:46
Adolfoluque

Perdona los españoles no necesitamos visa-

12 May 2012 - 13:46
Adolfoluque

mira si no es tu problema que puedes verlo en
http://www.computrabajo.com.pe

12 May 2012 - 13:51
ajeado

Muchas gracias,no quiero ser mu pesado pero yo el miedo que tenía es porque me exigan tener comprado el billete de vuelta como aquí pone.

http://www.consuladoperumadrid.org/requisitosvisados.htm

"Importante:

Los súbditos españoles podrán ingresar al Perú sin necesidad de visado por un periodo de hasta 90 días prorrogables, mostrando en el momento de embarcar su pasaporte en vigor y el billete de salida del Perú. "

Adolfo tu dices que no es necesario tener el billete de vuelta para que te permitan ingresar?La verdad que no me da el presupuesto para tirar asi alegremente el dinero.

12 May 2012 - 14:53
Adolfoluque

Lo voy a preguntar el lunes o martes a migraciones y te contesto

12 May 2012 - 15:40
ajeado

Thank you tio

12 May 2012 - 18:31
silviana1010
Bandera de Perú silviana1010 en Lima, lima (Perú) - 0 temas y 10 comentarios

Hola ajeado.
Los titulos y certificados de estudio españoles que tengas los debes llevar primero al Ministerio de Educación, este te lo legaliza en el momento que lo presentas. El ministerio queda en MADRID, no sabria decirte si llevandolos a la delegación de gobierno de tu provincia te lo pueden hacer, pero si quieres rápido los trámites te aconsejo que vayas a Madrid. Una vez tengas los documentos legalizados por el Ministerio te dirijes al Ministerio de justicia para que le pongan la apostilla de la haya y ya esta, no tienes que hacer mas trámites. Con la apostilla de la haya es sufiente este suprime los de más requisitos de legalizar tus documentos por relaciones exteriores y consulados. Si vez la pagina web del consulado de peru en Madrid te explicar lo de la apostilla. Olvidate de encontar las paginas de peru actualizadas porque a mi me paso lo mismo, solo te confunden mas, Perú es parte del convenio de la apostilla desde septiembre de 2010, pero no se toman la molestia de actualizar la información.
Suerte

15 May 2012 - 17:28
ajeado

Gracias silviana.
Tu que lo hiciste con el Diploma del título y con el certificado de las notas? O hace falta algo más?

17 May 2012 - 10:24
buyuviki
Bandera de Perú buyuviki en Lima, Lima (Perú) - 1 temas y 1 comentarios

Hola a todos, estoy en las mismas que al mayoria por aquí, buscando información para homologar mis estudios en Perú, mi duda es que no se a que titulo corresponde mi diplomatura en Ciencias empresariales, es necesario indicar a que titulo peruano quieres homologar ? alguien me orienta ? gracias !

28 Jun 2012 - 09:00
flyer
Bandera de Perú flyer en Lima, Lima (Perú) - 1 temas y 14 comentarios

Hola a todos y en especial al compañero ajeado. Yo también soy arquitecto por La Coruña y estaba pensando en emigrar. He mirado muchos países sin acabar de decidirme por ninguno y últimamente estoy pensando en Perú porque me comentan que allí se está construyendo bastante. Yo, como estoy en Salamanca me resulta más fácil ir a Madrid que a la Coruña, pero por lo que estoy viendo me va a tocar ir a los dos sitios, ya que aunque tengo el título no tengo otros papeles que supongo que tendría que ir a solicitarlos allí, a La Coruña. Y aquí me surgen algunas dudas, a ver si me podéis ayudar. Por lo que ha puesto ajeado para la convalidación del título te piden:
- Diploma que acredite el Grado o Título: esto me imagino que será el propio título.
- Certificado de Estudios y original (notas),con las firmas legalizadas por el Ministerio de RR.EE. del país de origen, Consulado Peruano del país de origen y por el Ministerio de RR.EE. del Perú. Esto te lo facilitan en la propia universidad supongo y no es más que el expediente académico, ¿no?. Supongo que no entra el programa de las asignaturas en este certificado, ¿o se necesita esto también?. Tendré que llamar a la escuela de La Coruña a ver si me lo podrían mandar por correo.

Y por lo que veo, no son necesarios más documentos, no sé si me equivoco.

¿Qué tal te ha ido ajeado?, ¿estás ya en Perú?¿podrías comentar tú experiencia?

Muchas gracias a todos por la información y un saludo y suerte.

4 Sep 2012 - 10:11
Victman
Bandera de Perú Victman en Lima, Lima (Perú) - 0 temas y 87 comentarios

Edu para ejercer como catedratico en el Peru te recomiendo que termines la maestria. Porq

4 Sep 2012 - 10:25
Victman

Edu para ejercer como catedratico en el Peru te recomiendo que termines la maestria o master. Las universidades peruanas han puesto ese postgrado como nivel minimo para losa catedraticos. Con pregrado dificilmente vas a poder enseñar en alguna universidad de nivel en el Peru, tal vez alguna universidad de provincias lo acepte pero pagaran una miseria.
Trabajo como Administrador de empresas hay no esperes que te ofrezcan un gran salario para empezar a menos que trabajes para una empresaq grande ny que hayas sido contratado por intermedio de algun head hunter o por que conocias a algun ejecutivo de esa empresa.
Costo de vida es la diferencia aunque no abismal , un departamento en algun sector de clase media como San Miguel, Jesus Maria, Pueblo Libre, magdalena y alguna zona de Lince o alguna zona de Surco, podria estar alrededor de 350 dolares mensualeso 400 dolares. digo apartamento de 2 o 3 dormitorios, Otras zonas como san Borja y alguna parte de surco alguna zona de la Molina, barranco, alguna zona de chorrillos y de Aurora en surquillo y alguna zona de Ate que son mas de clase media media podrian estar en 450 a 700 dolares y un departamento en Miraflores, San Isidro, La Molina la zona de clase media alta , Chacarilla y la encantada de Villa podrian estar arriba de los 800 dolares mensuales.Facilmente por encima de los 1000 dolares.
La comida es mas barata en Lima , a menos que vayas a restaurantes gourmet alli si que dejas un ojo de la cara.
para trabajos mirar
http://www.computrabajo.com.pe/
http://pe.jobrapido.com/?w=Administrador de empresas&l=lima&r=auto
http://www.adecco.com.pe/es/buscas-trabajo
http://www.manpowerperu.com.pe/
http://laborum.pe/

Posibilidades hay en la medida que cada dia se instalan mas empresas en el peru hoteles nuevos, empresas de construccion, alguna empreseas industriales. Los sectores que requiewren mas son los del sector inmobiliario, los de retail , los de logistica , los de4l sector financiero entre otros. la agroindustria tambien esta creciendo asi que tambien es una buena opcion

4 Sep 2012 - 10:51
Victman

En arquitectura hay cada dia mas trabajo. Porque no solo hay cada dia mas proyectos inmobiliarios, sino tambien mas hoteles, restaurantes, bouitiques , centros comerciales , hospitales, etc.
les voy a mostrar algunos proyectos y edificios nuevos o centros comerciales recientemente construidos o urbanizaciones recien construidas o en proyecto, no solo en Lima , tambien en provincias para que corroboren.
Arquitectos, ingenieros civiles e interioristas o disenadores de interiores podrian tener trabajo en el Peru cuestion de perseverar en el intento y. o consigan contactos para conseguir trabajo.
hay empresas españolas en el sector inmobiliario .
http://www.youtube.com/watch?v=ImMYUIdU0GQ
miren algunos de los proyectos que les dije.
http://www.youtube.com/watch?v=WUueoBx0vtg
http://www.youtube.com/watch?v=ROtpPXFWu2c
http://www.youtube.com/watch?v=a8z7h_RRgzA
http://www.youtube.com/user/dossierarquitectura
http://www.youtube.com/watch?v=ol1SmKTtNUM&list=UUtqIkxDuMxrDtPuUGzpmYzg...
http://www.youtube.com/watch?v=Dhk3w84DW60
http://www.youtube.com/watch?v=KqBBRosI09Y&feature=related
http://www.adondevivir.com/projects/all
http://www.youtube.com/watch?v=lc6QytmT7jY
http://www.youtube.com/watch?v=g8s02wTAvTo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=nEC5eHjUA94&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=3RTSn2F4AEI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=AOFm54GYxIg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=aJ24uk9iMjY&feature=related
Tambien hay proyectos para las clases sociales del pueblo las clases trabajadoras e incluso las mas pobres por proyectos
El 60 % son construcciones para sectores populares.
http://www.youtube.com/watch?v=gPmScLjMd0s
http://www.youtube.com/watch?v=vJx-mFuhXpk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Vc1gL55WwsU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=75H4uv9LX1Y
http://www.youtube.com/watch?v=yPgZJnIiUxU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=DKevi0MF8ms&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=-nsU38U_R7Y&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=WlrK0QJtk7M&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=SXXRPaJGFRE
http://www.youtube.com/watch?v=2rV18z5jXmg&feature=related

Estos son algunos proyectos y eso que han faltado los centros comerciales y malls .
Yo ni nadie va a anegar que en el Peru existe pobreza y que tal vez cerca a una urbanizacion residencial de clase media hay un asentamiento humano muy pobre , o mejor dicho qude gente que vive en la miseria , pero mientras haya crecimiento economico y trabajo mas gente podra tener mejores condiciones de vida y el boom inmobiliario esta cambiandole la cara a las ciudades.

4 Sep 2012 - 11:32
Victman

Lima y muchas ciudades de provincias son actualmente caoticas y desordenadas , aunque hay remansos de quietud y bueno los nuevos proyectos parece que cambiaran la ciudad aunque sea un poco.
http://www.youtube.com/watch?v=FBrUHYN9ci8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Xb96ZP780HQ&feature=fvwrel
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1433462
Sobre centros comerciales y centros financieros nuevos aqui van algunos videos y algunos renders.
http://www.youtube.com/watch?v=UowBcrISK9A&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=aM3UeYWqurQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=eS4hUlxbJRw&feature=related
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1172575
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=345113
http://www.youtube.com/watch?v=OoUCstMoE0o&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=PbM2M_upoao
http://www.youtube.com/watch?v=T4zL6nNocuU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=VWjwruiHpyQ&feature=fvsr
http://www.youtube.com/watch?v=Xe1dmeQOeSo
http://www.youtube.com/watch?v=lagXQrmf3jY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=vmPznEY8kzw&feature=related
este es uno de los megaproyectos que empezaran el 2013 en Lima
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1539587
y Hay muchos mas . Que en el futuro podre mostrarles.
repito Lima es y Peru tiene problemas de pobreza y de delincuencia , no tan graves co mo otros paises latinoamericanos pero existe y con crecimiento economico como hasta ahora y mejor redistribucion esperamos que la situacion mejore.

4 Sep 2012 - 12:16
flyer

Hola a todos, vuelvo a escribir porque me surgen algunas dudas a ver si alguien que haya pasado por esto o tenga más informaicón puede resolvérmelas.
Primero decir que he llamado a la escuela de La Coruña y me dicen que puedo darle a alguien una autorización para que vaya a recoger allí los documentos por mí, y así luego me los puede mandar por correo, y así me ahorro el tener que ir hasta allá, primero a solicitarlos y luego a recogerlos.

Me dicen que puedo solicitar el certificado de expediente académico que tendrá unas tasas de 22 € aproximadamente. Esto me imagino que será el "Certificado de Estudios y original (notas)" de que habláis algunos en este post que piden para la convalidación del título.

Y además, piden el título por lo que veo y si lo he entendido bien, creo que no hace falta nada más, ¿no?.

Por otro lado, tengo dudas sobre los documentos con la apostilla, supongo que como ya no hay nada gratis, te cobrarán en el ministerio también por esto. ¿Alguien me puede decir por cuánto sale más o menos la apostilla de cada documento?

Y por lo que cuentas NikitaV, en Madrid "con un certificado de estar empadronada fuera de Madrid, te lo hacen por la via de urgencia y sin cita previa y tarde menos de una hora en tener todos los sellos de educacion y de justicia.". Yo tendría que hacer lo mismo, ¿hay que ir a los dos ministerios entonces?.

Muchas gracias a todos por vuestra información y un saludo.

12 Sep 2012 - 06:22
arkhero
Bandera de España arkhero en Sevilla, Sevilla (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos. Gracias por vuestros comentarios e información. Yo también soy arquitecto español y estoy a punto de irme para Perú. Quisiera saber si alguien ha hecho la gestión de la habilitación del título allí, porque tengo entendido que puede ejercerse de arquitecto y de ingeniero civil. ¿Tenéis alguna información al respeto, o de los trámites a seguir?

26 Sep 2012 - 05:25
flyer

Hola de nuevo. He recibido ya diversos documentos para ir a Madrid al ministerio de educación y luego al de justicia para lo de la apostilla de la Haya. Me comentan que apostillarlos es gratis, pero que sólo se apostillan documentos originales. Y aquí me surge la duda, porque como pone ajeado en su post, se necesita:

• Diploma que acredite el Grado o Título con las firmas legalizadas .
• Tres copias legalizadas del Grado o Título, anverso y reverso (tamaño oficio).

Yo no entiendo, y a ver si alguien me lo puede explicar, como puedo conseguir las tres copias legalizadas del grado o título, si dicen que sólo te apostillan el original. Apostillo el original y luego, ¿tengo que ir a un notario a que me hagan las demás copias o me lo pueden resolver allí mismo en el ministerio?.

Muchas gracias a todos y específicamente a quien haya pasado por esto y me pueda resolver la duda. Un saludo y suerte.

25 Oct 2012 - 09:56
trujillo34
Bandera de Perú trujillo34 en Barcelona , California (Perú) - 1 temas y 93 comentarios

Hola , creo que te puede ayudar es el forista Adolfoluque y tiene una página que es el siguiente, podrías escribirle.
http://www.tierraperuana.com
Por lo que he leído en sus post él siempre aconseja y guía en tramites documentarios del Perú y España.

25 Oct 2012 - 23:54
flyer

Gracias por la sugerencia trujillo34. He llamado al ministerio y me han explicado que sólo te apostillan los documentos originales, si necesitar más copias, necesitas ir a un notario. Un saludo.

29 Oct 2012 - 10:51
flyer

Hola a todos de nuevo. He tenido un problemilla en Madrid por mi desinformación y lo comparto por si se lo puedo evitar a alguien en el futuro.

Fui a Madrid y no tuve ningún problema en apostillar el título original y el certificado de expediente académico. Como se ha comentado ampliamente en este hilo, primero Ministerio de Educación- paseo del Prado 28- al reconocimiento de firma y luego Ministerio de Justicia- Plaza de Jacinto Benavente-.

El problema fue al intentar apostillar el plan de estudios. Ingenuo de mí, llevaba el plan de estudios con todas las páginas selladas por mi escuela, pero con eso no vale.

Me sacaron una hoja donde vienen todos los requisitos que supongo que se podrá encontrar por internet, pero como no sabía de su existencia, ni la busqué. Os lo pongo aquí por si le puede venir bien a alguien.

Ministerio de educación: legalización de programas y planes de estudio.

Para el reconocimiento de firma de los programas y los planes de estudio, deberán presentarse:

1.- Encuadernados.
2.- Todas las páginas selladas por la universidad y numeradas.

Hasta aquí, yo lo tenía bien, pero luego piden:

3.- Certificación previa dando fe de que los programas son los impartidos en dicho centro y que han sido cursados por el interesado.
Se detallará el número de páginas de que consta el programa.

La certificación deberá estar firmada por una autoridad académica competente, con firma reconocida en el Ministerio de Educación (secretario general, decano, secretario, jefe de secretaría, etc.)
Deberá llevar obligatoriamente antefirma, no admitiendo firma por orden, delegación o ausencia)

4. No se admitirán firmas estampilladas, sólo originales.
5. Deberán estar redactadas en castellano o en texto bilingüe.

Bueno, yo como no tenía todo esto, pues me quedé sin mi apostilla y ahora tengo que mandarselo a una amiga en La Coruña para que lo complete y luego a otra amiga en Madrid para que me lo vuelva a hacer y me lo mande a Perú.

Lo curioso es que cuando llamé a la escuela y al ministerio nadie me avisó de esto.

Y otra cosa, sobre la duda que planteé y que todavía persiste, cómo haces tres copias legalizadas del grado o título si sólo te apostillan el original.

Pues me temo que a través de un notario del país al que vayas, porque aunque un notario de aquí te haga una compulsa de que las copias son iguales que el original, a este notario no se le reconoce en Perú- o el país que sea vaya-.

Creo que no hay otra, si alguien tiene alguna opinión distinta al respecto agradecería que la explicara por aquí.

Un saludo a todos y espero que a nadie le pase lo mismo que a mí, de ir a Madrid para encima volverte a medias.

6 Nov 2012 - 13:01
InesInes
Bandera de España InesInes en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 3 comentarios

Hola

15 Nov 2012 - 14:31
InesInes

Soy nueva, Un saludo
Acaban de validar mi titulo y el de mi marido en Perú, de Enfermera y de Ingeniero Civil de Obras Públicas
Ingeniero de Caminos esta en estudio por que allí no existe una carrera equivalente después de muchas vueltas no es tan dificil.
Os comento los pasos a seguir.
Solicitar certificado de notas, titulo y programas los programas deben ir sellados y firmados con firma original no por poder ni estampados numerados y encuadernado especificando el numero de páginas
Luego se reconoce en el ministerio de educación c/Paseo del Prado luego apostilla en el ministerio de justicia (esta abierto sin cerrar hasta las 4 pm) cuando esta sellado pedir cita online en ministerio de asuntos exteriores y es el último sello luego en cualquier notario realizar copia DNI y una carta poder simple para la persona que lo presente en Perú en caso que lo haga uno mismo no hace falta y lo demás es en Perú una de las universidades nos pidió ser pasado por el ministerio de asuntos exteriores en Lima pero la mía no hizo falta mirar en Internet la lista de las universidades autorizadas para validar títulos la única universidad particular autorizada a validar titulo Extranjeros es Cayetano Heredia y las demás casi todas las públicas yo lo hice en la Universidad Nacional de Trujillo que me facilitaron todo la secretaria un cielo las tasas este mes es 450 soles (aproximadamente 150€)con una carta dirigida al rector también esta en la Web o llamar por teléfono a la universidad te atienden con lujo de detalles y luego evalúan con un comité etc. etc.... me tardo 20 días y salio aprobado en la Universidad de Trujillo se agilizó todo sin problemas todo lo contrario personalizado por lo que quede muy agradecida en Lima sin embargo un rollo y algunas arrogantes te desinforman.
Algunas carreras hay que dar un examen de validación eso depende de la Universidad a mi me lo presentó una persona de allí y todo fue fácil tardé mas en encontrar el camino correcto que en hacer el trámite

15 Nov 2012 - 15:06
InesInes

flyer
Que pena no haber leído tu comentario antes y me habría ahorrado muchas vueltas, muy buena y correcta tu información pero di con esta página tarde de todas formas gracias.

15 Nov 2012 - 15:13
robe1979
Bandera de España robe1979 en Almuñecar, España (España) - 0 temas y 3 comentarios

Hola a todos, yo también soy arquitecto y tengo pensado salir fuera. He estado leyendo los comentarios y me gustaría preguntar acerca del nivel de vida, cuanto puedes gastar en un mes entre alojamiento, comida y demás? en qúe zona es más factible encontrar trabajo, Lima u otra ciudad? y por otra parte como son los sueldos de arquitecto en Perú, más o menos?
Gracias

26 Dec 2012 - 09:19
orfeo
Bandera de España orfeo en BCN, BCN (España) - 2 temas y 18 comentarios

tambien para los ingenieros tes necesario convalidar el titulo en Peru para trabajar, o con legalizar basta?

28 Dec 2012 - 15:34
flyer

Ineslnes, gracias a ti por tu información. Hacía tiempo que no entraba en el post y me parece muy interesante lo que dices.

Entrando en la página de la asamblea nacional de rectores te ponen los requisitos para convalidar el título en Perú: la página es esta

http://200.48.39.40/index.php?option=com_content&view=article&id=263&Ite...

Pero para poder hacer esto hay dos problemas iniciales, al menos que yo me dé cuenta:

1º Te piden el carné de extranjería.
2º Hay que pagar 1463 soles.

Por lo que veo tú has optado por otra opción que yo no conocía que es ir directamente a la Universidad. Por lo que veo has conseguido validar tu título por 450 soles, lo cual es una diferencia importante.

Tú lo has hecho en Trujillo y supongo que será diferente en Lima. De todas formas voy a investigar esta vía de la Universidad que me parece muy interesante. Un saludo para todos.

7 Jan 2013 - 12:13

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.