Hola foreros,
Somos pareja de gallegos con nivel B2 de Inglés que vamos a probar fortuna a Liverpool. Ya me presenté en el foro correspondiente y ahora me gustaría conocer opiniones de primera mano sobre el tema laboral en Liverpool.
Como está la situación para trabajos básicos (camarero, reponedor, limpiador, etc.)? Cuales son los salarios mínimos y las mejores vías para encontrar empleo?
Un cordial saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones

En el centro hay unos cuantos restaurantes de tapas y la mayoría de la gente que trabaja son españoles así que si vais uno por uno a preguntar, seguro que os sale algo
¡Suerte!
muchas gracias Paco... probaremos suerte a ver si nos cogen...
Yo no optaría por ese camino si vuestra intención es aprender inglés. Por experiencia, es imposible avanzar con un idioma cuando se trabaja en hostelería 12 horas al día en un restaurante donde todo o casi todo el personal es español.
Ola Losada!
Meu nome é Analía González e son redactora do programa da Televisión de Galicia "Galegos no Mundo". Estamos buscando galegos en Liverpool para a nova tempada! Se queres participar, ben saíndo no programa ou axudándonos a contactar a outros galegos en Liverpool ou Manchester, por favor, contesta a esta mensaxe ou escríbenos a galegosnomundo3@gmail.com
Moitas gracias e un saúdo!
Unha aperta Losada!
Analía G. Alonso
www.galegosnomundo.es
Hola Spaniards!
Acabo de terminar mi carrera en Filolgía Inglesa. Ante la falta de expectativas laborales existentes en España, y también con ánimo de seguir mejorando mi inglés, he pensado en irme el próximo mes a probar suerte a Inglaterra, concretamente a Liverpool. He estado informándome sobre la ciudad y el foro de Spaniards me ha parecido una herramienta muy útil. Podría alguno de vosotros decirme como están las cosas en Liverpool para encontrar trabajo? Cuántos meses se puede tardar en encontrar algo?
que difrente se ven las cosas cuando ya se esta bien cuANDO alguien que solo quiere buscarse la vida los hispanohablantes cuando ya estamos bien colocados o en algun trabajo y con una cama bien calientita solo sabemos decir para que vienes y no se ponen a pensar cuando ellos se fueron ...que diferencia con la gente del este los chinos los arabes o moros como les llamen ellos forma una cadena de solidaridad para ayudarse mutuamente de alguna manera sea trabajo alojamiento y por eso sus comunidades crecen en el extranjero pero nosotros al contrario nos volvemos egoistas yo soy peruano español y pienso irme a inglaterra a buscar trabajo soy inmigrante y volvere serlo se lo que esel hambre y dormir debajo de un puente se lo que es dejar a la familia muchos años para poder conseguir algo mejor no ser rico solamnete poder mantenerse se llama supervivencia .....el dia que la gente de habla castellana nos solidarisemos y nos ayudemos las cosas seran diferentes pero lamentablemente nos sale el egoismo si se dan una vuelta por todos los foros solo se pregunta por alguien que hable español para pasarla bien y no estar solo....peo alguien te dice ve que te ayudare en tu inmigracion no con dinero pero al menos con informacion moral guiarte ..pero nada por ejemplo por que creen que inglaterra esta lleno de polacos y no necesitan el ingles por que cuando un polaco llega a ser jefe avisa y ayuda a sus compatriotas alguna ves han escuchado o leido que algun español que sube de cargo y llega se ser jefe te dice ven que aqui hay trabajo pues no el ya consiguio lo suyo el resto no inporta esa es la mentalidad del hispanohablante....pero algun dia las cosas cambiaran y nos ayudaremos los unos a los otros se los dice un inmigrante que sabe lo que es el hambre y dormir debajo de un puente en un pais que no es el suyo