Bancos y transferencias: Sucursales en USA. ¿El sistema de tu sucursales bancarias funciona en USA igual que en España?

Hola a todos,

En breve me traslado a USA y tendré que abrir una cuenta en el Bank of America.
Mi problema es que inicialmente estaré una semana en una ciudad que no es la definitiva, y no quisiera llevar cash "encima" tanto tiempo.
¿Si abro una cuenta en Chicago luego tendré que cambiar mi sucursal "base" a mi ciudad definitiva NYC, me pondrán mucha pega o es un trámite trivial?
Ya sabemos todos la guerra que nos dan en los bancos en España con...¿es esta tu sucursal?

Gracias, y perdonen si les parece una trivialidad.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

alboleus
0
Bandera de Estados Unidos alboleus 161 14 1111 Rochester, New York (Estados Unidos)

jejeje

1304385246
0
1304385246 12 2 450 , ()

Hay estados en los que no son compatibles las funcionalidades de las cuentas. No es mala idea preguntar primero.

Además, si no tienes residencia o negocio en un estado, es probable que incumplas una de las condiciones para mantener una cuenta abierta en ese estado. Yo cerraría la cuenta del BoA de Chicago cuando me trasladara a NYC; como no es muy antigua apenas te influirá negativamente en tu historial de crédito y así tendrás una cuenta abierta en el estado donde resides.

1304385246
0
1304385246 12 2 450 , ()

"I'm moving. Can I apply online for an account before I move? How do I open a new checking account in a new state?

If you already have an account with Bank of America, all you need to do is transfer your accounts to your new location. If you are not a Bank of America customer, you can apply online for a new account. Make sure that when you apply for your new account, select the state where you will be moving. Also, apply for your new account at least ten days before you move, so we can ensure you will receive the account opening documents before you move."
http://www.bankofamerica.com/deposits/checksave/index.cfm?template=lc_fa...

En el caso de BoA, las funcionalidades de la banca a distancia por ejemplo, varían entre estados. Las que tienes en un estado pueden no servirte para otro estado, de ahí la importancia de cambiar la localización de la cuenta o abrir una nueva si el banco te lo permite.

1306009996
0
1306009996 83 36 2591 , ()

creo que no hay problema, al menos yo nunca lo he tenido, quizas depende del Banco, pero los grandes no creo que haya problema

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 266 16 6071 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Yo sí tuve problemas cuando me mudé de Texas a Florida.

En teoría, los bancos grandes tienen sucursales donde sea, y se supone que son lo mismo. Eso creía yo cuando quise usar en Florida mi cuenta de Chase que abrí en Texas. Pero los empleados del banco en Florida me pusieron montones de trabas para depositar mi primer cheque de pago en mi cuenta.

Tuve que hablar con la gerente, y ella me salió con lo mismo: "Es que la cuenta es de Texas, tendrá que transferirla a este banco primero antes de poder hacer el depósito".

Le dije, claro, que esto no tenía sentido, porque era el mismo banco, la misma cuenta, etc. Pero ella explicó que "era como funcionaba".

El cheque era de otro banco, de Florida. Pero este banco ya había cerrado (Chase cierra más tarde). Total, que debí depositar el cheque en mi cuenta, pero tardaron una semana en "verificar" que la cuenta de Texas fuera "autorizada" en Florida (????!!!) para "liberar los fondos".

Mientras, me dejaron ese viernes, sábado y domingo sin poder usar el dinero del cheque.

Al final, lo que hice fue abrir una cuenta nueva en un Bank of America que estaba en la esquina de mi casa en Florida para dejar de tener tanto problema.

Claro, los cajeros automáticos y la tarjeta de débito de Chase sí los podía usar en Florida. Pero de depositar o hacer otro trámite, nada. A menos que hiciera el cambio.

1304385246
0
1304385246 12 2 450 , ()

#9 Así es. Por eso lo mejor es no complicarse y transferir la cuenta de Chicago a una nueva en NYC.

jvmoreno
0
Bandera de Estados Unidos jvmoreno 114 10 147 New York, New York (Estados Unidos)

Gracias por las informaciones.
Al final me la abrire en Chicago para meter todo el cash y a la semana siguiente voy a la oficina de BOA mas cercana en NYC y me cambio a esa sucursal. Y a tirar de tarjeta de débito....
Como es España pues.

Victorianus
0
Bandera de Estados Unidos Victorianus 94 9 1757 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

No te traigas mucho dinero de spain..que el próximo año te tocara pagar, aqui, los impuesto de esta pasta

alboleus
0
Bandera de Estados Unidos alboleus 161 14 1111 Rochester, New York (Estados Unidos)

@jvmoreno Igual que en otros hilos pides consejo e información sobre bancos de USA apuntandotelos incluso como favoritos, podrías también poner en algún lado y si te parece el porque escoges BoA y no otro, que te piden, que comisiones cobran por transferencia, si sabes algo mas de otros bancos, etc...lo digo por eso de aportar información reciente y fresca al foro y que seguro le servirá a otros usuarios que estén en la misma situación que tu en el futuro.

jvmoreno
0
Bandera de Estados Unidos jvmoreno 114 10 147 New York, New York (Estados Unidos)

Hola @alboleus,
A parte de apuntarme hilos en favoritos, la mejor manera de seguir algo que te interesa, por cierto dos de esos hilos iniciados por ti y muy interesantes, trato de aportar toda la información que puedo y que mi experiencia, de momento no mucha puesto que nos estamos preparando para marchar, valga a los demás, como los demás hacen conmigo. Una vez allí seguro que de primera mano podré aconsejar mejor.
Usare BoA porque según he leido en otro hilo no pone pegas al abrir cuentas sin SSN y con pasaporte te vale inicialmente. El tema de transferencias no lo tengo claro porque hay mil opiniones y tras leer ciertas experiencias con paypal y las dos carreras que tienes que tener para que te acepten por xe.com optaré por pagar comisión... aún no se desde que banco español...

jvmoreno
0

Por cierto @alboleus te recomiendo el libro de M. Lozano "Usa... y disfruta" a mi me esta ayudando mucho.

Victorianus
0
Bandera de Estados Unidos Victorianus 94 9 1757 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

#14..Te valdrá inicialmente con sólo ..aunque es extraño..pues cuando abres una cuenta bancaria debes, y que guillermito me corrigue si no estoy en lo cierto, de rellenar el W2...que es para el IRS de aqui..y para ello debes de ostentar tu Numero de la Social Security..además,puede que luego también te empiecen a bombardear con cartas para que les envies un segundo ID tipo US carnet de conducir, green card, y lo que se puede considerar un states ID

Victorianus
0

perdona,queria decir que te valdrá inicialmente con sólo tu pasaporte..

jvmoreno
0

Si @Victorianus solo inicialmente tengo intención, luego en cuanto consiga el ssn y posteriormente el carnet de conducir (asap! visto que es como nuestro dni) se lo voy dando, pero de primeras puedo usar su caja fuerte! y que me den mis tarjetas de débito...
Por cierto que tal la holy week por allí, aqui todo lágrimas con tanta lluvia...

Victorianus
0

18..pues que IRS form es el del banco?

1304385246
0
1304385246 12 2 450 , ()

El que evita las retenciones a los extranjeros de paso. No recuerdo el form.

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

PEro puedes abrir cuentas bancarias en EEUU si no eres residente legal o ciudadano?

Que yo sepa los ilegales no pueden abrir cuentas bancarias

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 266 16 6071 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Si, los indocumentados sí pueden abrir cuentas bancarias en Estados Unidos. Algunos bancos aceptan documentos como identificaciones mexicanas (como la matrícula consular), o licencias extranjeras.

jvmoreno
0

Para guardar dinero se pide poco papeleo, para prestarlo ya será otra cosa. Algo universal vamos...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.