Os cuento, el viernes me llama mi mujer (que esta embarazada de 8 meses) que tiene algo de dolor. Me "apresuro" a llegar a casa y a la entrada de mi urbanización le doy una castaña al semáforo. En ese momento miro por el retrovisor y el semáforo esta ahí mi coche tiene la aleta fastidiada pero sin problemas así que tiro para adelante para ver a mi mujer. Llego a casa, veo a mi mujer que me dice que se quiere tumbar para ver si se le pasa el dolor. Le ayudo y en menos de 10 minutos de la castaña aparece la policía en mi casa aporreando la puerta. Yo flipando. Me esposan (mi santa embarazada con un disgusto de narices) y me llevan a comisaría. No me hacen prueba de alcohol porque entiendo que era bastante obvio que no estaba bebido pero me retienen hasta que un amigo me acerca la cartera para depositar la cantidad de 500 dólares. Me hacen una ficha (fotos, huellas y tal) y me dan una citación para un juicio en dos meses por huir del ligar de un accidente. Al día siguiente paso por el semáforo y tenia dañada la base y lo habían desmontado (aunque no estaba doblado ni nada). Mi pregunta es… me he metido en un gran lío? Los policías, aunque muy amables, me esposaron cual asesino en serie (primera vez en mi vida que tengo un accidente y tiene que ser en los estates). El juicio…. En que consiste? Tengo seguro a todo riesgo por lo que entiendo que los gastos estarán cubiertos (aunque me preocupan mas otras cosas) pero puede eso influir en mi renovación de visa?.
Bueno, gracias de antemano por vuestros comentarios.
Sds

Yo no te puedo ayudar sólo quería darte mi apoyo porque me he quedado flipando con lo que has contado. A ver si hay alguien por aqui que te pueda echar una mano.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Asi a lo rapidito, y dependiendo del Estado, te va a caer un "misdemeanor" creo. En Texas por ejemplo, un "hit-and-run" en el que se daña propiedad privada y no se notifica es un "misdemeanor" clase B o C dependiendo del valor del daño causado (mas o menos de $200).
En Missouri: The Court Proccess
Suerte en el juicio
La verdad es que esto deberia servir como aviso a la gente que viene a USA. Estyo no es España donde algo de este estilo se toma a chufla y no pasa nada. En caso de duda, lo normal es pararse a pensar y llamar a la ciudad o a la policia y notificar lo que ha pasado. Mas vale prevenir que lamentar y mas en un pais extranjero y con normas/leyes distintas.
De todos modos te deseo mucha suerte otra vez.
Sherpa, Totalmente de acuerdo pero creeme, sin saber como estaba mi mujer, el semaforo me la trae al fresco, de hecho un policia se quedo con ella hasta que llego una amigo, ella no quiso ir al hospital porque tenemos un hijo de 3 anhos que no habla ingles y que acaba de venir de Espanha (hace dos semanas) y no queria dejarlo solo. Por suerte al dia siguiente el dolor se habia pasado y no fue a mas.
Pero me parece fuera de lugar que, viendo el policia que mi mujer no se encontraba bien, no habla inglesni el policia tampoco (llego tambien con mi hijo). Solo habiendo danhos menores en una senhal de trafico me llevase a comisaria, francamente.... si yo fuese el policia hubiese procedido de otra forma pero cada uno tiene su escala de valores....
Coco, ha sido un incidente desafortunado. Suerte.
Es para alucinar, en usa te ponen las esposas rapido como un criminal,
se pasan un rato.
pepen no te puedes hacer una idea. Jamas he tenido un incidente de trafico (ni de otra indole), una vez una multa de aparcamiento en Espanha, nada mas, y me veo en comisaria esposado y con una ficha policial, te lo juro que cuando llegue a casa me entraron ganas de hacer las maletas y marcharme de aqui.....
Mucha suerte, y nos cuentas cuando se resuelva todo.
Vaya tela quillo, suerte y que acabe rapido y bien.
@sherpa, no estoy de acuerdo contigo. En Espana la Guardia Civil no se lo va a tomar a pitorreo si le das a un semaforo y te vas. Lo que si no van a hacer es tratarte como a un criminal ( esto ultimo depende de a quien pilles ). Aunque si estas borracho en ese momento seguro acabas esposado
Guillermo, a una persona no intoxicada que presta 100% de colaboracion cuando viene la policia, explica la urgencia de la situacion y tras esto le meten en una habitacion con rejas puestas las esposas etc por unas horas.... eso no es proteccion, eso es un exceso..... Que aqui "las cosas son asi", las aceptare por eso vivo en este pais pero no por eso va a dejar de parecerme un exceso y una "macarrada de policias pasados de testosterona", de hecho hasta que llego un policia de unos 60 anhos, el jovencito que me custodiaba me apretaba las esposas y cuando le decia que me dolia, apretaba mas, cuando llego el otro hablaron, el joven se marcho y el mayor me las aflojo... de pelicula cutre....
Coco, Guillermo barre para su casa, que para eso es gringo.
Pepen a mi me la pusieron tb en Canada :/
Urban porque fue?si se puede saber.
A mi en California me pararon dos veces lo de la highway patrol en solo dos dias,y gracias que no paso nada y me dejaron marchar.
A mi la guardia civil me paro muchas veces con una copa de mas y solo me multaron y adios , hablo de hace unos 20 años.
#15 Joder Pepen, que pregunta! Fue un DUI fijo! jajaja
Pero vamos a ver Guillermo es muy facil de entender que si le da un golpe a la farola no es lo mismo que si atropellas a un peaton. Evidentemente que debio avisar a las autoridades o quedarse en el lugar hasta que llegara la policia, etc...
Pero si cuando llego la policia les explico lo sucedido y en ningun momento mostro desacuerdo con los hechos y responsabilidades, los policias (que se creen los masters del universo) se pasaron tres pueblos al esposarle y retenerle por horas. punto pelota.
Que hay que aceptar sus reglas. Si que nos quejamos aqui y la mayoria pensamos que la policia en USA se creen dios, tambien.
El que vale, vale. el que no, policia!
Pepen es una larga historia pero resumiendo bastante por hacerle el puente a un coche, pero esque era mi coche y perdi las llaves. no veas la que nos montaron, tres coches de policia rodeados manos arriba.. de pelicula!
Estoy de acuerdo con tu lógica, @Urban, pero los oficiales de policía en EE.UU. se manejan por otros parámetros.
Sí, de vez en cuando te topas con policías comprensivos, y tolerantes que entienden razones. Pero no es así la inmensa mayoría de las veces.
Y el motivo es simple: el trabajo de los policías no es razonar. Su trabajo es reaccionar, arrestar y punto. Si quieres aclarar algo, debes ir a la corte y explicarle al juez.
Poniéndome de abogado del diablo, me imagino que los policías escuchan las mismas excusas todos los días: "Déjeme explicarle", "es un error", "Soy inocente", "yo no he hecho nada", "fue un accidente", "mi esposa está embarazada", etc., etc., etc.
Un policía bromeó una vez en una entrevista que las prisiones están llenas de inocentes palomitas... Ninguno se confiesa culpable.
Pues es raro que no te hicieran soplar porque no es normal darle a un semáforo y más por una urbanización donde la velocidad es reducida.
una pregunta:tenías pensado volver al lugar del choque después de que tu mujer se hubiera recuperado?.
lo malo es que quizás el seguro se desentienda por haberte largado,pero dependerá de si es una buena compañía o no.
Yo sinceramente lo que te pasó me pareció normal puesto que la poli vino a pedirte responsabilidades por el semáforo.
A mi hace unos años me llamó una tia de galicia x teléfono(yo soy de murcia) diciendome que yo le había dejado una nota en su coche por un golpe que le habian dado.
se vé que algún listo le dio un golpe y le dejó un numero falso para que la gente no le tomara la matrícula y la casualidad que le dio el mio al azar.
la tia preguntandome si tenia un seat ibiza blanco....y yo ..señora que ni soy de galicia,ni nunca he estado ni tengo un ibiza.....por aquel entonces no tenía ni coche.
en vez de esposarte deberían de haberte puesto la trompeta porque el seguro te va a preguntar seguro si te hicieron la prueba del alcohol porque esos tipos de golpes dan que pensar,sobre todo para las aseguradoras que manejan este tipo de cosas.
No si estamos de acuerdo, son sus leyes y hay que respetarlas y si no te gustan no vengas, pero eso no quita que algunas veces se pasan y podamos comentarlo aqui, descuida que si le doy a una farola algun dia avisare a la policia y nuestro amigo COCO1978 seguro que tambien!
ExiJo con Jota paleto!
Varios apuntes
#21 para entrar en la urbanizacion se pasa de tres carriles a uno girando a la izda, se pisa el bordillo y el coche golpea un semaforo a baja velocidad (el coche con la aleta rota y el semaforo intacto, solo la base de ruptura, fragil para evitar danhos agrietada).
Si iba volver al sitio del "crimen"? obviamente pero transcurrieron 5 minutos desde que entre en casa hasta que vino la policia (vivo al lado del semaforo).
Guillermo si a mi alguien me dice que con su mujer embarazada de ocho meses y con dolor golpea un semaforo sin danhos a nadie y con pequehnos danhos materiales y se para a llamar, a esperar al Sherif, dar explicaciones etc... esa persona me pareceria un irresponsable, como dije antes cada uno tiene su escala de valores.
Ubik fijate que buena excusa inventada tenia con mi esposa que hasta contrate a una embarazada de 8 meses que lloraba cuando me subian en el coche para que pareciera verdad... si es que puestos a justificar un exceso.....
Ubik tambien decirte que en un trabajo que implica riesgos (del mio dependen muchas vidas) hay que pensar rapido y tomar decisiones, si tomas decisiones sin pensar y nadie te cruje por ello te encuentras con miles de videos en youtube de policias agrediendo impunemente e incluso disparando a personas claramente desarmadas y en actitud sumisa....
Lo dicho, que hay que aceptar las reglas pero no tengo porque compartirlas.
#26: El que tengas o no una esposa embarazada no importa. A los oficiales les da igual porque ellos no deciden, simplemente arrestan y te consignan al juez, a quien debes relatarle los detalles y esperar que él tome la decisión basándose en la evidencia que le presentes ("Exhibit A: Pregnant wife", etc., etc.).
Repito: no es el trabajo de los policías, ni tiene qué serlo. Ni tienen la autoridad, ni la capacitación, ni las credenciales para interpretar la ley, sino para aplicarla (a veces exageradamente cierto, pero vamos, a veces no).
El que te encuentres policías comprensivos de vez en cuando no significa que deban ser la regla.
Para interpretar la ley hay jueces y abogados que estudian años en la universidad para ello. Es su trabajo, su capacitación, su especialidad y para ello se les paga.
Sobre tu trabajo: lo mismo. Supongo que tendrás tus responsabilidades, pero éstas no son omnipotentes, llegan hasta un cierto límite. Más allá de ese límite hay decisiones que no debes tomar porque no te pagan para ello, ni estás capacitado para tomarlas (aunque puedas hacerlo).
Si alguna vez tomas esas decisiones (por cualquier motivo) te arriesgas a que llegue un superior a cuestionarte y hasta sancionarte por tomarte atribuciones que no te corresponden.
No se trata de compartir las reglas, sino de acatarlas. Y no indignarnos cuando nos tocan a nosotros.
Afortunada o desafortunadamente, así funciona el mundo...
yo sinceramente lo que te ha pasado pues tio si no le hubieras dado un piñazo pues no vendrían a buscarte.
lo que te pasó a tí es lo que deberían de hacer en españa,dejar depósitos que luego la gente no paga.
yo sinceramente no me alegro de lo que te pasó porque se tiene que pasar un mal trago,pero tienes que cumplir con lo que hiciste porque sean por las razones que sean te largaste y a efectos policiales fue una evasión.
porque yo no sé como funciona el tema allí pero habrán ambulancias,está muy bien que estes al lado de tu señora pero si da a luz cuando estes currando tendrá que llamar a una ambulancia no va a romper aguas esperando que llegues tu.
oye otra cosa,si por un dolor le diste al semaforo cuando de a luz avisa....que nos metamos a casa no sea que te pase como al super mario.jaja
A mi me parece un poco excesivo ese trato también, dadas las circunstancias, pero como han dicho Guillermo y Ubik, las reglas son así en el USA. Mejor acatarlas, hacer lo que haya que hacer y punto, para no empeorar la cosa. Concéntrate en ese nuevo nene que os llega :-) Mucha suerte.
#30 + 1
Sabios consejos...
#29 lo acatare, no tengo mas remedio. Perdon no pedire porque volveria a darle prioridad a mi familia frente una grieta en la base de un semaforo, me cueste lo que me cueste (again, cuestion de valores)
#27 ubik por favor, no le pidas pensar a un sexador de pollos pero a una persona que va a encontrar situaciones de todo tipo.... si le quitas la capacidad de pensar y, dentro de su area de responsabilidad of course, tener cierto margen, creamos neandertales y por otro lado si le das carta blanca a una persona a la que no le exiges pensar, te encuentras, por poner un ejemplo, esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ibSwITK4jjQ
http://www.youtube.com/watch?v=p45PMRGfeGY
#30 gracias! estoy superconcentrado en el nuevo bebe, otra flor para mayo!
Es que el trabajo de la policia no es juzgar.. en estos casos hay que llevar al que ha dañado la propiedad a comisaria y para proteger a los policas se ponen esposas en el coche para evitar que el detenido se auto lesione o que intente hacer algo a los policias al meterse en el coche o al salir... A mi me joderia mucho que si mujer está embarazada lo hagan asi pero lo entiendo, sobre todo si alguien se quedó con ella...
Pero por supuestisimo que en tu caso el 100% de los tios habria hecho lo mismo, es decir, pasar 3 kilos de la farola o de lo que sea e ir enseguida al lado de tu mujer...
como consejo explicale al juez la razón, déjale claro que tu seguro se hará cargo de todo y que tenias toda la intención del mundo de llamar a la policia en cuanto comprobases que tu mujer estaba bien.
Solucionado, hasta al fiscal se le cambio la cara al conocer la historia, ha desestimado los cargos de de "hit and run" el de "danhos a la propiedad" lo ha cambiado por "littering". Lo siento por los inquisidores, parece que di con un fiscal con dos dedos de frente.
me alegro por ti
Gracias almugo!
¿Y el niño y tu mujer bien?
Me alegro de que todo acabara bien :)
La verdad es que estamos muy bien, el bebe creciendo lo que mi mujer encoje y preparandonos para el invierno del midwest!