http://www.elpais.com/articulo/internacional/ultraderecha/Finlandia/mult...
Algo esta pasando, y algo vamos a ver dentro de poco para lo cual la mayoria no estará preparada...se estará incubando ya el huevo de la serpiente?
Política: Finlandia: pais nº 1 según el informe PISA,pero....
rickyliano en Rainbow, EspañaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Parece que si. Segun me comento un amigo finlandes, en Helsinki es peligroso andar de noche si eres extranjero. Hasta alemanes han sufrido palizas...
Y? es normal, muchos solo quieren ir a Finlandia a que les paguen los 550€/mes de ayuda mientras estudian finlandes.
Es bastante complicado , no es un partido como sus hermanos en el resto de Escandinavia , sino de uno con una figura carismática como Timo Soini que tiene el apoyo de la gente del campo y las provincias, aunque el partido social demócrata durante las elecciones ha flirtado contra métodos de empresas europeas que alquilan sus trabajadores en Finlandia sin pagar suficientes impuestos y quitan esos trabajos a trabajadores en Finlandia con buenas condiciones laborales.
En otras palabras : el campo y las provincia se rebelan contra el multiculturalismo y contra la UE como organización de despilfarro de recursos económicos.
No creo que dure mucho este partido, porque es simplemente de protesta y depende mucho de una persona.
#2 De verdad pagan eso? A todos los inmigrantes?
No a todos los inmigrantes,sino a aquellos que tienen una pareja finlandesa que llevan X tiempo y van alla a vivir,entonces si,pero esto creo que ha cambiado.Es que si no hablan finlandes dificilmente van a conseguir un trabajo,que lo pueden conseguir,pero no es tan facil
Mi amiga Finlandesa ha ido a votar esta vez para intentar que esta gente no llegue al gobierno.
Tienen propuestas muy radicales y afortunadamente no todo el mundo está de acuerdo aunque como en las elecciones haya sido la tercera fuerza más votada.
No olvidamos de que lado estuvieron estos en la II Guerra Mundial... la cabra y los cabrones, siempre tiran al monte...
Si, yo siempre he pensado que con los escandinavos habia muchos topicazos, que si tolerantes, que si liberales...hasta que fui un verano de vacaciones a Suecia y Noruega, y resulta que no te daban ni la hora por la calle si no te veian con rasgos nórdicos o te acercabas a preguntar algo y poco menos que se echaban a correr...jaja. Y eso, que podria pasar no por sueco, pero si por inglés o francés, no quiero ni imaginar para el resto como será.
Uf!!! Me estáis dando mucho miedo... nosotros teníamos pensado irnos durante una temporada o; a Oslo o a Helsinki. (Tema estudios-prácticas Uni)
Aparte, unos compañeros de trabajo de mi novio nos contaron que en un Restaurante en Tampere (de esos que hay cerca de las gasolineras) no les quisieron servir..
Cómo se está poniendo la cosa... Había escuchado muchas historias en Rusia pero no por los nórdicos..
Tengo que reconocer que las únicas veces que yo personalmente he sufrido problemas de racismo han sido en paises que se las dan de extremadamente desarrollados y ultrademocráticos, mira que he viajado por paises con tensiones étnicas y dictatoriales pero ahí hay otras cosas pero NO RACISMO.
¿Y ahora nos sorprendemos con lo ocurrido en Finlandia? Pues no ha habido hasta ahora casos parecidos ni nada.
Racismo es una cosa individual, como ciudadano puede denunciar cualquier acto de discriminación por raza , étnia………etc.. Tenemos un estado de derecho y con bastante movilidad social.
El problema no es el racismo estructural, sino el individual, además depende mucho de la situación individual del discriminado.
Es muy corriente que muchas familias suecas adoptan niños de diferentes razas y que no sufren discriminación porque han crecidos en familias étnicamente suecas.
Yo he oído que solo tienen un 3% de inmigrantes... Me parece muy poco para que les moleste tanto el "multiculturalismo".
El problema es que la sociedad finlandesa se basa en que todo funcione bien , un poquito de desempleo , los problemas económicos de los países periféricos de la eurozona , la minoría lingüística sueca , algunos refugiados, etc. Todo esto es para ellos, el fin del mundo.
No sé lo que harán cuando los inmigrantes lleguen al 12%, como en España:
http://www.spaniards.es/foros/2011/04/04/ya-superamos-los-47-millones-de...
Aunque tengo entendido que en la victoria relativa de este partido a tenido más que ver su postura frente a la UE y los rescates que por su anti inmigracionismo.
Sobre la minoría sueco parlante de Finlandia y los conflictos que esto acarrea, os dejo aquí un interesante artículo que acabo de leer en el blog de un spaniards que estuvo una temporada por esos lares:
http://www.biginfinland.com/?p=1474
Empezó con los rescates , el desempleo relativo y ahora están contra todo. Existen un ataque frontal contra el sueco como lengua oficial en Finlandia , entre otras cosas.
La bestia se ha despertado, aunque creo que será pasajero.
Osea que los finlandeses de tolerantes y solidarios mas bien poco o nada... Vamos lo que viene siendo UN RACISTA DE TOMO Y LOMO
Racista es quien atribuye cualidades positivas o negativas a una persona o conjunto de éstas por el simple hecho de pertenercer a una etnia, raza o nación concreta.
Decir que "los finlandeses" son racistas, es ya un acto de racismo en sí.
JoAn@LUZ Es una generalización más bien. Hay sociedades más racistas que otras, eso está claro.
Está claro que hay sociedades que por lo generalson más abiertas y otras que por lo general son más racistas.
Una cosa es decir que la sociedad finlandesa es como tal más cerrada a los extranjeros que la brasileña (por ejemplo), o que en Finlandia hay más racistas militantes que en otros países, y otra muy distinta es decir que "los finlandeses son racistas", porque recuerda mucho a aquello de "los negros son vagos", o "los colombianos son narcos", y a éste tipo de generalizaciones sí que las tenemos como racistas.
Recordemos que ha habido un 80% de finlandeses que han votado a partidos que no son racistas.
joan@luz bueno, es cierto ;)
Evidentemente no me refiero a la totalidad de los finlandeses sino a una proporción no despreciable de ellos... efectivamente toda generalización es injusta, pero diciendo que los FINLANDESES SON RACISTAS se generaliza menos que diciendo que los ITALIANOS SON RACISTAS... y eso, aunque joda a los apóstoles de la SUPERIORIDAD (RACIAL) NORDICA... es un hecho.
A ver, es que el sueco en Finlandia no pinta nada prácticamente, a no ser que sea en la costa (Helsinki(Helsingfords en sueco) y Vaasa (Vasa en sueco). Los sueco-finlandeses, aquellos que son finlandeses pero cuya lengua materna es el sueco, es gente sobre todo de Helsinki muy bien posicionada,por lo general con mucho poder y dinero.
Tienen que estudiarlo 6 años en la escuela, pero muchos no quieren, sobre todo en zonas de campo.
Y sí,los finlandeses están hasta los mismísimos de los inmigrantes que no se integran,no hablan finlandés y viven del Estado.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/tenemos/relacion/crisis/que...
"En cualquier caso el problema no es la gente que viene a trabajar, sino los demandantes de asilo".Esto es a lo que me refería,vivir del Estado,no significa que hayan muchos inmigrantes,sino que hay muchos que simplemente viven del Estado
Pues será que los pocos finlandeses tolerantes con la multiculturalidad se van de Finlandia. Los pocos finlandeses que he conocido eran muy tolerantes: una pareja mixta que vive aquí en EEUU, el marido es de la minoría sueca y la mujer finlandesa; otra pareja que vive en Inglaterra y ella es de padre indio y madre finlandesa, y en Inglaterra también tenía otra compañera finlandesa de la minoría sueca que estaba líada con un nigeriano...
Hay muchos intolerantes con la multiculturalidad,una cosa es lo que piensen de cara al público y otra su opinión de verdad.
Con lo guapa que son las finlandesas :(
Chilango, extrapolar el porque el ejercito finlandes y el pueblo finlandes apoyo y se batieron como verdaderos soldados al lado del Ejercito Aleman durane la IIGM en contra de la bestia Roja que amenazaba con hundir la hoz en el corazon de escandinavia, no tiene ni pies ni cabeza, comparar aquello y mezclarlo con racismo y demas..
Se me hace que estas igual que los negros americanos que si los llamas negros, te llaman racista..