Trabajo: Webs de trabajo chinas

Buenas!

Soy un antiguo spaniard dublinés y ahora neocelandés que está planeando dar el salto a China en Septiembre-Octubre. ¿Alguien sabe de páginas web donde ir tanteando el panorama online antes de aterrizar? ¿Cómo es el tema de conseguir curro en China? Mi experiencia se reduce a comunicación (periodismo, cine, fotografía) y marketing. Cómo envidio a mi novia que es irlanesa y tiene el Celta; tiene curro en cualquier parte del mundo (y le pagan billetes y alojamiento incluso)...

Gracias!

0
Your rating: None
globax
Bandera de China globax en Shanghai, Shanghai (China) - 0 temas y 104 comentarios

Lo veo difícil. Un ejemplo: el corresponsal del País aquí se lo llevaron a Japón para cubrir el terremoto! Entiendo que sean tiempos de crisis, pero que el País no puedan permitirse tener más corresponsales es de vergüenza... Como pueden tenernos tan mal informados en un tema que nos afecta a todos de una manera u otra.

Algunos dicen que la burbuja está a dos o tres años de hacer pop.

15 Apr 2011 - 11:29
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 23 temas y 4876 comentarios

Respecto a los corresponsales,para TVE,siempre sale la misma tia en toda o casi toda Asia,ya sea en China,Japon o Corea del Sur. en Australia cuando las inundaciones tambien salio.

15 Apr 2011 - 12:05
Ehiztari
Bandera de Reino Unido Ehiztari en London, London (Reino Unido) - 6 temas y 455 comentarios

La verdad es que no busco algo de periodismo. De hecho, en los últimos cuatro años me he dado cuenta de que el periodismo, cada vez más, lo voy a dejar como hobby y que el dinero me lo dé otro campo (marketing, publicidad)

Qué es eso de la burbuja? Hay curro ahora? De qué? Estoy abierto a casi todo. Y en cuanto a salarios, qué es lo mínimo necesario para sobrevivir en una ciudad como Shanghai?

Gracias

15 Apr 2011 - 23:20
1334185394
1334185394 en , () - 106 temas y 6019 comentarios

#2 Entre R.Ma Calaf, y la Molló, en TVE, se reparten el pastel en mas de medio mundo como corresponsales, especialmente la primera sino se ha jubilado ya. La verdad es que tiene un aguante con lo que viaja la tia, no muestra signos de cansancio, ¿que comerá? :D

#0 Mejor que empieces un poco a practicar chino por si las moscas suena la campana ;).

16 Apr 2011 - 01:59
globax
Bandera de China globax en Shanghai, Shanghai (China) - 0 temas y 104 comentarios

El coste de vida en Pekín o Shanghai no para de subir, ¡mucho!. Ya hay proyecciones de que vivir en una de estas ciudades será casi como vivir en Londres o Nueva York en unos 5 años. Especialmente Shanghai.
No es tan fácil como lo pintan en algunos periódicos. Hay muchísimos extranjeros con buena educación compitiendo por sueldos bajos.
En cualquier caso, no dejes de lado lo que te gusta. Tiempo al tiempo.

16 Apr 2011 - 14:50
voladora
Bandera de España voladora en VALENCIA, VALENCIA (España) - 0 temas y 5 comentarios

Hola a tod@s. Yo soy profesora de Biología y tengo un buen CV en investigación y enseñanza universitaria. me quiero ir a vivir fuera lo antes posible por circunstancias personales duras y quiero echar tierra por medio. Hice mi PhD en USA durante 3 años.
Me gustaría volver allí. Podríais ayudarme o darme consejos?.
La verdad te digo que me dá igual el país.SÓLO QUIERO SALIR DE ESPAÑA LO ANTES POSIBLE. ME DÁ IGUAL DONDE
Un saludo

16 Apr 2011 - 14:56
globax

La burbuja de dinero en circulación. Que circule el dinero no significa que termine en nuestra cartera. Ahora hay muchisimo capital de todo lo que entra de fuera y lo que se invierte aquí. Sobre todo sector inmobiliario. Es una auténtica burbuja pero a una escala que no tiene nada que ver con la española.
Hay estimaciones de que existen de momento 13 millones de apartamentos vacios. Mientras corra el dinero no hay problema, pero todos sabemos muy bien lo que puede pasar...

16 Apr 2011 - 14:56
globax

yo recomendaría Chile o Brasil.

16 Apr 2011 - 15:02
Ehiztari
Bandera de Reino Unido Ehiztari en London, London (Reino Unido) - 6 temas y 455 comentarios

Otra opción que me estaba planteando es hacer unas prácticas remuneradas en plan Caballo de Troya para meter pie en el mundo laboral; e incluir clases de chino. La mayoría pagan entre 3000 y 5000 RMB al mes. Contando con que mi novia se saque entre 8000 y 12000 como profe de inglés; es posible vivir de ese dinero en China?

Un sitio que estábamos mirando era Shenzen; Shanghai viene en segundo lugar de cerca.

17 Apr 2011 - 14:45
globax

con su sueldo para ir tirando sí, con lo de las prácticas podrás sobrevivir y comprar algún snack. En Shanghai es casi seguro donde más especulación hay. Todos los millonarios quieren propiedad aquí, y eso sube los precios como la espuma y deja fuera del mercado a mucha gente.
Los que no se lo puedan permitir, ¡garrotazo!

http://bit.ly/gvOls6

17 Apr 2011 - 22:17
Ehiztari

Buf... va a ser duro entonces... Globax, gracias por los consejos y, si finalmente acabamos en Shanghai, habrá que quedar para unas cañas!

19 Apr 2011 - 15:01
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 96 temas y 14602 comentarios

¿cómo lo haces para el tema del visado?

19 Apr 2011 - 17:19
Ehiztari

Tengo en mente varias opciones... Sea como sea, vuelvo a España por un par de meses o tres, para tramitarlo allí. Luego está la opción de bien ir como turista hasta que encuentre algún curro -que no me mola nada... Si es la opción de prácticas, iría con un visado de trabajo de seis meses -a renovar al cabo de ese tiempo- que las empresas que lo tramitan normalmente se encargan de facilitarte los trámites (envío de cartas de aceptación y esas cosas).

Por cierto, vi que abriste empresa en HK. Ampliando horizontes de juergas? xD

19 Apr 2011 - 19:49
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 96 temas y 14602 comentarios

bueno, no se si volverías a España solo por el tema del visado, pero lo puedes tramitar en NZ. Tramitas el de Turista (L) y seguro que te dan 1 mes. Luego in situ en China lo puedes renovar otro mes. Debes ir a una oficina que se llama en inglés Entry & Exit Bureau y en Shanghai creo que está en la zona de Pudong. Es donde debes ir para extender tu visado.

Mírate bien eso de un visado de trabajo & prácticas porque creo que no es el de trabajo, sino el visado tipo F (normalmente)

Entra aquí--> http://www.chinaview.cn/ ya que eres periodista y quizás tienes opción. Hay edición española y hasta donde yo se, un español se marchará de allí en breve en unos 2 meses. Suerte

Yeah, ampliando la juerga en HK que dicen que es buena jeje. En julio estaré allí unas semanas y a ver que tal :D

19 Apr 2011 - 20:41
xino
Bandera de China xino en Noway, Noway (China) - 3 temas y 332 comentarios

¿Y eso de las becas cómo se consiguen? Porque en esas prácticas que comentas pagan más que en muchos trabajos de verdad, y ahora en China están bajando los sueldos... Hace un par de días encontré una oferta de profe de español (y añadían con buen nivel de inglés para impartir ocasionalmente inglés) y ofrecián 3.000 rmb. Y hace un mes en otra oferta parecida ofrecían 2.000+alojamiento, que viene a ser lo mismo.

En cuanto a temas de visado, cambiar el de turista desde China no es tan fácil. "Comprar" un visado por agencia es peligroso. Y si no han cambiado las cosas como periodista necesitas un visado de periodista y estarás mucho más controlado (tienes que comunicar dónde estás en cada momento, tendrás prohibido visitar ciertas zonas, etc.)

20 Apr 2011 - 06:15
badaloní

ser periodista no implica que tengas que sacarte el visado de periodista...y extender tu visado de turista 1 mes más cuesta unos 400RMB, esperar unos 4 días y ya lo tienes. Fácil.

20 Apr 2011 - 07:40
xino
Bandera de China xino en Noway, Noway (China) - 3 temas y 332 comentarios

Sí, sí, y prorrogas un mes más el visado de turista. Yo me refería a convertirlo en un visado de trabajo al encontrar uno.

20 Apr 2011 - 13:12
Ehiztari

Lo del visado no te lo gestiona la agencia, lo gestionas tú. Ellos sólo hacen de intermediarios entre la empresa y tú; dándote los papeles que necesitas presentar para una visa business o de trabajo. Pero lo de solicitar el visado y moverte y pagar tasas y demás, va por tu cuenta. Y sí, es la F la que necesito. El visado de periodista, soy consciente de todo eso. Si se puede evitar ese visado, mejor que mejor. Y no sólo en China.

Uno de los que me estoy planteando es éste programa http://www.uoutlook.com/InternshipinChina.asp. Hay muchos más en http://www.goabroad.com La mayoría ofrecen "ayudas" y "estipendios", lo justo para pagar el alquiler (unos 1500RMB) pero hay bastantes con sueldos siempre y cuando te comprometas a más de 6 meses. Eso sí, el sueldo depende de dónde curres y tu experiencia. Mi impresión es que siempre va a estar más cerca de los 3000 que de los 5000.

De todos modos, no va a ser fácil. De eso estoy convencido. Bien sobreviviendo con migajas de una internship o bien pateándome la ciudad con CV en la mano y visitando montones de sitios, al menos mi primer mes (si no más) va a ser jodido.

Lo de profe de español dónde era? Es que no sé ni dónde mirar. Hace un tiempo pedí ayuda a un amigo de HK (chino) y me mandó un montón de páginas web para buscar curro... En chino xD

20 Apr 2011 - 15:09

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.