Medicina y Hospitales: Emigrar a USA con hermana discapacitada

Hola a todos, estoy mirando opciones para emigrar a USA, pero tengo dudas sobre este tema. Tengo una hermana mayor que yo con discapacidad que está a mi cargo. Tiene esquizofrenia y en españa le han dado una pensión por incapacidad absoluta, es decir que no puede trabajar en ningún tipo de trabajo, su enfermedad está bastante avanzada pero a pesar de ello, la pensión que tiene se revisa cada 2 años de acuerdo a los informes médicos. Como dije ella está a mi cargo, es decir que si me sale un trabajo en usa me tendría que ir con ella pero no quiero perjudicarle: ¿Al no estar asistiendo a los controles médicos en españa ella podría perder su pensión?¿o podría venir yo con ella unos días antes de la revisión trayendo los informes médicos de los doctores que le atiendan en usa? ¿Alguien sabe si esta enfermedad cuando está avanzada también se considera en USA como una discapacidad al igual que en españa? y en vista de esto, ¿Podría el seguro médico de la empresa en la que yo trabaje cubrir por lo menos alguna parte de su seguro médico? ¿me saldría más caro el seguro teniendo en cuenta que ella ya tiene una enfermedad incurable?. ¿Creeis que es muy arriesgado que piense en irme para allá en mi situación ? ¿Podrían darme algún tipo de visado también para ella como que depende de mi? He leido (aunque no se si es cierto) que te pueden negar la visa si tienes alguna enfermedad ¿Hay alguna restricción para la esquizofrenia?. De antemano gracias por vuestras respuestas.

0
Your rating: None
1306009996
1306009996 en , () - 36 temas y 2591 comentarios

Estas preguntas no son para un foro de este tipo (en mi opinión), un caso muy complicado

11 Apr 2011 - 18:11
1320413862
1320413862 en , () - 61 temas y 3939 comentarios

Uuuff!!! es un tema bastante complicado, mejor que hagas llamadas porque aqui no creo que te puedan ayudar, mucha suerte!!

11 Apr 2011 - 18:17
Victorianus
Bandera de Estados Unidos Victorianus en Brooklyn, New York (Estados Unidos) - 9 temas y 1757 comentarios

Tu te quieres meter en un gran problema a la hora de traer tu hermana a los estados unidos..
Y si,es cierto,te pueden negar el visado por padecer según que enfermedades..

11 Apr 2011 - 18:19
bluesman_bcn
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn en Farnborough, Hampshire (Reino Unido) - 16 temas y 1326 comentarios

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Tu caso es demasiado concreto y atípico. Consulta con un abogado. Lo más seguro que entre todos con la buena intención de ayudar lo que hagamos sea confundirte más que otra cosa.

Saludos, Bluesman

12 Apr 2011 - 01:06
Gdl
Bandera de China Gdl en Themyscira 北京, Kung Fu (China) - 17 temas y 5849 comentarios

estoy de acuerdo con ellos, informate bien.

12 Apr 2011 - 04:39
1318692380
1318692380 en , () - 16 temas y 1235 comentarios

En lo que se refiere a la pensión española, si es de carácter contributivo (una incapacidad obtenida tras haber trabajado) puede seguir cobrándola en otro país, no así si se trata de una no contributiva, que solo se percibe residiendo en España.

Si, siendo contributiva, tiene establecida revisión, tendrá que pasar el tribunal médico en España, en la fecha en la que le fijen esa revisión. Eso no tiene nada que ver con el tratamiento que haya de seguir regularmente para su enfermedad, que puede hacerlo en el lugar o forma que os resulte más conveniente.

Sobre los detalles de su pensión, revisiones, etc., consulta en la seguridad social española: http://www.seg-social.es/Internet_1/Lanzadera/index.htm?URL=3

En lo relacionado con EEUU, quizás sea bueno que preguntes en la Embajada.

Suerte y un saludo.

12 Apr 2011 - 08:03
Mar_y_Sol
Bandera de España Mar_y_Sol en madrid, madrid (España) - 3 temas y 12 comentarios

ok, mil gracias a todos por vuestros comentarios. Landa: la pensión de mi hermana es de carácter contributivo, se la ha dado el INSS tras haber trabajado, pero efectivamente, como dices, está sujeta a revisión con tribunal médico cada 2 años. ¿Alguien conoce algún foro americano sobre este tipo de cuestiones? no me importa que sea en inglés o español, de antemano gracias.

12 Apr 2011 - 13:49
pilimindrina
Bandera de Nueva Zelanda pilimindrina en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 76 temas y 2551 comentarios

@Mar_y_Sol, no puedo ayudarte porque no tengo conocimiento de las leyes de inmigración en EEUU... sólo queria participar para decirte cuánto admiro a gente como tú. Lo que estás haciendo por tu hermana es absolutamente increíble, y el amor y la dedicación que demuestras es envidiable. Tu hermana tiene una suerte tremenda de tenerte. Pase lo que pase y viváis donde viváis, os deseo toda la suerte del mundo a las dos.

13 Apr 2011 - 15:02
1320413862
1320413862 en , () - 61 temas y 3939 comentarios

#8 +10

13 Apr 2011 - 21:13

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.