Entre las varias opciones que barajo para emigrar, una de ellas es a la ciudad de Dublín, pagarme un curso de tres semanas y buscar algo de trabajo en ese tiempo. El problema es que no sé yo si la crísis ha afectado a Irlanda tanto como dicen. ¿Alguien que viva en Dublin me sabría decir como está el tema del trabajo allí?
Muchas gracias
Trabajo: Trabajo Dublin 2011
doc78 en A Coruña, A CoruñaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

pues mirate jobs.ie e irishjobs.ie que son las webs que mas trabajo tienen, pero si lees por los foros parece ser que el tema trabajo va muy flojo y los sueldos bajaron un monton..
Yo no se otros sectores, pero desde luego en IT, que es en el que estoy yo, sigue habiendo bastante curro y bien pagado. No hay semana que no me manden ofertas y los sueldos siguen igual que siempre. De todas formas, lo que si se es que el paro es bastante menor que en espanya y aunque esten mal estan mejor que nosotros.
Hola! nos ayudaria un poco mas si nos dijeras en que sector tienes experiencia y si hablas otros idiomas
3+1
Pues tengo experiencia como reponedor en supermercados y como cartero, además de profesor de teatro para niños y adultos. Mi nivel de inglés es upper intermediate.Barajo la opción de Dublin porque cuando estuve allí de vacaciones me gustó la ciudad, además es una ciudad de algo más de un millón de habitantes por lo que laboralmente tendría más opciones que en otras ciudades de Uk por ejemplo.
¿Cómo está el tema allí?
Gracias.
Pues pienso que lo tienes complicado, los escolares ya están buscando sus trabajos para el verano, supongo que todo es intentarlo. Suerte
Buenas, yo también lo he estado pensando lo de Dublín, pero mi problema es q mi carrera creo que es muy poco demandada en el extranjero, aunque tengo un nivel de ingles de B2 no se si encontraría trabajo de lo mio fuera, Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ¿alguien me podria aconsejar?
Yo poco puedo ayudar, soy informatico y lo tengo relativamente mas facil.
hola
#7 Yo tengo el mismo perfil que tu..bueno mas o menos, para finance tienes un monton de trabajo ,lo que no se es como estara ahora, echale un vistazo a irishjobs.ie y jobs.ie
Eso si el problema que puedes tener es que en Irlanda se pidan ACCA para trabajos de contable y en tu caso tengas que bajar un poco tus pretensiones laborales( trabajar como administrativo o auxiliar contable)..yo te digo porque yo me tuve que poner a estudiar de nuevo para acceder a trabajos de controller o auditor...y eran los tiempos de vacas gordas
de todos modos Irlanda ya no es lo que era..yo me volvi a Espana pero si te puedo ayudar /orientar puedes mandarme un privado no hay problema
@elenam muchas gracias por la información, he encontrado bastantes cosas en irishjobs.ie, la verdad es que no tengo muy altas las pretensiones ya, tenia pensado irme de camarero de hotel si no encuentro nada relacionado con mi campo, pero ya te digo q he encontrado unas cuantas ofertas para gente que hable ingles y español en irishjobs, así que a ver si hay suerte por esta via.
Hola a tod@s. Soy Licenciada en biología y mi nivel de inglés es nativo. Hice mi PhD en EEUU y también he dado clases en un coleio hispano-irlandés en el condado de Cork. Necesito salir del país por circunstancias personales y lo antes posible. Alguien puede decirme si puedo ponerme en contacto con algún colegio? Ya he probado en irishjobs y no he tenido suerte. Un saludo
#10 de nada,espero que te vaya bien..y si lo que hay que hacer es no desanimarse..mi consejo es que te hagas varios cvs..dependiendo de los trabajos a los que quieras optar..
#11 se me ocurre que igual via Ministerio Educacion te pueden dar alguna plaza de profesora ara algun colegio..si no pues listado de colegios en irlanda y haz candidaturas espontaneas..
@voladora Lo tienes difícil, tuve un conocido que estuvo un año dando clases de español en un colegio con beca y demás pero un año y me comentaba que para poder enseñar en colegios públicos y concertados tienes que estar registrado, en los privados que depende del director de turno, no tuvo suerte ahora está en Suiza. ¿Tiene que ser Irlanda? si es que si, ármate de paciencia y a patear colegios privados mientras de registras, a no ser que tu amigo te enchufe que eso ya sabes suele funcionar. ¡Ah! se me olvidaba empieza a aprender gaélico.
@voladora, y siendo Licenciada en Biología, ¿por qué no buscas empresas del ramo en Cork? Creo que hay bastantes laboratorios químicos por la zona, pero igual alguno toca Bioquímica o alguna rama ligada.
@Guille_ct en que area tienes experiencia?
Hola! Volviendo al tema del principio, parece que no soy el unico que se encuentra buscando trabajo para este veranito en el extranjero...El objetivo de todos, mejorar el ingles (aunque mi nivel ronda el B2) pero siempre es mejorable.
El caso es preguntad, ya que parece que la cosa en Irlanda por la crisis no anda mucho mejor que España, preguntaros si UK está mejor al respecto?¿
También para hostelería, hoteles y demás¿?¿ Graciass!! ;)
@Donnybrook pues he trabajado en una caja de ahorros de practicas 3 meses, he trabajado como Marketing Assistant en una empresa en Polonia de prácticas otros 3 meses y he trabajado como monitor de tiempo libre en escuelas de verano un verano, pero vamos ahora mismo me agarro a un clavo ardiendo y lo que salga.
@Guille_ct mira los graduate programs de las empresas, normalmente estan dirigidos a personas que acaban la universidad y quieren adquirir experiencia en el area de sales y marketing. No se como esta ahora el tema en marketing porque no es mi area, pero mira a ver lo que hay en irishjobs o monster.
TRabajo no hay a patadas como hace años pero siemrpe hay algo.
Muchas gracias, voy a ir echando un vistazo a ver que encuentro
Soy yna chica de 30 años que tiene nivel basico de ingles.Quiero irme a trabajar a irlanda porque me encanta ademas en España no hay trabajo.Mi problema es que con mi nivel de ingles no encuentro un trabajo,me d aigual el tipo de trabajo con tal de poder mantenerme en Dublin(preferentemente)M gustaria ir a trabajar a Dublin o Sligo.M e puede ayudar alguien?Aunque se de limpiadora o algo asi. Gracias
Si alguien me puede ayudar mi correo es: andmarmo2009@hotmail.com. gracias
Toda la información la encontrarás en www.movetodublin.com.