Buenas a todos!!
Por fin me nos ha llegado, despues de 6 meses de espera... ya tenemos en NOA2!!! :). Bueno ahi nos ponen que llegara en 3 semanas a la embajada en españa. Bueno y ahora que es lo siguiente, queria unos consejos tips sobre documentacion, entrevista, etc...
Muchas gracias a todos!!

una cosa para los q ya vivis alli, que pasa con mi carnet de conducir español? me lo puedo hacer internacional, o me lo tendre q sacar alli?
Hola alvaruka, veo que tú ya has pasado por esto. Mi novio recibió una notificación hace 3 días como que todos los tramites de embajada y tal iban a comenzar ya. sabes cuánto tiempo hay de espera hasta que a mí me llamen o avisen de alguna forma en España? Yo estoy de vacaciones en EEUU porque esperaba que todo comenzase más tarde.
el carnet internacional te lo sacas en el RACE, pagando un dinero (no mucho creo recordar) Te puedo servir o no...eso depende si el posible poli que te pare sabe leer o no...en el alquiler de coches, mientras pages les puedes dar un cromo del tigreton que les va a dar casi igual....De todos modos, te sugiero que como no cuesta demasiado te lo traigas.
Vas a necesitar volverte a sacar el examen de conducir, pero quedate tranquilo que es superfacil. Te viene bien sacartelo cuanto antes para reducir el coste del futuro seguro cuanto antes.
suerte
El carnet de conducir espanhol te sirve por 3 meses, luego tienes que usar el internacional que te sirve durante 1 anho. El internacional te lo sacas en cualquier oficina de trafico y el costo ronda los 10 euros.
Uo, mi primer comentario! A mi prometida le llego ayer la carta de que ya han enviado mi caso a NVC (lo hicieron el dia 27 y dicen de 2 a 4 semanas en llegar). Cuanto tardaremos ahora mas o menos en que le envien a ella el nuevo numero y me envien a mi el paquete con todo y entrevista y tal? Yo supongo de haber estado en Visa Journey que almenos 2 meses, pero ya andamos desesperados!
@TheJauri Revisa los tiempos en este flow chart, tardara en llegarte un mes y medio aproximadamente...
http://www.visajourney.com/content/k1flow
@emontes entonces un mes para tener entrevista y todo o ya habiendolo echo?
No no, un mes y poco para que te llegue a ti la carta.En la carta te pediran que obtengas un listado de documentos y que hagas un examen medio (paso 9) lo que te tardes depende de ti, y luego le envias una carta y unos formularios diciendo que ya lo tienes todo, despues te daran la cita como al siguiente mes. Revisa el flow chart! que es facil, estas en el paso 5 y la entrevista es el paso 13. Sigue las instrucciones de ese grafico.
... examen medico
Oh, ok, esperemos que tarde un poco menos, creo que conseguir todo no sera muy dificil. Habria alguna manera de irlo consiguiendo ya todas esas cosas?