Bueno días tod@s.
Como tod@s decis, en la web mucha info para irse de soltero o de pareja sin niños, pero nada (o poco) de la vida con hijos en UK.
Estamos pensando en mudarnos a UK, concretamente a Banbury, por cuestiones de trabajo, la cuestión es que tenemos un bebe pequeño y no sabemos las coberturas médicas que tendría mi familia, ya que solamente trabajaría yo. En principio, yo tendría un seguro privado que me pondría la empresa.
He leído que con la tarjeta sanitaria ¿europea? no hay problema porque le cargarían los gastos a la SS española, además, de que las consultas al médico son gratuitas, no así las hospitalizaciones.
La verdad, es el único calentamiento que cabeza que tenemos de cara a dar el gran salto, será por eso de que desde bien pequeños nos dicen que "en España se vivirá peor, pero al menos tenemos sanidad, no como en otros paises, que si enfermas, o tienes mucha pasta o te dejan morir en la calle".
¿Alguien sabe sobre este tema? Por ejemplo, visitas pediátricas, visitas ginecológicas, coberturas a embarazadas sin trabajo, ...
Un saludo muy grande.

Solo por ser residentes en UK tu mujer y tu hijo tienen cobertura sanitaria, exactamente igual que en España. Ademas para los niños toda la medicacion, dentista, etc, es gratuito. En ese sentido es mucho mejor que España. No hace falta la tarjeta europea, eso es solo si vinierais de vacaciones. Simplemente vais a vuestro GP mas cercano, os inscribis, y ya esta.
Aqui en UK los niños no van al pediatra a menos que sea un caso grave, o vayan por privado. Siempre van al GP (medico de cabecera), que es quien decide el siguiente paso.
Gracias otra vez Mapgie!!!
¿Y todos eso de pedir el INN? Dicen que te ponen pegas si no tienes trabajo.
Supongo que más o menos será como en Spain:
- Empadronarte
- Pedir NSS
...
..
.
Saludos.
Que es el INN...?
Aqui no existe el "empadronamiento".
Si te refieres al NIN (National Insurance Number), solo es necesario para trabajar, no tiene nada que ver con la cobertura sanitaria. Tu tendras que sacartelo, y tu mujer si va a trabajar tambien.
A eso me refería, al NIN...
No entiendo ciertas cosas de UK, tendré que informárme, tengo familia que ha estado años viviendo en Londres, pero no quiero comentarles nada para que no se monte revuelo en la family, es lo que tienen los pueblos, que las paredes escuchan y son muy aficionados al teléfono roto.
Si no te empadronas, ¿cuándo tienes derecho a votar? Si no necesitas NIN ¿Cómo cargan los GP las consultas que han pasado en su casa?¿Con el passport? Si que confía la SS en sus profesionales!!!
Saludos.
A ver, según tengo entendido, votar en las elecciones de UK sólo puedes si eres "citizen" y para ello debes tener nacionalidad inglesa a la que puedes optar después de estar viviendo 5 años allí.
El NIN creo que hay que solicitarlo al Job Centre más cercano de donde vayas a vivir, es un numerillo que te dan para trabajar, no tiene nada que ver con empadronamientos ni la sanidad ni nada en principio (que alguien me corrija si me equivoco). A veces la misma empresa te orienta.
Sería estrictamente necesario que vivieses en Banbury? Es que Banbury es así como un poco bastante..... caca.
Vamos a ver, en UK, la Seguridad Social es para todos, siempre y cuando estes viviendo en UK como Residente.
En España, para obtener seguridad social y demas tienes que estar cotizando.
Aqui en UK no es asi. Una vez esteis registrados como residentes en UK (con el Ayuntamiento mediante el Electoral Register, que seria casi el equivalente al Empadronamiento español), con eso tienes los mismos derechos sanitarios que un ciudadano Ingles, los medicos no cobran por acudir a tu casa a ver al enfermo.
Puedes votar en las elecciones europeas y locales, pero no en las nacionales.
El NINo es tu numero de la seguridad social, aunque no esta 'linked' to nada de la seguridad social como tal en España. Pero es absolutamente necesario para la mayoria de las cosas.
En orden, primero vete a por el NINO y a darte de alta en el Electoral Register del Ayuntamiento de Banbury. Luego vas al medico mas cercano a tu casa y os registrais. Lo puedes hacer todo el mismo dia no es necesario esperar que te llegue el NINO, pues tarde semanas sino meses.
Muchas gracias @Chicano es lo que necesitaba, probablemente había formulado mal la pregunta pero lo que necesitaba era saber que necesita una persona para acceder a la sanidad en UK y parece claro que lo que se necesita es ser residente.
@BorderGirl supongo que dependerá del tipo de vida que quieras llevar. Estando a 1/2h de Oxford no creo que me aburriera mucho, además ¡Me gusta el campo! y supongo que habrán restaurantes y bares de copas para un pueblo de 40 y pico mil habitantes, de todas formas no hay decidido nada...
¿Sería mejor vivir en Oxford e ir todos los días a currar a Banbury? ¿Qué creéis?
Saludos
No hace falta registrarse en ningun sitio, yo llevo 5 años en UK, nunca me he registrado en ningun sitio... simplemente fui a mi GP mas cercano con una prueba de residencia (una factura de luz por ejemplo), y me apunte. Desdpues me he mudado 3 veces y me he cambiado siempre al GP que tenia mas cerca de casa...
@Mapgie, guay entonces. Gracias.
Ya os contaré como nos lo montamos al final para irnos para allá y como han sido los trámites.
Un saludo!!!!
Por supuesto que no es necesario registrarse con el Ayuntamiento, al igual que no es necesario empadronarse en España, muchos no lo hacen. Ahora bien, si quieres votar en las elecciones europeas y locales a traves del estado, debes indicarte como residente en tu area, para labores censales y demas parafernalia.
En teoria, las agencias de credito como Experian or Equifax, no aceptan nada si la persona no esta registrada en el censo electoral, no te dan creditos ni tampoco hipotecas, ahora bien, si no teneis intencion de pedir prestamos hipotecarios, o pagar cosas a plazos y demas, pues no hace falta que os registreis en el censo electoral.
http://www.ctp.org.uk/assets/x/51839
Hay gente que lleva en este pais la tira de años y todavia no se entera de la misa.
Solamente una cosilla... estoy leyendo y he visto algo de "council tax" ¿es sobre el valor que se paga por el alquiler?
Salu2.
en teoria es sobre el valor de la propiedad, hay diferentes 'bandas'. Depende de la banda en la que se encuentre vuestra futura casa, pagaras mas o menos.
Nada en absoluto que ver con el valor del alquiler.
Mira este link si sabes ingles.
http://www.buzzle.com/articles/uk-how-the-electoral-roll-affects-your-cr...
a
De todas formas, que sepas que hay dos versiones sobre el registro en el Ayuntamiento, hoy en dia y debido a la 'data protection act', puedes figurar en el registro publicamente o nó, hace 20 años las cosas funcionaban mejor pero ultimamente y debido a la proteccion de datos, las cosas han empeorado.
De todas formas, si por ejemplo te has registrado, cuando te llegue la carta del ayuntamiento, tiene mas valor que una factura de Council tax por ejemplo.
@Chicano, "De todas formas, si por ejemplo te has registrado, cuando te llegue la carta del ayuntamiento, tiene mas valor que una factura de Council tax por ejemplo" mi no entender!
Pues que en algunos lugares, cuando te vas a abrir una cuenta de banco o tienes que hacer algun papeleo, te piden alguna factura que acredite que vives en 'esa direccion', y para eso, no hay nada mejor que el registro electoral, aunque si no lo tienes, pues llevas la factura del Council Tax.
Para registrarte en el medico, abrir cuenta de banco, hasta en el videoclub! Te piden una prueba de residencia, para esto vale cualquier factura. Creo que chicano se refiere que la carta del registro te valdria para esto.
Por cierto, yo tengo varias tarjetas de credito y casa en propiedad. (con la consiguiente hipoteca), asi que sigo pensando que no hace falta registrarse, a menos que quieras votar claro, en ese caso si. Yo sigo votando en España de momento, aqui por ahora no tengo interes, pero tal vez mas adelante si consigo entender la politica de este pais...
@Chicano Como bien ha dicho @Magpie en el RU no existe el padrón de la forma que nosotros lo entendemos.
Cuando alquilas una vivienda, el propietario notifica al ayuntamiento que ha alquilado la vivienda y ellos se ponen en contacto contigo por carta para los impuestos locales.
Yo no he ido aun al ayuntamiento de mi pueblo para nada.
Los españoles tienen el derecho a voto en las elecciones locales y en las europeas. Para votar en teoria (la práctica es otra) te tienes que inscribir cada vez que hay elecciones.
Existe lo que se llama el censo, que nada tiene que ver con lo que nosotros conocemos como censo municipal o de electores. Es una encuesta que se hace cada diez años (creo que son diez), pero que acaba de pasar, por lo que tienes una decada de paz (rellenarlo es un coñazo).
Hasta donde yo se, para conseguir asistencaia sanitaria todo lo que tienes que hacer es un a un GP como dice @Magpie y creo que lo único que pueden pedirte como mucho es una prueba de residencia (una factura de servico te sirve).
@MiguelAngel1234 Aquí existe dos cosas que en España no existe y que son importantes, el Council tax y el TV License. ¿Estás al corriente de lo que va?
Saludos, Bluesman
A lo mejor tienes razon Blueman, no se si por que sois españoles a lo mejor no os hace falta registraros, de todas formas, tampoco es necesario ir al Ayuntamiento en si, a no ser que lo quieras tu, ya que todos los años el Ayuntamiento manda una carta (electoral roll) a todas las casas en Inglaterra, puedes aprovechar esta ocasion, para rellenarlo, hay gente que se cree es para votar nada mas. Esa es la confusion, tambien sirve para otras cosas.
Yo por ejemplo vine a UK hace poco mas de un mes, y tengo una nueva direccion en Southwark, asi que me he registrado en el electoral register con ellos, y a los pocos dias me llego la carta constando que estoy registrado con ellos, sin esperar a que me manden la carta en otoño.
Cada vez que vengo a Uk lo hago así, a no ser que me vaya a vivir co mi padre, siempre cambio de direccion. Tengo pasaporte ingles, ya que he nacido en Inglaterra, quizas esto cambie las cosas, pero es asi como lo hago yo.
@bluesman_bcn: No, ni idea. Había oído hablar del council tax pero pensaba que era algo así como el IVI. Y eso de TV License!!! Ni idea, apaga y vámonos, Licencia para ver la televisión!!!! Poco a poco me iré enterando de casillas...
Saludos
Si, ya te iras enterando.. no te preocupes que aqui no se les escapa una! Yo creo que el council tax si se puede equiparar al IBI, solo que aqui lo paga el inquilino (creo que en España lo paga el propietario), y es bastante mas caro... unas £100 al mes , segun el valor de la casa.
Y la tele, son £175 al año creo.
Si, el IBI en Spain es solamente para propietarios, y algo más barata!
A ver si me entero, pagas por derecho a ver la TV. Enga, ya vamos por unos 1000ppm de gastos fijos!!!! Ya por saber, ¿Cuánto cuesta una conexión de internet? ¿Y teléfono fijo?
Para mantener una casa de 3 personas, necesitas meter 2300-2500ppm al mes por lo que veo. Aunque claro, dependerá de como te lo montes, como en todos lados... digo yo.
Salu2.
@MiguelAngel1234, joder, llego tardísimo. Soy padre en el UK. Te cuento que nosotros nos gastamos en vivir menos de £1700 al mes, siendo cuatro, y sin estrecheces. Eso incluye todas las utilidades, la TV License, la cuenta del banco, el SKY, la intenne, el teléfono, las compras, el alquiler y las letras del coche. Por supuesto que depende mucho de cada persona y situación, pero te podrás hacer una idea. Si teneis una cuenta que no os cobre comisión ahorrareis un poco. Los primeros meses gastareis más en las compras porque no sabreis dónde comprar cada cosa y aprovechar ofertas, etc...
Council Tax: en Escocia incluye el agua. En Irlanda del Norte no hay Council Tax.
Las utilidades son gas, electricidad y agua (menos en Escocia)...
De lo demás pues no he leido las repsuestas, así que si tienes alguna duda, pregunta otra vez :)
Un salido,
E
Yo vivo en Oxford y todavía no he encontrado nada mejor para vivir excepto Londres que está a hora y media. El resto? Pueblecitos. Oxford está lleno de vida....estudiantil principalmente claro...jejeje.
Las casas son caras, en mi opinión puedes encontrar algo por 1100 pounds seguro y nada mal. El council tax es el IBI que pagas si el inquilino no es estudiante.
Con trabajo todo es más fácil: te sacas el NIN, te inscribes en el NHSS (GP), abres cuenta...rodado vaya.
Suerte and enjoy the weather is been fantastic the last days :-)!!!
@emarinuk muchas gracias.
@chegernesto I'll try to enjoy when we're there!!!
Saludos.
Internet?? es de risa, cuando veas lo que te cobran aquí por inet y por los móviles te vas a preguntar cómo era posible que estuvieras pagando tanto en España, y a las mismas compañías!! ... en fin ... los 1000 ppm es normal y tirando a poco dependiendo de donde vivas, seguramente gastarás un poco más, pero lo cierto es que también ganarás mucho más, controla el gasto los primeros meses que es cuando se puede descontrolar la cosa, es lo que tiene llegar a un sitio nuevo, los siguientes meses ya estarás acostumbrado y te irás rodao ... el weather... bueno, es lo que hay, aunque yo siendo gallego casi no noto la diferencia, jeje
Internet y telefono es baratisimo, no es algo a tener en cuenta... los gastos principales son lo que ya hemos comentado.
hay mucha competencia de internet, mobiles y landlines.