Hola, probablemente mi pareja obtendrá un estatus legal en Estados Unidos. Hace varios años que somos pareja de hecho. De acuerdo con esto, ¿él puede solicitar visa para mí? Está demostrado que somos familia desde hace años, por lo que sería normal que así se nos considerara y pudiéramos establecernos los dos juntos en USA. Pero no estamos seguros de que sea posible. ¿Alguna experiencia similar?
Gracias
Familia e Hijos: Conseguir estatus legal para pareja gay
elcatalan1979 en Barcelona, BarcelonaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Las leyes migratorias se rigen por las leyes federales y las leyes federales no reconocen otro tipo de unión que no sea el matrimonio heterosexual monógamo.
Asi que cualquier solicitud federal basado en una unión diferente al matrimonio heterosexual monógamo está condenada al fracaso. Da igual las circunstacias.
Que conste que no juzgo nada, simplemente te expongo la cruda y triste realidad.
Saludos, Bluesman
La única posibilidad, siempre que tu pareja tenga un visado de trabajo temporal (no vale si tiene green card), sería que solicitaras un "visado de cohabitante". Es un visado B-2, que no siempre se concede y que no permite trabajar en EEUU. Más infomración en http://www.immigrationequality.org/template.php?pageid=155
Aparte de esto, otra opción sería que tú intentaras conseguir tu propio visado.
http://www.sentidog.com/lat/2011/03/30/aplazan-decision-sobre-visas-para...
En este enlace podrás acerté una idea.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
La Administración de Obama está a punto de regular la situación de las parejas gays (incluidas las que no están casadas), probablemente antes de un año. Stay tuned
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
antes de un año está hecho, si quieres apostarte algo..
Pues yo no creo que sea posible, al menos en esta legislatura. Primero porque estamos a 18 meses vista de elecciones presidenciales. Segunda por la gran reticencia que existe en la opinión pública americana sobre temas de inmigración y concesión de 'derechos' a inmigrantes antes que los americanos. Tercero porque esa medida podría 'alienar' a votantes como democratas conservadores o republicanos moderados que a falta de 'alternativa' republicana se decantarían por Obama. Al fin y al cabo es cuestión de admitir que por mucha simpatía que genere la situación, injusta, de las parejas homosexuales, los inmigrantes no votan, pero los americanos sí.
oye, se admiten apuestas :)
Yo más que apostar, analizo @outsider_USA. Esperemos que salga adelante, pero viendo como están las cosas, entre Medicare y las batallitas del grupo republicano en el congreso y el senado con el presidente, no lo veo cercano. :(
Y el Planned Parenthood. Hoy había una manifa en la puerta.
#10 +1
Yo creo que llegará, pero paso a paso. El último ha sido éste:
http://www.washingtonpost.com/politics/federal-agency-halts-green-card-d...
#10 & #12 lo que digo no es mi opinion, es información que tengo y no puedo decir mas. Dentro de 1 año volvemos hablar del tema a ver quien tenía razon ;-)
Estoy de acuerdo con @outsider_USA , creo que se ampliará también para parejas extramaritales. En mi opinión, la oposición en EEUU no es contra estás clases de relaciones, sino contra el matrimonio entre personas del mismo género.
Yo también dudo que se logre esta ley. Han estado diciendo que "ahora sí" se aprueba por años y nada. Casi igual que la famosa "aministía".
Pero hasta ahora no hay político republicano dispuesto a arriesgar su carrera para darles su voto (a menos que quiera que lo saquen del puesto en la siguiente elección).
Yo estaría de acuerdo en principio con la ley, SIEMPRE Y CUANDO sólo incluya a parejas gays CASADAS.
El problema es que los grupos gays quieren que se legalicen incluso a "parejas de hecho", que viven fuera del matrimonio.
Esto es ridículo, porque ni siquiera los heterosexuales tienen ese derecho, ¿porqué deberían tenerlo los gays? ¿Sólo porque son gays? Eso sería discriminatorio, e incluso no faltarán demócratas y liberales que se opongan a esto (además de los republicanos).
Si los gays quieren legalizar a sus parejas, que se casen primero con ellas e incluyan su certificado de matrimonio junto a todos sus papeles ante el USCIS, como hacemos todos los demás.
El problema, claro, es que el gobierno federal no reconoce el matrimonio gay. Y allí hay otro obstáculo que dudo también que los republicanos quieran apoyar.
O sea, el camino va cuesta arriba por dos lados.
Corrijo: "No hay SUFICIENTES políticos republicanos dispuestos a arriesgar su carrera..." Supongo que habrá algunos. Pero si no son mayoría, igual pudieran ser cero.
#15 Parejas extramaritales Hetero ,homosexuales y bisexuales, mientras que sea una unión de hecho entre dos personas.
#14 En el momento en el que no aportas datos no deja de ser una opinión y una elucubración. Por muy enterado que te la quieras dar de cenar con Obama todos los días.
#20 el tiempo da y quita razones. No puedo decir mas y no es mi opinión
Y no hablo ni hablé de matrimonio (eso es inviable), sino de parejas y reconocimiento de derechos (que puede beneficiar incluso a parejas inmigrantes). Es un paso al que si estan abiertos muchos republicanos, no como con el tema matrimonio. Pero los republicanos si tienen sensibilidad al tema familia y derechos
Por dios que ingenuidad, si no han aprobado el dream act ni una reforma migratoria para los millones de indocumentados en EE.UU.... como crees que van a aprobar el matrimonio HOMOSEXUAL! en un país donde en algunos estados no venden alcohol los domingos por razones religiosas?
#24 Pues parece claro que en algunos estados sí venden alcohol los domingos a tenor de las visiones de futuro que manifiestan algunos usuarios.
Pues en los 159 condados del estado estadounidense de Georgia... Solo en lso condados de la ciudad de atlanta se permite, los demas no!
Y dale con el matrimonio! A palabras necias oidos sordos
como que no venden alcohol los domingos??? que te has fumao uruka??
Perdona uruka, creo que el fumao soy yo, tienes toda la razon, hay estados, como georgia, que los fines de semana no venden alcohol, perdon, perdon y perdon!!!
OUTSIDER voy a pedir que te excomulgen por ser pro gay! jajaajjjajaj...
A decir verdad a mi me da un poco de sentimiento al ver como una pareja de homosexuales no pueden estar juntos, (AUNQUE NO ME GUSTEN QUE SEAN GAYS,
Entiendo que es problema de ellos, pero vamos es injusto que si dos personas se aman, y quieren estar juntos y que lleven 10 años como pareja... no puedan estar juntos en este pais...por eso lado lo veo muy triste...... y vamos el mundo esta cambiado, pero para que esto sea como CANADA o España falta mucho tiempo.
#30 "me da un poco de sentimiento .." asi empiezan muchos gays, todo es probar Uruka..
Jajajaajaaj.... que mamón eres Outsider, yo que intento ser abierto y entender la situación de los gays, y tu me invitas a ser parte de la comunidad de desviados sexuales.
tu ya eres un desviado sexual, se te nota en la escritura, yo lo percibo claramente. Seguro que ya lo probaste y te estas haciendo el loco jaja
#35 y tu como lo sabes? ;-)
Increible.... yo sabia que el analizador de palabras que hace un tiempo había diseñado, funcionaba para poder tener un perfil psicológico de los spaniards, pero ahora resulta ser que tu te has diseñado otro programa para definir las desviaciones sexuales de los usuarios.....
Ya te lo he dicho, deja de fumar esos porros de kentuky , que te están matando por dios...
De Gurú futbolistico, a dr corazón... si dentro de poco nos te meteras a astrologo jajajaj
Nos ha salido un dr phil..
I love you too!
cuanto marywith hay por aqui jaja
#37,38,39,40 lol.
Entonces si van a reconocer a las parejas gay a efectos de obtencion de visas y demas derechos, lo normal es que tambien lo hagan con parejas heterosexuales, right? si solo lo hacen con gays y lesbianas, entonces eso es pura discriminacion, pues si yo tengo novia americana, tengo el mismo derecho de obtener visas o la green card que una pareja de gays.
Doy por hecho que el usuario Outsider es superinteligente, de hecho es el tio mas inteligente e iluminado sobre la faz de la tierra, me gustaria que me dedicara un minuto a responderme esta pregunta: si yo tengo novia americana que vive aqui en España conmigo, me concedes el derecho de obtener la green card o visado, al igual que pareces estar de acuerdo en parejas gays?
Me imagino que sería para todas las paejas de hecho, aunque una pareja heterosexuales se puede casar y las parejas gays no pueden, además es injusto para los gays ,pues en varios estados estadounidenses se pueden casar , pero no pueden reunirse con sus parejas extranjeras en EEUU por razones de leyes federales.
Lo que es injusto es que una pareja de hecho gay pueda tener derechos legales, y una hetero no.
A mí también me parece injusto, esa injusticia no existe en mi país de adopción, aunque en el contexto estadounidense se puede comprender, las parejas heterosexuales se pueden casar, nosotros no podemos en la mayoría de estados.