Trabajo: expat conference!!

Hace ya algun tiempo, en uno de los foros de www.spaniards.es surgio la idea de hacer una reunion especial para españoles expatriados y todos aquellos que buscan serlo. La crisis ha sido un detonante para que muchos españoles intenten buscar trabajo en Europa, UK, y otros paises o continentes. Mientras que el paro se ceba con nosotros, en otros paises parece que lo llevan mejor, tambien con sus tropezones, pero definitivamente se crea mas trabajo y el mercado es mucho mas dinamico, por no hablar de la diferencia en los sueldos para la misma profesion.

En principio la idea fue quedar para hablar del trabajo en UK, en concreto en la industria del petroleo, pero con el tiempo, la idea original ha ido cogiendo calado y por las diferentes opiniones que me han llegado, he creido oportuno hacer una reunion mas abierta a otros paises y otras opciones de trabajo.

EL OBJETIVO:
Dar la mejor informacion posible sobre el proceso de expatriarse, salir de España y emigrar a otro pais. Las charlas estan orientadas al trabajo, tener acceso a la informacion viva y de primera mano que pueden proporcionar las personas que ya estan trabajando fuera, que puede ser muy util para viajes futuros y establecimiento de contactos en el exterior.

Las personas involucradas en estas charlas, son expats que ya han experimentado todo el proceso, con una vision eminentemente practica, directa y aplicable a cualquiera que se vaya a expatriar.

LOS TEMAS:
Como elegir el pais
Busqueda de trabajo / buscadores en internet / recruiters / empresas

Preparar el viaje
Alojamiento / manutencion
Documentacion personal / certificados / traducciones / CVs: confeccion

PAISES:
Los diferentes paises que se traten en la conferencia podran variar en funcion de los diferentes ponentes y expatriados, no obstante, el pais principal a tratar sera UK ya que era la idea original.

UK es un pais sumido en la crisis como el resto, pero con un dinamismo y generacion de empleo muy superiores al resto de paises europeos, junto con Alemania. Si, tambien ellos estan en crisis y con perdidas financieras, pero la industria es mucho mas potente y no dependen de la construccion o del turismo, como España.

LUGAR: SALON DE ACTOS DEL HOTEL RAFAEL VENTAS, Alcalá, 269, Madrid.
DIA: 25 DE JUNIO / SABADO. de 9:00am a 2:00pm

Ya se que es poco tiempo pero vamos a intentar exprimirlo a tope. Hay una asociacion de empresas que esponsoriza el acto y me han comentado que puede ser muy posible la asistencia de empresarios que buscan talentos y CVs para abrir brecha en BRASIL por ejemplo. Si puedo adelantar mas cosas sobre este punto, escribire lo antes posible.

Espero aportaciones, dudas, preguntas y demas, pero os puedo asegurar que me hace muchisima ilusion poder dar esta noticia por fin!!!

4.833335
Your rating: None Average: 4.8 (6 votes)
ABRA
Bandera de Reino Unido ABRA en ABERDEEN, ESCOCIA (Reino Unido) - 11 temas y 440 comentarios

GALLEGO: Lo que te puede despejar las dudas es que mas vale la calidad de lo que podamos hacer que atraer un numero impresionante de personas que despues no podamos manejar bien.
En mi opinion, si somos veinte o treinta bien avenidos y con el perfil de ser alguien interesado y que va a poder utilizar al 100% lo que se exponga, mejor que ser un taco de gente en el que la mayoria vaya "a ver de que va esto"... Entonces creo que tu criterio, ya que lo conoces, puede ser el mejor para decidir si es interesante.

BONIECHA Y SALWA: Muchas gracias compañeros, sois unas maquinas, queda claro!!

4 May 2011 - 08:23
gallego1977
Bandera de Países Bajos - Holanda gallego1977 en Rotterdam, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 3 temas y 253 comentarios

ABRA: entonces, y para evitar que esto se llene de gente indeseable, no lo anunciaré allá. Seguramente haya en la conferencia usuarios de forocoches (yo mismo entro bastante para divertirme), pero mejor no hacer un anuncio masivo.

No obstante, sí me permitiré comentar por mensajería privada a algún forero que considero puede ser interesante el tema de la EXPAT.

También sería interesante para los que vamos a aplicar al OIL&GAS (técnicos e ingenieros) que nos comentes qué crees que es necesario que llevemos allá para sacar el máximo partido a la reunión. Cinco horas, al fin y al cabo, tampoco son tantas.

Ya nos contarás, un saludo.

4 May 2011 - 08:44
boniecha
Bandera de Reino Unido boniecha en Aberdeen, Aberdeenshire (Reino Unido) - 3 temas y 37 comentarios

Hola de nuevo, aqui os dejo posteado otro email (creo que he dado la paliza a todos los agentes Eures :) del mundo mundial) aquí os dejo los enalces que me mando el de Holanda:

www.labresource.nl
www.nationalevacaturebank.nl
www.werkvinder.nl
www.labresource.nl
www.bcfjobs.nl
www.chemdidates.com
www.intermediair.nl
www.cls-services.nl
www.laboratorium.nl
www.labsupport.nl
www.www.jump2jobs.nl
www.noordflank.nl
www.yer.nl
www.yacht.nl

Tambien podeis buscar vacantes donde empresas piden demandantes con la lengua maternel español.

Las mejores paginas de web.

www.toplanguagejobs.com
www.multilingualvacancies.com
www.eurojobs.com
www.expatica.com

Saludos, seguire buscando emails.

4 May 2011 - 10:03
boniecha
Bandera de Reino Unido boniecha en Aberdeen, Aberdeenshire (Reino Unido) - 3 temas y 37 comentarios

Se me olvido deciros que algunos de los enlaces, están orientados al sector químico que era por el que yo les preguntaba, otros son genéricos

4 May 2011 - 10:04
gallego1977
Bandera de Países Bajos - Holanda gallego1977 en Rotterdam, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda) - 3 temas y 253 comentarios

Una acotación Boniecha,el que vaya a Holanda sin saber holandés, debería centrar la búsqueda en undutchables.nl, hay que tener en cuenta que cada vez más te piden saber el idioma del país al que vas. En los buenos tiempos para currar en Holanda bastaba con saber inglés, pero en general los países europeos nos estamos volviendo más nacionalistas.

Un saludo.

4 May 2011 - 13:46
alonsodomin
Bandera de Reino Unido alonsodomin en Manchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 1 temas y 24 comentarios
5 May 2011 - 02:51
JuanNavidad
Bandera de Estados Unidos JuanNavidad en New York, New York (Estados Unidos) - 10 temas y 255 comentarios

Hola @ABRA,
Muchas gracias por crear el grupo de facebook. Hay otro similar con ofertas de empleo, también en FB donde se podría anunciar el evento. Es gente muy agradable, profesional y cualificada la que lo lleva, sobre todo poner empleos tecnológicos. Si queréis formar parte y/o anunciar el grupo de la Expat Conference, se encuentra en:
http://www.facebook.com/ofertasdeempleos

Aún no sé si estaré en Ny, en Dubai o en España el día de la conferencia...
Un abrazo,
JN

6 May 2011 - 09:20
1328390668
1328390668 en , () - 1 temas y 6 comentarios

Hola @ABRA y a todos los demás.
Felicito tu iniciativa y a toda la gente que quiere compartir información. Sigo este post todos los dias y el grupo de Facebook.Dentro de poco también seré una española expatriada. Estoy en Madrid centro y para esa fecha asistiré a la conferencia como publico si algo no me lo impide. No tengo nada que aportar en cuanto a información, pero si te puedo ayudar en algo desde aquí cuenta conmigo
un saludo a todos

7 May 2011 - 05:42
ABRA
Bandera de Reino Unido ABRA en ABERDEEN, ESCOCIA (Reino Unido) - 11 temas y 440 comentarios

NAVIDAD, BONIECHA, ALONSODOMIN: sois unos cracks, gente con ese espiritu es lo que necesitamos en politica, justicia y educacion, y no la de becerros que hay!!
COR2011: se agradecen mucho las opiniones que dejais aqui y os animo a que vengais para conocernos todos y hacer algo grande y que merezca la pena.

7 May 2011 - 07:52
JuanNavidad
Bandera de Estados Unidos JuanNavidad en New York, New York (Estados Unidos) - 10 temas y 255 comentarios

Muchas gracias, Abra, me da pena poder aportar tan poco a vuestro proyecto porque tengo mucho lío. Estoy "pariendo" mi nuevo proyecto La Ovejita Ebooks (está también en facebook) y también a punto de abandonar este barco que llaman España rumbo a destinos mejores. Es una pena que la innovación y las personas inquietas seamos un problema... En lo que pueda, contad conmigo. Un abrazo, JN

7 May 2011 - 08:02
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16934 comentarios

No he leido todos los posts, acabo de toparme con este hilo, pero aqui en Canarias ya se hace algo parecido. Hay una iniciativa llamada Gran Canaria Busca de la Sociedad de Promocion Economica de Gran Canaria (dependiente del Cabildo de Gran Canaria) que intenta unir a expatriados con experiencia con empresarios con dinero para intentar que vuelvan y montar cosas interesantes para la isla, es decir, una union de talento y dinero.

La primera reunion fue en Navidad, yo asisti y parece que han salido algunas iniciativas de ahi. Si alguien quiere mas info estan en LinkedIn.

7 May 2011 - 08:54
ABRA

REENA: Hola!! podrias poner algun link directo con el tema? es para facilitar la difusion de la info, que parece muy muy interesante. Es la primera vez que oigo que se apoya a los expatriados desde algun gobierno!! Gracias

7 May 2011 - 10:46
ABRA

joerrrr, meteros en EXPAT de facebook, esta saliendo mas curro que en todo el hilo jajajajajaja, que listados mas buenos!

7 May 2011 - 12:12
ABRA
8 May 2011 - 04:57
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

Hola,

Acabo de llegar al hilo. Creo que puedo confirmar que estaré por alli...

12 May 2011 - 04:32
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 4072 comentarios

Me gustaría ir, puedo ayudar a gente con el CV, el mío lo hice con un recruiter.

12 May 2011 - 12:57
ABRA

Venga venga, que la cosa se va animando!! Cada vez me va ilusionando mas la idea de hacer un buen apartado de CVs en lo de la EXPAT, porque creo qe podemos desmendrugar a muchos que andan perdidos, sin ofender, yo estaba en el paquete hace no tanto!!

13 May 2011 - 04:18
salamandra80
Bandera de España salamandra80 en zaragoza, zaragoza (España) - 3 temas y 124 comentarios

Una idea genial! Me he leido tooodo el hilo y en lo que pudieramos ayudar mi marido y yo encantados...solo una pega jejeje estaria bien que incluyerais informacion para gente sin carrera(que parece que eso no se contempla mucho :(. Nosotros nos las apañaremos como sea para ir si podemos los dos...si no al menos mi marido ira y yo intentere dejar al peque algun rato con la tia ;D

13 May 2011 - 08:21
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

@salamandra80, varios problemas veo en vuestro caso (hablaría del Reino Unido):

Primero, no dices que nivel de inglés teneis.
Segundo, y más importante. Sin ser universitarios, teneis que aspirar a trabajos manuales, oficios. Para los de baja categoría la verdad no suelen peidr gran cosa, pero suelen tirar a por gente joven , aunque, lo dicho, de todo hay. Pos trabajos de más nivel es necesario (el en UK al menos) estar certificado. Son cursos (cursillos) equivalentes a FPs que permiten conseguir las certificaciones que luego te pedirán los empleadores. Ahí entra otra vez el nivel de inglés y, según la certificación que querais, el tiempo que teneis que pasar mientras las estudias (hasta el año) y el dinero que vais a gastar (sin tener muchos ingresos).

El lanzarse a la aventura en esas condiciones (sin carrera, con cría) requiere mucha más planificación. Os dejo esto aquí, y voy a ver si consigo elaborar un poco más el tema de cara a la conference.

Si teneis alguna duda preguntar y, si alguien quiere comentar sobre algún otro país no seais tímidos ;)

13 May 2011 - 09:12
salamandra80
Bandera de España salamandra80 en zaragoza, zaragoza (España) - 3 temas y 124 comentarios

Nosotros estamos pensando mas en Alemania, Belgica, Dinamarca, Noruega...Vamos que estamos abiertos a donde salga algo. El tema idiomas estamos con ingles basico, pero nos ponemos ahora a subir nivel y en cuanto sepamos a que pais vamos nos ponemos con el Frances, Aleman o el que toque. Tenemos los dos 30 años...y somos unos currantes natos. Sabemos que es dificil, pero no por ello vamos a dejar de intentarlo ;D Ademas tenemos la mayor de las motivaciones...NUESTRO HIJO(y espero que algun futuro hijo ;D ). Por eso mismo estamos buscando desde ya porque no podemos ir a la aventura y nuestra intencion es ir con trabajo...o no ir(salvo que nos toque un pellizco en la loto jejeje). Desde luego agradecemos cualquier recomendacion,informacion...todo es bien recibido :D

13 May 2011 - 09:49
1328390668
1328390668 en , () - 1 temas y 6 comentarios

Hola a todos
@ABRA el tema del CV a mi me vendrá bien seguro. Creo que "soy mendrugo".
@emarinuk estoy de acuerdo en que lo mas importante es el nivel de Ingles. A mi, personalmente, no me gusta mentir en el CV (otra cosa es omitir) y en el mio aparece exactamente el nivel que tengo.

13 May 2011 - 10:25
salamandra80

cor2011 claro en el cv no se miente(al menos nosotros no lo hacemos). Quizas has entendido eso por lo de subir el nivel?Me referia a estudias para subirlo jejeje.

13 May 2011 - 11:00
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 4072 comentarios

Es que el nivel de inglés os lo van a testar y ver a la primera si decís la verdad o no. De hecho, mucha gente cree que con el First va servido y es una cosa más bien básica. Si llevas algún examen hecho tipo los de Cambridge (First, CAE, etc), TOEFL, IELTS, mucho mejor, porque ven una certificación de tu nivel de inglés, te lo piden incluso si has cursado estudios fuera.
@salamandra80, el inglés es básico, así que empezad a hacer ejercicios para la gramática, ver pelis en inglés con subtítulos, la radio en inglés, aunque no lo entendáis, para ir haciendo oido, sed constantes y empezaréis a ver resultados.
Lo de encontrar trabajo desde España es más complicado, en todo caso, siempre se puede ir uno a probar y si encuentra algo, movilizarse el resto de la familia.
Muchísima suerte!!!!

13 May 2011 - 12:57
Sonny72
Bandera de Reino Unido Sonny72 en Londres, Londres (Reino Unido) - 6 temas y 220 comentarios

Aquí tenéis la información que he ido recopilando de experiencia propia allí y de búsquedas web sobre Dinamarca. Muchas cosas están centradas en Aarhus que es donde yo vivía, otras son generales para toda Dinamarca. Perdonad pero sólo lo tengo en inglés.

JOB WEBS
www.grundfos.com English / Danish
Buildings Commercial building services Water supply Wastewater Industrial solutions
www.Jobnet.dk English / Danish
Information on job searching, training and recruiting of new employees
www.workindenmark.dk English / Danish
www.jobbank.dk Danish Some jobs in english
www.seasonalwork.dk English / Danish
Information about seasonal work (such as at greenhouses or fruit farms)
www.oresunddirekt.com Danish

OWN COMPANY
INVEST IN DENMARK
www.investindenmark.dk English
Starting your own company in Denmark
DANISH COMPANIES
www.igp.dk Danish

RECRUITER AGENCY
ADECCO
MANPOWER
RANDSTAD

GENERAL INFORMATION
STATSFORVALTNINGEN
www.statsforvaltning.dk/site.aspx?p=546 Danish / English
When you have received your registration certificate, you may contact the Citizen Services of your municipality of residence in order to get a civil registration number (CPR number) and a health security certificate. Thus you need a registration certificate in order to get a civil registration number.

AARHUS TOWNHALL
www.aarhus.dk/da/omkommunen/english.aspx English / Danish
NEW TO DENMARK
www.nyidanmark.dk/en-US/ English / Danish
BLOG / CPR
www.vivirenaarhus.blogspot.com Spanish

TAXES
www.skat.dk/SKAT.aspx?oId=1812700&vId=0&lang=US English/Danish Tax, customs and duties in Denmark

EDUCATION
www.aarhus.com/education.asp English (AARHUS)
www.en.iu.dk/ English / Danish
Mobility and studing abroad, recognition of foreign qualifications, international cooperation

TRANSPORT
www.midttrafik.dk English / Danish
Public transportation

SOCIAL & MORE
www.internationalcommunity.dk English
Meetingplace for expats, Events, Spouse activities and more

SOCIAL MEETINGS
www.meetup.com English

WORKSHOP / FACILITIES
www.huset-aarhus.dk/240 Danish / English
Workshop provides facilities for working with computers and printing. Courses

DANISH LANGUAGE
www.danskherognu.dk English / Danish Danish online
www.speakdanish.dk English / Danish Danish online
www.como-se-dice.com/aprender-danes Spanish / Danish (basic)

DANISH COURSES
www.ambmadrid.um.dk Spanish / Danish Dónde aprender danés en DK

AIRLINES
SAS, SPANAIR, IBERIA, CIMBER, RAYNAIR, FINNAIR, KLM, AIR FRANCE, LUFTHANSA

13 May 2011 - 17:08
emarinuk

@salamandra80, yo no esperaría a saber el país para aprender el idioma. Yo elegiría un idioma y empezaría a estudiarlo. Y miraría trabajo en el país correspondiente.

Lo que os han dicho por ahí es cierto. Yo recomendaría que uno hiciera la escapada solo y se comiera toda la mierda mientras los otros dos estaís en España. Estando con niño, los reveses (que haberlos haylos) son más gordos...

14 May 2011 - 03:28
salamandra80

Gracias a todos por las recomendaciones y los animos... lo de que se marche el solo...es una opcion...pero le cuesta pensar en separarse del peque...a ver si conseguimos sacar algo de efectivo y marcharnos de "visita" a los 2 paises que tenemos mas preferencia y asi vamos dejando curriculum y contactando, viendo precios...y despues ya tomamos la decision final.Mil gracias de verdad!

14 May 2011 - 13:09
nachete
Bandera de Reino Unido nachete en Manchester, por ahí arriba, pero no muy arriba, y a la izquierda (Reino Unido) - 3 temas y 119 comentarios

Un enlace mas para la lista de Holanda:
http://www.brainporttalentregion.com/

14 May 2011 - 13:44
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 71 temas y 3370 comentarios

Ya queda menos @ABRA espero que salga todo bien :) me acabo de apuntar al grupo de frisbuk

14 May 2011 - 18:52
boniecha

Por aquí os dejo algunos enlaces más por si hay algún Biólogo Marino o similar interesado en trabajar en Noruega:
Some relevant websites for MARINE BIOLOGY,

- http://www.afgc.no/ the institute of Aquaculture research

- http://www.imr.no/english/main The Institute of Marine Research

- http://www.vetinst.no/eng/ The Veterinary Institute in Oslo

- http://npweb.npolar.no/english the Polar Institute

- www.nofima.no/english research institute on food, aquaculture and much more

- http://www.bio.uib.no/pages/studier/birsimb.php Bergen International Research School in Marine Biology. and the link to the research groups is https://www.uib.no/bio/forskning/forskningsgrupper-ved-bio-bio-s-researc...

- http://www.ntnu.no/biologi/english/TBS Trondheim Biological station

- http://www.kystverket.no/?did=9103236 the Norwegian Coastal Administration

- http://www.naturvern.no/engl/ The Norwegian Society for the conservation of nature

- http://www.fiskeridir.no/fiskeridir/english The Directorate of fisheries

- http://www.fisheries.no the official Norwegian fishery portal

Ministry of Environment http://www.regjeringen.no/en/dep/md.html?id=668
Saludos

17 May 2011 - 09:08
ABRA

Hola chicos, necesito un pelin de ayuda para la diseccionar el tiempo de la EXPAT. Solo tenemos cinco horas en esta primera, osea que creo que teniamos priorizar ahora mismo con los tiempos.
Yo voy a intentar que haya ponencias de expats, en la que me incluyo, con el guion que ùese al principio, con algun cambio de ultima hora gracias a aportaciones de compañeros expats y spaniards.
Tambien pensaba darle a la organizacion de CVs un papel preponderante para sentar las bases reales de como se funciona fuera de España.

Espero ideas para aprovechar el tiempo

22 May 2011 - 15:04
alonsodomin
Bandera de Reino Unido alonsodomin en Manchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 1 temas y 24 comentarios

no te olvides del tema de la web!!, te podemos echar una mano con lo que sea

23 May 2011 - 04:26
emarinuk

Creo que debería haber cosas simultáneas. Es decir, mientras la gente cuenta sus experiencias, otros podrían organizar el tema de CVs; a lo mejor la gente está interesada en unas cosas y no otras? (yo estaré, para lo que sea)...

23 May 2011 - 05:58
Salwa
Bandera de Eslovaquia Salwa en Trnava, Trnava (Eslovaquia) - 20 temas y 635 comentarios

Yo creo que, en el supuesto de hacer varias cosas a la vez, precisamente el tema de CVs y ponencias no deben ser simultáneas, porque son las partes más importantes. Eso sí, cuando algún expat de una charla, debería de ser concreta y concisa, sin extenderse en anécdotas personales que quedan muy bien, pero no es práctico ponerse a contar historietas.

Para contar marrones, estereotipar y cómo se liga fuera podríamos ir al bar al terminar.

23 May 2011 - 07:18
emarinuk

Para contar marrones, estereotipar y cómo se liga fuera podríamos ir al bar al terminar.

Yo ya contaba con eso :)

23 May 2011 - 07:21
Eltiodelavara
Bandera de Brasil Eltiodelavara en Madrid, República independiente de mi casa (Brasil) - 8 temas y 424 comentarios

Señor Eduardo (@emarinuk)....
Parece ser que nos vamos a conocer en los madriles...!!!

@ABRA,si necesitas una mano con el tema de la página web dímelo.Dispongo de mucho tiempo libre.

Por otro lado,si necesitas comentarme algo mándame un mail y hablamos por Skype.

Un fuerte abrazo para todos y nos vemos en Madrid.

Hasta pronto!!!

23 May 2011 - 07:43
ABRA

La sala es de tipo salon de actos, por lo que simultanear va a ser complicadito, pero no le quito merito a la idea, posiblemente en futuras se pueda realizar.
Para las ponencias, yo pondria maximo 5. Presentando al pais o zona lo primero, y despues ceñirse al guion que tenemos (que se pueda mejorar es algo con lo que cuento...). Sobre CVs, tenia pensado hacer aclaraciones y explicacion de tacticas de recruiters para que la gente sepa como retocar su CV y porque unos funcionan y otros no etc... Tambien tenia pensado corregir algunos in situ entre todos, con la ayuda del publico, para que sea lo mas interactivo posible.
La ultima hora seria turno para debate y preguntas concretas, o incluso solo media hora.
RESUMEN:
1. presentacion del evento
2. La importancia del ingles
3. ponencias con turno de preguntas (si logro engranar las videoconferencias las incluimos en las ponencias, y en esto necesito ayuda tecnica)
4. Zona CVs. A) logica del CV, B) logica del recruiter, C) presentacion de modelos, D) correccion de CVs "in situ"

Que tal lo veis?

23 May 2011 - 14:45
Salwa
Bandera de Eslovaquia Salwa en Trnava, Trnava (Eslovaquia) - 20 temas y 635 comentarios

@ABRA, creo que tenías pensado dar direcciones de recruiters, webs de búsqueda de empleo, etc. supongo que eso va dentro de la zona de CVs. Creo que sería buena idea simplemente hacer una lista con las explicaciones necesarias y hacer fotocopias y repartirlas: ahorras tiempo y la información no se pierde.

5 ponencias me parecen pocas, si van al grano, creo que estaría bien hacer una por zona, por ejemplo:
- Tu, que experiencia te sobra en temas de ingeniería, en UK y muchos más sitios.
- Alemania, ya que está de moda, para que la gente se entere de cómo son las cosas de verdad allí.
- Europa del este (países poco apetecibles a simple vista, pero en crecimiento)
- Norteamérica - alguien que deje claro el tema de visados, sponsors, etc
- Sudamérica
- África - quizás no sea tan interesante porque hay pocas opciones
- Asia

hay algo más que se pueda ir haciendo? yo no puedo enviarte un vídeo, sólo tengo el portátil de la empresa y entre que está todo en eslovaco y no puedo instalar nada me es imposible :(

24 May 2011 - 01:23
ABRA

SALWA: en efecto, el tema de listados tenia pensado dar links porque el tema de fotocopias se nos puede ir a la luna, pensandolo bien.

Necesito voluntarios para hacer ponencia para USA, ALEMANIA (Y ZONAS EMERGENTES DE EUROPA), BRASIL, RUSIA, AUSTRALIA (Y ALREDEDORES), MEDIO ORIENTE Y ASIA (CHINA E INDIA). Si alguien controla estos sitios y se anima a exponer que me escriban un privado. Ya se que algunos ya os habbeis ofrecido, es para ir puliendo el guion y tener cuanto antes los tiempos de ponencias. GRACIAS A TODOS!

24 May 2011 - 08:29
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14618 comentarios

hola @ABRA. Felicitarte por la iniciativa y darte mi más sincera enhorabuena. Yo puedo ofrecer mucha información de Singapur, China y Hong Kong (además el idioma casi no problem) pero no se cómo ayudar ya que casi todo lo que se lo pongo en este foro menos las cosas porno que Eneko no me deja. Saludos

24 May 2011 - 08:53
emarinuk

Ahora verás como puedes ayudar :)

24 May 2011 - 09:05
ABRA

Hey Emarinuk eso suena a "seva kagar la perra" jajajajajajajajaja, espero que sean buenas intenciones.
BADALONI: te lo digo sinceramente, ojalá pudieras estar, con tu experiencia barreriamos fijo!! y ojala pudieran estar otros tantos que han ayudado sin pensarlo y han hecho posible que muchos como yo estemos repartiendo leña en las "afueras". Hazle caso a EMARINUK que es un master&comander jejejejeje

24 May 2011 - 14:57
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14618 comentarios

woow gracias @ABRA ;) pues bueno, ya estoy en el 'clús'. En ocasiones voy algo apurado de tiempo pero cualquier tema de Asia (en concreto sudeste asiático y China) aquí me tienen. Nos leemos! :)

24 May 2011 - 16:46
ABRA

Bueno, os cuento mas cositas sobe la EXPAT, apartado ponencias:

Mi ponencia va sobre el mundo OFFSHORE, el trabajo en PLATAFORMAS PETROLIFERAS y como se pueden desarrollar las carreras y certificados profesionales que te llevan a trabajar en ellas, diferenciando por profesion o rama de estudios que previamente se haya tenido en Espania. Aunque tambien se puede empezar desde cero, o reconvertir, por ejemplo, una carrera de ingenieria hacia el "lado oscuro" (por lo del petroleo).
Voy a intentar tener preparados los listados que mas tarde serviran para hacerse una idea de como empezar a buscar o como prepara la estrategia a seguir: objetivos "masticables" a corto plazo, que nos llevaran a objetivos mas ambiciosos a medio y largo plazo.
En este apartado voy a dar una vision realista de los sueldos que se barajan, de porque se gana eso, a veces menos y aveces mucho mas.

Tambien voy a hablar de las ESTAFAS espaniolas de academias que te sacan la pasta, te dicen que con un cursillo te van a salir dolares del culo y te vas a forrar en el mundo del petroleo, que tienen una bolsa de trabajo con cienmil empresas que estan esperando que esa academia, paco pepe sl, saque mas personal para inmediatamente mandarle un billete de concord y que se venga a trabajar.... en fin, me he estirado un poquito, se nota que me quema ese tema no??

Tambien voy a desarrollar el tema de los CVs, como gestionarlos, hacerlos, diseniarlos y presentarlos, los trucos simples que mas cuentan para que no pasen de ti los recruiters y empresas, y que te llamen lo antes posible para investigarte y ofrecerte algo que mas adelante pueda acabar en final feliz... aunque "la fama cuesta" amigos!

Probablemente haya algun tema que desarrollemos mas o menos dependiendo de los gustos del personal que asista, vamos a darnos ese lujo de hacer conferencia a la carta, que no hay nadie que nos eche a los leones si nos saltamos el protocolo o el guion!

Un abrazo a todos y nos vemos por Madri!!
(lo voy a poner en el otro hilo por si acaso...)

4 Jun 2011 - 09:20
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16934 comentarios
4 Jun 2011 - 09:57
ABRA

Hola REENA, creo que es una actitud que deberian copiar muchas provincias en Espania, ya que nos dejan que muramos de asco aqui, por lo menos que nos faciliten un poco la salida y que arrimen el hombro. Pena negra no ser canario para ir a repartir lenia por alli jejejejeje

4 Jun 2011 - 11:48
minafog

Offtopic, @Reena, me gusta tu bandera ;)

5 Jun 2011 - 11:07
ABRA

Otra cosa que me he olvidado decir y que tambien voy a desarrollar es el tema de las energias renovables, pero solo la heolica que es la que conozco, y su enfoque a la via offshore.
Hay proyectos muy interesantes para el mar del norte, tanto de turbinas eolicas como mareomotrices, sumergidas, con un disenio muy parecido a las de viento, pero adaptadas para rendir dentro del mar gracias a las corrientes del mar del norte.
Parece ser que se estan provando prototipos en aguas de noruega y que van a ser factibles en poco tiempo. El oficio por excelencia que se puede dedicar a este mundillo es el de electricista, tendra que hacer certificacion COMPEX en UK, tambien ingenieros IT y grados en electricidad, especializados en grandes motores de induccion. Ademas, en cualquiera de los niveles anteriores, tendra que sacarse el IRATA Level1, y si puede ir al nivel 2 o 3 mejor. Con esto en principio el CV esta listo, mas el consabido BOSIET y puede que el cortito MIST, para que los recruiters te empiecen a llamar para saber tu disponibilidad.

Bueno, pues eso, que se me habia olvidado!

5 Jun 2011 - 11:51
ABRA

lo siento chicos, eolica (sin h)!

5 Jun 2011 - 11:52
Reena

@minafog, a mi mas :D

5 Jun 2011 - 12:05

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.