Hola,
Se puede conseguir el temario del carne de conducir para Texas???Cuanto puede costar sacarse el carne???
Muchas gracias,
Saludos!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Ayuda a difundir nuestra Comunidad poniendo uno de los logos de Spaniards.es en tu página web o blog

http://www.txdps.state.tx.us/internetforms/Forms/DL-7S.pdf
Muchas gracias.
Por cierto sabes si es muy caro sacarse el carne????
Un saludo,
Alrededor de 25 dólares.
Gracias de nuevo.
eso esta en mexiñol, compra un diccionario Mexiñol--> Español
No se si Outsider lo ha puesto de coña pero, si tienes nivel suficiente, estudiatelo y hazlo en ingles. Este tipo de documentos los traducen (en mi opinion):
1) Pensando que los van a leer gente principalmente de Mexico
2) Traduciendo literalmente aunque rechine por todas partes.
El resultado es que, con lo facil que es (mucho mas que en España), conozco un par de chavales españoles que por hacerlo en español lo suspendieron por no entenderlos bien. Hablo del de Texas pero me imagino que en otros estados sera igual.
Sí, las traducciones de documentos de las oficinas de gobierno (al menos en Texas) generalmente las hacen chicanos (ciudadanos americanos hijos de mexicanos) que hablan poco español y mal.
Y lo poco que hablan es "Kitchen Spanish", o sea el español que aprendieron de sus padres en la cocina de su casa.
Y para rematar, los propios padres generalmente son gente humilde y del campo que nunca pasaron de la primaria.
Por eso las traducciones resultan en Spanglish. Ni siquiera los mexicanos lo entienden al 100 por ciento, porque no siempre es el español que se habla en México.
Otras veces usan un traductor automático como Google, el cual traduce literalmente.
Claro, sobran inmigrantes preparados que pudieran hacer una traducción mejor (no solo de México, sino de América del sur, etc.), pero lo de siempre: No hay presupuesto. Y acaba traduciendo quien "sepa español".
Por cierto, este manual es de los menos peores. Tiene montones de errores, sí (un botón de muestra: "SANSIONES PARA MENORES POR OFENSAS RELACIONADAS CON EL ALCOHOL PERO NO VANDAR MANEJANDO"), pero no está tan horrendo como otros que he visto.
Yo recomendaría estudiar las versiones en ambos idiomas, porque no sabes si el oficial que te toque en el examen sabrá español.
Pagina 4-3 de dicho manual, intentar entender esto sin ver la imagen en el manual.
Situación 8—Entrando o saliendo de la rampa del camino.—El conductor de un vehículo que viaja en un camino de acceso (paralelo) de una carretera con- trolada, debe ceder el paso al vehículo entrando o casi por entrar al camino de acceso desde la carretera, o que va saliendo o casi por salir del camino para entrar en la carretera.
Yo lo lei y me examine en Mexican, pero habia echo unos test que encontre en el internet tambien en Mexican, que me ayudaron a entender el examen de ordenador.
Pero vamos, que en el ordenador salen de 3 a cuatro opciones para elegir, de las cuales 1 o 2 son autenticas bobadas, asi es que te queda la cosa entre dos respuestas posibles, pudiendose utilizar en caso de no saber la respuesta el metodo de "Ave Maria dame punteria", vamos, que entre dos posibles respuestas malo a de ser no acertar. Quien dijo miedo.
Son 25$ como bien te dicen y hasta te hacen la afoto ellos mismos, que gente mas preparada, solo faltaba que fueran amables.
El examen de coche era en ingles, pero vamos, sin problema tampoco, yo habria cateado antes por los nervios que por no enterarme de lo que me decia, te avisa con mucho tiempo de antelacion, lo cual es bueno y malo, ya que por ejemplo puedes poner la intermitencia demasiado pronto y te quita puntos.
Ya fuera asi de facil en Espanya.
el examen de conducir en USA, que nadie se ofenda si suspendió, lo aprueba un tonto. Si no apruebas aqui en España no apruebas en 10 años
Yo me acabo de examinar hoy del teorico, en la DLO que hay en Dacoma, y cuatro horitas de espera.Luego el Teorico un suspiro y como decis muy sencillo. El practico te citan con un mes y medio, coincide que yo estoy en España, por lo que tengo que pedir dia y hora cuando vuelva.
Sabeis si el practico se puede ir a otra DLO, y que citen con menos plazo???
Yo me lo hice en ingles porque el español tiene delito..y ni te enteras de lo que dice. Un mes y medio para el practico???? Pero si a mi me lo dieron dos días después!
#9 yo lo aprobé a la primera segunda vez :) el mismo día
Pues asi es, me daban el 10 de Mayo, no obtante me han dado un permiso temporal, que digo yo que de poco sirve sin habe pasado el practico. no?
A mi me paso lo mismo en Dacoma, bueno no tanto 3 semanas de espera, menos mal que lo saque a la primera.
Son simpaticas y amables las morenas alli, verdad?
Simpatiquisimas, vamos de lo mas..........., vamos los funcionarios españoles me parecen de lo mejor. Eso si 16 puestos de atencion, y solo cuatro funcionando, los recortes se notan...
No hombre, otros puestos estan para la gente que va para su ID y los que estan en esa zona digamos donde se hace la fila B son lo de conducir, que son las personas que tambien salen a examinarte en el coche, son unos 6, pero una que si esta a lunch, otra que si esta examinando con un coche o moto, otra que se esta pensando si tiene ganas de llamar a otro o irse al lunch, pues trabajan mas o menos unas 3.
#12 a la segunda, lol
No se si os interesa el picnic de primavera de la Casa de Espanya en Houston, pero yo por si acaso lo pongo aqui http://picnicprimavera2011-cdeh.eventbrite.com/
He oído por aquí que los españoles solo tienen que hacer el examen teórico y la prueba visual pero no el examen práctico. ¿Es so cierto? Yo espero sacármelo en unos dias......
si, no solo no tienes que hacer el practico sino que ademas te dan un cupon para ir a McDonalds durante un año
Pues no, no es cierto, y la verdad es qu depende de los estados. Yo haces años en NJ, solo me
tuve que examinar del practico. La pena es que me caduco. Sino, con una licencia de un estado donde si convalida el practico, aqui solo tendria que haber pasado examen de vista. Cosas de las legsilaciones etatales.
En Nueva York por ejemplo, tienes que entregar tu carnet español si quieres que te convaliden el práctico. O no lo entregas y pasas todo el proceso.