Bueno chic@s ya hemos terminado las entrevistas para el Estado de Iowa y ahora toca esperar pues sólo se ha seleccionado a una persona! Felicidades Miren! :D Ahora somos 16 los reservas y no sabemos cuantas plazas hay en el aire pero en fín, se me ha ocurrido crear este tema para que los que vayan recibiendo noticias de los distritos escolares dejen su pequeño comentario aquí!
Iowa is waiting for us! hahaha!
(1 vote)

Joder,... ¿sólo han contratado a una persona? ¿Y les compensa venirse hasta Madrid y pagar el pastón que eso supone? Seguro que los 16 reservas son buenos candidatos. Mirad y pedid que os re-coloquen en otros estados.
Este año, creo que los estados esperarán a tener confirmados los presupuestos, antes de escoger las plazas definitivas. En otras convocatorias, ser reserva significaba que te pudiesen llamar de otro estado (a mí me ofrecieron Luisiana) o que se produjese alguna renuncia de un seleccionado a última hora (raro). Tened por seguro que os llamarán a unos cuantos, en cuanto sepan de cuátno dinero disponen. Congratulations! Los de Florida empezamos el lunes.
Más "en reserva" de los que me esperaba. Me sorprendería (gratamente) que salieran 16 plazas.
Sí, sí. Estoy de acuerdo contigo. No quiero decir que cojan a los 16, pero de ahíigual seleccionan a 7 u 8 (no sé cómo está el tema plazas en Iowa). Creo que tú lo conoces mejor porque estuviste allí (si no me equivoco!).
El antiguo asesor sólo ponía en reserva a los que creía que iba a colocar, incluso a veces tenía que tirar de otros estados. Este se ve que se lleva de más para que los colegios puedan elegir entre varios perfiles.
El gobernador de Iowa dice que no va a firmar ningun presupuesto que no vengo con un incremento del 2% en educación, lo cual sería una muy buena noticia.
Hola!!!!Yo tengo la entrevista para la semana, para Utah, pero me gustaría saber alguna de vuestras experiencias, qué tipo de preguntas os hicieron, si os hablaron muy rápido, si en alguna pregunto os pudisteis explayar más que en otra,etc.
Soy novata y estoy muy nerviosa por lo que me espera.
Muchas gracias y suerte a todos!!!!
@IsaNovo, te doy un consejo: se tu misma! Con respecto a lo de si me pude "explayar", te puedo asegurar que sí! jajajaja! Yo es que no tengo vergüenza, creo que la deje en la placenta cuando nací así que fui tranquilo y relajado a la entrevista! El entrevistador de Iowa, la verdad es que se portó de p... madre, un tío muy cercano y que te hacía sentir bien! Lo de las preguntas pues fue un tanto extraño. Primero me pidió que me describiera: le respondí que a mi la gente me describe así y asao, que no me quería describir pues no me gusta y me respondío que eso era una actitud muy americana; "Si el lo dice" jajaja! Después me preguntó que porque quería o había decidido ser profesor y porque de Español. Que objetivo perseguirías en el aula, concretamente que esperas de tus alumnos. Qué metodología usaría en el aula. etc. No recuerdo más preguntas que me hiciera a mí, pero sí que le preguntó a los demás sobre que aspecto cultural esperan encontrar en EEUU y si estamos preparados para la diversidad cultural de EEUU. A mí concretamente no me hizo estas dos últimas preguntas porque ya había estado viviendo en Aurora, Il y esta city es de las más diversificadas, culturalmente hablando, del estado de Illinois. Pero eso sí, me tuvo que decir que teníamos que parar porque había más personas esperando por la entrevista! jajajajaja! Es que cuando me pongo... me pongo! jajajajaja!
@MisterGutierrez ojalá y cumpla sus palabras el gobernador y aumente ese 2% para que nos podamos ir! Bueno yo como soy muuuuuyyyy positivo me voy y me llevo a unos cuanto conmigo! jajajaja!
@VictorCorral hace tiempo que no tengo contacto con el inglés y quería saber si te hablan muy rápido, si se les enteiende bien, si quizá te hacen alguna pregunta en español, cuántas personas estaban haciéndote la entreviste, etc.Muchas gracias por todas tus respuestas!
En el caso de Iowa te hacía la entrevista una sola persona, aunque intimidaba más que veinte porque era un armario que te cagas! jajaja! Lo de hablar rápido pues imagina, American English, pero se les entiende! Para mí no resultó nada rápido porque tengo el oído acostumbrado pero para algunos si que resultó jodidillo! En mi caso no me habló nada en Español, pero sí a otros compañeros.
pues muchisimas gracias por toda la información!el jueves a ver que tal me va....estoy deseando que llegue para quitármelo de encima y saber algo :-)
un saludo
hola!!! yo también soy reserva para Iowa, pero todavía no tengo ninguna noticia. Me encantaría ir, ojalá nos llamen a los reservas...
a mí tampoco me habló nada en español, aunque era un señor bastante amable
Que larga se está haciendo la esperaaaaaaaaaaaaa! tic-toc, tic-toc, tic-toc, tic-toc, tic-toc, tic-toc, tic-toc, tic-toc, tic-toc!
Any good news? hahaha!
otra que se añade a la espera y a los nervios... tic-tac, tic-tac
Yo también soy reserva para Iowa..cuando sabremos algo??
No sabemos nada de nada! :( Que se manifiesten pronto que ya no me quedan pelos en la cabeza! jajajajaja!
Otra que está a la espera, creía que la entrevista sería lo peor, pero por lo visto (por ahora) es la espera.
Yo sigo sin tener noticias. En caso de ponerse en contacto con algún reserva tenéis alguna orientación sobre cuándo lo harían?
En mi anterior experiencia como PPVV me llamaron el 30 de mayo.
Por lo que sé las escuelas están a la espera de que se apruebe el presupuesto para el año que viene, sin saber de cuanto dinero van a disponer no van a realizar contrataciones.
The 2011 Iowa Legislative Session is moving slowly, with Legislators already late in determining the
allowable growth for 2011-2012. No budget bills have been passed by both chambers so far, and the Democrat-
led Senate and Republican-led House are still in sharp disagreement over numerous other issues.
Mientras me llamen no importa cuanto deba esperar! jajajaja!
Animo Victor, piensa que te vas, ya tienes un pie alli, este año toca.
Pues como tengamos que esperar hasta el 30 de Mayo a mi me dará algo!!!
Sabemos algo? Me estoy agobiando en la isla! Esto es muy pequeño para un trotamundos como yo! jajajaja! Hasta el 30 de mayo espera Franco que a mí me queda poquito pelo y si me desespero lo pierdo todo! jajajaja!
Animo y disfruta la semana santa luego estaras agobiado de papeleo, que te vasssss. seguroo. Relax now.
Ya hemos recibido todos el email de la asesora diciendo que no nos pongamos nerviosos que todo está en standby? Pues nada a standbyear toca! jajaja! A seguir esperando! :(
por lo menos ya sabeís algo,, standby algo es algo.
Esta noticia es de hoy:
http://blogs.desmoinesregister.com/dmr/index.php/2011/04/27/iowas-button...
Es más de lo mismo, los democratas quieren aumentar el presupuesto un 2%, mientras que los republicanos quieren que se estanque.
Animo con la espera.
Joder con lo republicanos! En fín a esperar, o mejor dicho, a seguir esperando! jajaja! Gracias por tus aportaciones Jesús! Espero que nos veamos pronto por Iowa! jejeje!
Me desepero? o me deseperan? Tenía que haberme callado y no decir nada ni a familiares, ni amigos! Ufff! Me están poniendo nervioso! Jajajaja! Sabemos algo? Jesús ejerce tus influencias! jajaja!
Jesús? Estoy tranquilo, no os preocupéis.
Hola Victor, yo estoy pasando lo mismo aunque este fin de semana ya he contado a los amigos y parientes que the game is over, a ver la asesora dijo que podría haber algun movimiento hasta final de mayo, pero sinceramente prefiero decirle luego que ha habido suerte que responder cada 2 dias lo mismo.
mucho animo Victor.
@Turron Oops puse Jesús? Mierda ya se me está pegando... :(
Yo creía que te referías a mí!!!
Yo todavía soy optimista.
Os recuerdo que las escuelas estan en stand-by por el presupuesto y que a mi me llamaron en el 2007 el 1 de junio (y no fuí el último al que llamaron).
Podríamos hacer una porra, ¿no? Yo apuesto por que saldrán cuatro plazas.
Si me refería a tí! Fue el hacer un chiste fácil! jajaja!
Apuesto por 6
@Chabel cada dos días? Lo mío es responder todos los días lo mismo! Si no es uno el pregunta, es el otro! jajajaja! Voy a cambiar a tu estrategia! jajajaja!
Jesús, el optimismo no hay quien me lo quite a mí! Yo soy más positivo que un protón, así que siempre positivo, nunca negativo! jajajajaja!
Por cierto, no hay nadie más que se sume a la porra que hemos lanzado Jesús y yo? No se admiten apuestas en metálico que en ese campo no soy muy afortunado! jajaja! Uff Víctor para de bromitas! jajajaja!
¿a qué Jesús te refieres? porque yo tb lo soy
jajajaja! A Jesús Gutierrez! jajajaja! Pero nada si también tienes "influencias", adelante! jajajajaja! Lo de las influencias es broma, eh? Pero... si hay que invocar al Jesús de arriba también se le invoca! No problem! jajaja!
Vale, Víctor, entonces no soy yo.
No te preocupes hombre!
Hay noticias de algo? Los demás estados están con las pilas puestas, qué pasa con Iowa? Ufff que falta de información por Dios! jajaja!
La verdad es que sí. En un mes debería, al menos, haber pasado algo. Algo de información no estaría mal.
Hola a todos. No se si lo que voy a decir os animara, o no(espero que si), pero a mi me llamaron un 29 de junio. El anho pasado estaba en vuestra misma situacion. Incluso nos enviaron un email diciendo que lo sentian, pero que por recortes de presupuesto, parecia dificil que contrataran a algun candidato de la lista de reservas y mas en esas fechas (primeros de junio). Yo me olvide del programa y lo di por perdido. Una tarde (20 de junio), estaba tranquilamente comprando unas zapatillas, cuando sono el tlf. El asesor (antes era Adolfo), me dijo que un colegio habia visto mi curriculum, y que parecia que encajaba en el perfil que buscaban, pero no me aseguraba nada. Solo me dijo que era posible que me entevistaran. Despues de 9 dias sin noticias, me volvi a olvidar del tema, esta vez aun mas enfadado.
Me fui a celebrar el fin de curso con los companheros. Cuando volvi, tenia un email de la directora del colegio preguntandome si queria hacer la entrevista con ellos. Respondi, y al dia siguiente, entrevista y contrato. Final feliz.
En mi distrito, se han abierto 3 plazas de espanhol en high school. Me acabo de enterar. Por supuesto, acabo de enviar un email a Clara (la asesora), para ver si se puede poner en contacto con ellos, y alguno de vosotros tiene la oportunidad de venir, y vivir esta experiencia.
Saludos, animo y mucha suerte a todos.
Pues que quieres que te diga... @Andolini nos animas tú más que nadie diciendonos que se han abierto plazas, porque noticias, lo que son noticias, ni una! Ummm, High School que ricoooooooo! Me encanta trabajar con adolescentes aunque soy de primaria pero en UK trabajé con secundaria y... ME ENCAAAANTAAA! jajaja! Si hay que esperar a finales de Junio, pues se espera! jajaja!
Gracias por la info!
En qué distrito estas @Andolini ?
Dubuque.
¿Alguien se ha dado cuenta de que Miren, la única seleccionada por el estado de Iowa, ahora aparece como reserva en los listados del Profex, en preseleccionados?
No parecen muy buenas noticias, ¿alguien sabe algo?