Estudiar en el extranjero: estudiar en una universidad en china

hola a todoss!!
me estoy planteando estudiar chino en china e mirado las universidades de Beijing y Dandong. Iria de 3 a 6 meses y me gustaria que alguien con la experiencia me diga que tal le fue o le va. si es mejor vivir en el campus o en un piso compartido,o si me aconsejais otras universidades cualquier cosa que aporteis sera de gran ayuda. mantener contacto si quiereis.
mi nivel de chino a dia de hoy es nulo, no se si eso seria un problema y no dispongo de gran presupuesto=S
espero vuestro comentarios!
gracias!

0
Your rating: None
globax
Bandera de China globax en Shanghai, Shanghai (China) - 0 temas y 104 comentarios

Conozco algunos casos y venir de 3 a 6 meses sin ningún conocimiento con la pretensión de aprender el idioma no tiene ni pies ni cabeza.
Para pasear y gastar ahorros sí, para aprender no.

Además los precios no paran de subir... ¡Ojo!

3 Apr 2011 - 03:38
Isa_sevilla
Bandera de China Isa_sevilla en Chengdu, Sichuan (China) - 23 temas y 438 comentarios

Sé de gente que viene sin saber nada y algo básico aprenden, pero a "hablar el idioma", como no te plantees quedarte unnos años, mejor que no aspires, o te llevarás una decepción... ;)

6 Apr 2011 - 22:32
espe777
Bandera de China espe777 en Jinan, Shandong (China) - 1 temas y 80 comentarios

Yo estoy ahora mismo estudiando en una uni de Qingdao (provincia de Shandong). Vine en febrero con unos conocimientos prácticamente nulos y con la idea de quedarme un semestres (bueno, en realidad son cuatro meses de clase). Como bien dicen, es imposible aprender chino en unos meses, hacen falta años. Yo, por ahora, he decidido volver en septiembre para el semestre que viene, y Dios dirá qué hago después.

Hombre, si quieres aprender chino, no hay nada como venirse a China. No son solo las clases, sino todo lo que aprendes fuera de ellas. Como casi nadie habla inglés, no te queda otra que hablar chino si quieres comer o salir de casa.

2.000 € se te irán mínimo cada semestre para pagar el curso y el alojamiento. Parece mucho dinero, pero si tienes en cuenta lo que vale hacer un curso de solo un mes en cualquier país europeo, está muy bien de precio.

15 May 2011 - 05:15
AlbertoGS
Bandera de China AlbertoGS en Shanghai, Shanghai (China) - 0 temas y 10 comentarios

Yo llevo en Shanghai 6 meses y he estudiado un semestre en la universidad (SISU)y ahora he empezado en una escuela privada. Por supuesto que no hablo chino perfectamente, pero me lo tomé muy en serio y me comunico en general bastante bien, no solo algo básico. Depende del tipo de curso, nºhoras y lo que practiques, yo aprovecho cualquier oportunidad que tengo para hablar con chinos y eso se nota. Desde luego estoy de acuerdo en que intentar aprender chino fuera de China es imposible.
También tengo algunos amigos que han venido varios años durante los veranos (3 meses) y también han avanzado bastante, pero lo mejor una immersión total.
Si alguien está decidiendo entre estudiar en la Universidad (por el tema del visado) o en escuela privada, yo que he probado ambos, recomendaría escuela privada, pero eligiéndola muy bien. Porque las clases son solo de 4 personas y el ritmo de aprendizaje es mayor.

En cuanto a las gestiones, yo lo hice todo a través de la agencia Linkeschina y no he tenido ningún problema ni tuve que pagarles nada, solo el precio del curso que elegí y el piso. Además cuando llegué me acompañaron a abrirme una cuenta en el Bank of China y comprarme una tarjeta de teléfono, que todo eso sin saber chino al principio no es nada fácil.
En cuanto a los precios es verdad que los cursos aquí son mucho más baratos que cualquier curso de inglés en Europa, EEUU o Australia.

12 Feb 2012 - 01:43
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 99 temas y 14739 comentarios

ni tuve que pagarles nada

hehe, eso es lo que crees xD

Además cuando llegué me acompañaron a abrirme una cuenta en el Bank of China y comprarme una tarjeta de teléfono, que todo eso sin saber chino al principio no es nada fácil.
como en todas las universidades en China. Vamos, lo normal

12 Feb 2012 - 02:01
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 99 temas y 14739 comentarios

@AlbertoGS---> voy a pensar al final que haces SPAM...de 4 mensajes que llevas, 4 que mencionas la dichosa agencia...y por dios, la universidad es mucho mejor !!!! No compares!

12 Feb 2012 - 02:09
AlbertoGS
Bandera de China AlbertoGS en Shanghai, Shanghai (China) - 0 temas y 10 comentarios

Considero que cada uno da su opinión en los foros, para eso es un foro. Si algo no me gusta lo diré y si algo me ha ido bien intentaré que aconsejar a otros para que lo hagan, siempre hablando de mi experiencia personal. La verdad es que antes de venir a China los foros me ayudaron mucho a decidirme en ciertos temas y si puedo aportar algo con mi opinión considero que es adecuado.

12 Feb 2012 - 02:29
Gdl
Bandera de China Gdl en Themyscira 北京, Kung Fu (China) - 17 temas y 5850 comentarios

gratis el idioma chino? lo dudo!

16 Feb 2012 - 23:08

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Gdl
Bandera de China Gdl en Themyscira 北京, Kung Fu (China) - 17 temas y 5850 comentarios

@canmarsausa pues casi nunca me meto en los hilos chinos hasta que se me entra la curiosidad para ver que barbaridades andaran diciendo xDDD

17 Feb 2012 - 06:33
AlbertoGS

Hola, creo que no se ha entendido muy bien mi comentario. No significa que no haya pagado por los cursos de chino que estoy haciendo, los cursos de chino cuestan lo que cuestan bien sea en la universidad (el primero que hice) o en la academia (donde estoy ahora).

Simplemente comentaba que he encontrado una agencia donde no me cobran una barbaridad extra por buscarme curso y además me han ayudado con otros temas. No son una ONG, los centros de estudio les pagan. Pero esto tampoco es nada nuevo, yo ya hice varios cursos de inglés con agencias que tenían el mismo sistema, lo cual me parece beneficioso para los estudiantes, porque ya bastante gastamos en el curso y en alojamiento cuando estamos fuera como para pagar también a terceros.
Lo que es cierto es que hasta ahora no había ninguna agencia así para estudiar chino.

Por cierto, aprovecho para preguntar, ¿sabeis si hay alguna web de venta de cosas de segunda mano en Shanghai? aunque eso quizá no pertenece a este foro...

17 Feb 2012 - 10:07

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.