Dudas legales: Boda en Alemania española + NO residente unión europea

Hola gente!
os escribo porque ando bastante perdida en el tema y me gustaría saber si alguien tiene idea de cómo va la cosa.
Hace casi un año ya conocí a un chico de Chechenia y empezamos a tener una relación. El vino aquí hace 5 años de refugiado por la guerra con Rusia y estaba a la espera de que le dieran el pasaporte alemán por no se que trámite que tiene Alemania con Chechenia (realmente le he preguntado mil veces, lo he investigado en internet y sigo realmente sin comprender muy bien como va la cosa). El caso es que tras todo ese tiempo esperando que le dieran una respuesta, hace 1 mes lo llamaron para volver a tener con él la última conversación. A la semana lo llamaron y le dijeron que no se lo daban y que se tendría que marchar a Chechenia cuando acabara su contrato de voluntario aquí en Agosto.
Yo ahora termino mi año de trabajo en Alemania y me iré a Austria a trabajar pero al tener que marcharse él a Chechenia nos hemos planteado el casarnos porque cuando se marche no puede salir de Chechenia, bueno sí, pagando un visado para venirse a Europa o visitarle yo allí, pero no es lo mismo porque nos estabamos planteando irnos a vivir juntos. De hecho, mi propósito es quedarme en Alemania a vivir cuándo termine el trabajo en Austria.
Alguien tiene idea de cómo funciona ésto? Según tengo entendido hay que justificar con millones de papeles que estamos juntos, nuestros proyectos de vida juntos (hijos...etc) y un montón de cosas más. Eso es así?

HELP!!!!

Gracias

Ellinida
0
Bandera de Grecia Ellinida 159 6 508 Atenas, Attica (Grecia)

Lo mejor es que llames al Consulado de Espania y preguntes. No estoy segura pero creo que como no es aleman, os puede casar el Consul de Espana en Alemania.
http://www.spaniards.es/foros/2009/01/14/casarse-embajada-espanola-italia

Suerte!

subijane
0
Bandera de Alemania subijane 213 2 7 Köln, nordrhein westfalen (Alemania)

Hola Marina, nosotros estabamos hace 5 años en la misma situación: Española + No comunitario en Alemania. Miramos para casarnos en España o Alemania, pero la verdad que había mucho papeleo y tiempo que esperar. Al final nos decidimos por Dinamarca, allí es super fácil, no hay casi burocracia y el certificado de matrimonio lo aceptan en Alemania sin problemas. Allí conocimos a un mónton de parejas en nuestra situación, es algo super normal. Si te decides por esta vía, te puedo dar más detalles.

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()

y yo que pensaba que mi boda era complicada :0 Mucha suerte

marinamurillo
0
Bandera de Austria marinamurillo 104 5 23 Wien, Österreich (Austria)

@ Ellinida : gracias! pero creo que ese enlace es sólo para ambos residentes en la EU...o al menos eso he leído en los primeros comentarios. No lo he leído todo. De todas formas gracias por contestar! :)

@subijane : si no te importa sí! dame más detalles! no sé lo que vamos a hacer pero andamos un poco preocupados con el tema.
Está claro que no nos conocemos mucho porque en un año pues...lógicamente no nos ha dado mucho tiempo, pero no nos gusta nada la idea de tener que tirar cada uno para un lado y ya veremos cuándo y cómo nos volvemos a encontrar...porque en Chechenia no están las cosas como para liarse la manta a la cabeza e irse...

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 273 47 2034 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Yo también te deseo mucha suerte.

marinamurillo
0

Muchas gracias @Prinzessin_auf_der_Erbse ;)

subijane
0

Si lo hacíamos en España o Alemania, nos pedían publicar edictos o algo así, que en el caso de mi marido era anunciar en Camerun que se casa en la puerta del Ayuntamiento con un bando (o algo así mas o menos) y después de pasados un mes o dos, desde Camerun tenía que llegar la confirmación a través de la embajada de camerún hasta el ayuntamiento de Bochum o San Sebastian. Total que lo vi un poco complicado.
En Logumkloster Dinamarca, contactamos con ellos, enviamos por fax copias de nuestras partidas de nacimiento, pasaportes, certificados de soltería y el Aufenthaltserlaubnis. Nos dieron un termin para un mes después y una vez allí presentamos los documentos originales.Condición importante era pasar 3 noches allí, es decir hay que presntar factura del hotel o del piso alquilado. Es una zona muy rural y supongo que así los extranjeros hacen un gasto importante para la localidad. Nosotros nos casamos en el 2006, supongo que seguirá siendo así.

subijane
0

Te paso el link de la ciudad de logumkloster especial Bodas, jaja.
Te pone precios, documentos,etc
http://www.binationale-hochzeit.de/angebote/a02.php

Logumkloster es un ejemplo, no es la única ciudad ni la más bonita

marinamurillo
0

muchisisisimas gracias!!! le echaré un vistazo y a ver al final cómo sale la cosa!! pero vamos, si no te pusieron muchas pegas ni tuvisteis que hacer casi una declaración de millones de cosas...es genial!

gracias gracias gracias!

1360564899
0

Hay mucha gente que se casa en Dinamarca porque es super sencillo

subijane
0

Un último apunte, creo que el link que te he pasado es de una agencia que te puede orientar, pero no directamente de un Ayuntamiento. Te recomiendo que si te decides por Dinamarca, hagas los trámites directamente con el ayuntamiento. Nosotros lo hicimos y nos casamos solos, con 2 testigos y Petra, la alcaldesa. Los que hacen los tramites con agencia, les dan un termin de grupo, y la boda es en grupo, comunitaria, horrible, parece una entrega de diplomas, y además más cara.

1327500063
0
1327500063 79 15 546 , ()

Unos amigos míos (alemana + argentino) se casaron en un pueblecito en Dinamarca hace un par de meses porque a él se le acababa el visado. El nombre del pueblo no lo recuerdo, pero seguramente es el que han dicho. Me dijeron que había muchas parejas casándose por allí. Después, una vez que aceptaron sus papeles de Dinamarca, creo que tiene que hacer cursos de integración y no se como será en tu caso, y tiene 3 o 4 años de residencia temporal, tras la cual puede coger la nacionalidad alemana.
En tu caso no se como será porque tu eres españoles, pero lo de casarse en Dinamarca es la mejor opción, hasta los alemanes lo hacen, jejeje

marinamurillo
0

jaja sí parece que en Dinamarca la cosa está más fácil.
He preguntado también en un foro legal que he encontrado y en el que (se supone) te contestan abogados sobre el tema, y me han dicho que me puedo inscribi con él como pareja de hecho por lo que no haría falta casarnos. Realmente si esto es así, creo que es una muy buena opción porque realmente la idea de casarnos nace más porque él no tenga que marcharse. No llevamos mucho tiempo y, aunque estamos bien juntos, lo veo un poco pronto para casarme, ya que creo que las palabras BODA, CASARSE, TODA LA VIDA...me vienen un poquito grandes! Los dos somos muy jóvenes y sinceramente me da un poco de miedo...volveré a preguntar en el foro legal este que he dicho por lo de la pareja de hecho y con lo que me digan vuelvo a escribir porque lo mismo a alguien le puede venir bien también la idea.
Y si no...siempre nos quedará Dinamarca (en lugar de París aunque no suene tan romántico) jeje!!

1370309268
0
1370309268 233 13 1493 , ()

Creo que te corresponde el trámite en el consulado en Berlín no?. De todas formas está mucho mejor explicado en el de Francfort.

http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Francfort/es/MenuPpal/Registrocivi...

kammer
0
Bandera de Alemania kammer 150 14 305 berlin, berlin (Alemania)

una amiga mia colombiana se caso con un buen amigo suyo aleman en ese pueblecito de Dinamarca por el mismo motivo: visado de ella. Una vez casados, aqui en Berlin lo aceptaron todo sin el mas minimo problema. Fueron juntos al Ausländerbehörde para darse de alta como matrimonio y todo fue sobre ruedas. Asi que lo podeis hacer tranquilamente. Y en vuestro caso seria incluso mas facil, porque sois pareja de verdad y no teneis que estar simulando nada de nada.

marinamurillo
0

@SantBoi: sí supongo que me corresponde el de Berlín por estar los 2 viviendo en Brandenburg. Pero mi duda viene cuando yo me vaya a trabajar a Austria. Lo tomarán como tal o pensarán que lo hemos hecho por conveniencia para él? realmente yo no sé cuando podré venir a Berlín hasta que no tenga días libres, o cuándo él me podrá visitar en Austria.

@kammer: tu amiga colombiana pasó a ser entonces ciudadana europea con todos los derechos del mundo mundial, es decir, viajar, pasaporte, etc??
Tendremos que tener el piso en común antes de hacer todo el papeleo? porque si es así se complica la cosa al tener que irme yo a Austria...
Gracias!!

kammer
0
Bandera de Alemania kammer 150 14 305 berlin, berlin (Alemania)

ciudadana europea no, al menos oficialmente, pero los mismos derechos que un europeo si. Con lo cual, viene a ser los mismo...

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 273 47 2034 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Yo conozco a una pareja (español-chilena) que se casó en Alemania y los estuvieron investigando durante meses por si era un matrimonio de convivencia. Me extraña que a nadie de los que se casan en Dinamarca justo antes de que se acabe el visado de un no-comunitario no los investiguen. Ojo, que no digo que deberían, sólo que me extraña que a los que se casan aquí sí los investiguen y a los que se van a casarse a Dinamarca, no.

marinamurillo
0

@Prinzessin_auf_der_Erbse: eso es lo que me pregunto yo también. Sabes qué hicieron para investigarlos? porque realmente si me caso o si nos inscribimos como pareja de hecho, por cualquiera de las dos cosas nos pueden investigar y mucho más cuando yo me voy por un año mínimo a Austria...

Prinzessin_auf_der_Erbse
0

Ni idea, chica, pero tuvieron varias entrevistas por separado en las que les preguntaban cosas íntimas de la pareja, se pasaban por su casa sin avisar para comprobar que vivían juntos... Imagino que como en la peli de la McDowell, ¿no? Yo no quiero desanimarte, pero si tú te vas a Austria y él se queda a lo mejor todo se complica más, pero te lo digo todo desde el total desconocimiento, no me hagas mucho caso.

marinamurillo
0

pfff la verdad que llevas razón y todo se puede complicar, pero realmente qué hay de malo en irse por trabajo a otra ciudad? bueno, está claro que no es otra ciudad simplemente, es otro país, pero también hay mucha gente que vive en Berlín por ejemplo o en Brandenburg y trabaja en Polonia. Lógicamente no en Varsovia, pero haberla haila!

1360564899
0

Bueno, yo he hablado mucho de esas entrevistas y si me preguntaran por cosas de mi futuro marido .... me echaban a patadas del país:

1. No sé su edad
2. No sé su fecha de cumpleaños
3. No sé qué número calza (esto no me parece tan grave)
4. No sé cuando va a estar en casa
5. No sé pronunciar su apellido
6. No sé cómo se escribe su apellido
6. etc. etc. etc.
7. Solo sé que le quiero muchoooo y que su plato favorito es pasta con boloñesa ... y yo se lo hago con todo mi cariño ;)

marinamurillo
0

@ReinaAmidala: jaja eso está genial! al menos sabes que se queda contento con un plato de pasta :)
hacen esas preguntas? bueno creo que eso si lo puedo contestar. Pero como se metan a preguntar por cosas familiares...ahí ya me pierdo!
Ya me han contestado en el otro foro de abogados, así que le voy a preguntar si no le importa que pegue aquí la respuesta porque está bastante interesante.

marinamurillo
0

Aquí dejo el link del foro legal en el que pregunté sobre el asunto con mis preguntas y las respuestas:

http://www.porticolegal.com/foro/extranjer%EDa/753020/boda+en+alemania+d...

seguro que a alguien le puede servir.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.