Hola
Tengo una oferta para trabajar en un pueblecito cercano a Montreal en el que me pagan como a 10 S la hora.Eso hace como 1500 al mes , es para trabajar en algo que apasiona, aunque el sueldo no sea alto la experiencia me parece enorme...mi ingles no es muy alto, sobre todo hablado y en este caso el trabajo es para corregir textos y testear bugs de programas o juegos y reportarlos en ingles...creeis que podria prepararme en estos proximos 2 meses hasta junio que seria el trabajo y que deberia probar la aventura en estas condiciones.
Aqui en España el trabajo como se ve no es abundante y creo que puede ser una buena oportunidad de mejorar mi ingles y tener una experiencia..el tema quiza ademas del idioma es el money...
Me ofrecen billete de avion, un contrato de 4 meses prorrogable a un año y un primer mes de vivienda..
Gracias de antemano si me podeis ayudar con esta posibilidad en Canada...sois unos autenticos cracks y especialmente admiro a lo valientes que sois algunos despues de leer vuestras experiencias..
que opinais merece la pena intentarlo y confiar en mejorar el idioma y salir adelante en CAnada?

Que tal?
Yo ya llevo muchos años en Montreal y Sainte Adele es mi pueblo favorito con diferencia. Es una preciosidad de sitio rodeado de montañas y con una infinidad de lagos, las casitas son de cuento y la naturaleza una gozada.
Me imagino que vas a trabajar en Enzyme Testing Labs, no?
El principal inconveniente que le veo a tu oferta es el sueldo, Sainte Adele es principalmente frances ero el trabajo lo puedes desarrollar en ingles y mas o menos te apañarias pero el sueldo es una birria. No dices si es bruto o neto pero hasta si es neto no te va a llegar, yo creo. Las empresas de este estilo (Gameloft, Rockstar,...) de Montreal pagan bastante mejor que esto. Tambien es un trabajo que esta muy idealizado pero puede ser bastante repetitivo y aburrido. Por aqui han pasado spaniards que han trabajado de esto y espero que alguno lea tu hilo y te de su opinion.
Con ese dinero tendrias que vivir en una de las ciudades dormitorios al norte de Montreal (alrededor de Saint Jerome) que no es la gran cosa y conducir cada mañana al trabajo (a comprarse coche tocan).
En fin, el sitio una pasada y la experiencia genial pero el sueldo.... 10$ la hora es practicamente el salario minimo, no jodas.
Suerte y pregunta lo que quieras saber.
Sherpa
Si no es mucho preguntar, ¿como has conseguido el trabajo?. ¿Como te han hecho la entrevista? A mi me interesaría.
No conozco Canadá, pero me imagino que como te ha dicho sherpa (que esta allí), el sueldo es bajo. Pero personalmente pienso que lo mismo la experiencia puede ser muy buena. Aunque si llevas un colchón económico mejor que mejor.
Suerte.
Seria practicamente hacerlo solo por la experiencia y, encima, perder algo de dinero. Para que te hagas una idea, el salario minimo en Quebec son $9.50 la hora osea que ganas como el chaval que esta en McDonalds, que pasada? que morro tienen.
bueno gracias por comentar de verdad es muy interesante tener diferentes opiniones, primero de todo me interesa la experiencia y mejorar mi inglés, de todos es sabido que parado no se puede estar y tengo muchas ganas de trabajar en lo que sea, estuve viendo muchos trabajos en Uk y realmente puede ser algo similar que comenzar de cualquier cosa,creo que aquí sería lo mismo pero trabajando en algo quizá más interesante. El sueldo no es mucho, eso es lo que parece y opina casi todo el mundo,aunque parece que es por los 3 primeros meses, si están contentos conmigo y me adapto bien parece que subirían las condiciones.Me dicen que me ofrecen el primer alojamiento en una habitación y el precio de esta serían 400 dolares canadienses. Si hacemos la suma llegaría a 1600 restando esta cantidad del alojamiento quedarian en torno a 1000 para vivir. Si es el salario mínimo no lo sé pero espero que me de para vivir,no tengo un gran colchón aunque ya estoy ahorrando todo lo que pueda para llegar en las mejores condiciones posibles.
En cuanto a como conseguí el trabajo he enviado mi CV y me han hecho varias entrevistas previas y varios tests. Espero que salga todo bien porque estoy decidido a pasar la experiencia. Ahora mismo mi inglés digamos que es básico y estoy apurando en mejorarlo para irme a finales de mayo - junio.hoy me han enviado los contratos y todo el papeleo para el permiso de trabajo y todo eso. Tengo ganas de que por fin algo me salga bien y estoy convencido de que a veces no será tan divertido como se puede pensar pero estoy dispuesto a afrontarlo y a abrir una puerta más de cara a mi futuro. Será la primera vez que salgo de España y espero aprovechar la oportunidad lo más que pueda..
Gracias por comentar, lo agradezco mucho , un saludo y espero algún comentario más de todos vosotros.
Yo voy a ir contra corriente. La empresa paga el vuelo y el primer mes de alojamiento y supongo que gestione la visa de trabajo. Se va a arriesgar con una persona que no habla ingles bien y que despues de gastarse un dinero puede que no funcione. Y por lo que dice @dvirtual solo es por los primeros 4 meses. Supongo que luego las condiciones mejoren y el tiene ya la posibilidad de haber demostrado su valia. A mi me parece que no se esten aprovechando tanto como se comenta aqui. De hecho creo que estan dando una gran oportunidad. Hay mucho ingeniero en España con experiencia ganando menos que eso.
Yo ni me lo pensaba. Si sale bien te va a encantar. Si sale mal vuelves a España con algo de experiencia profesional, mejor ingles y habiendo ganado la madurez que da salir al extranjero. El dinero es muy justo, pero teniendo en cuenta que es el salario mínimo hay mucha gente viviendo así. Ellos ya saben que nivel de ingles tienes, así que no creo que sea un problema, y como se te ha dicho no vendria mal aprender algo de Frances.
Suerte y enhorabuena
Fantástica lectura @pradilla,creo que es un comentario muy acertado bajo mi punto de vista.
Quiero decir que ya tengo los documentos y empiezo por estudiar un poco más el ingles, las comunicaciones son en inglés y a nivel escrito digamos que voy un poco mejor que hablado que me cuesta una barbaridad seguir una conversación completa!!!
...no me lo he pensado..he dicho que sí y estoy preparando todo.
En mi pueblo además hay trabajo cero y estoy sin paro y sin horizontes claros, sobrevivo realizado algun trabajo como freelance que apenas dan para mas que comer, no tengo hipotecas ni hijos y voy a cumplir 32,peor será dificil que esté economicamente..me tiro de cabeza a la aventura!!
yo tampoco me lo pensaria mucho, una vez alli tal vez puedes conseguir mejores obciones luego, pero el simple hecho llegar con trabajo seguro ya es un indicativo que vale la pena.
exitos y buenas vibras todo saldra bien !!
Como ya he comentado me parece muy interesante la experiencia. Y ya que estoy en la misma situación que tu aquí en España, me gustaría preguntarte algunas cosas más, si no es molestia.
¿Que formación y experiencia tienes dvirtual? Yo soy licenciado en Química y estoy haciendo un ciclo superior de diseño de aplicaciones informáticas (a distancia), y también me gusta mucho el mundo de los videojuegos. A parte, como te he dicho me encuentro en una situación parecida a la tuya: estoy en paro, sin cobrar un duro, tengo 31 años y mi experiencia es en laboratorios. Por lo cual ahora mismo me interesa casi cualquier cosa y sobre todo mejorar el inglés (tendré mas o menos nivel intermedio, estuve 3 meses y medio viviendo en Inglaterra con una beca y sobreviví...jejeje).
Disculpa que te pregunte tantas cosas, pero en la situación actual de este país toda información es muy valiosa.
De todos modos me imagino que echarías el cv en la página de Enzime Labs. En cuanto retoque un poco el mio lo echaré, a ver si hay suerte.
Todo lo que me puedas comentar, me puede ayudar (tu o cualquiera que conozca algo de este tema)
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Cada uno sabe como esta su situacion. En España, en el paro, sin demasiadas expectativas,... en fin @dvirtual , suerte y que te salga todo muy bien.
Ah, una nota, lo de Enzyme Labs lo he supuesto yo, @dvirtual nunca ha mencionado que empresa es.
Yo la he supuesto también por que esta en Saint Adele.
jaa a ver si luego buscan en google por esa empresa y salen referencias con este post!!! Por responder a @Rauibert decir que he trabajado como desarrollador web, soy publicista y he estudiado marketing y RRPP. Lo más que puedo decir es que despues de enviar cientos de Cv a todos lados tengo esta oportunidad, en todo caso veremos como avanza la cosa porque como han dicho algunos antes supongo que el trabajo está un poco idealizado. Ahora mismo voy a prepararme con muchas ganas y lo que puedo decir es que cuando deseas algo con fuerza a veces la vida te lo pone en bandeja y te lo ofrece. Es un pensamiento positivo y es lo que puedo decir.Que he deseado esta oportunidad y doy gacias por tenerla.Creo que le he caído bien al entrevistador y he pasado las pruebas,poco más que decir.
y perdonar es que no se pueden editar los comentarios?
Nope, hace tiempo que no se puede. La gente quiere que el boton de editar vuelva pero es una batalla perdida.
perdida no porque regreso mi actividad !! hay que seguir en la lucha !! jejeje
Es cierto que en la Zona de montreal y al norte hay temperaturas de -20? hay que ir con ropa de invierno para pasar estos meses de verano y en invierno que seria como un esquimal?
otra de la dudas que tengo como son los precios de los productos básicos como comida por ejemplo?
y el tema de la ropa y otros productos es más barato o más caro que en Europa con el Euro?? digo yo porque si los productos son el dolares canadienses y está por debajo del Euro el redondeo será hacía el dólar canadiense o estoy equivocado?
Es caro, barato o igual? Se puede vivir dignamente con alrededor de 1000 dolares canadienses?
Completamente cierto. Yo cuando estuve en Montreal vivia en un Iglu y mi mascota era un pinguino! @dvirtual, como anda el patio! Tienes que informarte un poco.
En Montreal en verano hace un calor de muerte. Montreal tiene un clima continental, muy frio en invierno y mucho calor en verano.
http://www.citystats.ca/city/Quebec/Montreal.html#climate
Tanto las casas como oficinas y centros comerciales estan muy preparados para el frio.
La mejor manera de que te hagas una idea de los precios es ver la pagina web de un supermercado local
http://www.metro.ca/fr/circulaire.html?idFlyer=867&flyerPage=0
No sabria decirte como se compara el precio de la ropa. Yo diria que parecido, pero alguien sabra mejor
Vivir con 1000 dolares... en el foro se ha discutido antes y hay opiniones encontradas. Depende de como vivas y de lo que te guste hacer
http://www.spaniards.es/foros/2010/10/27/cuanto-cuesta-vivir-en-canada
Suerte
Mi opinion:
1) El clima, lo que te comenta @pradilla. En verano calor y en invierno mucho frio y muy abrigado.
2) La comida, algo mas cara que en Madrid (por ejemplo) pero no mucho. La fruta, verdura, pescado.. es mas cara pero otras cosas son mas baratas y se compensan.
3) La ropa (sobre todo de marca) es mas barata que en España, ademas hay mucha tienda tipo outlet donde te compras muy buena ropa tirada de precio.
4) Es caro o barato vivir?. Es parecido a vivir en España. Si vas a vivir de alquiler y te van a quedar $1000 limpios al mes, puedes tirar pero olvidate de lujos (y pongo como lujo el tener coche por ejemplo).
Como dice @pradilla esto se ha discutido antes y hay opiniones encontradas pero, en mi opinion, si a los 4 meses no te revisan el contrato las vas a pasar un poco canutas.
Hay foros en internet de gente que se ha venido para aca y tienen informacion muy util. Te recomiendo el de Guillermo Los Ziegler y en el puedes encontrar links a muchisimos mas (cliquea arriba en "amigos de la casa").
Suerte
ok muchas gracias por la información y opiniones,es de gran ayuda un saludo
hola dvirtual, soy uno mas que tb está interesado en trabajar en el extranjero y había pensado que Canadá parece un buen pais. Mi nivel de ingles es medio bajo. Me podrias indicar exáctamente cómo conseguiste contactar con la empresa que te ha ofrecido el puesto? Me refiero a dónde enviaste el cv y cómo hiciste para informarte. Porque me parece realmente interesante este tipo de ofertas. Gracias.
Acabo de unirme a Spaniards, sé que este mensaje es algo antiguo pero estoy muy involucrado en él :P
@dvirtual yo también voy a ir a trabajar justo en el mismo puesto y empresa que tú (si lo que han dicho antes de Enzyme es cierto xD). Lo digo porque supongo que está bien saber que no vamos a ir solos a la aventura. Sé tanto como sabrás tu sobre todo esto pero yo por mi parte el sueldo lo veo más que apropiado e interesante. Yo por mi parte nunca he sido una persona que gaste mucho dinero y el dinero tan sólo lo quiero para mi y para nadie más. Un sueldo así para una única persona lo veo más que apropiado y además como ya han dicho, vamos a ganar inglés y de paso conocer mundo :P
Un saludo, ponte en contacto conmigo para lo que necesites. Y ya de paso nos veremos allí :D
Keinart, que experiencia y formación tienes? Es que como he comentado en otro comentario, estoy también interesado en trabajar en un país que pueda mejorar el inglés principalmente. Quiero echar el cv en enzime labs pero no he podido todavía (he estado ocupado y quiero rehacer el cv). Si no es molestias, me podrías comentar como ha sido tu proceso de selección.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Hola @Rauibert
Pues nada especial la verdad. Tengo estudios hasta bachillerato (tecnológico). En experiencia tan sólo cuento con algo en testeo de videojuegos, gracias a un cursillo que hice y a alguna cosa suelta (de la que ni siquiera cobré) y luego tengo un buen nivel de inglés y algo de experiencia en traducción, aunque nada realmente "oficial" por así decirlo.
Realmente lo que te piden únicamente es unos buenos conocimientos en videojuegos, un nivel de inglés más o menos alto, un castellano muy bueno y ganas de irte fuera. Vi la oferta en Monster.es, pasé unos test que comprobaban que mi castellano era alto para dedicarse a la corrección, y luego simplemente pasé una entrevista por teléfono en las que me hacían un par de preguntas en inglés muy sencillas y luego me preguntaban sobre diversas cosas sobre experiencia laboral, conocimientos de ordenadores y consolas y sobre qué me parecía irme a Canadá. Ya te digo que no piden nada realmente especial, y ya te digo que sólo tengo 20 años así que si cogen a alguien como yo pueden coger a cualquiera :)
Saludos y suerte. Ya me han dado fecha para irme, el 26 de Mayo cojo el avión. Espero sobrevivir xD
Hola Keinart..
me alegro mucho conocer a alguien que vaya a lo mismo..no he podido responder antes pues tenia problemas para logarme con mi cuenta.
Espero que te vaya muy bien y que me vayas contando cosas acerca del trabajo y del alojamiento. Te he agregado a skype, de todas formas contactame cuando puedas , me gustaria hablar contigo y conocerte.
Un saludo
Os deseo mucha suerte. Por diversas circunstancias no he podido echar el cv por ahora, pero a ver si tengo suerte y también me sale la cosa bien.
Buenas. Se que ha pasado mucho tiempo pero quería saber como os iba. ¿Como lo lleváis? Ahora estoy haciendo el test primero que mandan. Mande el cv hace un mes pero me acaba de llegar ahora, y aquí estoy con ello. A ver si hay suerte.
Un saludo.
¿No se sabe nada de los "canadienses"? a ver si alguien puede comentar algo que estoy por irme para allí en breve
Saludos y espero que todo vaya bien y en caso contrario por favor contad algo!!!
El PO en question se metió aquí, hizo preguntas, se las solocionaron y no se volvio a meter... aunque sea para dar las gracias! lol!
suele pasar!
@pipolpi seguimos aquí pero estamos tan agusto que no nos apetece pasarnos más por otros sitios... xD
Llevo aquí ya más de 6 meses y en general todo bien, nada especial que comentar, sufriendo ahora el frío más espectacular que haya visto nunca y viviendo la vida cómodamente aunque sin mucho capricho.
No dudéis en preguntar cualquier cosa aunque no me paso mucho lo siento :P
Muy buenas! Cómo algunos de vosotros habéis posteado por aquí, me han seleccionado de Enzyme para trabajar como tester en Saint-Adele.
@dvirtual ya me ha contado algo de su experiencia, pero me gustaría saber algo más de los que aún estéis por allí o hayáis vuelto hace poco. Parece ser que el sueldo no es bueno, y el pueblo un poco aburrido, sin mucho dónde ir o qué hacer...
Muchas gracias!
Hola, yo también he sido seleccionada, me han dicho que entre abril y mayo tengo que estar allá. Algún consejo? Que nervios!
Hola @lulabee!
Ya les has confirmado que te vas?
@lulabee @superwido Hola!!
Hace unas semanas hice el examen y la entrevista y me dijeron que los había pasado satisfactoriamente y que contactarían conmigo cuando hubiera plazas disponibles. Aún no me han dicho nada y me gustaría preguntaros cuándo os han avisado a vosotros. La verdad es que me encantaría y trabajar allí y me estoy impacientando jaja
Gracias!
Hola, pues a mi me contactaron el jueves. Y el viernes me mandaron todos los papeles. Espero que tengas mucha suerte y nos veamos por alla!!!
@lulabee Oh, qué bien entonces!! Y hace mucho que te habían dicho que habías pasdo las pruebas?
Gracias por responder y ojalá sea cierto que nos veamos por allá jeje
Pues hice el examen hace un par de semanas, me escribieron a los 3 dias diciendome que estaba muy bien. El jueves me llamaron de alla por telefono para hacerme una entrevista y a las dos horas me mandaron la oferta.
Espero que tengas mucha suerte!!
hola a tod@s
a mi me ha llegado hoy el examen... a ver si esta noche me pongo y lo mando ya mañana.
yo tengo una duda, para los que estais alli ya... que tipo de vivienda os proporcionan? el caso es que yo tengo mujer y 1 niño de 8 meses y no se si la vivienda que te proporcionan es adecuada para 3 o es mejor que me venga yo de avanzadilla y aqui busque algo... como lo veis?
os agradeceria una respuesta. gracias!!
madre mia chungo te lo veo vivir con ese sueldo..piensatelo antes
Hola!, soy nueva por aquí, me gustaría preguntaros por el trabajo de tester en Saint Adele, porque han avisado a mi hermana para ir en mayo, y no sé si ya hay alguien que actualmente esté allí y pueda darme su opinión del trabajo, la empresa, las condiciones de vida, etc...no sé si es mucho pedir, pero toda la información que queráis dar será bienvenida.
Gracias!.
Otro más que se apunta. Yo también he sido seleccionado. Ya envié los papeles, ahora a esperar. A mí me han dicho que mayo/junio.
Al parecer @lulabee será la primera en ir. @elmonotuei tú tranquilo, yo estaba igual, desde que hice la entrevista pasaron dos semanas hasta que recibí el contrato. Alguien tiene noticias? Ya tenéis billetes?
@J.e.a.n creo que le entendí a la señora de RRHH que iban a organizar para que viajemos todos a la vez!
@J.e.a.n Ya no sé lo que pensar... Hice la entrevista el 24 de enero y desde entonces estoy esperando. El mes pasado les escribí y me dijeron que el proceso de selección aún no había comenzado y que me avisarían. El lunes volví a escribirles porque hacía ya un mes desde que me dijeron aquello y no me han contestado :( Es raro que os hayan avisado a vosotros y a mí no si se supone que cumplo los requisitos. Estoy empezando a desilusionarme, con las ganas que tenía yo de ir!! :(
No te desilusiones por el momento @elmonotuei
A mí tardaron en llamarme, y me comentaron que podría pasar tiempo, sin concretar, hasta que me llegará la oferta. Supongo que tendrán una base de datos y de ahí sacarán a la gente según la necesiten. Puede que te llamen más adelante. más no te puedo decir. @lulabee sería genial lo del viaje, así vamos todos acompañados.
¡¡veo que no soy la única!!
Yo pasé todo el proceso y me dieron el OK justo unos días antes de Navidades. También me dijeron que para mayo/junio pero por ahora no sé nada...
Hola, a mi me llamaron ayer por la tarde de Enzyme para la entrevista, y me dijeron que me avisarían cuando hubiese una vacante. Me gustaria saber de los que estais actualmente trabajando en Saint Adele, cual es el sueldo medio, ya que, en mi caso, tengo familia y me temo que va a ser un poco justo para vivir allí, y poder enviar algo de dinero. ¿Alguien sabe también si se puede optar a otro trabajo en fin de semana? Toda ayuda o consejos que podais dar son bienvenidos.
Gracias y un saludo.
Me han enviado los test para hacer. Como está la situación ahora mismo?
Mi idea es que nos cojan a mi marido y a mi, porque iremos nosotros con la peque y sino, no hay suficiente money para vivir.
El salario? la vida allí?
alguien que haya o este ene sa empresa podria dar su opinion? porque he mirado por internet i no valoran muy bien a la empresa. Pero preferiria quedarme con la opinion de alguien que esta currando alli en lugar de la opinion de alguien a quien han echado a la calle.
Gracias