Dudas legales: descargar peliculas en alemania, sigo con sudores frios , ayuda urgente!

En que momento me ha comentado un amigo el temita, aunque mejor aclarlo cuanto antes y actuar en consecuencia apartir de ahora!.

Lo primero es aclarar que he utilizado el buscador y he intentado empaparme de todo, amén de haber usado google durante un buen rato. La conclusion es que no he llegado a ninguna conclusion, debe ser que cuando un tema te salpica directamente se te nubla la mente.

Al grano, os expongo mi caso: acostumbrado a lo que venia haciendo en España, cuando estuve 4 meses en Alemania (despues de verano) me descargue a mis anchas un monton de peliculas, practicamente a diario, y capitulos de las series que sigo, etc.......todo ello, o el 99'9% con servidores del tipo megaupload, fileserve, etc......todo descargas directas, y una vez las veia las borraba. No uso nada tipo P2P, como emule, torrents, etc.... Vivia en una especia de "residencia", y me compre el tipico surfstick de O2 para enchufarlo al portatil directamente.

Como os podeis imaginar, mientras estuve alli ni me llego ninguna carta, ni multa, ni nada por el estilo, pero hablando con mi amigo hace un rato me ha dicho que como tuve que dar el DNI al comprar el surfstick en la tienda de O2, que la ley dice algo asi como posibilidad de ser fichado y multas de hasta 3.000 euros..... :-( ME DA ALGO, porque llevo mucho tiempo preparandome para trabajar en Alemania, y si eso de la ficha es posible....MADRE MIA.

A lo mejor estoy exagerando, ojala, y ojala alguien pueda quitarle un poco de peso a "mi caso". Ya os digo, jamas he subido o compartido, ni una pelicula, ni una cancion, ni un archivo de una fotocopia vaya.....todo ha sido sin animo de lucro por descontado, y para verme la pelicula y despues borrarla vaya.

Estaria "gracioso" llegar el 10 de abril a Alemania, que es cuando me vuelvo, y que al dar el pasaporte me dijeran venga usted por aqui joven.....

Si me podeis aclarar un poco esto os lo agradecere. Y perdon por el pergamino!.

Saluditos
Javichu

0
Your rating: None
miceice
Bandera de Alemania miceice en Hamburgo, Hamburgo (Alemania), 24 temas y 886 comentarios

dja de usasr esos programas, es más seguro. otra cosa es que veas las pelis online, pero los p2p mejor quitalos

21 Mar 2011 - 16:37
Javichu
Bandera de Estados Unidos Javichu en Tonopah, Nevada (Estados Unidos), 25 temas y 229 comentarios

megaupload tambien es P2P? pense que solo los que eran como emule...
en cualquier caso que no los voy a volver a usar alli esta claro, pero lo que me gustaria saber es si pasa algo por lo que hice

21 Mar 2011 - 17:01
Potsdamera
Bandera de Alemania Potsdamera en Freising, Baviera (Alemania), 9 temas y 1244 comentarios

Mándale un privado a @melenas (por si acaso no lee esto) que me suena que él si que sabe como va el tema. Recuerdo que me comentó que el problema venía cuando compartías archivos, o sea, cuando dejabas que alguien se descargara una pelicula de tu equipo (con el emule y cosas así) pero no cuando tú te las descargabas de megaupload...y aquí me soltó toda la explicación técnica y me perdí jeje

21 Mar 2011 - 17:15
1303308792
1303308792 en , (), 3 temas y 84 comentarios

P2P es eMule, BitTorrent, etc.
Las descargas directas (Megaupload, Rapidshare, etc.) no es teóricamente P2P pero igualmente puede estar también perseguido. Lo mismo para el streaming (ver las pelis online), como megavideo.

Que alguien que esté en Alemania y esté bien informado del tema comente exactamente qué se considera como prohibido y qué no.

Pero para mi que TODAS estas cosas, tanto P2P como descargas directas, pueden ser monitorizadas perfectamente.

21 Mar 2011 - 17:18
Nepasan
Bandera de Alemania Nepasan en Essen, NRW (Alemania), 2 temas y 90 comentarios

¿El streaming también está prohibido?
Yo pensaba que no porque realmente no te estás bajando el archivo, no?
Espero de todas maneras que no sea así, porque yo sí que me suelo ver series y pelis online.

22 Mar 2011 - 02:20
1360564899
1360564899 en , (), 61 temas y 8005 comentarios

Yo tengo entendido que el problema es cuando compartes archivos

22 Mar 2011 - 02:26
1334185394
1334185394 en , (), 106 temas y 6019 comentarios

Revisa los hilos abiertos de estos temas, tipo descargas, etc....
Habia uno que alguien posteo uno o varios enlaces a la legislación alemana, sino recuerdo mal.
Si tengo un rato lo reviso yo.

22 Mar 2011 - 03:18
1334185394

perdon: Descargas, y por pais = Alemania, que es más facil de encontrar.

22 Mar 2011 - 03:19
Javichu
Bandera de Estados Unidos Javichu en Tonopah, Nevada (Estados Unidos), 25 temas y 229 comentarios

revise los hilos abiertos, pero no me quedo del todo claro, porque no hubo nadie que "sentara catedra" al respecto, eran opiniones mas que otra cosa. en cualquier caso voy a echar otro ojo y voy a escribir a @melenas como me habeis dicho, espero que el me despeje la dichosa duda, por dejar de tener sudores frios y tal :-)

22 Mar 2011 - 03:24
Nepasan

Hombre, está claro que cuando uno se baja una película que en esos momentos está en el cine, eso no es legal.
La cosa está en si a uno le pillan o no.
Yo he visto en reportajes alemanes que hay empresas dedicadas exclusivamente a cazar a gente que se estaba bajando archivos.

Conozco a gente que se baja muuchas cosas y no le han pillado todavía (pero no por p2p, sólo megaupload y ese tipo de páginas). Pero también he oído un par de casos de gente que les ha llegado la "cartita" (pero sólo 2 casos, que conste, conozco a mucha más gente que se baja cosas por norma y no les pillan).
De todas maneras, Javichu, si mientras estabas allí no te ha llegado la carta, no sé, a lo mejor ya no te la envían, no? O ya no te encuentran en esa dirección...
Suerte de todas maneras!

22 Mar 2011 - 04:15
Javichu

Eso es lo que me gustaría pensar!, que si estando allí no llegó.....pero y si justo la mandaron cuando me volvía jajjajja.
En cualquier caso a ese dirección no vuelvo seguro, porque eso era Munich y ahora me vuelvo a Regensburg....pero tarde o temprano me mudaré a Munich. Y no quiero que tire la puerta la interpol en medio de la noche :-p
Pero de tooooodo esto, lo único que realmente me preocupa es lo de la ficha policial, porque no creo que a Lufthansa y compañía les mole mucho la idea...vamos que destruye mis sueños en un plis plas

22 Mar 2011 - 04:20
Nepasan

No te preocupes tanto, ya verás como no te han pillado ;)
Hay mucha gente que se baja archivos en cuyo nombre no está implícito el nombre de la peli o serie. O está dividida en varios archivos... hombre, yo creo si el archivo se llama "asdf1010192", será más difícil saber que es una peli, no?
De todas formas, el reportaje que vi yo salían "investigando" en cosas tipo emule.

22 Mar 2011 - 04:27
Javichu

yo a la mula la aparqué hace tiempo, porque me llenaba el ordenador de virus!, solo son descargas directas, eso si, con el nombre bien clarito :) pero bueno, como bien dices voy a aparcar los sudores hasta que se vaya aclarando por aqui el asunto, y a ver si @melenas me contesta, que le he soltado un rollo al pobre que por dios!.
quien me mandaría a mi ser tan cinéfilo! jajjaa

22 Mar 2011 - 04:32
Nepasan

jejeje
¡mucha suerte!

22 Mar 2011 - 04:39
Javichu

gracias!

22 Mar 2011 - 04:40
1334185394

@Javichu,

A mi si que me han salido varios, he estado leyendolos un rato, pero un poco.
Aqui lo tienes, aunque el título no tiene que ver con Descargas, alemania, emule, p2p, buscando alemania descargas, sale:
Hay algún abogado por el foro

Suerte con el tema.

22 Mar 2011 - 04:46
Javichu

gracias Corocota!, ya lo habia leido, y me quede "relativamente" tranquilo, porque yo no he compartido na de na, solo han sido descargas directas. Pero sigue quedandome la cosilla de las consecuencias, y sobre todo de las "peculiaridades" de mi caso en concreto :s

22 Mar 2011 - 04:49
Potsdamera
Bandera de Alemania Potsdamera en Freising, Baviera (Alemania), 9 temas y 1244 comentarios

por streaming no te pasa nada porque si no a mi ya me abrían encerrado y tirado la llave ;-P
Y tranqui, que por lo que me comentó @melenas por descargas tampoco creo que te empapelen...ya sería mala suerte

22 Mar 2011 - 05:44
Potsdamera

perdon: habrían
me da vergüenza y todo... botón de editar ya!

22 Mar 2011 - 05:45
melenas
Bandera de Alemania melenas en Berlin, Berlin (Alemania), 40 temas y 516 comentarios

En corto que estoy en el curro. Por streaming o descarga directa no pueden pillar porque seria interceptación de comunicaciones que en cualquier democracia occidental esta penado si no es por orden judicial.

Otra cosa es el P2P que te conectas a un montón de ordenadores solicitando el material en particular, entre otros el que esté a la caza y captura de infractores.

Para que quede claro, el P2P es como escribir algo en un foro mientras que la descarga directa es como el intercambio de mails.

Y por ultimo y estoy cansado de escucharlo, eso no son "multas", no son ninguna autoridad competente las que envían esas cartas, son simplemente bufetes de abogados que envían cartas a usuarios particulares exigiendo dinero para no ir a juicio. Es como el "cease and desist" anglosajón o la carta de "cese de actividades" española.

22 Mar 2011 - 06:47
McLovin
Bandera de Alemania McLovin en München, Bayern (Alemania), 3 temas y 28 comentarios

@melenas no hace falta interceptar una comunicación para saber qué te bajas. Basta con obligar a los admins de megaupload/rapidshare a algo como:

cat $APACHE_LOG/access_log | grep mi_peli_favorita > denuncias.txt

Y mirar toda IP que pertenezca a un pool de direcciones de cualquier ISP alemán. Aunque esto me parece bastante improbable, la verdad.

22 Mar 2011 - 08:12
Prinzessin_auf_der_Erbse
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse en -, Baden-Württemberg (Alemania), 41 temas y 1815 comentarios

@melenas y qué pasa ni no contestas a esas cartas del bufet de abogados? Te llevan a juicio? Y si dejas el país? Sabes algo de eso?

22 Mar 2011 - 09:55
melenas
Bandera de Alemania melenas en Berlin, Berlin (Alemania), 40 temas y 516 comentarios

@McLovin:

Para que un admin saque la IP tiene que haber denuncia y orden judicial. Si no han interceptado tu comunicacion no pueden saber que te has bajado y por tanto no hay denuncia posible y aun cuando haya denuncia, dudo mucho que la jurisdiccion alemana llegue a Suiza y mucho menos a Honk Kong :-D

22 Mar 2011 - 10:03
melenas

@Prinzessin_auf_der_Erbse He estado investigando con mi pobre aleman, y parece ser que algunos comentan que no contestaron y que despues de a un par de anyos no les han vuelto a escribir.

Ten en cuenta que se dan cifras de alrededor de 40.000 cartas enviadas al anyo, no pueden llevar a todos a juicio, aunque claro que si te toca....

22 Mar 2011 - 10:06
Beluca
Bandera de Alemania Beluca en Frankfurt, Hessen (Alemania), 3 temas y 401 comentarios

Hola, aprovechando que el Pisuerga pasa por aqui.
He leido hoy que van a cerrar seriesyonkis ¿alguien sabe algo del tema?
Si lo cierran me va a dar un bajón que pá que.

22 Mar 2011 - 11:06
Potsdamera

jeje, otra adicta a series yonkis! :-) Pues lo que he leído por ahí es que seriesyonkis ya esta trabajando para cambiar el modelo de la página. Ha contratado abogados para buscar los resquicios legales, que por la forma en que han hecho y aprobado la ley aquello será como un colador, seguro. Querían hacer algo así como una especie de red social donde los contenidos sólo estén disponibles para los socios o algo así...Pero vamos, que parece que seriesyonkis no morirá con la Ley Sinde

22 Mar 2011 - 12:12
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España), 14 temas y 4074 comentarios

Curioso, yo ya sabía lo de los P2P y en Francia no he pasado de series yonkis alguna vez y un par de veces el megaupload ése, pero vamos, ante la duda, ir al "videoclub" está claro.

22 Mar 2011 - 15:18
1304516656
1304516656 en , (), 24 temas y 415 comentarios

Series yonkis la cierran y me da algo!!!!!:S

23 Mar 2011 - 05:58
Javichu

gracias por la aclaracion melenas!, espero que la cosa se quede ahi y no me la lien parda a mi retorno jajjaa

23 Mar 2011 - 06:15
Beluca
Bandera de Alemania Beluca en Frankfurt, Hessen (Alemania), 3 temas y 401 comentarios

"El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE , Eduardo Teddy Bautista, cree que la llamada ley Sinde funcionará "razonablemente bien, pero más por el efecto disuasorio que por el punitivo", y está convencido de que después del verano ya podrán cerrarse las primeras páginas web de descargas no autorizadas. En una entrevista con Efe, Bautista ha señalado entre 150 y 200 las páginas web de descargas no autorizadas de contenidos sujetos a derechos de autor que deberían cerrarse y que son "el verdadero objeto de la ley", ya que llevan mucho tiempo operando fuera de la legalidad "con un desprecio total a los derechos de autor".

http://segnorasque.blogspot.com/2011/03/bautista-pone-fecha-desaparicion...

23 Mar 2011 - 08:01
Javichu

yo no se que le ha dado a este pais con las prohibiciones de verdad.......

23 Mar 2011 - 12:06
Prinzessin_auf_der_Erbse
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse en -, Baden-Württemberg (Alemania), 41 temas y 1815 comentarios

@Javichu no te preocupes, no te dirán nada. Ni siquiera si vas por un aeropuerto con control de pasaportes.

23 Mar 2011 - 14:08
1302146122
1302146122 en , (), 32 temas y 464 comentarios

Yo llevo año y medio descargando y viendo películas en:

- Dospuntoscerovision
- Peliculas yonkis y series yonkis.

Cierran "Yonkis" y ya me dirás tú qué vemos ;DD

23 Mar 2011 - 18:56
Beluca

Pues es que si la televisión de nuestra querida España emitiese via satélite, o al menos colgasen los contenidos en internet, pues no tendría esta dependencia de seriesyonkis.
Las únicas cadenas que puedo ver son las autónomicas y la tve internacional (con la que me dan ganas de no volver a encender la tele en 3 semanas).
¿por qué nos quieren hacer esto?

24 Mar 2011 - 05:07
Prinzessin_auf_der_Erbse

Jajaja @Beluca, tengo la misma opinión que tú con lo de la tele. En Kabel-BW puedes pagar 5 euros al mes y ver tve internacional, canal 24 horas y euronews en español pero... ¿quién leches quiere eso? Alguien comentó hace tiempo por aquí, que cuando fuera el apagón analógico en España, todas las cadenas emitirían por satélite, pero todavía estoy esperando, jjeje

24 Mar 2011 - 11:26
kammer
Bandera de Alemania kammer en berlin, berlin (Alemania), 13 temas y 304 comentarios

tambien tenemos series 21 y peliculas 21 :-)

24 Mar 2011 - 17:02
Javichu

eso espero @Prinzessin_auf_der_Erbse, de momento entre todos ya me he quedado mas tranquilo....ire con la cabeza bien alta en el control de pasaportes jajjajaja
me pasare al timido streaming

27 Mar 2011 - 04:53
parracule
Bandera de Alemania parracule en Nürnberg, Bayern (Alemania), 17 temas y 595 comentarios

Al intentar entrar en Kino.to sale un bonito mensaje de la policía que igual aclara algunas dudas: "Die Kriminalpolizei weist auf Folgendes hin:
Die Domain zur von Ihnen ausgewählten Webseite wurde wegen des Verdachts der Bildung einer kriminellen Vereinigung zur gewerbsmäßigen Begehung von Urheberrechtsverletzungen geschlossen.
Mehrere Betreiber von KINO.TO wurden festgenommen.
Internetnutzer, die widerrechtlich Raubkopien von Filmwerken hergestellt oder vertrieben haben, müssen mit einer strafrechtlichen Verfolgung rechnen."
Así que bajarse cosas, mejor no. Y estos son polis, no abogados :S

16 Nov 2011 - 16:42
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania), 23 temas y 4782 comentarios

En www.rincondepensar.com podéis ver la tele española en directo. Mola ver Los Simpson de 2 a 3 con sus 20 minutos de anuncios ;p y luego echarte la siesta mientras oyes los informativos de fondo...

17 Nov 2011 - 01:25
el_capri
Bandera de Alemania el_capri en Nilose, Nimeimporta (Alemania), 1 temas y 52 comentarios

Dado que este antiguo post ha despertado, un par de aclaraciones:
- Descargarse películas de internet de las que no se adquieren los derechos, es ilegal
- Si se usa una tecnología P2P (Emule, Bittorrent), es un delito penal: altas multas y puedes ir a la carcel
- Descargarselas con tegnologías streaming (kino.to) o descargas directas (megaupload, rapidshare) es un delito civil: multas no tan altas
- El delito civil prescribe antes, no te pueden extraditar ni detener, etc etc
- Te pueden pillar usando cualquier tecnología (sí, incluso descargas directas)

Desde hace un par de años hay bufetes de abogados que se dedican a perseguir a los que se descargan películas por medio de descarga directa, y les mandan las famosas cartas pidiéndoles dinero a cambio de olvidarse del asunto. Si no pagas, podrías ir a juicio y recibir una multa mayor. Esto lo hacen por medio de páginas web concretas y poniendo "cebos".

Para evitarte problemas:
- No te descarges nada ilegal
- Jamás uses tecnología P2P (Google "Red hot chilly peppers p2p razzia")
- No uses webs alemanas
- Si son en aleman, que sean de "confianza" y de usuarios "reputados"

El Capri

17 Nov 2011 - 02:45
1327074735
1327074735 en , (), 1 temas y 8 comentarios

Buenas tardes,

Lamentablemente acabo de recibir la carta maldita. Me han denunciado de una web que se llama "nosotros salvamos tus copyrights" - es en inglés pero lo pongo en español pq ahora tengo la impresión que me sniffan todo lo que hago.

Me han denunciado por haberme bajado una canción de un disco recopilatorio. Lo curioso es que la web de donde me bajé el torrent es una web española.
Claramente estoy fichado pues me aparece la IP, el día, la hora de la conexión, el ISP.
A mí me dicen de ingresar una cantidad en una cuenta bancaria y además han sancionado al ISP, y que si no pago, iré al juez y toda la movida, y que les da igual quien se lo haya bajado, que cómo el contrato del ISP va a mi nombre, pillo yo.

Podría alegar que alguien me petó la wifi?
Podría alegar que tengo el disco original pero me bajé una copia de seguridad para ponerlo al móbil?

Por favor, AYUDA que estoy cagao de miedo :'(

13 Jan 2012 - 13:03
Hangman
Bandera de Alemania Hangman en Köln, NRW (Alemania), 1 temas y 520 comentarios

Cada vez será mas y mas necesario aplicar lo que explican aquí para navegar por internet.

http://www.enriquedans.com/wp-content/uploads/2012/01/manual_desobedienc...

13 Jan 2012 - 19:44
el_capri
Bandera de Alemania el_capri en Nilose, Nimeimporta (Alemania), 1 temas y 52 comentarios

@tetecohete, has abierto otro post sobre este tema. Mira ahí, pero básicamente, te toca pagar. Y respecto a tus preguntas, no y no.
El Capri

16 Jan 2012 - 01:11
candamil
Bandera de Alemania candamil en Darmstadt, Hessen (Alemania), 1 temas y 6 comentarios

Hola, chicos. Aprovecho este hilo, ya que es prácticamente lo que me interesa preguntar.
La semana que viene marcho para Alemania, y ando con esta duda en mente. Por lo que veo por aquí, parece que hay que andarse con mucho ojo, tanto con el P2P como con las descargas directas, y que es mejor no tirar de ahí.

Ahora vamos a por la duda que se me plantea a mí. Partimos de que es ilegal bajarse pelis y música, blablabla, derechos de autor, patatín y patatán. Ahora bien, a mí me interesa bajarme una serie británica / americana / japonesa, el típico capítulo que emitieron ayer y hoy ya está subtitulado por ahí, pongamos por ejemplo la nueva temporada de The walking dead, o el último capítulo de Naruto.

¿Es ilegal que me baje esto? Es decir, ¿podría acarrear los mismos problemas que bajarme la última de crepúsculo? (es sólo un ejemplo, no me la descargaré, no os preocupéis :P).

23 Feb 2012 - 08:43
ElCapri
Bandera de Alemania ElCapri en su casa, o quizás en el curro (Alemania), 4 temas y 136 comentarios

@candamil
Una pena que no haya abierto un post nuevo sobre este tema, pues es interesante. En realidad, ahí hay un "vacío legal": si nadie tiene los derechos de algo en Alemania, la descarga de ese algo es "ilegal", pues no dañas los derechos de nadie.

En el ejemplo que pones, hay que tener en cuenta que hay muchos casos en los que alguien tiene los derechos, sin haber emitido la serie: es decir, a lo mejor la cadena X compra los derechos de una serie, tanto en su versión alemana como en su versión original. Esto no sucede si la serie es la "versión española".

Por último, todo esto es aplicable para las descargas directas. En el caso del P2P es un tema distinto, pues eres tú el que distribuyes algo sobre lo que no tienes derechos de distribución.

El Capri

23 Feb 2012 - 09:05
ElCapri
Bandera de Alemania ElCapri en su casa, o quizás en el curro (Alemania), 4 temas y 136 comentarios

Quería decir que "la descarga de ese algo NO es ilegal"...

23 Feb 2012 - 09:06
candamil
Bandera de Alemania candamil en Darmstadt, Hessen (Alemania), 1 temas y 6 comentarios

Ahá, o sea que al final va a ser mejor abstenerse de bajar nada a no ser que sepa a ciencia cierta que ninguna casa tiene los derechos de una serie determinada, lo cual es casi imposible de saber.

Vale, última duda. Si en lugar de descargar la peli X que tiene derechos, la veo por streaming, ¿seguimos haciendo algo ilegal?
Y por último, si descargo una serie directamente de su fuente, por ejemplo, si veo un capítulo de una serie de HBO alojado en la propia página de HBO, eso sería legal, ¿no?

Graciaaaas.

23 Feb 2012 - 09:30
hyde
Bandera de Alemania hyde en berlin, berlin (Alemania), 10 temas y 448 comentarios

@candamil Suerte xa ver series de la web HBO en Alemania! yo ya ni l ointento porque siempre me decian que en "mi país" no era posible ver NADA :-(

23 Feb 2012 - 11:13
candamil

@hyde ya había asumido que tocaría usar un proxy. Eso sí, por ahora no encontré ninguno que fuese bien. Será cuestión de buscar un poco.

Estaba dándole vueltas a las posibilidades a mi alcance (soy telemático, no puedo evitarlo xD) y llegué a esto: imaginémonos que quiero bajarme la última película de Perico de los Palotes, gran héroe nacional alemán, película con licencia donde las haya, no te la bajes, caca, culo.

Yo le cambio la mac a mi portatil a un número mágico, pongamos por ejemplo, 00:11:22:33:44:55, y me voy a descargarla a un starbacks, usando cualquier página de descarga directa que encuentre. Si lo hago así, se supone que no debería haber forma de rastrearme, ¿no? Estoy usando una red pública, en un sitio en el que no vivo, con una mac que no es la mía.

Esto es simplemente a nivel conocimiento. En realidad tener que hacer todo eso ya me supone más coñazo que pagar por un vieoclub online, pero bueno, la duda está ahí.

23 Feb 2012 - 11:42
candamil

Bueno, tras darle a la cabeza un poco, encontré la solución a todos mis males, y no sé cómo no se me ha ocurrido antes.

Desde hace un par de años llevo utilizando un servidor en casa, con la burra, alguna cosilla de descarga directa... Las 24 horas del día funcionando, y la verdad es que va de vicio. Ahora que marcho, tenía pensado darle vacaciones, pero visto lo visto, haré un par de modificaciones para facilitar el acceso externo, y desde allí haré las descargas en casa, en España. Al hacerse las descargas aquí, es legal, ya que en España está permitido. Una vez descargado lo que quiera, lo subo al ordenador de Alemania por una conexión FTP. Esta conexión es punto a punto y privada, sin que quede constancia en ningún sitio más que en mi servidor de casa, así que ahí no hay nada que rascar. La única grieta es que monitorizasen al ISP, pero para eso hace falta una orden judicial, y si no hay razones... Pues eso.

El único problema es que estaré limitado a la velocidad de subida de mi conexión en España, pero bueno, para descargar el último capítulo de la serie N, es suficiente.

23 Feb 2012 - 14:59

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.