Cultura y Costumbres: Membrillo en el Reino Unido?

Muy buenas!

leyendo el titulo de este post parece que el membrillo soy yo, jajajaja

No, ahora en serio, vivo en la zona de Surrey desde hace poquito, y no encuentro dulce de membrillo por ninguna parte. Alguien sabe donde puedo encontrar? Y otra cosa, alguien sabe como le llaman aqui al dulce de membrillo (en wordreference pone "quince paste") pero se lo he dicho a mi compañero de piso y ha puesto cara de poker.

Saludossss
Alberto

0
Your rating: None
GingerCat
Bandera de Reino Unido GingerCat en Loch Abair a-nis, Alba/Scotland (Reino Unido) - 9 temas y 1831 comentarios

@banloberto lo sueles encontrar en tiendas delicatessen, también se puede llamar 'quince jelly'. La mayoría de personas en el Reino Unido no tienen ni idea de lo que es el membrillo. Prueba a comprarlo por internet. ¡Suerte!

18 Mar 2011 - 03:06
1316785565
1316785565 en , () - 14 temas y 4387 comentarios

Mira este hilo, seguro que en algún post aparece el membrillo.

http://www.spaniards.es/foros/2011/02/05/guia-sobre-productos-espanoles-...

18 Mar 2011 - 03:14
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3320 comentarios

Lo venden en Waitrose, ademas esta bueniiiisimo, mejor que el de España.

La semana pasada encontramos que habian rebajado los botecitos a 99p y nos llevamos un monton!!!

18 Mar 2011 - 03:45
minirachel
Bandera de Irlanda minirachel en Dublin, Dublin (Irlanda) - 0 temas y 15 comentarios

Yo vivo en Irlanda donde por lo general encontrar comida española es más complicado, aunque es cierto que con paciencia se encuentra casi de todo. En el Reino Unido creo que es más fácil.

Yo el membrillo lo compro online:
http://www.thespanishtreat.com/Dulces/Membrillo

Genial la guía de productos españoles! Es cierto que hoy en día (con algo de paciencia a veces) se encuentra de todo.

18 Mar 2011 - 03:56
banloberto
Bandera de Reino Unido banloberto en Guildford, Surrey (Reino Unido) - 1 temas y 6 comentarios

Gracias a tod@s! :)

Jejeje, la proxima vez probare con "quince jelly" a ver si me entienden mejor :P

Muchas gracias por la guia, queribus, se la han currado pero bien!
Creo que lo comprare online y aprovechare para comprar queso y pimientos del piquillo.

Waitrose es solo online, o tiene tienda fisica?
Thanks again.

18 Mar 2011 - 04:05
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3320 comentarios

Waitrose es un supermercado, si vives en Surrey los hay a patadas... yo tambien vivo en Surrey. Si me dices donde vives te digo el mas cercano... si no los conoces no sabes lo que te pierdes! Es de lo mejorcito de UK...

18 Mar 2011 - 04:12
banloberto
Bandera de Reino Unido banloberto en Guildford, Surrey (Reino Unido) - 1 temas y 6 comentarios

Ah, lo acabo de mirar en internet y ya se cual es! Esta misma tarde me paso ;-)

18 Mar 2011 - 04:35
Magpie

Ok! El membrillo esta con los quesos, son unos botecitos redondos pequeños...

18 Mar 2011 - 05:01
1318692380
1318692380 en , () - 16 temas y 1235 comentarios

Si teneis posibilidad de comprar la fruta, la receta es muy fácil y sale riquísimo. En esta que os pongo siguen el mismo proceso que yo: http://www.cocinaya.com/recetas/2009/05/dulce-memebrillo-casero

18 Mar 2011 - 07:52
banloberto

Pues sí que me gustaría intentar la receta ;-) Aunque no se si la fruta se podrá comprar aquí.

En un rato voy a por mi membrillo, que además tengo queso Idiazabal (curado) que me traje de la última vez, menudo festín nos vamos a dar. Espero q a mi compi le guste, que menuda tabarra le he dado con el membrillo :P

Rachel, el que tu compras online como de grande es??
Buen finde!

18 Mar 2011 - 09:59
Magpie

Justo mi madre viene hoy de visita de España, y me trae queso Idiazabal que se lo pedi para el membrillo!!!

Yo la fruta nunca la he visto aqui en UK...no creo que sea facil de conseguir.

18 Mar 2011 - 10:37
U2BRS
Bandera de Reino Unido U2BRS en Bristol, Bristol (Reino Unido) - 2 temas y 517 comentarios

Aqui se llama quince jelly y el de Waitrose está muy bueno.

21 Mar 2011 - 04:17

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.