Dudas legales: Dudas sobre NIN y abrir cuenta bancaria en UK

Hola!

En Julio tengo pensado irme a Londres, y ahora mismo tengo mucha información pero a la vez muchas dudas. Algunas de ellas son:

- Para trabajar en UK la mayoria de empresas tengo entendido que te piden el NIN, pero el estado tampoco te da el NIN si no tienes una carta del empleador no? como me lo hago para conseguir el NIN?

- Para abrir una cuenta bancaria mas de lo mismo, necesitas un trabajo para abrirla no?

Gracias!

0
Your rating: None
1362904102
1362904102 en , (), 23 temas y 4650 comentarios

Bueno, @thisislacris ya te ha respondido en otro hilo que en Barclays sólo necesitas el pasaporte para abrir una cuenta. También ha dicho que no necesitas el NIN para currar, y es cierto, pero hay que tener en cuenta que muchos empleadores exigen tanto el NIN como la cuenta bancaria como una forma de cribar, más que nada. Otro inconveniente de no tener el NIN es que te van a freir a impuestos y vas a tener que reclamarlo cuando vuelvas a España.

Por otro lado, puedes tardar dos semanas mínimo en conseguir una cita para el NIN (yo me lo saqué sin tener curro y viviendo en la resi) y no dispones de mucho margen de tiempo , así que no se si de verdad te compensa sacártelo o no.

Qué mas? Julio es todavía temporada alta y todavía hay mucha oferta, así que si te mueves rápido puedes conseguir curro. Sobre las agencias, la mayoría sólo te consiguen entrevistas, y sin buen nivel de inglés ni experiencia en hostelería puedes tardar bastante en conseguir algo.

Tema residencia: yo estuve en la Sandeman-Allen y ahora la están reformando, así que por lo menos te librarás de la moqueta mugrienta y los colchones mierderos, pero todavía tendrás que aguantar los baños asquerosos, la comida asquerosa y las hordas de niñatos españoles que irán a 'estudiar inglés' con la beca MEC.

Last but not least, nunca nunca nunca digas que sólo vas a quedarte en Londres cinco meses, miente como un bellaco y di que cinco años mínimo, es otra cosa que usan para cribar tanto en los curros como en el banco.

7 Mar 2011 - 18:35
badabing
Bandera de España badabing en Barcelona, Catalunya (España), 3 temas y 20 comentarios

Gracias @maradriatico. Es de agradecer que haya gente dispuesta a resolver las dudas de los que como yo, queremos ir a trabajar a Londres.

Para mi sera la primera vez que viva fuera de casa de mis padres, y aunque siempre he sido bastante independiente y me he preocupado por mis cosas, hacer un paso como este...te hace dudar de todo xd
La residencia lo más seguro es que la coja desde aqui, en la cadena donde estuviste tu habia una habitación por 70 p/w compartiendo con 3 personas, y otra por 90p individual. Al principio sera mejor la compartida mientras no tenga trabajo. Y una vez llegue alli lo primero sera hacerse una cuenta bancaria y conseguir el NIN, que ya me habeis dicho como va y eso. Y despues a dejar curriclums via internet, a pata y todas las maneras hasta que consiga curro.

En el tema trabajo, tengo experiencia como cocinero y un titulo de grado medio de cocina, espero que me sirva de algo.

Y sobre el tema idioma, yo creo tener nivel intermedio, almenos aqui. Este pasado verano cuando estuve como turista, supe defenderme bastante bien y entendia de que me hablaban...pero bueno cuando este alli en una entrevista entre nervios y historias la cosa sera bastante diferente xd

Y lo de las academias de ingles,me imagino que no tendre ni dinero ni tiempo para dedicarles.

8 Mar 2011 - 04:19
1362904102

Genial, con experiencia en cocina seguro que consigues algo, aunque sea de Kitchen Porter.

8 Mar 2011 - 09:21
badabing
Bandera de España badabing en Barcelona, Catalunya (España), 3 temas y 20 comentarios

Eso espero...de algo me tendra que haber servido lo de la cocina!
Tu como lo llevas por alli? despues de un año por esas tierras ha sido todo como tu esperabas? un saludo

8 Mar 2011 - 11:37
lamerchu
Bandera de Reino Unido lamerchu en Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido), 10 temas y 118 comentarios

Yo hoy he tenido la entrevista y llamé ayer para solicitarla... parece que ahora va la cosa más rapido. Suerte!

8 Mar 2011 - 12:24
1362904102

Bueno, sobreviviendo que no es poco, si tenemos en cuenta de que venía con la idea de pasarlas putas y de que a lo mejor me tenía que volver a los tres meses sin un puto duro. Estoy preparando un post balance/aniversario para ponerlo en mi blog la semana que viene, ya haré un copia y pega aquí.

8 Mar 2011 - 13:19
badabing

Intentare estar atento para ver como es tu balance, es interesante saber como le va alguien despues de hacer lo que tu proximamente quieres hacer. Tu con que nivel fuiste del idioma?

8 Mar 2011 - 13:45
1362904102

A pesar de las opiniones de algunos usuarios que nunca me han oido hablar inglés, creo que era bastante bueno, al menos me podía expresar y hacer entender, lo que me sigue costando es el listening.

8 Mar 2011 - 17:49
lamerchu
Bandera de Reino Unido lamerchu en Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido), 10 temas y 118 comentarios

Llamé para solicitar la entrevista el día 9, me la dieron para el día 10 y me acaba de llegar el número ahora mismo. Parece que aquí en Escocia va más rapido lo del NIN :D

14 Mar 2011 - 06:03
1362904102

En Brighton me dieron la cita para la semana siguiente, a lo mejor me habría compensado más aguantar tres días más allí, o ir a hacer la entrevista desde Londres.

14 Mar 2011 - 14:31

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.