Trabajo: posibilidad de encontrar trabajo en canada calgary edomonto

Hola,, tengo 29 años soy ingeniero y tengo más de 6 años de experiencia en construcción.He trabajado como topógrafo, jefe de obra y encargado de obra civil. Además sé trabajar con maquinaria pesada como excavadoras. He trabajado para constructoras en España y también he estado expatriado en África durante más de un año.

En septiembre me quedé sin trabajo así que me vine a Edimburgo a mejorar mi ingles. Ahora estoy planteándome la idea de irme a Canadá. He conocido gente de canada y me han dicho que en concreto en Edmonton en el sector del petróleo y construcción es fácil conseguir trabajo. Esta gente también me ha dicho que mejor me vaya para allí con visado de turista y busque trabajo pues si le intereso a una empresa, la misma empresa ya me arreglaran el visado.
También me han comentado que en esta zona en concreto es fácil conseguir trabajo supongo que por las condiciones ambientales.
No pretendo llegar allí y trabajar de ingeniero. No me importaría trabajar de peón o operador de excavadora. Ya sé que en esta zona no es fácil vivir, pero yo ya estoy acostumbrado, puesto que ya he vivido en campamentos de trabajadores.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de las posibilidades que tengo de encontrar un trabajo allí en el sectro de la construccíon con mi experiencia, sin llevar desde aquí un visado de trabajo.

1314039226
0
1314039226 37 1 279 , ()

Es Edmonton, no Edomonto.

El trabajo esta sobre todo mas al norte, en las 'tar-sands' o 'oil-sands'.
http://en.wikipedia.org/wiki/Oil_sands

En el 2007/2008 se decia que con tener pulso te contrataban. Luego vino la crisis, bajo el precio del petroleo y muchas explotaciones se cerraron. Durante el ultimo año, año y medio parece que la cosa ha arrancado de nuevo.

Yo pienso que es mucho mas sencillo si vienes con el visado resuelto.
La Working Holiday visa te viene bien http://www.spaniards.es/wiki/visados-0

En mi opinión, en esa zona, un ingles decente, con el visado resuelto y la experiencia que tienes (topografía, maquinaria pesada) si es posible encontrar trabajo.

Viniendo con el visado de turista añade otro nivel de dificultad porque entonces la empresa que te contrate tiene que patrocinarte el permiso de trabajo.

Suerte

nandextr123
0
Bandera de España nandextr123 80 1 20 alicante, españa (España)

Perdón por lo de edmonto, ya se que es Edmonton, jjj.

Mi problema es que actualmente estoy en Edimburgo y no vuelvo para España hasta semana santa, En la página de la embajada de Canadá pone que el proceso de la working holiday visa aún esta cerrado y me gustaria irme a principios de mayo porque considero que si espero mas tiempo será más difícil encontrar trabajo por esa zona.
La gente que conozco de Canadá lo que me ha recomendado es que mire en el enlace que tú me has indicado y envie curriculums a las empresas dicienco que yo estare en esa época para mayo,

Mi mayor duda es si con un visado de turista, ¿será muy complicado encontrar trabajo?

Muchas gracias por contestar tan rápido y tan conciso.

1314039226
0
1314039226 37 1 279 , ()

A mi me parece que lo de enviar CV de antemano no funciona muy bien. Me parece que es pedir demasiado que una empresa te contrate y te tramite el visado cuando estas en otro continente, no te pueden entrevistar y no puedes trabajar legalmente en el país. Imposible no hay nada, pero desde luego a menos que tengas un CV excepcional o estén desesperados creo que la mejor respuesta que puedes obtener es: "Hemos leído tu CV y nos interesas, cuando llegues aquí en Mayo y tengas tu visado de trabajo, llámanos y concertamos una entrevista".

No entiendo cual es el problema de pedir el visado de WH. Tienes tiempo. Si que es cierto que la temporada de la construcción empieza a primeros de Abril, pero este año dicen que es duro y se va a retrasar.

Sigo pensando que con un visado de turista tienes muchas menos posibilidades, aparte del riesgo de que no te dejen entrar en el país si no vienes con billete de ida y vuelta o piensen que vienes a trabajar o a quedarte.

En cualquier caso yo mandaría un privado a @amedio, que es un miembro de este foro. No se si te podrá ayudar, a mi me parece un tío muy legal, y ademas esta (o estaba) trabajando de topografo en ese área y dijo en un mensaje hace poco que su empresa tenia problemas para encontrar gente.

Leete este hilo

http://www.spaniards.es/foros/2011/02/24/entrar-como-turista-en-canada-y...

Suerte

nandextr123
0

Ayer le envie un privado a @amedio y ya me ha contestado y aclarado algunas dudas. El problema que veo del WH es que aun esta cerrado. El plazo en la embajada pone que pronto se abrira pero lleva tiempo. Mi pregunta es: cuánto tardan en darte el visado desde que lo solicitas?
en este momento estoy en escocia y no vuelvo hasta semana santa para españa. Me ha dicho un compañero que necesitas un pasaporte con una validez de dos años. El mío caduca dentro de un año y dicen que es un poco engorroso que te hagan otro mientras el tuyo no ha caducado aún.
¿Podría en semana santa solicitar este visado y contar con tenerlo para mediados de mayo?
podria solicitar este visado irme para canda y si me lo dan despues recogerlo allí.

1314039226
0
1314039226 37 1 279 , ()

Ahí ya si que no te puedo ayudar, no se cuando saldrá, no he solicitado nunca ese visado y no se cuanto puede tardar. Mira en la pagina web, creo que estaba bastante bien explicado.

Si que es cierto que el pasaporte tiene que tener validez al menos por mas tiempo que el visado, no se si 2 años. Puedes ir a renovarlo y explicar porque lo necesitas nuevo.

Suerte

nandextr123
0

He estado mirando en la página web y pone que una vez se abra el plazo tardara más o menos unas 6 semanas. Lo que más miedo me da es irme de cara al invierno para ahí sin nada buscado no se creo que a lo mejor es mas fácil encontrar trabajo cuando está empezando el verano y contratan gente digamos que para trabajar todo el verano, claro no sé si son trabajos temporales de cara el verano o suelen mantener gente trabajando en invierno. Una vez una empresa te contrata si ellos te arreglan los papeles tú te podrías cambiar de empresa, o si se te termina el trabajo tienes que volver a solicitar a otra que te exponsorice como funciona más o menos ese tema.
Te parece mucha locura lo de irme sin visado para allá y poder encontrar algo.
Gracias por la información que me has dado.

1314039226
0
1314039226 37 1 279 , ()

"Te parece mucha locura lo de irme sin visado para allá y poder encontrar algo."

A mi la locura me parece ir a trabajar allí, pero claro, lo que me han contado de esa zona no va conmibo, y yo ya estoy muy viejo/gordo/calvo/aburguesado/acomodado y puedo encontrar trabajo en otros sitios.

En cualquier caso lo que tienes que hacer es analizar las posibilidades de éxito, y si retrasar el viaje uno o dos meses las incrementa significativamente, no lo harías?

"Una vez una empresa te contrata si ellos te arreglan los papeles tú te podrías cambiar de empresa, o si se te termina el trabajo tienes que volver a solicitar a otra que te exponsorice como funciona más o menos ese tema"

Como dices, con la 'Working holiday visa' puedes hacer lo que te de la gana durante un año. Por otro lado la 'working visa' esta atada a la empresa, a una labor especifica y aun tiempo determinado. Si tu labor dentro de la empresa cambia o tu destino, o quieres cambiar de empresa, o se acaba el plazo tienes que pedir otra. Lo que hace mucha gente es una vez en el país y con trabajo, es pedir el 'permanent residency permit' que lleva tiempo pero si ya tienes trabajo es relativamente fácil que te lo den. La otra opcion es ir pidiendo 'Working visas'.

1326893972
0
1326893972 92 10 355 , ()

En cuanto al pasaporte, el año pasado permitían solicitar la visa con vigencia menor de la necesaria para obtenerla. Al pasar la primera fase te enviaban una carta con la que ibas a la policia para que te renovasen el pasaporte pese a tener más de 6 meses de vigencia. Cuando recibían una copia del nuevo pasaporte seguían con el proceso.

Esas 6 semanas pueden ser más si has vivido recientemente en un país no exento de reconocimiento médico. En mi caso creo que fueron 5 semanas más por dicho reconocimiento.

En el norte de Alberta la temporada alta de trabajo es el invierno y la baja la primavera. Muchas zonas del norte son más accesibles cuando el terreno pantanoso se congela. Por ese motivo se aprovecha el invierno para buena parte de los trabajos de construcción y mantenimiento de líneas eléctricas, gaseoductos y oleoductos,... Hay pueblos que solo son accesibles por tierra en invierno. Sin embargo, cuando llega la primavera el deshielo convierte todo en un lodazal inmenso, peor aún que en verano y otoño. Así que esa es la temporada baja. Creo que incluso algunas empresas paran un mes en primavera. Hablo de lo que me cuentan mis compañeros, yo llegué aquí en setiembre y lo único que puedo decir con seguridad es que en invierno estuvimos hasta arriba de trabajo.

En cuanto a las condiciones de trabajo, el norte de Alberta no es para todo el mundo. Pero ningún sitio lo es. Por ejemplo, Vancouver es un destino muy popular, pero si yo tuviese que trabajar allí me pegaría un tiro antes de 2 meses. Lo que quiero decir es que si te gusta esto vas a disfrutar hasta del frío. En noviembre estaba trabajando con una persona que lleva 27 años en esto. Tras pasarnos 3 horas intentando encontrar una ruta de acceso a una línea eléctrica con los quad, con barrizales y vegetación cerrada por todas partes por fin conseguimos llegar a nuestro destino, justo en la cima de una colina desde la que la se veía todo el lago Slave. Apagamos los quad para comernos el bocata y el tío me dice: "Y por encima nos pagan...increíble"

No es que el paisaje sea la leche, es mucho más bonito el Sur-centro de British Columbia. Pero allí no habría conseguido un trabajo en estas condiciones.

nandextr123
0

gracias por la información del pasaporte era lo que mas me preocupaba para conseguir desde fuera de españa ahora me pondre a juntar el resto del papeleo. lo que mas miedo me daba es llegar allí en invierno sin nada buscado para dormir por eso creía que en verano sería mas facil. por lo del sitio no me preocupa estoi aconstumbrado es mas lo prefiero las ciudades no me gustan nada.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.